View Full Version : Duda, Electricos On-road
eortizr
05-23-2006, 12:19 PM
No se si ya antes se discutio o si hay ya una norma... pero como nunca estoy pendiente.. pues pregunto...
en los eventos de on-road, cuando corren los electricos, cual es el orden?
Primero los electricos y despues Nitro... o inversa o los ponen a mitad..?
Mi comment es, que si ya muchos de los que corren electrico solo corren electrico (no tienen carro de nitro) por que poner los electricos hasta el final del dia o a mitad de carrera? si solo vamos a correr 5 minutos, nos deberian poner a correr al comienzo del evento. En lo personal esperar todo el evento para correr 5 minutos no la hace... Se que hay otros corredores de electricos que piensan igual. Como llevo poco tiempo corriendo electricos pues no he estado pendiente del orden... pero si recuerdo en 1 que otro evento que ponen a correr los electricos hasta el final... creo que la norma deberia ser ponerlos a correr primero y no tener que perder todo el dia para correr 5 minutos... y con el agravante de que valla a llover y entonces no corres... es solo un comment.
Raul RRR
05-23-2006, 01:12 PM
COMPRATE UNO DE NITRO Y TE CURAS EL DOBLE:lol: :lol:
Edgar Millenium
05-23-2006, 01:19 PM
Edwin:
te voy a dar la constestacion bien simple.
Anteriormente los organizadores han tenido problemas, donde los que corren solo electricos, acaban su main y se van y no viran carros como les debe. Por eso los organizadores han decidido dejarlso asi.
eortizr
05-23-2006, 02:02 PM
pues entonces ponerlos 2do y que viren el primer main que generalmente es de 10 a 15 minutos. que es lo que corremos... eso seria lo mas justo.
Ademas es cuestion de disciplina.. si alguien se fue y no viro carro... apunta el nombre y para la proxima vira doble...
Por que otro tema es la disciplina de los vira carros... en todos los eventos oigo lo mismo... el que no vire carro se le quita 1 vuelta... y nunca he visto que le quiten una vuelta a nadie... simpre llegan los vira carros a mitad de carrera o no llegan.. y los organizadores hacen el aguaje de que te voy a quitar una vuelta y no quitan na... Yo he visto como 2 o 3 (estrellas) nunca viran carro o si lo hacen llegan ya empezado el main o la calificatoria...
pero eso es otro tema....
continuando con el orden.. si ese es todo el asunto pues que nos pongan 2do y asi no hay escusa de que no viramos... de verdad que el esperar tooooodo el dia para correr 5 minutos esta cruel... lo mejor entoces seria... llegar hacer una calificatoria me voy y regreso a las 4pm
Y traigo el tema por que otras personas que corren electrico solamente tienen la misma inquietud y por eso el quorum nunca es consistente en los eventos
Michael
05-23-2006, 02:49 PM
"pues entonces ponerlos 2do y que viren el primer main que generalmente es de 10 a 15 minutos. que es lo que corremos... eso seria lo mas justo"
Eso es esastamente lo que hacia Tito en Mech Tech !!!!!
Yo mismo me pregunto xque no se sigue con ese orden de carreras, MI OPINION es que lamentablemente a los electricos le dan de codo. POR DOS RAZONES (1) poco quorum y (2) lo de correr y se van.
Tienen razon de que hubieron varias personas que corrian y se iban y eso afecto al quorum que corre actual pero ESOS ya no corren y si acaso vienen de mil en cien.
Creo que nos deberian tomar mas en cuenta y mas aun ahora que la tecnologia esta haciendo su auge. El quorum debe subir !
Ya mismo lo veo, cero GAS y electrico only :D
Michael
" Si corres gasolina traiga su propio pitman" :D
eortizr
05-23-2006, 10:38 PM
Exacto!!!... si ya se hacia.. por que no seguir... y todos felices:grin:
^&*%$#!
