PDA

View Full Version : Estare esperando mucho de mi NTC3?

Felo Factory Team
07-20-2006, 12:35 AM
Saludos a todos. Estoy super enfiebrao con esto del RC. Estuve corriendo en la Copa donde comparti con gente super cool siempre dispuestos a ayudarte. Saludos a la gente de Maxi`s fuel, a Ito Nieves y a unos locos que no se sus nombres pero que estaban corriendo con Kioshos FW-05RR y me regalaron unas piezas para uno que yo tengo. Bueno gente, como dice el titulo, estare esperando mucho de mi NTC3? He notado que los carros que dominan aqui en PR son los Serpent y los Mugen, pero que en exterior carros como el Kiosho V-ONE RRR, el HPI R40 y el NTC3 FT tienen exito tambien. El Domingo en la Copa le comento a Ito sobre el problema que tengo en el carro ( que es que se abre mucho en las curvas) y despues de darme unos cuantos consejos me comenta que el NTC3 es uno de los carros que mas pegan. Por otro lado en este mismo foro de cars settings leo como Edgar Millenium (persona que tambien sabe de esto) le dice a alguien que pide ayuda para setear un NTC3, que el mejor consejo que le puede dar es que cambie de carro. Me gusta el NTC3 pero si no da nada mas, creo que es tiempo de comprarme otro carro y cambiarme el nombre. Gracias anticipadas a todos por sus comentarios. Felo.

PD. Si alguien sabe un buen seteo para un NTC3 en Barceloneta favor tirarlo al medio. Saludos a Peter33, nos espera un largo camino my hermano.

GabyRadikal
07-20-2006, 12:54 AM
Yo no llevo tanto tiempo compitiendo (corro off-road), pero me he dado cuenta ke lo mas importante es tu conocer tu carro y darle mucha practica por ke asi sabes como tratarlo y hasta donde llevarlo. Puedes empezar con un seteo de otra persona pero eso no significa ke te va a funcionar ya ke todo el mundo guia de manera diferente...mi consejo es ke no te des por vencido del carro hasta ke TU(individualmente sin hacerle caso a nadie) sepa ke es lo mas ke da el carro, si despues de sentir ke no lo puedes sacar mas na al carro, y piensas ke podrias dar mas liga con otro pues cambia de chassis....pero he visto mucha gente ke teniendo "los mejores chassis" se kedan resagados en los z mains y he visto muchos ke teniendo "carros malos" o viejos, pueden dar la liga mejor ke los demas....asi ke mi consejo curate con el carro, intenta todos los seteos posibles aunke te digan ke estas loco:crazy_face: y si despues de eso no funciona pues sigue al siguiente nivel....:rockin: :rockin: :rockin:

Esa es mi humilde opinion

P.D. a mi me funciona ir apuntando los seteos del carro y cambiarlos poco a poco....o sea no le hagas muchos cambios a la ves, por ejemplo: no cambies Springs, shock oil, camber, toe, ride height de un solo golpe....haz un cambio y prueba y luego otro, si ves ke no te gusta lo ke hiciste vuelve pa atras y prueba otra cosa....

Edgar Millenium
07-20-2006, 08:11 AM
Saludos Felo:

Cuando le dije que cambie del carro, es parte de la eterna batalla entre cardan y correa, son vacilones viejos. La realidad es que todavia le puedes sacar algo a tu NTC3 pero ya su tiempo va pasando, los carros evolucionan, los motores etc.

Es como todo, cada carro tiene su forma de correr y su estilo de ser manejado. si te sientes comodo, sigue tratando con el carro hasta que lo domines bien. a veces el problema es que el corredor cambia tanto de carro, que no llega dominar alguno. Lo unico que si te puedo decir, qeu motores modernos poderesos, ponen mucho stress al sistema del TC3, ya que cuando salio no se corria como se esta corriendo ahora.

Sigue practicando con el, busca tu propio seteo, y estoy seguro que progresaras.

LordCJ
07-22-2006, 08:42 PM
Mi opinion, cojete unos dias, que no sean de carreras y vete a la pista, pero antes, setea la suspencion como dice las instrucciones (de fabrica) en tu casa, como tiene el tanke a un lado, pues yo diria que lo mejor seria setear con el tanke a mitad de gasolina. Vete al "web page" de AE e imprime el set up sheet del carro (ya que estas aqui puedes ver algunos seteos que ellos usan en EU, y coje algunas ideas). No se el NTC3, pero por lo menos el manual de mi TC3 tiene una parte (al final del libro) que te explica la diferencia de cada seteo (springs, shock oil, altura, toe, camber, caster...) Apunta todos los seteos que tiene tu carro en el setup sheet, y cuando llegues a la pista, en vez de poner el carro y ponerte a correr el tanke entero, da solamente dos o tres vueltas. Esto debe ser suficiente para que sepas como se comporta el carro. Entonces lo paras, y le cambias cualquier seteo que tu quieras, vas al setup sheet, y tambien cambias los seteos en el papel. Despues de par de dias (como fue mi caso) tendras el carrito corriento a tu gusto y lo podras controlar a tu manera.

Hay que saber controlar el carro, despues, its all about the settings.
Suerte con tu proyectito.

factoryracer
09-11-2006, 07:02 PM
saludos felo

si chequeas los seteos en esta pagina vas a ver que el mejor seteo de ntc3 esta aqui el cual lo posteo miguel dumont el master de los ntc3.:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: