PDA

View Full Version : Consejo: Castle Phoenix ESC Setup

avelez
08-10-2006, 08:14 PM
Saludos a todos.

Este thread es para instruir sobre la programación en general de un ESC(Electronic Speed Controller) de la compañía Castle Phoenix Creations.

El mismo thread va orientado solamente a este ESC, pero podría ayudar en el seteo de otros parecidos. Próximamente hablaré del seteo del Hacker ESC, pero eso será luego. Dedico estas explicaciones al compañero AREYTO (Jose Ignacio) que está bien pompeao en la materia de los eléctricos y se mantiene en contacto conmigo.

avelez
08-10-2006, 08:25 PM
Aquí están algunos de los ESC de la compañía Castle Phoenix Creations.

En los manuales estan explicados paso a paso el proceso de como programar los ESC, por medio del Receiver, motor y ESC.

Tienes que tener ADOBE ACROBAR READER para poder ver los attachments.

avelez
08-10-2006, 08:49 PM
Para entrar en la programación del ESC debes hacer lo siguiente.

1. ESC desconectado, osea NO bateria conectada.
2. Prender el radio y Mover el STICK izquierdo a FULL THROTTLE.
3. Conectar la bateria al ESC.
4. Luego de dos segundos el ESC sonará y emitirá luz una sola vez.
5. Mueve el STICK izquierdo a la mitad, luego de dos segundos sonará y emitirá luz, dos veces corridas.

I. CUTOFF
1. Digamos que queremos que el CUTOFF Voltage sea de 5.0 Voltios o paquete de dos celdas de Litio. Osea Opción 2.

Esperamos que prenda la luz una vez seguido de una pausa pequeña, luego prende la luz y esperamos una pausa larga. Aqui es opción 1.

pero queremos opción 2.

Esperamos que prenda la luz una vez seguido de una pausa pequeña, luego prende la luz dos veces y una pausa larga, AQUI MISMO mueves el STICK izquierdo de THROTTLE hasta FULL, el ESC prenderá la bombilla seguidito varias veces indicandote que guardo la opción, ahora mueve el STICK izquierdo al medio. Una vez hagas esto el método de programación avanzará a...

II. Current Limitting.

Ahora prederá la bombilla dos veces seguido de una pausa corta y prenderá la luz una sola vez seguido de una pausa larga, esto es la opción 1.
Luego prenderá la bombilla dos veces seguido de una pausa corta y prenderá la luz dos veces seguido de una pausa larga, esto es opción 2.

Como vez esto es repetitivo.....

De aquí en adelante es seguir las instrucciones del PDF, es fácil.

Digamos que hay un menú de 4 opciones, cada una de las partes pues sonaria así.
Recuerda que los Beeps y el LED que prende funcionan al mismo tiempo.
I. Beep pausa corta (CUT OFF)
a. Beep pausa larga (opción 1)
b. Beep Beep pausa larga (opción 2) *
c. Beep Beep Beep pausa larga (opción 3)
d. Beep Beep Beep pausa larga (opción 4)
II. Beep Beep pausa corta (Current Limitting)
a. Beep pausa larga
b. Beep Beep pausa larga
c. Beep Beep Beep pausa larga *
d. Beep Beep Beep pausa larga
III. Beep Beep Beep pausa corta (Brake Type) para helis esto debe ser NO BRAKE
a. Beep pausa larga
b. Beep Beep pausa larga
c. Beep Beep Beep pausa larga
IV. Beep Beep Beep Beep pausa corta (Timing) Esto depende del tipo motor la MARCA.
a. Beep pausa larga
b. Beep Beep pausa larga
c. Beep Beep Beep pausa larga

y así en adelante hasta las 7 opciones que tiene una vez llegas a la última opción puedes desconectar el ESC y el Radio y luego prender el Radio y luego el ESC. Ya esta programado y listo para volar.

