View Full Version : Terrible accidente en Hungria
WilsonChaparro
05-17-2006, 06:10 AM
UPDATE2-Crashing model airplane kills two, hurts three (adds FOUR INJURED, details)
Budapest, May 13 (MTI) - Two people died and four others were injured when a model plane crashed into a crowd of spectators at an international model builders' show at Ocseny Airport, SW Hungary, on Saturday, police reported.
The accident was caused by a 2-2.5 metre-long, remote control model built by a German pilot that went down behind the fence into a group of spectators, organiser Gabor Biro told MTI on site. Two people died, a couple from nearby Szekszard, who had come to see the show with their grown-up children.
Four others were taken to a hospital in Szekszard with slight injuries, the ambulance services said.
It is assumed that the model became uncontrollable due to a technical interference problem, Chairman of the Hungarian Modelling Federation Andor Harmath told MTI.
Muy lamentable,debemos crear conciencia aveces exponemos a mucha gente a recibir un accidente como este
WilsonChaparro
05-17-2006, 06:11 AM
http://www.hirado.hu/cikk.php?id=116485
Mi gente si esto nos ocurre aqui en P.R. muchas pistas estaran cerrandose,espero esto le cree conciencia,de que estos aviones no son jugetes,cuando vallan a realizar maniobras de 3D es importante mantener los espectadores alejados,por que de verdad si esto nos ocurre si que nos chavamos,gracias a Dios el incidente de los botes se a quedado quieto,pero es lo mismo para que tenemos que exponer a quienes no se merecen morir,piensen como actuarian ustedes si le matan un ser querido por inrresponsabilidades.
PS.es importante tener el Failsafe
Triton 3D
05-17-2006, 06:44 AM
Saludos Chapy, estoy contigo un 200%, espero que NUNCA suceda algo asi aqui y en mas ningun sitio, aqui arriesgamos mucho nuestras vidas con lo del 3D, asi que muchachos ciudense mucho, y me incluyo en la lista:banghead: .
Michael.
WilsonChaparro
05-17-2006, 06:51 AM
Saludos Chapy, estoy contigo un 200%, espero que NUNCA suceda algo asi aqui y en mas ningun sitio, aqui arriesgamos mucho nuestras vidas con lo del 3D, asi que muchachos ciudense mucho, y me incluyo en la lista:banghead: .
Michael.
Mano desde luego,me alegra que tu asumas esa actitud,si todos la asumieramos seria mejor,sobre lo del 3D ,no es que no se pueda solo se trata de tener las precauciones necesarias,personas que estan comenzando son los que mas se deben cuidar,....Por lo menos en Hormigueros vamos a tener cuidado el que quiera hoveriar va a tener que hacerlo un poco retirado ya que cuando se hace quedan a 20 pies de los carros y de la gente y una rafaga puede cambiar el panorama y un error de stick puede causar danos.
avelez
05-17-2006, 07:36 AM
Mano desde luego,me alegra que tu asumas esa actitud,si todos la asumieramos seria mejor,sobre lo del 3D ,no es que no se pueda solo se trata de tener las precauciones necesarias,personas que estan comenzando son los que mas se deben cuidar,....Por lo menos en Hormigueros vamos a tener cuidado el que quiera hoveriar va a tener que hacerlo un poco retirado ya que cuando se hace quedan a 20 pies de los carros y de la gente y una rafaga puede cambiar el panorama y un error de stick puede causar danos.
Asi mismo es CHAPY, 1000% de acuerdo contigo. Fue un lamentable accidente y no debemos dejar que esto nos pase a nosotros. El puertorriqueño gusta de donde buscar soga y cuando la encuentra ten por seguro que se cierran todas las pistas y es más, hacen como con las armas de aire comprimido, hace algun tiempo que estaba prohibido un rifle de perdigones por algunos que tiraban a personas... Esto es como dicen los de la NASA algo trájico pero ahora sabemos que no debemos hacer. O sea ahora a tomar las precauciones todos incluyendome a mí, con el heli.
Se cuidan.
Luiyo
05-17-2006, 08:30 AM
Realmente muy lamentable este suceso, no tan solo por la merma que traera como consecuencia en nuestro deporte, si no tambien por las vidas que se perdieron y las que se pueden perder aun. Totalmente de acuerdo contigo Wilson, ya entiendo por que recalcas tanto con Seguinot el hecho de que no se vuele por encima de la caseta y la carpa y se vuele en el box del frente de las bambuas. Debemos estar concientes de que si esto sucede en PR, pagaremos todos por igual y pudiera ser el fin del hobby del aeromodelismo, por lo que debemos tomar las debidas precauciones y no por dar un show, exponer la vida y salud de los expectadores.
Falconwings
05-17-2006, 11:30 AM
Dupe....
http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=3403
Spammer. :D
JSEGUINOT
05-21-2006, 08:38 PM
Hola;
1000% de acuerdo. Si en la pista de Hormigueros Hoverean en la franja
nueva serca de canal de riego estan a mas de 50 pies de los carros.
Bueno el Wind Sock se fue volando necesitamos uno mas mejor quien lo
dona.
saludos
jaime
WilsonChaparro
05-29-2006, 04:56 PM
Hola;
1000% de acuerdo. Si en la pista de Hormigueros Hoverean en la franja
nueva serca de canal de riego estan a mas de 50 pies de los carros.
Bueno el Wind Sock se fue volando necesitamos uno mas mejor quien lo
dona.
saludos
jaime
Seguinot:
Como te dije estoy esperando que mi cunado cambie uno en el aeropuerto y me lo dara...lo llevo esta semana
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.