View Full Version : Nuevo al hobby
Javier58
06-14-2005, 01:41 AM
Buenas yo por varios meses e estado pensando meterme al hobby pero no sabia na de el. ya que coji un poco de conocimiento en pal de pajinas de la web me decidi por empezar. haora les queria preguntar he estado mirando algunos aviones trainers en la web pero todavia no queria hacer una decision si saber cual era el mas apropiado. les pregunto.
que trainer RTF seria el mejor para comensar que ustedes crean dentro de los $400-300?
donde hay clubes en pr que yo pueda ir y buscar un instructor para aprender a volar?
y cualquier otra cosa que ustedes crean que yo deba saber antes de comenzar.
gracias
solitario
06-14-2005, 02:20 AM
bueno primero bienvenido al hobby en cuanto aviones para aprender hay mucha variedad tienes para empezar el "hobbico avistar40 rtf", "tower hobbies 40 rtf"y por ahi hay mas aqui encontraras muchos mas o ve a "ED's HOBBY SHOP" en caguas que alli te orientaran mejor :rockin: :rockin:
entra aqui (http://www.towerhobbies.com/listings/cat-cat-a.html)
Javier58
06-14-2005, 02:27 AM
ahi era donde me estaba fijando y me llama la atencion mucho el nexsatr y avistar.
otra cosa. donde yo podria conseguir un instructor para aprender a volar si tener que ariesgarme a perder el avion?
solitario
06-14-2005, 02:33 AM
bueno tu siendo de trujillo altove a este hobbies ahi te ayudaran
Competition Hobbies
N-13 Ave AA Urb Ciudad Universitaria
Trujillo Alto
(787) 761-6597
Javier58
06-14-2005, 02:34 AM
ese es el que queda como iendo para hi speed?
solitario
06-14-2005, 02:41 AM
okay ve a este site y chequeate el mapa
Competition Hobbies (http://www.superpagespr.com/supermaps/mapinit.phtml?POI1name=Competition+Hobbies&lat=183674&lng=-0660271&POI1lng=-0660271&POI1lat=0183675&streetaddress=&city=Trujillo+Alto&state=PR&zip=&T=Trujillo+Alto&N=hobbies&PG=L&STYPE=S&R=N&S=PR&AL=&abook=&MC=&LS=&LID=00675886&display=1&AD=&GV=0&GL=&FN=&level=7&map.x=212&map.y=125) :rockin: :rockin:
Bobby T.
06-14-2005, 02:56 AM
Javier en este foro esta David el es de trujillo y se que segurito te ayuda y en Ed's que te puedo decir no puedes fallar con el.
rmacfie
06-14-2005, 07:39 AM
Bienvenido al Hobby.....
ivan5105
06-14-2005, 09:06 AM
ademas de los que han mencionado puedes llamar a: Eds hobby shop en caguas al 787-258-4595
o a I and I hobby shop en la 65 infanteria al 787-294-2202
he tenido experiencia con ellos y creo que son los mejores precios y los mejores que te pueden orientar en que avion y equipo comprarte cerca de tu area. ELLOS ESTAN MUCHO EN EL FIELD Y SABEN COMO BREGA LA COSA!
MoisDude
06-14-2005, 09:28 AM
Buenas yo por varios meses e estado pensando meterme al hobby Hola y bienvenido!
Espero que no encuentres problemas (si! en ocasiones suceden) para entrar a un club. Esto es muy importante para que encuentres la persona que te ayudara a “no frustrarte”. O sea, quien puede darte los primeros pointers! en este hobbie. Si no encuentras un pana que te ayude lo que sucederá es, que tendrás sesiones cortas con el que este en la pista ese momento y se te hará difícil aprender a volar solo sin romper el avión varias veces y con personas diferentes ayudándote!! No es que sean malos instructores ok! Es la dedicación y el tiempo que te presten de “su” tiempo de vuelo.
Siempre es importante encontrar un instructor que este dispuesto a ayudarte.
