PDA

View Full Version : Consejo: CO-PILOT

avelez
07-28-2006, 05:37 PM
Saludos a todos.

Estoy averiguando de varios temas para mantener esto en TOP SHAPE!!! Como saben no me gustan los temas de pelea o quien es mejor o peor. Asi que vamos al mambo...

Hoy les traigo el tema del CO-PILOT.

Esto no es otra cosa que un receiver especial con varios sensores infrarojos que por lo general detectan calor, es algo parecido a un gyro pero trabaja con los canales de aleron, elevador y pitch(helis). Este sistema es bueno tanto para Helis como Aviones. El Co-Pilot lo que hace es que en caso que tu pierdas la orientación solo tienes que colocar los STICKS en el centro y el modelo RC se corregirá y alineara horizontalmente automáticamente. Esto suena bueno verdad.... En todas partes me he matado leyendo de esto y todo el mundo pinta esto como lo mejor y más facil de configurar del mundo. Lo que no dicen es que hay que tener un grado de maestría en física y otro doctoral en la ley de la gravedad. :)

Pues yo en mis comienzos compre uno para por si las moscas, y rápido que lo prendi, el heli lo estrelle(CAPUT). Pues parece que no espere lo suficiente para que los sensores detectaran el horizonte y pues se volvio loco.
Yo por mi parte he estado solo en esto todo el tiempo y pues a cantasos he aprendido.

He preguntado a muchos sobre este tema y todo el mundo me dice que el CO-PILOT no funciona. Yo en mi caracter personal compre uno y lo tengo aun, por si algun interezado. El mismo sirve para CCPM o normal y tambien sirve para 3D fly.

En aviones como el NEXTAR los he visto con un sistema parecido y por lo general el avión vuela inestable.

Si alguien desea aportar al tema BIENVENIDO SEA!!!

perli
07-28-2006, 07:23 PM
bueno conosco personas que lo han usado y me dicen que brega inclusive una persona me dijo que para probarlo invirtio el heli sorto los stick y el heli se endereso otro vez si es asi pues tiene que bregar, ami no me gustaria ya que entonces volar un heli pierde un poco de interes o sensacion, dedicacion que son unas de las caracteristicas mas comunes en ellos ya que practicamente la maquina se volara sola ni modo creo que es como todo tienes sus pro y sus contras saludos velez exelente aportacion:eek:

avelez
07-28-2006, 07:33 PM
Gracias PERLI.

Pues parece que funciona pero hay que meterle ganas de verdad en el seteo, osea yo no TENGO PACIENCIA!!! JAJAJAJA :lol: :lol:

El problema principal esta en el tener que esperar cerca de un minuto antes de volar. Otro problema como tu bien dices, uno se pone vago y le pierde interes, pues ya uno sabe que si se va a caer suelto el Stick, lo coloco al centro y listo. Eso pense yo, pero con lo desesperado que soy pues no se centralizo y PUMMMM!!!!

Para mas decirte me gustaría ver funcionando y bien setiado un sistema así solo para darme duro y ver que si funciona y aprender a como configurarlo!!!. Gracias!!

avelez
07-31-2006, 11:33 AM
Sigo buscando mas info de este sistema, si alguien mas sabe....
Gracias