05-24-2006, 06:57 AM
Exacto!!!... si ya se hacia.. por que no seguir... y
todos felices:grin:
simple y sencillo, pa' que uno se desanime y desaparezcan los electricos del mapa local.
Michael
05-24-2006, 06:58 AM
Edwin, eso es algo que realmente no me explico. :confused:
Tengo mis razones pero me las reservo :D
Edgar Millenium
05-24-2006, 07:10 AM
Bueno, esto es bien sencillo de resolver. Para el proximo evento que creo que sera nuevamente en carolina, hablare para que corran antes. Pero queda de ustedes en demostrar que hay cambio. Con uno solo que no vire como debe, se volvera a dejar como los organizadores entiendan.
LordCJ
05-24-2006, 07:56 PM
Estoy de acuerdo, siempre e pensado que los electricos deberia ir primero; pero primero en todas las rondas, para tener el mismo tiempo para arreglar cualquier problema que tengamos, cambiar settings si queremos; pq me a pasado ya varias veces que somos los ultimos del round, y despues adelantan varias grupos el main de nosotros.
ELETRICOS PRIMERO EN TODOS LOS ROUNDS:handdown: :handdown:
y otra cosa..., yo se que en la mayoria de los eventos solo hay un grupo de electricos, pero cuando hubo dos como hace varios domingos atras en Carolina, lo logico es que le viren los electricos a los eletricos.
y otro puntito que me tiene inquieto desde que volvi a la fiebre rc, cuando hay un grupo de electricos, se corren tres heats, y no dos heats y el main como antes. Por lo menos a mi me gusta mas con el main. Es verdad que de la otra manera tienes tres oportunidades para hacer mejor tiempo, pero lo emocionante esta en el main, todos salen a la ves y es por posiciones en la pista.
solo mi pensar:D
^&*%$#!
05-25-2006, 12:43 AM
lo logico es que le viren los electricos a los eletricos. cuando hay un grupo de electricos, se corren tres heats, y no dos heats y el main como antes. Por lo menos a mi me gusta mas con el main. Es verdad que de la otra manera tienes tres oportunidades para hacer mejor tiempo, pero lo emocionante esta en el main, todos salen a la ves y es por posiciones en la pista.
solo mi pensar:D
Cuando había un solo grupo de eléctricos se corría 3 main sin cualificar, saliamos todos a la vez las tres veces eso si era emocionante y se premiaba por la mejor de las tres, la mayor cantidad de vueltas en el menor tiempo posible.
Chros Racing
05-25-2006, 10:44 PM
Edwin:
te voy a dar la constestacion bien simple.
Anteriormente los organizadores han tenido problemas, donde los que corren solo electricos, acaban su main y se van y no viran carros como les debe. Por eso los organizadores han decidido dejarlso asi.
Y si los electricos corren ultimo despues del A-main de nitro, como la carrera es la mas larga con los mejores corredores del dia, estos estan cansados,y, no quiero sonar mal, pero algunos se creen muy importantes para virar los de juguete (electricos), y se ponen a recoger su equipo o a conversar con los otros sobre sus "proezas" del dia y no viran. Quiza alguno, para cumplir, se lleva una sillita y se sienta en una esquina de la pista a conversar con un pana y ni siquiera presta atencion a su responsabilidad, o le piden a algun chamaquito que este por ahi que viren por ellos.
Chros Racing
05-25-2006, 10:53 PM
Bueno, esto es bien sencillo de resolver. Para el proximo evento que creo que sera nuevamente en carolina, hablare para que corran antes. Pero queda de ustedes en demostrar que hay cambio. Con uno solo que no vire como debe, se volvera a dejar como los organizadores entiendan.
Y si uno solo de los de gasolina no vira, QUE HACES, LOS PONES ULTIMO? Las reglas deben de aplicar a todos por igual, pues todos pagamos por igual.