pupi I
08-10-2006, 09:08 PM
mano esto es super yo tengo uno y no sabia setearlo , gracias alex :)

pupi I
08-10-2006, 09:10 PM
pero no lo entiendo muy bien " las intrucciones que escribistes"

avelez
08-10-2006, 09:19 PM
Para finalizar si deseas que sea más fácil de programar el ESC, venden un programador para la computadora que trabaja por el puerto USB de la computadora, esto si que es bien fácil, cargas un programa que trae el programador, miras las opciones las cambias tipo examen de A,B,C,D y SAVE. Listo...

avelez
08-10-2006, 09:20 PM
pero no lo entiendo muy bien " las intrucciones que escribistes"

Realmente es cosa de mucho oido y un poco de practica.
Trate de hacer en forma de bosquejo los beeps que hace el ESC. para que lo puedas asociar más facilmente.

Para entenderlo mejor IMPRIME el PDF file que corresponde a tu ESC. y entonces sigue las instrucciones.

De primera vez es un poco tricky!!!

carlinis
08-10-2006, 10:06 PM
heeyy alexis eso esta super..... pero por casualidad no tienes uno ahi de align??? digo no se por ejemplo para un T Rex... para quellas personas que lo tengan tu sabes.......tongue_lau

pupi I
08-11-2006, 12:42 AM
ya se chavo el trex ahora lo va a desca@#$%r chico ese heli tuyo esta ready. ya emilio te lo devorvio?

carlinis
08-11-2006, 11:06 AM
ya se chavo el trex ahora lo va a desca@#$%r chico ese heli tuyo esta ready. ya emilio te lo devorvio?

no mano el lo tiene todavia habiamos quedado en que me lo llevara a la cancha hoy.......

no me lo a devuerrrrrrrrto!!!:lol:

avelez
08-11-2006, 04:37 PM
Ya mismo posteo el de ALIGN, HACKER y Kontroniks. :grin:

areyto
08-12-2006, 05:30 AM
Gracias AVelez

Se que siempre contaremos con tu ayuda y tus consejos

Dios con Ustedes

perli
08-12-2006, 07:33 AM
entre al post de presentado y no e leido y lo que e leido es poco del thread pero me gustaria saver de que se trata nunca havia visto ese sistema y para que se usa:confused:

avelez
08-12-2006, 07:19 PM
Esto es la forma de programar el carburador si hablaramos de un heli de glow, pero como es electrico pues el carburador se llama ESC. y pues estoy tratando de dar algunos hints de como empesar a setearlo.. :)

Te cuidas PERLI y gracias por preguntar, para eso estamos.

perli
08-12-2006, 08:19 PM
Esto es la forma de programar el carburador si hablaramos de un heli de glow, pero como es electrico pues el carburador se llama ESC. y pues estoy tratando de dar algunos hints de como empesar a setearlo.. :)

Te cuidas PERLI y gracias por preguntar, para eso estamos.

ahora si tenia una idea pero no estaba seguro gracias veles y sualudos:D

pupi I
08-12-2006, 11:58 PM
alex saludos , me enviastes un post de motores brushless , es verdad que los encuentro en los equipo que me mencionastes? serian para los foamy combat jejejeje

thanks ferdy

avelez
08-14-2006, 04:19 PM
alex saludos , me enviastes un post de motores brushless , es verdad que los encuentro en los equipo que me mencionastes? serian para los foamy combat jejejeje

thanks ferdy

SI bro. aunque no lo creas allí mismo estan, y pues se los sacas a los que no te sirvan y ya tienes motores Brushless para foamis de menos de 15 dolares o gratis. jajaja :rockin:

areyto
08-15-2006, 11:30 AM
Saludos AVelez

Bueno la pregunta es la siguiente:

Para los que tenemos motores trilili(no marcas reconocidas) cuales son los parámetros que debemos tomar en consideración. Por Eje. la pregunta del
Electronic timing advance y otras que aplique.

