View Full Version : Lecciones Aprendidas Caguas IMAC TOUR
prann
04-25-2006, 12:54 PM
Jueces, jueces, jueces..... Necesitamos jueces. Aunque personalmente estoy satisfecho con el trabajo hecho, gracias Javier, nececitamos jueces. Si los jueces fallaron en la competencia, no fue por mucho. Es mi opinion que el resultado de posiciones refleja como se volo. Sin embargo, los competidores estan practicando y volando muy bien. La diferencia en vuelo y en las puntuaciones es infima. La diferencia entre una posicion y otra es tal que un punto en una maniobra solamente cambia los resultados finales. Para poder discernir esto, es necesario ir preparando jueces con experiencia. Como algunos saben, el Sr. Ivan Llorens tuvo que asistir a un seminario y no pudo ayudarnos ese dia. Tuvimos que utilizar a un competidor del Tour que no iba a volar ese dia como juez. Javier tomo el trabajo con seriedad (Believe it or not) e hizo lo mejor que pudo pero no se ve bien utilizar a un competidor como juez. Sammy Albors se esta preparando para servir como juez de sportsman en el futuro, pero necesitamos mas.
Por favor, denle cabeza a esto. Necesitamos sus recomendaciones. Sin
competidores no hay competencia, pero sin jueces capacitados, pronto se nos caera el kiosko.
Vic3D
04-25-2006, 01:50 PM
Y Gustavo?
prann
04-25-2006, 02:57 PM
Y Gustavo?
Bien Gracias y tu?
Vic3D
04-25-2006, 03:03 PM
Bien Gracias y tu?
Gustavo no puede ser juez?
Falconwings
04-25-2006, 03:10 PM
Esponsoreen 1/2 pasaje y I'm in. Ya yo he sido juez de IMAC de aqui y hago buen trabajo.
Georgie
04-25-2006, 04:17 PM
Jueces, jueces, jueces..... Necesitamos jueces. Aunque personalmente estoy satisfecho con el trabajo hecho, gracias Javier, nececitamos jueces. Si los jueces fallaron en la competencia, no fue por mucho. Es mi opinion que el resultado de posiciones refleja como se volo. Sin embargo, los competidores estan practicando y volando muy bien. La diferencia en vuelo y en las puntuaciones es infima. La diferencia entre una posicion y otra es tal que un punto en una maniobra solamente cambia los resultados finales. Para poder discernir esto, es necesario ir preparando jueces con experiencia. Como algunos saben, el Sr. Ivan Llorens tuvo que asistir a un seminario y no pudo ayudarnos ese dia. Tuvimos que utilizar a un competidor del Tour que no iba a volar ese dia como juez. Javier tomo el trabajo con seriedad (Believe it or not) e hizo lo mejor que pudo pero no se ve bien utilizar a un competidor como juez. Sammy Albors se esta preparando para servir como juez de sportsman en el futuro, pero necesitamos mas.
Por favor, denle cabeza a esto. Necesitamos sus recomendaciones. Sin
competidores no hay competencia, pero sin jueces capacitados, pronto se nos caera el kiosko.
Saludos a todos, aunque estoy medio quitado yo pienso que si quieren que esto del Imac heche pa lante y no se caiga el kiosko como lo que esta pasando con el mald35$4%$ gobierno pues deberian capasitar a 4 jueces Ej. uno del norte, uno del sur, uno del este y uno del oeste o dos del este y 2 del oeste y dos mas que sirvan de subarternos para que cuando uno de estos falte pues se pueda resolver de esta forma los conflictos que aparentemente se avecinan no llegaran a aserse realidad lla que casi la mitad de los competidores son del area oeste y se esta rumorando que no estan siendo bien tratados no se pero eso es lo que yo pienso abase de llamadas y comentarios que me estan llegando esta es la forma en que yo lo veo. Es momento de organizar bien esto de los jueces o esto lamentablemente se cae.
hgarcia
04-25-2006, 05:58 PM
Saludos a todos, aunque estoy medio quitado yo pienso que si quieren que esto del Imac heche pa lante y no se caiga el kiosko como lo que esta pasando con el mald35$4%$ gobierno pues deberian capasitar a 4 jueces Ej. uno del norte, uno del sur, uno del este y uno del oeste o dos del este y 2 del oeste y dos mas que sirvan de subarternos para que cuando uno de estos falte pues se pueda resolver de esta forma los conflictos que aparentemente se avecinan no llegaran a aserse realidad lla que casi la mitad de los competidores son del area oeste y se esta rumorando que no estan siendo bien tratados no se pero eso es lo que yo pienso abase de llamadas y comentarios que me estan llegando esta es la forma en que yo lo veo. Es momento de organizar bien esto de los jueces o esto lamentablemente se cae.