Edgar Millenium
05-26-2006, 06:42 AM
Cros:
Lamentablemente no estamos hablando que pasara una vez, a mi mejor recuerdo fueron varias, y el problema era que no esperaran, si no que simplemente acaba el main, y no aparecian mas. Sobre los de gasolina, en el ultimo evento de carolina, me indico que organizador que le quito vueltas a 3 personas. Por no aparecer a virar. No me recuerdo el nombre, pero el capi fue quien me lo dijo. Creo que si lo hizo, lo hizo bien. Porque ya es hora que TODOS seamos responsables. No importa si corristes o no, si te toca virar, hay que virar. ooooohhhhh que filosofo me escuche, uhmm pero es la verdad.:lol:
LordCJ
05-26-2006, 03:52 PM
Cuando había un solo grupo de eléctricos se corría 3 main sin cualificar, saliamos todos a la vez las tres veces eso si era emocionante y se premiaba por la mejor de las tres, la mayor cantidad de vueltas en el menor tiempo posible.
...entonces esos son tres heats, no tres main. Para correr un main, primero hay que correr algun tipo de cualificacion. No importa lo que se este corriento, sean carros rc, go-karts, o midgets.
jnegron
05-26-2006, 05:26 PM
Lord CJ:
Chico si hay solo un grupo se corre como si fueran tres mains si hay mas de un grupo entonces se tiene que correr por qualifiers. La idea es darle igual importancia a la consistencia y no solo a la velocidad.
Edgar:
Yo no corro mucho onroad pero las veces que he ido siempre se van los corredores del A y no viran o llegan tarde. Yo soy uno que estoy hasta que vire siempre (no me voy) y trato de hacerlo lo mas rapido posible pero lo que esta pasao es que los electricos viren un A-Main de 45 o 30 minutos y lo que corrieron fue solo 15 en total todo el dia. Una sugerencia es que el B-Main de gas vire a los del A-Main de gas. Los electricos que le viren carros a un main mas corto puede ser el C o el D o algo asi. Con esto se evita que se vallan los electricos y es mas justo para ellos. Es solo una sugerencia y pienso que es algo que puede ser fructifero que se discuta mas profundo. Otra cosa que se puede consultar un dia de evento es el uso de las baterias Lipo con los motores brushless, quisas esto deje que el tiempo de carrera del main se extienda a 8 minutos o quisas diez en el main con qualifiers de 5 minutos y estoy seguro que mas personas correrian electricos y no les molestaria tanto tener que virar a otros que pueden correr hasta 30 minutos. BTW no le estoy tirando a nadie.
LordCJ
05-26-2006, 08:03 PM
A mi me explicaron que se premieba por el mejor "main" que uno alla corrido entre los tres, nunca me dijeron que se sumaba las tres corridas.:crazy_face:
Chros Racing
05-26-2006, 08:26 PM
Cros:
Lamentablemente no estamos hablando que pasara una vez, a mi mejor recuerdo fueron varias, y el problema era que no esperaran, si no que simplemente acaba el main, y no aparecian mas. Sobre los de gasolina, en el ultimo evento de carolina, me indico que organizador que le quito vueltas a 3 personas. Por no aparecer a virar. No me recuerdo el nombre, pero el capi fue quien me lo dijo. Creo que si lo hizo, lo hizo bien. Porque ya es hora que TODOS seamos responsables. No importa si corristes o no, si te toca virar, hay que virar. ooooohhhhh que filosofo me escuche, uhmm pero es la verdad.:lol:
Aunque yo no estoy corriendo por el momento (quizas haga el ridiculo, perdon, corra en el futuro) meti la cuchareta pues mi hijo esta corriendo electrico, y por mis experiencias pasadas se como se sienten los que corren solo electrico. Acuerdate que todos vamos a pasar un buen rato alla y queremos los menos problemas posibles. A todos nos gusta correr, y a ninguno nos gusta virar, pero la mayoria esta dispuesto a hacerlo, pues otros lo hacen por nosotros. Acuerdate tambien que aunque tu eres el que tira la carrera y tienes la ultima palabra en cuanto a las reglas, estas deben ser justas y que acepten todos como justas. De no ser asi no subira el quorum, pues los que se sienten discriminados probablemente no vuelvan, o si vuelven no seran constantes en su asisitencia. Aqui te voy a dar unas cuantas sugerencias para que las consideres.