Gracias por el tiempo que nos regalas

avelez
08-15-2006, 04:09 PM
Saludos AVelez

Bueno la pregunta es la siguiente:

Para los que tenemos motores trilili(no marcas reconocidas) cuales son los parámetros que debemos tomar en consideración. Por Eje. la pregunta del
Electronic timing advance y otras que aplique.

Gracias por el tiempo que nos regalas

Verificate las vueltas del MOTOR o el Kv. Y entonces te digo

areyto
08-15-2006, 07:32 PM
Gracias

El pinon tiene 11 dientes y tiene kv 3200

avelez
08-16-2006, 09:00 AM
Gracias

El pinon tiene 11 dientes y tiene kv 3200

Utiliza los parametros para Hacker Motor. :)

areyto
08-24-2006, 12:18 AM
Saludos

Bueno aqui posteo la configuración que le hice al speed control Castle

Cutoff Voltage 9.0v
Cutoff type Soft Cutoff
Throtle Type heli Governor High
Direction Foward
Brake Strength Disable
Brake Delay No Delay
Brake Ramp Immediate*
Motor Start Power medium*
Throttle Response medium*
Motor Timing standar advance*
PWM Rate 13khz (most nmotor)*
Current Limited Normal*
Governor Gain Medium*
Spool-up Speed high*

*Defaults

El motor es un walkera 3000kv 11 dientes

Avelez cotejarla por favor y dime tus comentarios

esto lo programe con el castle Link para pc, si es de necesidad para algún colega aquí esta a su disposición.

areyto
08-24-2006, 12:52 PM
Claro Vic3D

En la vida no solo el dinero y el poder rigen a las personas hay otras cosas como el compartir y la amistad que realmente es lo que cuenta en nuestro pasar por la vida. Aveces nos olvidamos de las verdaderas cosas importantes.

carlinis
08-24-2006, 01:07 PM
Claro Vic3D

En la vida no solo el dinero y el poder rigen a las personas hay otras cosas como el compartir y la amistad que realmente es lo que cuenta en nuestro pasar por la vida. Aveces nos olvidamos de las verdaderas cosas importantes.

Tenga pa que se entretenga!!!

Ese es el verdadero punto de este hobby... Ayudar al que necesite sin importar que mi avion sea mejor que el tuyo.... cuando tu das sin esperar nada a cambio, la vida se encarga de darte recompenzas!!!

Areyto... saludos, bien contestado!!!:)

avelez
08-24-2006, 07:21 PM
Saludos

Bueno aqui posteo la configuración que le hice al speed control Castle

Cutoff Voltage 9.0v <=== tienes 3 celdas verdad????
Cutoff type Soft Cutoff
Throtle Type heli Governor High <<== tu heli en el rotor es collective pitch o fixed??
Direction Foward
Brake Strength Disable
Brake Delay No Delay
Brake Ramp Immediate*
Motor Start Power medium* <<== HIGH, con este tienes que tener cuidado!!! puedes pelar dientes.
Throttle Response medium* <<== HIGH
Motor Timing standar advance*
PWM Rate 13khz (most nmotor)*
Current Limited Normal*
Governor Gain Medium*
Spool-up Speed high*

*Defaults

El motor es un walkera 3000kv 11 dientes

Avelez cotejarla por favor y dime tus comentarios

esto lo programe con el castle Link para pc, si es de necesidad para algún colega aquí esta a su disposición.

Saludos Areyto.
Dios le bendiga enormemente por esa sabiduria que usted tiene y esa paz..

Me gusto su configuración, pero luego cambie el Motor Start Power y Throttle Response a HIGH!!!, a veces cuando uno requiere potencia y rapidez se necesitan estas dos en HIGH, cuando sepas un poquito mas. Y creeme deben estar en HIGH, yo asi lo tengo programado en los mios y como responden los bebos... perdon Helis. jejeje tongue_lau

Si es collective pitch utiliza Governor pero si es Fixed no utiliza governor sino fixed throttle.

verdad que ese aparatito brega!!! te dañe la mente, esa pieza es una verdadera obra de arte electrónica. Sobre todo no tienes que estar pendiente de los beeps!!!

