View Full Version : Interrogante...
Saludos a Todos:
Aparte del consabido metodo de utilizar "Denatured Alcohol" para limpiar los chasis, alguien a escuchado o utilizado CRC Brake Cleaner en su carro? Como lo hacen? Que tal brega? :confused: :confused:
De otro lado, he visto a dos personas rocear WD-40 a todo el chasis (electronica incluida) luego de limpiarlo. Alegadamente, el WD-40 impide que el polvo se le pegue tan facil al chasis y ademas le da un "like new look". Alguien puede dar fe de esto?
Mis respetos.
Keep fueling;
GATO.
:rockin:
Lares
05-19-2006, 03:56 PM
Lo que yo hago con carros de off road
1 con una brocha saco el maximo
2 si no quiero sacar lo electrico roceo con wd 40 todo y soplo con aire de un compresor de estos de taller de hojalateria
3 si le saco lo electrico los labo con doctor mecanico. y seco aire del mismo compresor
siempre trato de rocear con wd 40 para que paresca como nuevo pero no me gusta hacerlo antes de correr para que no se pegue tanta tierra
estos solventes de crc break cleaner o carburator cleaner los evito por que ponen feo los plasticos y en especial los composite de grafito.
Raul RRR
05-19-2006, 04:30 PM
Lo Malo De Lavar Todo El Equipo Con Doctor Mecanico Es Q Las Cajas De Dola Cojen Moho Gradualmente
Si Usas El Crc Break Cleaner, Tiene Q Comprar El Q Dice "non-clorinated" (por Q Si Compras El Regular, Tuesta Los Plasticos Y Se Parten)
Despues De Limpiarlo, Trata De Hecharle Aceite A Las Cajas De Bolas De Todo El Carro,
eortizr
05-19-2006, 05:01 PM
Lo mejor (low budget) para limpar los carros es comprar una lata de "denatured Alcohol", Simple Green (lo consigues en walmart o home depot) y WD-40
cojes una botella vasia de Dr. Mecanico o cualquier otro atomizador que tenga buena presion. y mesclas 2 partes del alcohol con 1 parte de Simple Green y una tapita de WD40., ajitas bien y ya tienes tu nitro cleaner home made
el simple green lo puedes reemplazar con Dr Mecanico si no lo consigues...tongue_lau
a mi me funciona muy bien...
siempre es bueno primero usar una brocha para sacar lo mas que se pueda y si tienes un compresor de aire darle una buena sopla...
Tito T
05-19-2006, 05:03 PM
Para los plasticos y el Grafito recomendacion es el SIMPLE GREEN, saca el fango, la brea y no tuesta ni pone blancusco los plasticos, de verdad que es un poco tedioso sacar lo electrico pero es recomendable y el SIMPLE GREEN viene en unas toallitas similares a los chubs de limpiarle el :rolleyes: a los bebes que los puedes usar para limpiar lo electrico, los bearing mientras limpias lo demas los puedes sumergir en WD-40 y asi no los corroes con el agua.
Lares sabe que bueno es sacar los servos del steering de la LST :banghead:
De verdad que gracias por la info a todos:rockin: :rockin:
Ahora, cuando se usa el Simple Green o el "Homemade Nitro Cleaner" se enjuaga con agua me imagino (obviamente sin la electronica:crazy_face: ) pero, cuanta agua? Algo delicado o un mangerazo?
Gracias de antemano
GATO
Tito T
05-19-2006, 05:52 PM
Ya que no tienes la electronica y los bearings en WD-40 le puedes tirar un mangueraso, vas a ver que queda como acabado de sacar de la caja...
monster
05-19-2006, 07:15 PM
Para aportar a la causa le dire que ya que tienen los
Bearing fuera los pueden limpiar tambien.
primero los remueve todos de su partes los limpia
un poco con un papel toalla y luego los
echa en un vaso plastico o blanco y le echas
WD40 hasta que esten cubiertos ahora lo cojes
y lo pones sobre la nevera en un lugar
que no los vayan a tumbar dejalos ahi toda la noche y al otro dia
chequea el fondo del vaso, ahora los sacas los secas y los corres
uno a uno sobre la superficie conica de un lapiz de escuela.