1- Los electricos corren primero todos los "heats" y los "mains", pues son las carreras mas cortas.
2- Si hay mas de un grupo de electricos, los electricos viran los electricos y los de gasolina viran los de gasolina. Si hay solo un grupo de electricos, los electricos viran el primer grupo de gasolina y el ultimo grupo de gasolina vira los electricos. Esto es lo mas justo, pues los electricos virarian el grupo de gasolina con la carrera mas corta, que aunque es 10 o 15 minutos que es mas de los 5 que corren los electricos, no se puede hacer mas nada. Tambien los de gasolina que corren el A-Main se les daria un reconocimiento por su talento virando la carrera mas corta que es la de los electricos.
3- Si un corredor va a tener un vira-carro sustituto debe tener previa aprobacion del que tira la carrera. Esto debe ser asi pues creo que los vira-carros deben ser corredores a alguien que tenga alguna experiencia con los carros y carreras, y no algun chamaquito que este por ahi y no sepa nada de como manejar los carros, y aunque tenga la mejor intencion muchas veces ni saben lo que tienen que hacer
4- Se debe prohibir llevar sillas a las pista y sentarse ya bien sea en la silla o el piso mientras se esta virando. Tambien se debe asignar ciertas posiciones en especifico donde deben estar, y solo uno por posicion para evitar que esten conversando y no pendiente del trabajo que les toca.
5- El que no cumpla con todas sus obligaciones como vira-carro se le suspendera de la proxima carrera que asista. Fijate que no es la proxima carrera, sino la proxima que el vaya y trate de correr. Esto evita que alguien que no sea constante en participacion diga "no viro porque no vengo a la proxima".Probablemente grite,y proteste, y baje todos lossantos del cielo y diga que mas nunca vuelve. Esta bien, si vuelve es que se le paso el enfogonamiento y esta dispuesto a cumplir con sus obligaciones. Si no vuelve es que probablemente no estaba dispuesto a seguir las reglas y es mejor que no vuelva.
Creo que estas sugerencias son justas para todos y no deben traer controversia alguna. Tan pronto uno corre despues vira ya bien sea electrico o gasolina y despues se puede ir o recoger y quedarse a ver las demas carreras, y no obliga a nadie a quedarse hasta tarde si no lo desea para correr solo 5 minutos. Tambien uno vira el mismo tiempo que corre o de no ser posible la carrera de la duracion mas parecida a la que corrio, excepto los "caballotes" del A-Main de gasolina que se les da un break. Considera estas sugerencias e implementalas en la proxima carrera que tires a ver como funciona. Creo que resolvera el problema y ayudara a que el hobby crezca con la menor cantidad de disputas posibles.
Chros Racing
05-26-2006, 08:53 PM
Cros:
OOPS. Despues de la larga letania que te envie se me olvido decirte algo. Quitar vueltas no funciona por varias razones. Primero, y sobre todo en las carreras mas largas, quitar una vuelta no significa nada pues casi siempre hay mas de una vuelta de diferencia a la proxima posicion. Tambien, a no ser que estes en las 3 primeras posiciones que te dan deredcho a un trofeo, que le quiten una vuelta a uno y baja de posicion no importa tanto a no ser que este bien pendiente de las puntuaciones para el campeonato. Despues de tercero quedar 4 o 5 o 6 o lo que sea no importa mucho, es solo un numero en un papel. Ah, pero si en la proxima no puedes correr, diablos, ESO SI DUELE.
Edgar Millenium
05-26-2006, 09:50 PM
Chros:
LAs sugerencias siempre son bienvenidas y analizadas.
