View Full Version : Q lantop o notebook
KAMIKAZE
06-06-2006, 06:21 PM
Bueno gente como muchos saben yo estudie programacion y se bastante de computadoras. Ultimamente e estado buscanco PC en especial mobiles ya q la mia esta ya un poco viejita mas le e dado como a gato. Mi pregunta a ustedes es, ya q hay muchos q saben sobre PC y se q estan en el ambiente como lo es Jay y Alexis pues es q labtop me recomiendan que me pueda mover un simulador de RC. Se que HP tiene unas buenas y a precios buenos q de hecho MPH4ever tiene una y mueve el simulador, se tambn de las Sony y Dell tambien tiro una muy buena pero creo q esta un poco elevado el precio asi q les pregunto q me recomeinda q sea super buena y q este a un precio bueno.
Me encantaria una Mac pero creo q no viene simuladores de RC para ella, si vienen simuladores para ella tambien me dicen.
Gracias por su atencion
carlinis
06-06-2006, 10:03 PM
Hola Kami..... las tres opciones que dices don las mejores pero la marca es lo de menos trata de buscar cualquiera que tenga un porsesado de 64 bits (Mi preferencia es un AMD Athlon 64 3200 o +) en mi opinion son mejores que los pentium.... aunque ahora estan los "dual core" que son exelentes pero a la hora de comprar computadorasla marca no es lo que la hace buena... Buen procesador y biena targeta de video con suficiente memoria para lo que necesites!!!
HP seria mi recomendacion....
Sony Vaio si tienes chavos y
Dell..... uhmmmm HP
PD las Toshiba tambien son buenas!
mph_4ever
06-06-2006, 10:42 PM
Bueno tengo la HP y hasta el sol de hoy para mi es la mejor Laptop que he tenido. Esta corre aerofly y otros juegos que requieren alto rendimieno de graficas de video. Puedes ir a Hp.com y pedirla custom, te saldria mucho mas barato que comprarla aca y le puedes poner el hardware que relamente necesites.
La mia tiene el siguiente Hardware:
Procesador AMD Athlon 64-bit 2.0Ghz
1.0GB memoria RAM
80GB Hard Drive
Tarjeta de Video Ati Mobility Radeon Express 200 de 128MB(shared)
Wireless b/G integrado
DVD-RW
Pantalla Wide-Screen 15.4 True Bright
4 USB 2.0 ports
Digital Media para 5 tarjetas distintas
Bocinas integradas Altec Lansing
Ir ( Infra Rojo, para data transfer )
Windos XP Home Edition SP2
Me salio en $1050 aqui SAMS Club. Pero puedes conseguirla mas o menos a ese mismo precio por internet.
En verdad no me quejo para nada de esta maquina, la uso ahora full-time y la Desktop como que la heche aun lado, menos cuando voy a jugar juegos que necesitan mas performance pues ahi uso la Desktop que tiene una G-force Nvidia FX5500 256 MB DDR, y GPU. En verdad soy bien exigentes con las PC, antes de comprar la laptop estuve 2 semanas haciendo research a ver cual maquina tenia el hardware especifico que yo buscaba, y HP fue quien me convencio y me tiene convencido hasta ahora. Otro detalle, la garantia de HP es para mi la mejor, tienen varios "coverages", entre otros, cambio por una PC nueva si se te cae, moja, rompe, etc.
roller1boy
06-06-2006, 10:56 PM
Dell Son Muy Buenas Ademas Ke Son La Mejor Garantia Ke Tienen
KAMIKAZE
06-07-2006, 12:17 AM
La q tengo actualmente es una toshiba y ya tiene 4 anos y la eh modificado un poco pero ya nesesito una con mas grafics la HP la estaba viendo en Sams y esa es la mas q me esta llamando la atencion enverdad me encantaria una Mac ya q tuve una y hoy por hoy la considero la caballota de las computadoras pero a la hora de conseguir programas es un poco mas dificil aunque ahora las cosas poco a poco estan cambiando y se estan haciendo mucho programas compatibles pero hasta ahora creo q me voy con la HP pq pa gastar mucho chavos en Sony mejor los gasto en Mac.
Todavia se ollen opiniones
JayBarcelo
06-07-2006, 12:19 AM
Hola Kami
Yo se que tu trabajas con graficas usando Photoshop y te gusta programar, no se que usas para programar, Visual Studio o alguno otro.
Ya que eso es lo que mas usas yo te recomiendo un procesador Dual Core. No te metas en un procesador Single Core ya, no vale la pena en estos momentos invertir en Single Core.