Bueno aqui si que tengo que opinar, Georgie como es que dices que se esta tratando mal a los competidores del area oeste, los numeros no mienten y si se dan cuenta (los que hablan y dicen comentarios) los "Scores" estan bien cerrados. Osea que la calidad de los pilotos esta muy buena. Espero que no sea que X o Y persona por X o Y razon siempre tiene que ganar.
A mi opinion, si esto se cae es por eso mismo que mencionas, por los malditos chizmes, dimes y diretes, pq por ejemplo yo hize una actividad para ustedes (incluyendome a mi) y lo unico que simpre sale a relucir es un maldito bochinche de X o Y razon. Me gustaria que tomemos madures y seriedad en este asunto. Seamos buenos competidores osea buenos ganadores y buenos perdedores. No siempre vamos a ganar o estar en las primeras posiciones, Creeme que correr un evento no es facil y si siempre es un chavao chizme, creeam que por mi parte no vuelvo a sancionar mas ninguno.
Se supone que esto sea para disfrutar, no para crear controversias, aqui no hay $$$, osea que ganas enemistades??? No creo que valga la pena, seamos buenos competidores. La liga en Puerto Rico se esta poniendo buena y en un año va hacer peor de lo que es ahora, pq cada vez los Scores van hacer mas cerados.
Mis 2 centavos.
avelez
04-25-2006, 06:18 PM
Amistad, Honestidad, Compañerismo y Cordura.
Vic3D
04-25-2006, 06:20 PM
A mi opinion, si esto se cae es por eso mismo que mencionas, por los malditos chizmes, dimes y diretes, pq por ejemplo yo hize una actividad para ustedes (incluyendome a mi) y lo unico que simpre sale a relucir es un maldito bochinche de X o Y razon. Me gustaria que tomemos madures y seriedad en este asunto. Seamos buenos competidores osea buenos ganadores y buenos perdedores. No siempre vamos a ganar o estar en las primeras posiciones, Creeme que correr un evento no es facil y si siempre es un chavao chizme, creeam que por mi parte no vuelvo a sancionar mas ninguno.
100% de acuerdo con Hector. EL primer lugar en Caguas fue para Bobby, y el segundo para Raymond, ambos pilotos del Oeste. Donde esta el supuesto maltrato a los pilotos del oeste? Como dice Hector, vamos a ser buenos competidores, buenos ganadores y buenos perdedores.
WilsonChaparro
04-25-2006, 09:08 PM
Yo hago mi pequeño comentario:
De mi parte siempre digo las cosas de frente a quien sea,soy justo y razonable con lo que debe ser.En todas las competencias difruto y no discuto,
Moña no tieres piedras cuando tu techo es de cristal,tu tambien formas las tuyas como fue en el caso de Borinquen o fue que se te olvido.....con carino.No estoy para fastidiar ni quejarme con nadie estoy conforme con mi posicion ..no merecia nada mas,a mi se me trata bien en todos lados por que yo trato bien a todos,trato de comportarme a la altura de un profecional y cuando hago alguna reclamacion la sustento,como las cosas que no estube a gusto de la competencia.....pero esto es asi,siempre habran quejas y sanganas,,,chisme no tengo niguno pues yo como dije digo las cosas de frente.Si mi amigo Georgy habla de mal trato estoy seguro que no se refiere en la linea que lo cojieron y si fue asi yo no soy parte de eso.
Si tenemos que mejorar,si nesecitamos jueces...pero hay que poner parte todos los que estamos.Yo no tengo avion ....gracias Hector por prestarme el tuyo...pero aunque no tenia avion estaba dispuesto ayudar,ay del que no le importo.,a mi me importa.Nosotros cojemos esto en serio el que solamente lo coja para basilar esta bien desenfocao,pero los respeto.Siempre tiro la milla extra pero me desvanesco....por fabor no comenzemos a desarrollar un tema de tirarera y de peleas en este tread y pase lo mismo del anterior,estoy de acuerdo hay que aprender a ganar y perder y les aseguro que soy un buen perdedor.
Espero que quede claro que soy del area oeste y de todo Puerto Rico.
PS.Algo paso y fue lo mejor que me lleve de la competencia,me trataron bien,y tube la dicha de compartir con un grupo de buenos muchachos de fajardo que me demostraron un gran interes por el IMAC y eso hizo que mi dia terminara bien
zorro
04-25-2006, 09:34 PM
Creo Que Esta Situacion De Los Jueces A Sido Un Problema De Siempre Casi Nadie Se Presta Para Esto Porque Todo El Mundo Quiere Disfrutar De La Competencia Y No Estar Atado A ser Juez. Yo Opino Que Una Manera De De Atraer Buenos Jueces Seria De Incentivarlos Y Ya Estarian Comprometidos En Estar Presente No Se Creo Que Seria Una Buena Idea De Resolver Este Problema.
prann
04-25-2006, 10:34 PM
No solo no creo que los jueces la tengan en contra de nadie, se que los jueces no la tienen ni en contra ni a favor de nadie. Eso seria sumamente deshonesto y no creo que sea justo que se se diga lo contrario. Se que esa no fue la intencion de Georgie. Hay veces que lo que se escribe se lee distinto.