Hay ciertas situaciones que definitivamente se deben trabajar. Sobre las vueltas se le quitan a la cualificacion, y si la persona no vira en el main, y se observa un patro, simplemente se le descalifica como ha pasado con otros corredores de gas en el pasado. Lo que pasa es que no se dice a los 4 vientos por cuestion de privacidad. El otro problema es que he visto que el organizador llama a los corredores de electricos para tirarlos antes, y los mismos corredores vienen y dicen que no pueden porque no han cargado. Yo creo que lo ideal en esto, es que los mismos corredores se organicen y demuestren que cooperan, que pueden seguir el paso. Recuerda yo solo brego con la organizacion, no dirijo la carrera. Puedo interferir por ustedes, pero queda de ustedes no hacerme quedar mal. Porque vuelvo y repito, no ha sido una sola vez. Otra cosa, es el tiempo que pierden para acomodarse y venir. PIERDEN DEMASIADO DE TIEMPO.
Sobre las sillas y sentarse, el estar de pie en algunas partes de la pista dificulta la visibilidad si se mantienen de pie. El problema no es sentarse, si no cuando en vez de virar carros, estas viendo la carrera.
Yo creo que se debe seguir hablando del tema. A ver que tambien tiene que decir los organizadores formales sobre el asunto.
Michael
05-30-2006, 07:48 AM
Oscar, nadie lo hubiera escrito mejor :handdown:
Edgar, en base a lo primero que explicas :
Soy un fiel defendedor de la categoria de electricos y creo que la gente lo sabe, pero al Cesar lo del Cesar, corredor de electrico que no tenga baterias cargadas a la hora de su heat o main, SORRY, es mala del corredor.
Ahora esta la otra cara de la moneda, si no se dice en el driver's meeting, esto es otra cosa.
Esto yo no la sabia :crazy_face: , quizas por el tiempo que llevo "quitao", pero si es asi lamentablemente tienen que ajustarse al tren de carreras y el organizador tiene que procurar que el driver's meeting sea efectivo, pase lo que pase despues, it's peanuts.
Si se corria antes de una forma, porque re-inventar la rueda.
Michael
jnegron
05-30-2006, 02:02 PM
corredor de electrico que no tenga baterias cargadas a la hora de su heat o main, SORRY, es mala del corredor.
Michael
Estoy totalmente deacuerdo con Michael, si no tienes la bateria cargada pues eso no es culpa de nadie nada mas del que no la cargo a tiempo. Por esto siempre digo que se deben tener al menos tres baterias para que no pases por esto. Ahora se tiene que decir el orden de carrera y de los mains en el drivers meeting para evitar malos entendidos. Y el que no este en el drivers meeting pues no puede reclamar NADA.
Mace Windu
05-30-2006, 10:03 PM
Yo estoy de acuerdo con Michael y Negron, yo soy uno que he me quedado varado en la mesa porque mi bateria no ha cargado. Ya eso es problema mio y no tengo porque retrasar la carrera. Como dicen mis companeros, si no cargaste pues, espera a la proxima.
Lo que si deben de ser un poco mas analiticos es a la hora de tirar los mains. He sido testigo de cuando algun heat de gasolina no puede salir por x o y razon enseguidan llaman a los de electricos para que salgan. Me ha pasado varias veces que algo pasa con el main bajito tal y nos llaman a la linea cuando estamos "scheduled" para ser el penultimo main! Obviamente nadie esta fully charged.
Tambien podemos mejorar el tema si ya aprueban el uso de Lipo's ya que no se necesita descargar/cargar tan frecuentemente.
Yo creo que la clase va pa'rriba. ya se demostro en la ultima carrera y si la gente empieza a tener mas accesibilidad a Lipos y motores brushless, va a seguir en aumento. (La ultima vez los electricos hicieron 16 vueltas en 5 minutos dandole conservadoramentes...18 vueltas esta a la vuelta de la esquina)
jnegron
05-31-2006, 04:18 PM
Yo entiendo que ya las Lipo se pueden usar. Esto es un asunto que deben ser los mismos corredores que decidan. Yo estoy a favor de la nueva tecnologia aunque tenga que comprar las baterias y otro cargador.