Procesadores que te recomiendo son
Desktop.
Pentium D serie 9...920, 930, 940, 950, 960
la serie 900 de Pentium D es Dual Core y tienen 2MB de Cache en cada Core, osea 4MB totan de L2 Cache. Dual Core ofrece un mejor manejo cuando haces Multitasking. Ejemplo ahora podrias quemar DVD's y Volar Aerofly Pro Deluxe a la misma ves sin afectar en nada el proceso del quemado del DVD, o hacer Rendering de de algun Video en Adobe Premier Pro miestras quemas un CD o juegas Doom 3 todo a la ves :-)
Desktop y Laptop te recomiendo la serie Core Duo de Intel.
estube leyendo los specs del Core 2 Duo y es mucho mas imprecionante que el Core Duo original. Tecnologias como vPro, Virtualizacion, Execute Disable Bit etc etc...
ahora hablemos de Apple Mac ya que preguntastes por el.
Apple desde Enero 2006 lanzo su nueva plataforma Intel.
ahora todas las computadoras Mac (excepto la Power Mac, aun no se a lanzado) tienen procesadores Intel Core Duo (Dual Core), la unica Mac con Intel Core Solo (Single Core) es el Mac Mini (http://www.apple.com/macmini/) de 1.5Ghz, la version de 1.67Ghz es Core Duo. La nueva Laptop MacBook (http://www.apple.com/macbook/macbook.html) (antes iBook) viene con Intel Core Duo de 1.8Ghz y 2.0Ghz, bien bien rapida.... yo lo probe en CompUSA y esta muy bien la velocidad. La Laptop profesional MacBook Pro (http://www.apple.com/macbookpro/) de 17" widescreen Intel Core Duo de 2.0 y 2.16Ghz 4GB Max Firewire 800 :handdown: .
Por que te hablo de Mac? por que tu puedes correr ahora legal Windows XP dentro de una Mac Intel usando un programa que tiene Apple disponible que se llama Boot Camp (http://www.apple.com/macosx/bootcamp/) que es basicamente un Boot Loader de Unix que puedes bootiar ambos sistemas operativos OS X y Windows XP en una Mac. Que crees de una MacBook 2.0Ghz Dual Core con 1GB y correr Final Cut Pro, iMovie HD, Garage Band y poder correr Windows XP en otra particion en la Mac y correr Aerofly Pro Deluxe :rockin: y eso que no te he hablado de Virtualizacion en la Mac que se pone la cosa mas interesante. Yo tengo par de links interesantes sobre este tema.
JayBarcelo
06-07-2006, 12:52 AM
Sobre programas en Mac se espera muchos nuevos programas ahora desde que estan con Intel. Escuche rumores que pronto Apple tendra juegos para igualar la cantidad como en PC.
ICARUZ
06-07-2006, 01:18 AM
Todas son buenas marcas
Dell tiene mejor garantia comparada con las otras
HP es buena por que esta en todos lados como la compaq antes. Estaban choretas
Toshiba es buenisima pero es cara y no tan lindas
todas se parecen
APPLE es superior a todas en especial que ahora puedes correr Windows en ellas como dual boot. Ya sacaron la mac mini, imac, macbook pro aka powerbook y la mac book aka la ibook.:handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown:
En cuestion de procesadores y hardware y software son superiores e integros
Las marcas no es lo importante aqui es lo que tu hagas en ellas. Para programacion depende que tu uses si es Visual Basic, C++,Fortran, ect.ect. pues un procesador petium 3 te funciona mas que bien pero pal precio que estan hoy en dia pues te puedes ir con pentium 4 por que eso es lo que hay ahora. Visual Studio .NET corre en cual quiera de los procesadores. Logico es que entre mas rapido mejor funciona. Pero mi experencia me dice que depende la cantidad de dinero que tengas es que dicta que es lo que puedes hacer. Programacion no requiere mucha velocidad al menos que vayas a usar muchas cosas a la vez como Photoshop, Visual, quemar un dvd, y surf the internet. Para jugar si necesitas una tarjeta de video bien buena pero lo malo de un procesador 64 bit en estos momentos es que no hay muchos programas que corren en ellos. Por ejemplo Longhorn lo pasan atrasando y atrsando y es 64 bit .
