View Full Version : pintura
ospower
06-11-2006, 08:33 AM
tengo una duda ,como es que se mezcla la pintura pactra para pintar a airbrush , se que lleva thinner pero no se cuanto. si me pueden ayudar se los voy a agradecer, tambien cual es el airbrush mas economico y q sea bueno o sea "bueno y barato" gracias anticipadas a todos.:handdown: :handdown: :o :o
ospower
06-11-2006, 01:48 PM
ayuda !!!!!!!!!!??????????
ospower
06-14-2006, 12:45 PM
necesito saber q pintura es mejor si pactra o faskolor y saber si se diluyen o no con thinner y como se mezclan. gracias
MRCTATTOO
06-14-2006, 03:58 PM
normal mente no nececitas mesclar la flaskolor pero si se te tapa el airbrush puedes anadir unas cuantas gotas de agua al pote the flaskolor que estes usando, y si la pactra ase lo mismo y si es basada en agua puedes mesclar la con agua pero si es basada en enamel usas thiner, espero que esto te pueda ayudar ;)
monster
06-14-2006, 04:32 PM
solo dire que si vas a pintar dentro de la casa trata de usar Faskolors ya que no tiene olores fuertes y la pactra es de fuerte olor si vas a diluir la faskolor puedes usar unas gotas de Windex en vez de agua.
SNEEZER
06-15-2006, 09:51 AM
Como te dijo nelson , Si vas a pintar dentro de tu casa usa FASKOLOR, y para diluirla WINDEX no uses agua.
En mi caso particular no me gusta añadir el WINDEX al pote de pintura , yo lo mezclo directamente en el "Cup"
del airbrush, cuanto WINDEX pues como regla debes llevar la pintura a la consistencia de la leche.
y usa WINDEX el azul no compres otra marca de baratillo creeme ya lo e probado y no funcionan igual.
Anuncio no pagado!!! jajaja
Lamentablemente no tengo experiencia con Pactra asi que como te mencione anteriormente no te puedo ayudar con esa Pintura.
Javier.
Michael
06-15-2006, 01:49 PM
SI ! no usen pactra con thinner en un cuarto cerrado, jejejeje
Miren lo que le paso a Choto. :D :D :D
ospower
06-15-2006, 02:04 PM
como puedo saber la presion de un compresor q no tiene reloj es homemade creo q es de nevera o algo asi.;)
Manolin Competition
06-15-2006, 04:49 PM
Si tienes regulador de presión, cierra la perilla completa, luego la abres como 2 ó 3 vueltas, pruebas con un canto Lexan "de los que te sobran del carro" o cartón, miras que tan fina es la linea que está tirando y decides si tienes que abrirle un poco más o cerrarle y así por el estilo lo vas ajustando a tu gusto.:rolleyes: :cool:
Chros Racing
06-15-2006, 08:32 PM
tengo una duda ,como es que se mezcla la pintura pactra para pintar a airbrush , se que lleva thinner pero no se cuanto. si me pueden ayudar se los voy a agradecer, tambien cual es el airbrush mas economico y q sea bueno o sea "bueno y barato" gracias anticipadas a todos.:handdown: :handdown: :o :o
Deja ver si te puedo dar una manito para que te compliques la vida. Yo he pintado par de bodies de RC con Pactra y no vale la pena pues es mucho mas trabajo, y siempre se danan en la primera carrera. Si es un body para display y no te importa preguntarte a la mitad del trabajo "quien C______O me habra mandado a hacer esto" aqui esta mi experiencia. Usa 3 partes de pintura y 1 parte de thinner (el thinner Pactra para RC bodies) Una vez trate de ahorrarme par de pesos y use thinner regular y se forma una babaza que parecia un chicle que no habia madre que lo limpiara. Mezcla solo la pintura que vas a usar pues si mezclas toda la pintura la que guardas se te seca. Si quieres mezclar colores para una tonalidad, mezcla la pintura primero y cuando tengas el color que quieres, le hechas thinner solo a la que vayas a usar para que puedas guardar el resto y usarlo en el futuro. Para limpiar el airbrush cuando termines usa el mismo thinner compatible con la pintura que usaste. Sobre el compresor, no lo puedes usar pues no tira un flujo constante de aire, necesitas un tanque que llenas con el compresor o en un puesto de gasolina como yo hacia antes, o te puedes comprar una unidad que venden en Western Auto o Pep Boys u otro auto parts que trae un compresor con su tanque y su regulador todo en una unidad. Hay unos pequenos que no salen muy caro y resuelven. La presion generalmente funciona mejor a 20 o 30psi y entonces abres y cierras la punta del airbrush hasta que tengas el resultado que deseas. Pero es imprecindible tener tanque y regulador. Si no tienes tanque y quieres resolver barato hay unos kits que venden por $10 o $15 para convertir un tanque viejo de freon en uno de aire, pero no me preguntes donde comprarlo pues no me recuerdo donde fue que compre el mio hace como 15 anos. Acuerdate que necesitas el regulador si conviertes el tanque de freon. El las ferreterias venden unos de 1/4" que resuelven por $15 o $20. Sobre el airbrish hay dos marcas buenas, Badger y Paasche, pero como el Paasche es mucho mas barato y es bastante bueno te lo recomiendo. Comprate uno de mezcla externa que es mas barato y mucho mas facil de operar y limpiar y para lo que lo usamos resulta muy bueno. los de mezcla interna se los dejamos a los caballotes esos en California que hacen unos disenos increibles en motoras y cascos y te cobran $50,000 por pintarlas. Tambien necesitas una trampa de humedad que va en la linea entre el tanque y el airbrush pues cuando sale la presion del tanque condensa la humedad y la convierte en agua y te dana el trabajo. Despues de todo esto me recuerdo que mi abuelito decia que cortando huevos se aprende a castrar, y la verdad es que tenia razon. Cuando empieces veras que no te sale la pintura, y despues esta muy gruesa, y despues muy fina, etc, etc. Consiguete un body viejo o un pedazo de lexan para que practiques un poco antes. Y acuerdate despues de todo que en los hobby shops venden potes de spray por $3 o$4 y cunado uno termina lo bota y se acabo el evento. SUERTE!
Mr.HPI
06-15-2006, 10:41 PM
""" Cuando empieces veras que no te sale la pintura, y despues esta muy gruesa, y despues muy fina, etc, etc. Consiguete un body viejo o un pedazo de lexan para que practiques un poco antes. Y acuerdate despues de todo que en los hobby shops venden potes de spray por $3 o$4 y cuando uno termina lo bota y se acabo el evento.""" SUERTE!
dialox chros fuistes al grano bien duro jajajajajajaaja:crazy_face: :crazy_face:
ospower
06-16-2006, 01:29 PM
gracias por los consejos:handdown: :handdown:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.