Ahora, si tenemos que buscar otra manera de juzgar. Ser juez es bien sacrificado, al igual que ser organizador, CD o competidor. Es bien dificil conseguir a alguien que quiera sacrificarse para ser juez cuando no le gusta el IMAC. Y si le gusta el IMAC, pues prefiere competir. Que hacer? No se. Tal vez, el año que viene, cuando tengamos personas compitiendo en Basic, Sportsman e Intermediate podemos resolver. Para el año entrante, el "top" 50% de Sportsman estara obligado a subir a Intermediate y el top 50% de basic tendra que subir a Sportsman. Los competidores de sportsman es posible que esten capacitados para ser jueces de intermediate. Acuerdense que no es necesario saber hacer las maniobras, sino saber diferenciarla y juzgarlas. Creo que se pueda hacer algo asi si no conseguimos mas jueces.
Georgie, estoy 100% de acuerdo que deberiamos tratar de tener jueces de toda la isla. Conoces a alguien capacitado para ser juez del area oeste que no sea competidor y que quiera ser juez?
A mi lo que me gusta es escala y quisiese con la ayuda de todos ustedes poner esto a funcionar solo para yo poder dedicarme a lo mio. Con la idea anterior creo quese puede lograr.
Moña, no seas lloron. (Just kidding) Se que es una chavienda a veces ser CD, organizador o juez pero tenemos que aprender a tomar los comentario positivamente. Sin cada vez que alguien sin querer nos hace sentir mal nos rendimos, pues nunca lograremois nada. Maternidad es pa' tu nene, no para ti. Este hobby de IMAC es aun muy pequeño para estar perdiendo a los buenos.
Finalmente, creo que cada competencia se va viendo mejor. Los competidores aprenden, los jueces aprenden, los organizadores, todos. vamos a darnos la oportunidad.
hgarcia
04-26-2006, 09:17 AM
Bueno pues entonces despues de todo lo dicho y escrito, podriamos esperar que en las proximas competencias no hallan chizmes ni dimes y diretes.
Sugerencia, y me consta por que fui elCD y traje ciertas quejas o disgustos del os participantes, sugiero que no se lede mas break a nadie en diferir de las reglas asi todosnos medimos con las mismos parametros.
Los jueces, hay alguien aqui (personas parte del fourum) que se puedea compropmeter con la causa???
Richard y no es que sea lloron, es que tanta lloraera por las noches de mi nene, se me ha pegado!!!!!! Ademas que yo no soy bueno (yo soy un Yuca de arrabal), gane el 3er lugar pq era mi competencia Jajajajajajaja, es broma por si acaso. Lo que pasa esque desafortunadamente el 95% de los puertoriqueños lo unico que recuerda de alguna actividad o insidente es lo malo, y eso es lo que se le comunica a los demas. Pero nada veamos que que pasa en el futuro!!!
Georgie
04-26-2006, 12:55 PM
No solo no creo que los jueces la tengan en contra de nadie, se que los jueces no la tienen ni en contra ni a favor de nadie. Eso seria sumamente deshonesto y no creo que sea justo que se se diga lo contrario. Se que esa no fue la intencion de Georgie. Hay veces que lo que se escribe se lee distinto.
Ahora, si tenemos que buscar otra manera de juzgar. Ser juez es bien sacrificado, al igual que ser organizador, CD o competidor. Es bien dificil conseguir a alguien que quiera sacrificarse para ser juez cuando no le gusta el IMAC. Y si le gusta el IMAC, pues prefiere competir. Que hacer? No se. Tal vez, el año que viene, cuando tengamos personas compitiendo en Basic, Sportsman e Intermediate podemos resolver. Para el año entrante, el "top" 50% de Sportsman estara obligado a subir a Intermediate y el top 50% de basic tendra que subir a Sportsman. Los competidores de sportsman es posible que esten capacitados para ser jueces de intermediate. Acuerdense que no es necesario saber hacer las maniobras, sino saber diferenciarla y juzgarlas. Creo que se pueda hacer algo asi si no conseguimos mas jueces.
Georgie, estoy 100% de acuerdo que deberiamos tratar de tener jueces de toda la isla. Conoces a alguien capacitado para ser juez del area oeste que no sea competidor y que quiera ser juez?
A mi lo que me gusta es escala y quisiese con la ayuda de todos ustedes poner esto a funcionar solo para yo poder dedicarme a lo mio. Con la idea anterior creo quese puede lograr.