Es por esto que la gente en ocasiones se quitan del hobbie... por la frustración de aprender!... y luego de que gastaron todo ese dinero!!! "dolor dolor!" Nada. Tu con paciencia y calma para que absorbas lo básico y arranques. Este proceso no debe tomar mas que un par de días “si le dedicas días” o semanas si estas de weekend en weekend. Full time, estimo que en dos días y medio o un poco mas, estas despegando y aterrizando solo!
Otra sugerencia que te hago es… Deja un posting en el area de “WANTED/TRADE” de estos forums, pidiendo un trainer RTF… Veras que muchos de nosotros queremos salir de los que tenemos y conseguirás varios “candidatos” en muy buenos precios y realmente listos para volar ese mismo día…
Deja el posting y sigue los mensajes por un tiempo… No compres a la ligera, y ya veras!
Dale una miradita a el web site de los clubes en PR. Uno de ellos es www.caguasrc.org donde yo personalmente participo como miembro. En otros mensajes aquí puedes conseguir la dirección para otros clubes locales oka!
Suerte y ÉXITO! :rockin:
Moisés
JayBarcelo
06-14-2005, 09:29 AM
ahi era donde me estaba fijando y me llama la atencion mucho el nexsatr y avistar.
otra cosa. donde yo podria conseguir un instructor para aprender a volar si tener que ariesgarme a perder el avion?
Javi en que parte de Trujillo estas?
David o yo estamos en tu area grin2
Luisito
06-14-2005, 09:54 AM
“si le dedicas días” o semanas si estas de weekend en weekend. Full time, estimo que en dos días y medio o un poco mas, estas despegando y aterrizando solo!
IGUAL QUE YO!!!
,,,
PRIMERAMENTE, BIENVENIDO AL HOBBIE!!!
ME GUSTARÍA DECIRTE COMO MOISÉS, VE POCO A POCO Y COMPRATÉ UN "TRAINER", PERO ANTES DE, DEBES CONSEGUIRTE UN "REAL FLY SIMULADOR", TE RECOMIENDO EL G2 O LA ULTIMA VERSIÓN EL G3, EL CUAL TE AUYUDARÁ A VOLAR Y DOMINAR EL AVIÓN, EL SIMULADOR VIENE CON LOS MODELOS NECESARIOS LOS CUALES TE AYUDARÁN EN CADA CATEGORÍA YA SEA "BEGENER, INTERMEDIATE O EXPERT".
NUEVAMENTE, BIENVENIDO AL HOBBIE!!!
Luisito;-)
Luisito
06-14-2005, 10:01 AM
POR AQUITE DEJO LOS LINKS!!!
EN ESTOS MOMENTOS EL G2 ESTA DESCONTINUADO PERO LO PUEDES CONSEGUIR USADO AQUI EN PUERTO RICO,
ESTE ES EL G3, DE IGUAL FORMA LO CONSIGES MAS BARATO SI LO ENCUENTRAS USADO, TAMBIEN LOS HAY EN PR.
http://www.towerhobbies.com/products/realflight/gpmz4400.html
POR SIACASO, ESTE SIMULADOR LO INSTALAS EN TU COMPUTADORA.
David
06-14-2005, 08:40 PM
Saludos eh igual que los demas compañeros bienvenido..
Como han dicho un trainer que sea comodo para ti . Comodo es que te guste a ti. Eh tenido varios y la mayoria son casi iguales. Como dijo un Simulador para computadora es muy buena opcion ya que te acostumbrar mas rapido al control y te ayuda ah ir mejorando mucho. Lo puedes consiguir en el Shop (http://www.hobbiespr.com/shop/) de esta paguina , en Aerohobbies y en los demas que han dicho. Si quieres probar a lo mejor el sabado voy a estar en Carolina o Caguas y te puedo dejar volar el mio para que des una probadita...
