PDA

View Full Version : Proyecto Brushless !!!

John
06-18-2005, 01:11 AM
Durante la noche de ayer se estuvo probando el nuevo proyecto del jovencito Ricardo Molina, un Losi XXX4 g 4WD con el sistema Brushless Novak, Segun datos ofrecidos por el Sr Teo Molina padre de Ricardito el carro se percive como si tuviera un motor de 9 a 10 vueltas, la bateria utilizada fue una GP3300 y dio un rendimiento de 15 a 17 minutos :rockin:, La temperatura del motor es mucho mas baja de lo normal en comparacion con los motores convencionales con escobillas, lo que si se noto es que el ESC calieta bastante y las baterias salen del carro tibias en ves de calientes.

http://i3.photobucket.com/albums/y100/johnmatos/brushless.jpg

solitario
06-18-2005, 01:22 AM
pregunto?
que especificaciones tiene el esc ?
cuantas celdas requiere?
puede ser que sea eso verifica que no vallas a daņar el esc

GUARO
06-18-2005, 04:49 AM
En mi opinion las baterias estan bien.Lo de la calentura del ESC puede ser una de dos razons,el motor esta "over-geared" causando que el ESC jale corriente excesiva, debes intentar usando un pinon mas pequeno.La otra debe de ser que de alguna manra el ESC no esta recibiendo suficiente aire para enfriarse , en este caso deberia hacerle un roto para ventilar mas el ESC o hubicarlo de una forma que reciba aire.Es solo mi opinion , si estoy mal que me corrijan.

Edgar Millenium
06-18-2005, 08:49 AM
Ese problema del calor, es lo que hay limitado que salgan modelos al publico. En un momento lo indique porque no es lo mismo un avion que el motor y el ESC esta detras de la helice, donde recibe aire continuo, que un carro que ademas de estar dentro de un body, arranca y se detiene mas continuamente.

John
06-18-2005, 09:35 AM
Y si se le coloca un abanico como lo que usan algunos motores cuando se corre on-road electrico, ya que es la misma situacion a diferencia que es el ESC el que se esta calentando y no el motor?????

havy
06-18-2005, 10:03 AM
Calor??? Completo los 15 min sin hacer thermal? Pues debe estar bien.

No estoy seguro de novac pero la mayoria de estos controls de carro tienen un thermal cut-off, que hace que se apage si se calienta. Si es el 5800ss, no se de 8t-9t, he visto uno corriendo on road y no es tan rapido como los 10t en la pista.

De todos modos, si con el calor del dia se calienta, pues baja el pinion gear un diente a la ves hasta que no haga thaermaling. Estara bien, y mientras tanto ganara mas torque y runtime grin2 .

Me alegro ver otros enfiebrados con los BL.

havy

GUARO
06-18-2005, 11:57 AM
Calor??? Completo los 15 min sin hacer thermal? Pues debe estar bien.

No estoy seguro de novac pero la mayoria de estos controls de carro tienen un thermal cut-off, que hace que se apage si se calienta. Si es el 5800ss, no se de 8t-9t, he visto uno corriendo on road y no es tan rapido como los 10t en la pista.

De todos modos, si con el calor del dia se calienta, pues baja el pinion gear un diente a la ves hasta que no haga thaermaling. Estara bien, y mientras tanto ganara mas torque y runtime grin2 .

Me alegro ver otros enfiebrados con los BL.

havy
Estoy de acuerdo contigo havy, y si , ese sistema tiene "thermal cut-off" asi que no es de preocuparse si se calienta de mas.

havy
06-18-2005, 12:11 PM
BTW...

Ese combo 5800ss debeser brutal para esa clase, 4wd off-road.

havy

solitario
06-18-2005, 11:41 PM
lo que si se noto es que el ESC calieta bastante y las baterias salen del carro tibias en ves de calientes.

okay lo que dicen es verdad pero si vemos lo que john dice
pues si trata de cambiar el gear del motor primero
ahora vuelvo y pregunto si estas siguiendo las especificaciones del fabricante en cuanto al setting y que numero de celdas y capacidades que requiere el ESC
por que se supone que el ESC se caliente a la par con el motor y las baterias de no ocurrir asi hay algo mal configurado es mi opinion

solitario
06-18-2005, 11:49 PM
ahora dandole mente tambien puede ser que por error no colocaron bien los cables del motor al ESC y eso provoque que solamente se caliente el ESC por que se esta forzando a trabajar, verifica los cables que van del motor al ESC eso puede ser un factor ;) ;) ;)

GUARO
06-19-2005, 02:18 AM
Ve a la pagina de www.teamnovak.com y chequea las especificaciones del ESC y veras las razones por la que se calienta el ESC.

John
06-19-2005, 09:58 AM
Gracias a todos los que con su conociemiento colaboran a estos posts, este tipo de proyectos hacen que el hobby se haga mas interesante verdad! Havy tipo te mencionan la palabra brushless y te la saboreas ahhh es como mencionarte agua en medio del desierto... Saludos Havy siempre a la orden y visitanos ok...

GUARO
06-19-2005, 01:10 PM
De mi parte si tengo el conocimiento no dudo en brindar la ayuda,para eso estamos , para ayudarnos.Pero dime , lograste resolver el problema???

havy
06-19-2005, 06:46 PM
He he, siempre me alegra ver uno mas que accepta y se entrega al next step de electrico en este hobby. Ayudare hasta donde llegue mi conocimiento :) .

Yo estoy esperando un Hacker 9t con un lipoly 11.1v para ver si de verdad voy a tener 50mph por 15-20min como algunos hablan en otros foros. Les contare...

No he pasado, pero es por falta de tiempo. Saludos a todos los de I & I. Nos vemos en Barceloneta si van.

Havy

Edgar Millenium
06-19-2005, 10:48 PM
saludos:

Segun la pagina de Novak, el calentamiento del ESC se debe al gearing. Seria bueno que verifiquen con un reloj de temperatura, para saber si estan cerca del Thermal Shut Down.