Moña, no seas lloron. (Just kidding) Se que es una chavienda a veces ser CD, organizador o juez pero tenemos que aprender a tomar los comentario positivamente. Sin cada vez que alguien sin querer nos hace sentir mal nos rendimos, pues nunca lograremois nada. Maternidad es pa' tu nene, no para ti. Este hobby de IMAC es aun muy pequeño para estar perdiendo a los buenos.
Finalmente, creo que cada competencia se va viendo mejor. Los competidores aprenden, los jueces aprenden, los organizadores, todos. vamos a darnos la oportunidad.
Saludos a todos, y perdonen si en la forma en que me exprese se entendio de otra forma, gracias richard por lo comentado y sugerido estoy total mente de acuerdo con tigo y si aqui hay alguien que llora demasiado es un tal mo~a perdona sae jajaja.
Por mi parte yo sugiero a el Sr. Seguinott como jues capasitado con muchos years de experiencia en patron y control line y escala. No se pero que el o los posibles candidatos decidan.
Perdonen por meterme en la conversacion y quiero que sepan que no fue mi linea de pensamiento personal sino comentarios de un grupo de personas y yo quise expresar por ellos el comentario, perdonen el inconveniente.
prann
04-26-2006, 02:57 PM
Georgie, no hay que pedir perdon. Para eso es que existe este foro, para dar sus opiniones. Asumo que de la persona que estan hablando es de Raymond. Definitivamente yo no tengo nada en contra de el. De hecho, creo que tiene tremenda habilidad y dedicacion. Aparte de ser tremenda persona. Creo que una vez se adapte a su avion, va a ser dificil ganarle, pero no imposible. Bobby tuvo tremendo dia. Volo sin presion y muy consistente. Puede ser distinto en otra ocasion. Por eso es que se compite.
No tengo problema alguno con Seguinot si el desea ser juez. Trata de convencerlo. Mientras mas, mejor es.
Moña, estoy en desacuerdo contigo en que lo que la gente se recuerda es de los chismes. A corto plazo puede que eso sea a si. Ahora, si logramos ir aprendiendo y mejorando, solo nos acordaremos de lo bueno. Si nos rendimos, solo nos acordaremos de lo malo. Todos sabemos lo dificil que fue empezar esto. Si lo dejamos caer, sera casi imposible revivirlo.
En cuanto a seguir las reglas al pie de la letra, no tengo problema. Aqui nos referimos a que aparentemente Kami roleo en el despegue. Como deben saber, eso no se puede hacer. Yo personalmente no lo vi y por eso lo deje asi. Para la proxima, lo avisaremos en el pilots meeting aunque NO debe ser necesario hacerlo. Los competidores deben saber las reglas. El no saberlas, no los exime de seguirlas. Creo que poco a poco seremos mas extrictos para que puedan practicar correctamente los que quieran volar afuera. Please, para la proxima seremos mas extrictos. Leanse las reglas. Si se aplica la regla al pie de la letra, NO se quejen. Los otros competidores que vean que alguien rompe una regla, avisenlo a los jueces para tomar medidas. Eso se hizo en Caguas correctamente pero como yo estaba espaceao y no lo vi personalmente, opte por no hacer nada. Para la proxima, simplemente si yo veo algo, bregamos. Si no lo veo y algun otro concursante me lo avisa, le preguntare al infractor si es verdad. Si lo admite, haremos lo necesario. Si no lo admite, tendremos que ver como lo probamos. Les recomiendo a todos que esten atentos y lo digan. Solo asi practicaremos correctamente. Pero Please, con cariño.
Gracias a todos por sus comentarios.
PD Georgie vuelve!
WilsonChaparro
04-26-2006, 07:54 PM
Georgie, no hay que pedir perdon. Para eso es que existe este foro, para dar sus opiniones. Asumo que de la persona que estan hablando es de Raymond. .
Un momento,Raymond aqui no tiene nada que ver,yo fui la persona que hablo con Georgy que le conte mis experiencias buenas y malas,ya que yo conosco las razones por las cuales esta quitao y tengo todo el deseo que vuelva con nosotros,discutimos muchas cosas pero en buena linea..me sorprendio todo esto y acabo de llamar a Georgy para ver que paso..me dice Georgy que entre el y Raymond no habido comunicaccion alguna y que los comentarios que hace referencia son de otras personas ...y en general de otros deportes tambien...asi que dejemos calro esto ya.[/QUOTE]
PS Si desean hablar de reglas yo tengo un monton para hablar,no se trata de los roll de Kami.....son muchas mas.Por ejemplo todavia no entiendo por que se elimino los 60...o por que se despegaron aviones mientras gente estaba en el medio,,,,o personas fumando y sirviendo de caller....Comemeten dehonestidadesy.a la hora de la verdad nadie ve na....con mucho respeto
prann
04-26-2006, 10:46 PM
. .