David
06-14-2005, 08:52 PM
El modelo que esta en el Shop trae todo Radio,avion,motor,servos,simulador,y hasta amigos nuevos grin2 je je je ...es muy bueno ... yo tengo uno :rockin: ... je je je
Javier58
06-14-2005, 11:17 PM
gracias por toda la info que me dieron sobre los aviones.
a los que me preguntaron de que parte de trujillo yo soy, soy de encantada pero bajo mucho para carolina. este sabado en verda que se me haria dificil por el torneo estatal de baseball de pr pero en verda que estoy super entusiasmao y quiero entrar al hobby.
en que parte de carolina ustedes vuelan? el senor de hi speed me dijo en el roberto clemente, el estadio pero queria estar seguro y como de que hora a que hora?
Bobby T.
06-14-2005, 11:49 PM
En el Roberto Clemente se que estan los domingo todo el dia.
Javier58
06-15-2005, 12:07 AM
ese es el parque que esta frente al centro judicial verda?
i si me pueden postear alguna info de donde conseguir personas que esten interesadas en ayudar a un pricipiante se lo agradezco.
JayBarcelo
06-15-2005, 12:32 AM
Javi mi recomendacion inicial es si tienes computadora, cosa que si se que tienes :-) te compres un Simulador de Computadora y a la ves te vallas instrullendo con una persona que tenga buena experiencia tanto teorica como practica. Un avion de Radio Control sea trainer o avansado de acrobacias es 99% similar a un avion full scale o como decimos "avion de verdad", teoria de vuelo, realismo es igual. Ese 1% restante, que es la diferencia... es que tu estas en el piso volando el modelo.
Comienza con una persona que sepa, que te explique los principios basicos de aviacion general. luego un Simulador de PC vas practicando en lo que construyes tu modelo trainer y llega el momento del Maiden Flight.
Saludos, a las ordenes y sobre todo bienvenido al Hobby y HobbiesPR.com grin2
Javier58
06-15-2005, 12:40 AM
gracias jay.por lo menos conseptos de aviacion general yo tengo y creeme bastantes. yo toda mi vida he queriado ser piloto y eso el lo que voy a estudiar, aviacion so que si hay alguin que se pase metio en sites de info de aeronautica ese soy yo jejejeje.
ahora lo que me preocupa es conseguir una persona que este dispuesta a dedicar de su tiempo ya sea un instructor o piloto de rc a introducirme al vuelo como tal de los rc.
otra cosa que no se es como unirme a un club. partiendo de la premisa de que para poder volar nesesitas estar en un club (pa estar legal).
en cuanto al trainer voy aver si consigo un avistar ya sea usado o nuevo. he oido cosas buenas de el aqui y en pal de sitios mas.
gracias por la info y si me puedes dar mas muchisimo mejor gracias
prann
06-15-2005, 11:38 AM
Mi recomendacion es que compres el avion en PR. Yo no tengo nada en contra de comprar a travez del internet o de catalogos, pero Tower Hobbies o el que sea no te van a venir a ayudar en PR. Si lo compras en cualquier hobby shop que te quede cerca, ellos si van a poder estar en la posicion de ayudarte. Muchas veces he visto a personas en hobby shops pidiendo ayuda sobre equi[pos comprados afuera. Definitivamente que no es justo para el hobby shop. Ademas, los precios en los hobby shops locales son muy similares a comprar en EEUU.
El club, y hay muchos en PR, debe ser el que mas cerca te quede. Esta Caguas (http://www.caguasrc.org), Borinquen (http://www.borinquenrc.com), Juncos, y Miñi Miñi mas o menos cerca de ti. En todos ellos debes ser socio de la AMA. Te puedes hacer socio de la AMA a travez del internet en "modelaircraft.org". Cada club tiene su intructor o personas que te puedan ayudar. Si quieres me puedes llamar al (787) 643-0373 y te puedo ayudar a escoger el club y ponerte en contacto con ellos. Yo vuelo en Borinquen y me gustra muchisimo, pero tambien me gustan los otros clubes. La distancia del club a tu casa creo que debe ser el factor determinante.