ahora hay que lubricarlos nuevamente los echa en otro vaso
pero esta vez echale Marvels Mystery Oil (Western Auto)
y dejalos sobre la nevera nuevamente asi quedan debidamente
lubricados y limpio. espero les sirva de ayuda...
leorosa
05-19-2006, 09:43 PM
Marvel Mystery Oil BREGA.Yo prendi el motor de un volky que no se usaba hacia 5 years, le heche 3 potes, lo deje un buen rato(3 horas)le voltee la .volanta con una chicharra y prendio el condenado.
eortizr
05-19-2006, 10:23 PM
De verdad que gracias por la info a todos:rockin: :rockin:
Ahora, cuando se usa el Simple Green o el "Homemade Nitro Cleaner" se enjuaga con agua me imagino (obviamente sin la electronica:crazy_face: ) pero, cuanta agua? Algo delicado o un mangerazo?
Gracias de antemano
GATO
Con el homemade cleaner no tienes que tirarle un manguerazo. si acaso una buena sopla con el compresor. pero no deberia ser necesario
Lares
05-22-2006, 05:27 PM
yo tengo una lst es malisimo sacarle los servos de sterring, Pero tengo una pregunta el "denatured Alcohol" no hay otro nombre mas comun por que lo pido en los sitios por este nombre y no saben lo que es, no es lo mismo que aguaras?
jnegron
05-22-2006, 06:15 PM
Creo que si es lo mismo pero no estoy completamente seguro.
LordCJ
05-22-2006, 07:43 PM
Yo tengo un TC3 electrico y lo que hago para limpiarlo despues de un buen dia de una cura tremenda es:
1. Primer desarmo el carro; le saco los diferenciales, toda la electronica y las cajas de bola. Practicamente lo dejo en el chasis y la suspencion, tambien le saco los shocks.
2. Le paso una brochita a todo para sacar el sucio grueso.
3. Hago la mezcla que esta arriba con Simple Green (pero no le hecho WD40) y se la tiro en spray a todo el chasis.
4. Con el chasis banado en el liquido magico que todo lo limpia (Simple Green) le paso otra vez la brochita, pero esta vez con mas detalle y mucha panciencia.
5. Agua con todo el chasis para sacarle el Simple Green.
6. Lo seco con un compresor. Y ya el chasis parece nuevo.:D
7. Le paso una brochita limpia con mucho cuidado a toda la electronica y los diferenciales, y antes limpiaba el motor con "break cleaner". (hehehe)
8. Las cojas de bolas y todos los tornillos que tenga fuera (y todos los pasadores y pines, todo lo que sea de metal) los limpio con "break cleaner".
9. El body y las gomas con agua y Vel de labar platos en la cocina. (Cuando mi madre se entere pq se acaba el jabon tan rapido me botan de aqui:D )
10. Aceite libianito con las cajas de bolas.
11. Checkeo que todo en la suspencion y en el steering este bregando a perfeccion, si hay que cambiar algo pues se cambia. Tambien checkeo los diferenciales. Que todo se mueva libremente como deberia...
12. ...y armo todo otra vez. Luego le pongo WD40 con un pincel a los tornillos y todas las piesas de metal para evitar el moho.
Lo corro otra vez y lo labo otra vez y lo corro otra vez y lo labo otra vez y lo corro otra vez y lo labo ..........:rockin:
Si se me queda algo, cuando me acuerdo lo pongo:rockin:
eortizr
05-22-2006, 09:35 PM
yo tengo una lst es malisimo sacarle los servos de sterring, Pero tengo una pregunta el "denatured Alcohol" no hay otro nombre mas comun por que lo pido en los sitios por este nombre y no saben lo que es, no es lo mismo que aguaras?
El denatured alcohol lo consigues en las ferreterias Masso
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.