Un momento,Raymond aqui no tiene nada que ver,yo fui la persona que hablo con Georgy que le conte mis experiencias buenas y malas,ya que yo conosco las razones por las cuales esta quitao y tengo todo el deseo que vuelva con nosotros,discutimos muchas cosas pero en buena linea..me sorprendio todo esto y acabo de llamar a Georgy para ver que paso..me dice Georgy que entre el y Raymond no habido comunicaccion alguna y que los comentarios que hace referencia son de otras personas ...y en general de otros deportes tambien...asi que dejemos calro esto ya.
PS Si desean hablar de reglas yo tengo un monton para hablar,no se trata de los roll de Kami.....son muchas mas.Por ejemplo todavia no entiendo por que se elimino los 60...o por que se despegaron aviones mientras gente estaba en el medio,,,,o personas fumando y sirviendo de caller....Comemeten dehonestidadesy.a la hora de la verdad nadie ve na....con mucho respeto[/QUOTE]
Chappy:
No estoy diciendo que Raymond haya dicho nada. El se ha portado como el caballero que es. Solo pense que Georgie se referia a que algunas personas pensaban que no estabamos siendo justo con Raymond y queria dejar claro que ese no es el caso. Si no estaba refiriendose a Raymond, de quien se refiere? No tengo entonces la mas minima idea de a quien alguien pudiese decir que los jueces no hemos sidos justos con el. De todas maneras, no mencione a Raymond de mala gana sino para aclarar definitivamente que le tengo mucho respeto a el, y a todos.
En cuanto a las reglas. La de los 60 grados la eliminamos por lo alto de las bambuas. Entendi que por SEGURIDAD era beneficioso eliminar esa regla en esta pista en particular. Se menciono en el pilots meeting antes de el primer vuelo y nadie se quejo. Estoy comodo con esa decision. Ahora, muchos de ustedes tienen 100 veces mas experiencia que yo en esto. Han visto competencias en los EEUU y como se hace alla. Por favor, sientanse en la confianza, creo que la tienen conmigo, de recomendarme algo que vean que estoy haciendo mal. Lo tomare en consideracion y luego decidire. Yo no lo voy a tomar a mal. Tambien quiero aprender. Pero, si no me lo dicen alli, no hay nada que pueda hacer.
En cuanto a los otros puntos, eso no es responsabilidad de los jueces. Le dejare al CD contestar eso.
Todo lo que he escrito, con nombres para ser claro, lo digo de la mejor manera posible. Con el animo de llevar a cabo una discusion educativa. No estoy molesto con nadie, excepto el Gobernador y los Legisladores. Este tipo de discusion es muy beneficiosa para el hobby. Es solo asi que mejoraremos.
junior
04-26-2006, 10:53 PM
yo te apoyo todo el tiempo nadie quiere ser juez a la hora de una competencia pero les gusta competir. saludos a todos y que tengan un buen imac tour recuerden esto es para compartir y pasarla bien en la pista y porsupuesto aprender es la clave del exito de las competencias y actividades.
att
junior lopez
WilsonChaparro
04-26-2006, 11:06 PM
Chappy:
No estoy diciendo que Raymond haya dicho nada. El se ha portado como el caballero que es. Solo pense que Georgie se referia a que algunas personas pensaban que no estabamos siendo justo con Raymond y queria dejar claro que ese no es el caso. Si no estaba refiriendose a Raymond, de quien se refiere? No tengo entonces la mas minima idea de a quien alguien pudiese decir que los jueces no hemos sidos justos con el. De todas maneras, no mencione a Raymond de mala gana sino para aclarar definitivamente que le tengo mucho respeto a el, y a todos.
En cuanto a las reglas. La de los 60 grados la eliminamos por lo alto de las bambuas. Entendi que por SEGURIDAD era beneficioso eliminar esa regla en esta pista en particular. Se menciono en el pilots meeting antes de el primer vuelo y nadie se quejo. Estoy comodo con esa decision. Ahora, muchos de ustedes tienen 100 veces mas experiencia que yo en esto. Han visto competencias en los EEUU y como se hace alla. Por favor, sientanse en la confianza, creo que la tienen conmigo, de recomendarme algo que vean que estoy haciendo mal. Lo tomare en consideracion y luego decidire. Yo no lo voy a tomar a mal. Tambien quiero aprender. Pero, si no me lo dicen alli, no hay nada que pueda hacer.
En cuanto a los otros puntos, eso no es responsabilidad de los jueces. Le dejare al CD contestar eso.
Todo lo que he escrito, con nombres para ser claro, lo digo de la mejor manera posible. Con el animo de llevar a cabo una discusion educativa. No estoy molesto con nadie, excepto el Gobernador y los Legisladores. Este tipo de discusion es muy beneficiosa para el hobby. Es solo asi que mejoraremos.
