PDA

View Full Version : cual es la diferencia

pupi I
07-13-2006, 10:11 PM
cual es la diferencia entre ccpm y eccpm ? y que mejoras da al dar un upgrade en el boom al alargarlo? :rockin: :rockin: :crazy_face: :crazy_face:

estoy aprendiendo de este mundo "helis"

avelez
07-14-2006, 01:34 PM
CCPM = Cyclic Collective Pitch Mixing
eCCPM = Electronic Cyclic Collective Pitch Mixing
mCCPM = Mechanical Cyclic Collective Pitch Mixing

Esto lo que significa es que la mescla de los movimientos de la cabeza del Heli. "Ups.. se escucha feo pero es así. :) "
Se hacen mediante el movimiento de tres servos al mismo tiempo.

El Raptor, Evo y Freya se le conoce como "old-fashioned linkage helicopter" por utilizar un sistema mecánico para el colectivo y el cíclico.

Por lo general el sistema CCPM viene acompañado de un SWASHPLATE de 120 grados, esto significa que los puntos de apoyo del "Swash" estan a 120 grados cada uno.

Movimiento Colectivo es igual al Pitch.
Movimiento cíclico es igual a hacia donde te quieres mover norte, sur, este, oeste.

Este sistema debe PERO no tiene que ser así lo que te dire a continuación: Por lo general este sistema se hace mediante un radio que tenga el sistema de programación CCPM; pero también se puede hacer mecánicamente.

El sistema CCPM hace que elimines peso de tu heli, pues con mucho menos Links haces exactamente lo mismo y más preciso.

Espero haberte ayudado a entender el sistema CCPM.

avelez
07-14-2006, 02:01 PM
Al alargar el BOOM tienes algunos puntos de interes.

1. Puedes aumentar el tamaño de los BLADES (Disco del rotor más grande).
2. Mejor estabilidad.
3. Más velocidad.
4. Mejores movimientos.
5. Mejor visibilidad.

Contras: si aumentas la cola, recuerda que también tienes que aumentar el main motor, speed controller, piñon del motor, baterias. Esto es un efecto domino.!!!

No se que estás pensando pero en mi caso yo quiero convertir el LOGO 24 en un tipo 90. Tengo que comprar, BOOM, Blades 710mm, Motor, Piñon, Speed Controller 100 Amps y Baterias 2 x 5x4P .... uFFF y eso duele.... ya sabes $$$

avelez
07-14-2006, 02:03 PM
Con el favor de DIOS.

Estaré con mi brother Carlinis, en la actividad de Helis en Juncos, espero poder conocerte.

Me dices si te ayudo en algo lo que te mencione.

bye

perli
07-14-2006, 05:05 PM
Con el favor de DIOS.

Estaré con mi brother Carlinis, en la actividad de Helis en Juncos, espero poder conocerte.

Me dices si te ayudo en algo lo que te mencione.

bye
mano velez siempre leo tus mensajes por que todo lo que escribes es claro y con logica, en pocas palabras saves un monton de esto de los helis, electronica seteo aunque no lo creas yo estoy aprendiendo a setear los helis yo mismo y creo estoy aprendiendo vastante y con estas cositas que tu a veces posteas me son de gran ayuda mano en verdad gracias y sigue con tus aportaciones que son muyyy buenas y saludos a carli que es mi pana tambien:rockin:

avelez
07-14-2006, 07:35 PM
mano velez siempre leo tus mensajes por que todo lo que escribes es claro y con logica, en pocas palabras saves un monton de esto de los helis, electronica seteo aunque no lo creas yo estoy aprendiendo a setear los helis yo mismo y creo estoy aprendiendo vastante y con estas cositas que tu a veces posteas me son de gran ayuda mano en verdad gracias y sigue con tus aportaciones que son muyyy buenas y saludos a carli que es mi pana tambien:rockin:

Contra Perli, Gracias... gracias Milllllll... :)

Hoy me sentia mal, pues ya sabes problemas como todos. Al leer tus palabras me hiciste la tarde. Tu haces la diferencia. Gracias un ABRAZO!!!... Dios te bendiga!!!

A veces dicen que el Foro esto o aquello pues hagamos la diferencia y veremos todos como esto se pone mejor mucho mejor!!!! Esto es ser boricua querramonos los unos a los otros y mas que todo ayudemonos, somos poquitos pero grandes de corazón.

Nos vemos en Juncos y mi brother Carli de verdad que es UNICO!!!!
Nos vemos que ya me puse sentimental... bye...

pupi I
07-15-2006, 02:51 PM
maaannnooo avelez un trillon de gracias broooo!!! claro que me ayudo un monton ee aprendi algo nuevo, es que tengo un trex x y me estoy enfiebrando para hacerlo ccpm y en fiber, pues carlini me dijo que es un v1 " bien parecido a un raptor" y es verdad lo que tu dices que el ccpm es mas preciso. la actividad de juncos hare lo posible por ir por que salgo de trabajar a las 12:30 pm y luego arrancare para aya, creo que don Jose "areyto" me dijo que tambien se tiraria el viaje para la actividad, asi que si DIOS lo permite nos veremos y conoscamos en la act.

un cuatron de gracias hermanito y ;

KEEP THE GOOD FLYING!!

avelez
07-15-2006, 02:58 PM
Ok, Pupi Te cuidas y que bueno que te ayudo la info. !! eso vale!!

perli
07-15-2006, 08:25 PM
VELEZ me alegro de averte alegrado la tarde a pesar de el problema que tengas en ese momento, pero creeme que enverdad yo creo que eso es lo mas interesante de un foro hablar de problemas con nuestras maquinas, seteos dudas en fin todo lo relacionado con esto del hobby a veces no tenemos las personas o las herramientas para bregar con nuestras dudas y ahy entran las personas como tu con ganas de ayudar que se ve que te gusta creeme que al tener una duda no dudare en preguntarte ati mano en verdad gracias y cuidate :handdown:

avelez
07-17-2006, 12:40 PM
VELEZ me alegro de averte alegrado la tarde a pesar de el problema que tengas en ese momento, pero creeme que enverdad yo creo que eso es lo mas interesante de un foro hablar de problemas con nuestras maquinas, seteos dudas en fin todo lo relacionado con esto del hobby a veces no tenemos las personas o las herramientas para bregar con nuestras dudas y ahy entran las personas como tu con ganas de ayudar que se ve que te gusta creeme que al tener una duda no dudare en preguntarte ati mano en verdad gracias y cuidate :handdown:

Cuenta con eso. Para eso estamos!!!