LordCJ
06-01-2006, 11:13 PM
Con relacion a los motores y baterias, pues ya corremos con brushless, y las baterias, pues estoy de acuerdo que se usen, si no utilizamos la nueva tecnologia, pues no podemos esperar las mejores cosas para la categoria.:rockin:
Michael
06-02-2006, 07:14 AM
Cristian
Yo como delegado de la Asociacion y hablando del campeonato de puntos de la Asociacion, podemos hacer que la categoria acepte estos cambios, y creeme que este cambio es un buen paso para mejorar la categoria y lograr mas interes en los corredores, PERO :
Si hay una persona que no este de acuerdo con lo que se esta planteando no se puede hacer porque esto dañaria el campeonato de puntos que se sigue entre otras cosas mas que podrian sacar al asunto.
Yo creo que lo mejor seria que en la carreras de curetes se acepten pero esta en manos de los organizadores (que no creo que sea un problema) en lo que este campeonato finaliza y asi comencemos con otro campeonato nuevo con todos los muñequitos nuevos para los carros.
Michael
jnegron
06-06-2006, 12:25 AM
Por eso mismo es que digo que deben ser los corredores pues ya hay personas que estan en el campeonato y les puede afectar. A mi como corro on road de mil en cien pues me da lo mismo si las usan o no. Creo que en la proxima carrera se les debe preguntar a los corredores ya que a ellos es que afecta directamente.
Bueno, espero q no se opongan, ya yo converti, BL/Lipo.... ain't going back. Fui el miercoles pasado, 10 min por lo menos, sin parar, corriendo duro sin perder performance. Me gusto mucho. Me pueden descalificar de los puntos si llega a esto pero espero poder correr con los demas. pa eso lo hago, y tambien usds ven alternativas funcionando q realmente nos conviene.
Espero verlos en la proxima carrera con mi electrico pa gozarme una carrerita de electricos nuevamente con usds.
havy
Michael
06-07-2006, 07:05 AM
Havy, your a man on a mission. Por mi parte no le doy casco a eso porque ya a estas alturas estoy out en el campeonato, ahora no se si todo el mundo que corre electrico piense igual que yo.
Michael
Mace Windu
06-11-2006, 11:26 AM
Respondiendo al tread de Havy, yo que estoy en el campeonato no me molestaria para nada el que corredores decidan correr Lipo's y/o brushless. Todo lo contrario, todo aquellos que quieran hacerlo pues, bienvenidos sean. Eso si, que por lo menos esten bastante parejo a las reglas...tampoco es que vangan con 8 Celdas ni Lipo's del grande de un ladrillo de Home Depot!!!! Eso lo dejamos pa'l vacilon.
Ademas, no creo que mucha gente le moleste ya que en la categoria no hay ninguno de los "blessed children" de gasolina por lo que casi nunca hay discusiones, dimes y diretes, controversias etc.... En otras palabras, aqui no hay sponsorships, motores factory ni ninguna ostia que te salve. Todo el mundo esta casi al mismo nivel de condiciones :lol: :crazy_face:
Si desean correr asi pues, bienvenidos sean!
Edgar Millenium
06-11-2006, 01:03 PM
Saludos:
Aunque no he escrito mucho, he seguido leyendo, y como dice Michael, se puede hacer ahora si nadie de los que esta inscrito en el campeonato se opone, si hay oposicion pues tendriamos que dejarlos para el ano que viene. Si no la hay podemos hacerlo desde laproxima carrera. Si desean puedo sacar un print out de los que estas incritos en el campeonato y preguntar.
Michael
06-12-2006, 07:42 AM
No problem with me :D
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.