Richard:
Pues como tu dices aveces se interpretan o se dicen cosas sin el proposito de herir,pero en este caso quizas se penso mal.Caso resuelto.Tube que clarificar por que saben como son las cosas aqui,cuando alguien esta mal esta mal,pero no debemos permitir que se continuen creando situaciones de esta indole,el que desee aportar a los temas lo debe hacer en una linea clara y sin crear malos entendidos,..
Sobre la competencias no queria comentar por que siempre pasaran cosas,solo que debemos resolverlas alla no en forum.Si se dan cuenta hemos tratado de mantener silencio,coordialidad para evitar sanganas,pero por otro lado solo tiran y tiran,,ese no es el proposito.Anoche tu la oportunidad de conversar con varios muchachos muy especiale a quienes aconseje e hize que se dieran cuenta de muchas cosas se que lo logre,..Ahora me faltan los que quedan,vere que puedo hacer.
Tres anos atras compartiamos unos cuantos de nosotros y sonavamos con desarrollar el IMAC,ahora que contraviento y marea lo hemos logrado triplicando la cantidad de competidores,despertando el interes en otros,desarrollando jueces....creanme que eso cuesta ,dinero,tiempo y sacrificio.Yo no estoy en la actitud de quitarme mucho menos quisiera ver a los que estan quitao fuera al contrario,pero es un trabajo de todos,Devemos unirnos mas que nunca y continuar ya casi estamos al otro lado
Se les quiere mucho[/QUOTE]
Maximum 3D
04-26-2006, 11:09 PM
Bobby T. and Raymond Zapata From West Side (Oeste) Yo lo dije ayi que no Vuervo aser Jues.. comoquien dise me obligaron porque yo no quise :D y fue moña el que me obligo apra que no allan confuciones... fue buena la experiencia en ser Jues orque aprendi muchas cosas..y de otra parte mala por la precion.. y las miradas de Muchos como si uno fuera vendido.. yo se lo dije a Prann que la precion esta brutal asia los jueces.. por la misma razon que Georgie esta quitado yo me e querido queitar De la competencia (Tour) tanbien... pero mucha Jente me a dicho que no lo haga y eso me a aguantado un poco pero todavia lo estoy pensando.. Good night and Good Luck.
prann
04-26-2006, 11:45 PM
Javier:
Esto es parte de la vida, siempre va a haber presion. Pero si queremos triunfar, hay que aguantar la presion y hechar hacia adelante. Una parte muy importante de competir es aguantar la presion. Yo no estoy de acuerdo con que alguien se quite por esto. Si fuese asi, yo me hubiese quitado hace tiempo.
Hay que entender una cosa, TODOS en un momento dado nos molestamos pero se nos pasa. De igual manera debemos aguantarle a otros que se molesten temporeramente. Ellos tambien tienen el derecho de molestarse y tambien se les pasara. Es naturaleza humana. Creo que la competencia ayuda mucho a una persona a prepararse para la vida real. A veces hay que aguantarle estupideses a los jefes pero cuando dependemos del trabajo, pues se aguanta. Con la competencia podemos aprender a lidiar con esto. Al final del dia, todos nos tenemos muchisimo cariño y respeto (Menos a Moña por supuesto) . Y eso es lo importante.
Sabemos que te obligamos a ser juez. Tal vez deberiamos obligar a todos los concursantes a ser juez para que vean como se siente. De la misma manera, los jueces deberian ser concursantes para que tambien ellos vean el otro lado de la moneda. (Digo, si supieran volar). Hicistes tu trabajo digna y honestamente. Solo te pudiese recomendar que la proxima vez habras los ojos mientras juzgas.
Vic3D
04-27-2006, 01:24 AM
Estoy con chapy en cuestion de las reglas. Si queremos educarnos bien en esto del IMAC, hay que seguir las reglas. No solo reglas de IMAC, pero de seguridd tambien. Me molesto mucho que Moña despegara su avion mientras yo todavia estaba en la pista trayendo el avion que vole. Que buen ejemplo de CD. Moña lo siento, pero eso estuvo MUY fuera de lugar.
Georgie
04-27-2006, 08:11 AM
Georgie, no hay que pedir perdon. Para eso es que existe este foro, para dar sus opiniones. Asumo que de la persona que estan hablando es de Raymond. Definitivamente yo no tengo nada en contra de el. De hecho, creo que tiene tremenda habilidad y dedicacion. Aparte de ser tremenda persona. Creo que una vez se adapte a su avion, va a ser dificil ganarle, pero no imposible. Bobby tuvo tremendo dia. Volo sin presion y muy consistente. Puede ser distinto en otra ocasion. Por eso es que se compite.
No tengo problema alguno con Seguinot si el desea ser juez. Trata de convencerlo. Mientras mas, mejor es.
Moña, estoy en desacuerdo contigo en que lo que la gente se recuerda es de los chismes. A corto plazo puede que eso sea a si. Ahora, si logramos ir aprendiendo y mejorando, solo nos acordaremos de lo bueno. Si nos rendimos, solo nos acordaremos de lo malo. Todos sabemos lo dificil que fue empezar esto. Si lo dejamos caer, sera casi imposible revivirlo.