Sabes que puedes contar conmigo para lo que este en mis manos. Esto lo hago con mucho amor y cariño para todos ustedes. Gracias por ser como han sido conmigo, esto vale mas que el dinero. Gracias muchachos...!!!

pupi I
08-24-2006, 10:49 PM
mmmmm dios a escuchado mis oraciones , oye areyto , el lugar de carlini esta super deja que lo veas, luego nos ponemos de acuerdo para cetear mi speed control que es casttle creation ok , espero que ahora si puedas gozarte ese heli pq mira que no has podido eehh , un millon de grax y nos veremos manana si Dios quiere en la cancha. "me quede con el trex para montarle un fuselage de huey"

areyto
08-25-2006, 03:35 PM
Gracias a todos

Bueno Avelez gracias por sacar de tu tiempo valioso y evaluar mi configuración, me da mucha alegría que no este tan mal, no soy muy conocedor en este hobby pero intento aprender lo mas que pueda y lo consigo con colegas como tu. Gracias nuevamente .

Pupi tu si me conoces sabes que cuentas conmigo siempre, así que cuando quieras programamos ese speed control al igual que cualquier colega que lo necesite. Cuando quieras vamos a ese sitio que me dices, trae las plantillas a ver si hacemos unos pocos de aviones jejeje...... Nos vemos esta noche.

Vic3D creo que tienes información incorrecta sobre lo que haces alución, no creo que este asunto sea relevante. Te invito a que me conozcas mejor.

Estan invitados todos esta tarde a la cancha de Aeromodelismo en Bayamón

Que Dios los bendiga a todos

avelez
08-25-2006, 08:23 PM
Pues bien Jose Ignacio, sabes que para eso estamos.

Y tranquilo que veo que vas por el buen camino, yo pues estoy trabajando como 10 a la vez pero esto es asi, a veces se trabaja mucho y otras veces poco. Cuando el negocio es propio hay que atenderlo para que luego no sea tarde. :)

Gracias a todos por el apoyo, y que siga la fiebre.

Que se diviertan mucho y please me ayudan a Carli que quiero que me de un SHOW cuando lo vea con el T-REX!!!

Oye Pupi estoy loco por ver como le sometes a esos aviones!!!

Vic3D te cuidas mucho mi hermano y gracias!!!

areyto
10-20-2006, 11:33 AM
Saludos Avelez

Otra pregunta, se puede poner una lle en el canal 3 para programar el esc sin tener que estar quitando y poniéndolo del receiver?

Saludos y bendiciones

avelez
10-20-2006, 12:41 PM
Saludos Avelez

Otra pregunta, se puede poner una lle en el canal 3 para programar el esc sin tener que estar quitando y poniéndolo del receiver?

Saludos y bendiciones

De que se puede se puede, pero tienes que tener cuidado con la conexiones que no se doblen, la corrosion y otro mas que llegan de gratis. Asegurate que si usas la (Y) pues quede bien firme y no se afloje.

Pero como vas a programar el ESC, recuerda que le meteras corriente al Receiver y por ende al ESC, no se si el pequeño voltaje y los miliamperios sean suficientes entonces...

raypadro
11-07-2006, 07:33 PM
Saludos a todos.Tengo un esc castle creation phoenix 35 y por mas que trato de seguir las instrucciones y los consejos que han posteado no puedo entrar al modo de seteo.

Agradeceria mucho si alguien de los que yiene experiencia con este esc me ayudara para poder setear el mismo,esta instalado en un
trex.