Vete a www.cnet.com y ahi hay un link que dice reviews. Ahi puedes chequiar las maquinas side by side
KAMIKAZE
06-07-2006, 01:28 AM
La mac q yo tenia o tengo estoy hablandoe q es viejisima se conocia como las power pc y te estoy hablando de casi 10 anos atras y tenia MACOS 8 y Windows 95 pero el windows no bregaba muy bn que digamos luego decidi estudiar programacion y hay pues q por obligacion se puede decir q me tuve q comprar la q tengo ahora una toshiba q de hecho no tengo ninguna queja de ella se la recmiendo a cualquiera pero siempre me quede con la mente de la superioridad de Mac. Yo estube leyendo y verificando la MacBook Pro y me babeo y gracias a Dios ahora en el internado tuve la oportunidad de bregar en una G5 y eso esa como decir un cadillac con to los power y ahora q me dices eso del boot camp me has abierto la mente el gasto es mucho mayor pero considero q esa computadora es mucho mas superior ahora si me danaste la mente se chabaron los $ pal proyecto q tenia planiado jajaja ahora me quedo como 260 y a ver si me meto en una Mac.
Gracias Jay por danarme la mente jajaja y gracias a los demas se ve que aqui hay muchos fiebrus q saben del tema y ya saben cualquier cosa a las ordenes
perli
06-07-2006, 06:07 AM
yo diria que la mejor es la mac pero como estas pensando mas en el sim pues la hp como te han rrecomendado los demas es muy buena y lo mejor barata es verdad en sam's estan bien baratas y bien montadas;)
JayBarcelo
06-07-2006, 11:49 AM
aqui tienes unos videitos para que te dañes mas la mente con Mac Virtualization.
Fast OS Switching on MacBook (http://www.youtube.com/watch?v=gE1XQyT_IbA&search=)
Fast OS Switching that used Parallels beta 6 and Virtue.
Fast OS Switching (http://www.youtube.com/watch?v=Dbt9upE6hpM)
Mac mini Duo, running Parallels+Virtue Desktops, and Windows XP and RHEL 4 ES.
Vic3D
06-07-2006, 11:56 AM
Dell XPS
KAMIKAZE
06-07-2006, 02:24 PM
aqui tienes unos videitos para que te dañes mas la mente con Mac Virtualization.
Fast OS Switching on MacBook (http://www.youtube.com/watch?v=gE1XQyT_IbA&search=)
Fast OS Switching that used Parallels beta 6 and Virtue.
Fast OS Switching (http://www.youtube.com/watch?v=Dbt9upE6hpM)
Mac mini Duo, running Parallels+Virtue Desktops, and Windows XP and RHEL 4 ES.
Diaaaaaaaaaaaaaablo el tipo tenia Mac OS, Windows, y Linux y todos a la ves y ni se tardaba un segundo de pasar de uno a otro:banghead: te voy a hechar la culpa cuando pase el tarjetaso jajaja diablo mano entes de q se acabe el verano tengo q decirdirme y creo me acabastes de dar el jakemate :banghead: me dejastes loko y sin idea
voy a ver si en pal de semanas paso por Compusa a verlas a ver si me decido de una vez
en donde queda compusa?
avelez
06-12-2006, 06:44 PM
Diaaaaaaaaaaaaaablo el tipo tenia Mac OS, Windows, y Linux y todos a la ves y ni se tardaba un segundo de pasar de uno a otro:banghead: te voy a hechar la culpa cuando pase el tarjetaso jajaja diablo mano entes de q se acabe el verano tengo q decirdirme y creo me acabastes de dar el jakemate :banghead: me dejastes loko y sin idea
voy a ver si en pal de semanas paso por Compusa a verlas a ver si me decido de una vez
en donde queda compusa?
Cuando quieras pasa por HiTech, allí te acabo de chavar la mente.
Como dice Jay, las APPLE estan bien bien bien duras, en realidad Apple nunca ha tenido competencia, ellos siempre han sido lideres en su campo. Pero pues como todo buen comprador siempre buscamos lo mas barato.
AHora puedes correr APPLE en PC y PC en APPLE, asi como lo escuchas aunque no me lo puedas creer.
PROS - todos los imaginados....
CONTRAS - necesitas $$$ y si la conversion es PC to APPLE necesitas todo INTEL dentro del case, y escuchaste bien TODO INTEL.
EN cuanto si lo que quieres es jugar solamente y correr algunos programas de graficas pues no hay duda que AMD como dice Carlinis es la solucion, es mas barato y MAS RAPIDO, quien entiende estas analogias, pero asi es esto.
Te cuidas y cuando desees solo grita y pasa por la tienda que tu eres de la familia. bye
Alberto E. Puig
06-13-2006, 12:16 AM
Loco comprate una Toughbook 1gb RAM, Intel Duo Core, ATI Radeon y una tarjetita EV-DO y te acordaras de mi, Nunca mas saldras de tu casa sin tu laptop.:lol: :lol:
te cuidas.