En cuanto a seguir las reglas al pie de la letra, no tengo problema. Aqui nos referimos a que aparentemente Kami roleo en el despegue. Como deben saber, eso no se puede hacer. Yo personalmente no lo vi y por eso lo deje asi. Para la proxima, lo avisaremos en el pilots meeting aunque NO debe ser necesario hacerlo. Los competidores deben saber las reglas. El no saberlas, no los exime de seguirlas. Creo que poco a poco seremos mas extrictos para que puedan practicar correctamente los que quieran volar afuera. Please, para la proxima seremos mas extrictos. Leanse las reglas. Si se aplica la regla al pie de la letra, NO se quejen. Los otros competidores que vean que alguien rompe una regla, avisenlo a los jueces para tomar medidas. Eso se hizo en Caguas correctamente pero como yo estaba espaceao y no lo vi personalmente, opte por no hacer nada. Para la proxima, simplemente si yo veo algo, bregamos. Si no lo veo y algun otro concursante me lo avisa, le preguntare al infractor si es verdad. Si lo admite, haremos lo necesario. Si no lo admite, tendremos que ver como lo probamos. Les recomiendo a todos que esten atentos y lo digan. Solo asi practicaremos correctamente. Pero Please, con cariño.
Gracias a todos por sus comentarios.
PD Georgie vuelve!
Gracias richard y tratare de incorporarme de nuevo cuando dios me lo indique gracias por todo lo que haces por todos nosotros my friend.
Georgie
04-27-2006, 08:51 AM
Gracias Richard pero quiero que sepas que aunque yo me haya quitado del Imac todavia estoy bregando con el Stinzon Sr-9 espero darle el maden pronto y proximamente estare posteando algunas fotos del ensamblaje y sus terminaciones, hastaluego.
hgarcia
04-27-2006, 09:02 AM
Alguien me pude de llamar y decir cuales eran los comentarios que borraron???? No se entiende bien la linea de pensamiento de este Thread ( o por lo menos yo) con tanto mensaje Borrado. Me gustaria saber ya que fue mi actividad de la que todos hablan.
Gracias adelantadas!!!!
Bobby T.
04-27-2006, 09:58 AM
Alguien me pude de llamar y decir cuales eran los comentarios que borraron???? No se entiende bien la linea de pensamiento de este Thread ( o por lo menos yo) con tanto mensaje Borrado. Me gustaria saber ya que fue mi actividad de la que todos hablan.
Gracias adelantadas!!!!
Moña no te preocupes lo que hay es un solo mensage borrado y es un duplicado de el mensage que le sige.
prann
04-27-2006, 10:01 AM
Gracias adelantadas!!!!
Los mensajes borrados fueron basicamente la misma informacion del mensaje que vino despues. No habia informacion nueva. Acuerdate que muchas veces escribimos rapido y cuando releemos lo escrito nos damos cuenta que no expresa realmente el pensamiento. Ese es el problema de todos los foros.
prann
04-27-2006, 10:03 AM
Gracias richard y tratare de incorporarme de nuevo cuando dios me lo indique gracias por todo lo que haces por todos nosotros my friend.
Eso estaria fantastico. Hacen falta mas de los buenos.
hgarcia
04-27-2006, 11:29 AM
Los mensajes borrados fueron basicamente la misma informacion del mensaje que vino despues. No habia informacion nueva. Acuerdate que muchas veces escribimos rapido y cuando releemos lo escrito nos damos cuenta que no expresa realmente el pensamiento. Ese es el problema de todos los foros.
APB pues no problem!!!!!!!!!
Georgie
04-27-2006, 11:43 AM
Eso estaria fantastico. Hacen falta mas de los buenos.
Gracias denuevo y ese es el tipo de aliento que uno consigue de unos pocos. Son muy pocos en este ambiente que con sus consejos y su buena forma de trato y expresarse llenan a uno de animo para el comeback. Aunque no regrese al Imac en los proximos eventos pues creo que me quedaria divirtiendome un tiempo con el stinzon y otro proyecto escala que vendra pronto porai, luego de un tiempo dependiendo como surja y se desarrolle la serie del Imac en P.R. pues decidire que hacer. Como dicen porai los verdaderos amigos estan con uno en los momentos mas dificiles y en las deciciones buenas o malas asi que esa es la que es y a los demas como siempre humildemente les he dicho suerte a todos y sigan pa lante con sus suenos y anelos de la vida.
Falconwings
04-27-2006, 12:11 PM
Georgie pero por que te quitas? Siempre hay elementos indeseables en todo, solo ve a la competencia, vuela y comparte con los que te caen bien. That's it.