Favor de comunicarse a raypadro@hotmail.com o me pueden llamar al
(787)594-6618,gracias.

avelez
11-07-2006, 07:40 PM
La verdad es que es un poco TRICKY, a ver si mañana o el jueves te puedo dar la mano en ese particular.

raypadro
11-07-2006, 07:45 PM
Gracias de verdad te lo agradesco a ver si por fin puedo probar esta maquina.

areyto
11-08-2006, 03:35 PM
Saludos
Me puedes darme una llamada y te ayudo con gusto tengo el cable para programarlo

pupi I
11-08-2006, 05:01 PM
ahi esta tu solucion!!!!!!

avelez
11-08-2006, 06:55 PM
Con el programador que tiene Don Jose Ignacio es bien facil.
Yo tengo uno y se lo recomende y realmente es una maravilla programarlo con el Programmer. Si no puedes contactar a Don Jose, pues me avisas.

areyto
11-08-2006, 11:03 PM
Saludos Gemte

Ya Reypadro vino por aquí y resolvió con el cable usb, pero creo que esos esc tienen algún inconveniente con alguna configuración en es soft de los radios para poderlos programar manualmente. Seguiré investigando ese asunto:)

Saludos Pupi me he quedado esperando esa llamada y Avelez vamos para Hormigueros dime la ruta mas corta jejejeje.

carlinis
11-09-2006, 06:31 AM
dime la ruta mas corta jejejeje.

Por Avion.......:lol:

te veo alla!!!!

raypadro
11-09-2006, 06:44 AM
Bueno muchas gracias a todos por el interes y especialmente a Areyto
que me hizo el favor de programarlo via usb.Espero poder dar mi primer vuelo de prueba hoy y les cuento luego que paso,saludos a todos.

Ray Padro

avelez
11-09-2006, 07:31 AM
WOW, Me alegro mucho.!!!!!

Eso es lo que vale. Muchachos sigan asi.

Lo del SOFT, algunos ESC, son menos o mas sweet. Verifica en el radio.
los dos primeros puntos, EJEMPLO
1 er punto = 0
2 do punto = 35 <<-- de esta forma obligas al radio y al ESC a ser mas suave al momento de arrancar!!!

raypadro
11-12-2006, 07:38 AM
Saludos a todos.Ayer pude dar los primeros vuelos al Trex y creo que este va a ser mi heli favorito dentro de muy poco.El setting que le dimos al ESC funciono de maravilla(gracias AREYTO)y la maquina se siente mucho mejor de lo que yo esperaba para un mini electrico.
Mucha fuerza,buen tiempo de vuelo y super estable.Por ahora lo unico que le hace falta es una bateria bien cargada y llevarme una sillita pa'l
techo y a curarse se ha dicho.

Nuevamente gracias a todos los que se interesaron en ayudarme,Ray.

areyto
11-14-2006, 02:03 PM
Saludos Reypadro

Me alegro mucho que todo te saliera bien y estes disfrutando de tu heli estamos a las ordenes colega. A ver si volamos un dia de estos en ciudad.

avelez
11-24-2006, 09:27 AM
Saludos a todos.Ayer pude dar los primeros vuelos al Trex y creo que este va a ser mi heli favorito dentro de muy poco.El setting que le dimos al ESC funciono de maravilla(gracias AREYTO)y la maquina se siente mucho mejor de lo que yo esperaba para un mini electrico.
Mucha fuerza,buen tiempo de vuelo y super estable.Por ahora lo unico que le hace falta es una bateria bien cargada y llevarme una sillita pa'l
techo y a curarse se ha dicho.

Nuevamente gracias a todos los que se interesaron en ayudarme,Ray.

Me alegro que pudieras echa pa'lante el heli. Y SI el T-REX es un Heli exelente no le falta naaaaaaaaaaaa.

Chiqui
02-17-2007, 12:25 AM
Tengo un problema con el phoenix , creo que es en la programacion ,cuando el esta subiendo en revoluciones ,suben y bajan no suben constantes esto es hasta la mitad del Throtter , Creo que hay un paso en la programacion que esta mal

Chiqui
02-17-2007, 10:30 AM
Era en el programa del governor mode , lo cambie a la funcion standar y ya . Parece que la programacion del radio hay algo que esta mal y y el ESC no puede trabajar bien.