KAMIKAZE
06-13-2006, 12:28 AM
jajaja ojala pudiera pagar una toughbook esos aparatas aguantan to
JayBarcelo
06-13-2006, 12:36 AM
AHora puedes correr APPLE en PC
Alex si entiendo tu mensaje de correr OS-X en PC, aun no es legal y aun no hay confirmacion de que Steve Jobs de permiso para que OS-X corra en PC de una forma Legal asi como hicieron con Boot Camp (Windows en Apple Hardware).
carlinis
06-13-2006, 06:44 AM
jajaja ojala pudiera pagar una toughbook esos aparatas aguantan to
yo hace poco vendi una en 600... solamente tenias que formatearla para quitarle el user password de windows... hay otra forma pero no me acuerdo como se hace... ya pa que ya la vendi!!!
(sabras que todavia toy arrepentio):banghead:
avelez
06-13-2006, 07:25 AM
Alex si entiendo tu mensaje de correr OS-X en PC, aun no es legal y aun no hay confirmacion de que Steve Jobs de permiso para que OS-X corra en PC de una forma Legal asi como hicieron con Boot Camp (Windows en Apple Hardware).
Eso es asi... ni mas ni menos, son unos betas que hay por alli, pero se ve MUYYYYYY bien!!! y corre rapido!!!
avelez
06-13-2006, 07:26 AM
yo hace poco vendi una en 600... solamente tenias que formatearla para quitarle el user password de windows... hay otra forma pero no me acuerdo como se hace... ya pa que ya la vendi!!!
(sabras que todavia toy arrepentio):banghead:
Luego me dices y yo te digo como y PASO A PASO!!! jejeje. te cuidas.
carlinis
06-14-2006, 12:59 AM
Luego me dices y yo te digo como y PASO A PASO!!! jejeje. te cuidas.
gracias... pero ya la vendi... la persona que me la compro pago por que le quitaran el user password!!
pero es maquina ta brutal es hata touch screen!! tenia GPS y una antena no se pa que rayos any way cuesta como unos 4mil y la termine dando en 600... el que me la dio a mi pa que la vendiera solo queria 350!!... no sabia lo que tenia en sus manos!:crazy_face:
avelez
06-14-2006, 06:01 PM
gracias... pero ya la vendi... la persona que me la compro pago por que le quitaran el user password!!
pero es maquina ta brutal es hata touch screen!! tenia GPS y una antena no se pa que rayos any way cuesta como unos 4mil y la termine dando en 600... el que me la dio a mi pa que la vendiera solo queria 350!!... no sabia lo que tenia en sus manos!:crazy_face:
Eaahhhh rayetes.... increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!:banghead:
cuando te caiga algo asi me avisas que voy y te visito rapido.
KAMIKAZE
07-05-2006, 12:44 PM
Bueno ya estoy casi desidido y estoy entre dos computadoras q estan dentro del presupuesto asi q les voy a poner sus especificaciones a ver q opinana y me digan cual crean q es la mejor, no voy a poner las marcas para q solo se dejen llevar por sus especificaciones
Computadora 1
2.0GHz Intel Core Duo1
512MB memory (2x256MB SODIMMs)
80GB 5400-rpm Serial ATA hard drive2
SuperDrive (DVD±RW, CD-RW)
Graphics Media Accelerator (GMA) 950 64 MB
Computadora 2
Intel® Core™ Duo Processor T2400 (1.83GHz/667MHz FSB)
Genuine Windows® XP Media Center Edition 2005
Windows Vista™ Capable4
256MB NVIDIA® GeForce™ Go 7400 TurboCache™
1GB5 Shared Dual Channel DDR2 SDRAM at 667MHz (2 Dimms)
100GB5 5400RPM SATA Hard Drive
8x CD/DVD burner (DVD+/-RW) with double-layer DVD+R write capability
JayBarcelo
07-05-2006, 12:49 PM
Espera un poco que ya mismo sale el procesador Intel Core 2 Duo (http://intel.com/products/processor/core2/index.htm).
se supone que en 1 mes mas salga.
Rc.Ant
07-05-2006, 04:32 PM
mi opcion seria cualquier laptop que tu mismo le puedas cambiar la tarjeta de video, amd fx-62 jajajaja 4 gb de ram 250 gb sata 7200rpm y por ahi lo que le quieran poner ustedes. En otras palabras comprate una alienware.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.