En cuanto a aviones, hay muchisimos muy buenos. El Avistar es tremendo avion pero es un poco mas caliente que otros trainers. La diferencia es poca pero notable. El Nexstar o el Hangar 9 son muy buenos. La diferencia es el radio. Uno es Futaba y otro es JR. Yo tengo radios Futaba y JR y realmente es cuestion de gustos. Compra el que le guste a tu instructor y que use el mismo radio que el.
Bienvenido a tremendo hobby. Mas que un hobby, es un estilo de vida. Lo mejor de el es la gente. Si te puedo ayudar, me puedes llamar a mi o a cualquiera de los hobby shops que te han mencionado.
Saludos.
prann
06-15-2005, 11:42 AM
Javier:
En Encantada tienes a uno de los dueños de Hobby, Ivan Valentin de I&I Hobby Shop. Nosotros volamos electricos en el parque de pelota de vez en cuando.
ASPEN
06-15-2005, 12:40 PM
JAVI
Estoy totalmente de acuerdo con PRANN.
Si tomas de tu tiempo un fin de semana y viajas por los diferentes CLUBS podras notar que la mayoria estan dispuestos a orientarte de buena FE.
No te preocupes por instructores. En los clubs(LA MAYORIA) ahy instructores que te daran clases de gratis. La practica del aeromodelismo aqui en Puerto Rico es como HOBBIE O PASATIEMPO asi que los que dan clases lo hacen para fomentar el Aeromodelismo.
Por lo menos te puedo hablar del Club de Caguas que una de sus reglas es que no se cobra por dar clases. Para cumplir con el reglamento tienes que fomentar el aeromodelismo y una de las formas de fomentarlo es enseñando a otros. Se que tambien existen otros Clubs que tienen este mismo principio, asi que solo tienes que asistir a ellos.
Ademas tambien existen muchas personas conosedoras de esta materia que te daran un consejo adecuado como el que aporto nuestro amigo Richard de que fomentes las tiendas locales ya que ahy mismo es que encontraras la ayuda necesaria en los momentos de necesidad. Ademas los precios y la variedad que te ofrecen siempre estan dirijidas a lo que esta INN en el momento, sin mencionar que una vez entres a un Hobbie Shop Local conoceras mas gente con la fiebre, que lo que conoceras haciando ordenes a USA por revista.
Existen creo que mas de 10 hobbies que trabajan aviones y creo que me quedo corto en la ISLA, asi que como dice el anuncio de TV; PUERTO RICO LO HACE MEJOR.
jejjejejej :rockin:
Luisito
06-15-2005, 12:57 PM
:rockin: :rockin: :rockin:
Javier58
06-16-2005, 12:47 AM
gracias por la info. voy a ver si puedo ir al estadio este sabado. alli los vuelan en el estacionamiento verda?
prann
06-16-2005, 12:23 PM
Vuelan el la parte trasera del estacionamiento. Alli Elias, si esta, te puede ayudar.
Javier58
06-18-2005, 02:24 AM
esos son los de borinque rc club los que vuelan ahi. creo que asi se llama el club nose jajaja
David
06-18-2005, 02:57 AM
No.. Borinquen RC estan en Toa Alta no recuerdo bien el nombre pero se estaban organizando para pedir combertirlo en club pero no te se decir que ha pasado y si cumple con las regulaciones de AMA ( por mi parte creo que si )..
los sabados va un grupo por la manana y otro por la tarde, los domingos todo el dia...y durante la semana uno que otro se da la vuelta...
grunt111
06-24-2005, 04:54 AM
yo soy novato tambien pero una inversion que yo hise muy buena que asi empese a aprender a volar helicopteros es el flight simulator de tower hobbies porque te pone a volar helis y una variedad grandes de aviones que se venden hoy dia y uno de ellos es un trainer que asi cuando estas en tu casa lo conectas ala computadora y te pones a practicar sin gastar gasolina ni romper nada que tengas que arreglar pero si viene con su control remoto y todo so seria buena idea!!!
tango21
07-01-2005, 10:46 AM
Bienvenido al hobby..... :rockin: :cool: :rockin: grin2
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.