De verdad que no te desanimes solo porque algunos tengan diferencias contigo, eso es parte de la vida. Solo ve a lo tuyo y no hagas caso. No se que fue lo que te paso, o con quien tuviste problemas, pero dudo mucho que alguien tenga un problema personal contigo pues por lo qu he escuchado tu te llevas bien con todos.
Mete mano y olvidate deso.
David
avelez
04-27-2006, 12:37 PM
Saludos a todos.
Se que Goergie no se quitará, pues el solo desea más tiempo con su familia. Ayer volamos un ratito los helis y saben que parece que para el año próximo la secuencia de BASIC la hace con el heli. jejeje
Se cuidan y please portense bien!!! :)
Nota: Esto parece una novela, lean bien el THREAD detenidamente.
Georgie
04-27-2006, 01:21 PM
Georgie pero por que te quitas? Siempre hay elementos indeseables en todo, solo ve a la competencia, vuela y comparte con los que te caen bien. That's it.
De verdad que no te desanimes solo porque algunos tengan diferencias contigo, eso es parte de la vida. Solo ve a lo tuyo y no hagas caso. No se que fue lo que te paso, o con quien tuviste problemas, pero dudo mucho que alguien tenga un problema personal contigo pues por lo qu he escuchado tu te llevas bien con todos.
Mete mano y olvidate deso.
David
Gracias David gracias.
El problema es con el proseso como dicen anteriormente algunos companeros Ej. que si los 60 grados, que si lo corto o lo amplio de una maniobra, que si hace una maniobra en o antes del box que si apuntan un score y despues lo cambian etc etc etc. Cuando uno se estudia con mucha dedicacion y semanas a semanas todas las reglas de los pilotos y los jueces y uno como piloto las lleva acabo al pie de la letra y uno asiste a un evento donde no las llevan acabo uno se disgusta un ejemplo de esta es la de los 60 grados que se hiba a permitir un maximo de 75 grados y mucho de los pilotos llegaban a volar por encima de los 75 grados y se les seguia escoriando como si nada hubiese pasado eso no es justo esto no fue lo que me hizo quitarme pero fue lo que me hizo reflexionar acerca de las situaciones que se estaban haciendo mal yo personalmente comente respetuosamente esto a los jueces y algunos competidores experimentados como tambien por ejemplo lo amplio o lo corto de una maniobra en el caso mio yo vuelo con un composito 2.3m con un 50cc y me enfrento a 100cc y 150cc yo no puedo hacer un loop gigantesco por que mi avion pierde velocidad en el proceso por lo que tengo que hacerlo corto y como en las reglas no indica si es amplio o corto lo que haze referido es a la geometria no importa si lo haces corto o amplio lo que importa es que lo hagas bien bonito yo me senti que al yo volar un poco comprimido pero siempre marcando linea entre maniobras, llegue a la conclucion que mi avion no sirve si los jueces juzgaran asi para competir en sportsman (correccion del entendimiento no es que los jueces no sepan juzgar es que mi avion no sirve para esa categoria)y por ende entre estas situaciones y otras decidi quitarme y dedicarle mas tiempo a mi familia lla que la habia abandonado un poco con tanta practica. Gracias a todos, tuve que contestar esto lla que muchos me lo estaban preguntando asi que aclarado esta.
Falconwings
04-27-2006, 01:31 PM
Ahh chamaco tu estas bien. :)
El comeback siempre es mejor!! Que disfrutes mucho junto a la family, que en estos dias es una necesidad y debe ser la prioridad No.1.
Yo estoy por aca sufriendo como si estuviese alla.
Prosperidad PR, prosperidad para todos.
David
prann
04-27-2006, 02:52 PM
Ahh chamaco tu estas bien. :)
El comeback siempre es mejor!! Que disfrutes mucho junto a la family, que en estos dias es una necesidad y debe ser la prioridad No.1.
Yo estoy por aca sufriendo como si estuviese alla.
Fortaleza PR, fortaleza para todos.
David
Fortaleza? Eso y el zoologico de la Legislatura es lo que tiene este pais jo... chavado.
Falconwings
04-27-2006, 03:03 PM
Es verdad. ;)
prann
04-27-2006, 03:09 PM
Georgie:
Lo de la familia es la unica excusa aceptable. Hay que disfrutarsela mientras se pueda. Luego se buscan novios y novias y nos abandonan.
En cuanto a lo de errores de juzgar u organizar, eso es cierto. Se han cometido muchos errores, de buena fe. Al igual que los pilotos han mejorado y mejoraran mas, asi se mejorara la manera de juzgar.
Otro punto. Aunque todo este dime y direte parece una novela, asi es que se resuelven las cosas, hablando, exponiendo puntos. Eso no es nada malo, todo lo contrario, demuestra que la gente esta interesada en el hobby y quieren que mejore. Ahora, creo que debemos ser lo mas especifico posible. Eso es lo que trate de hacer al mencionar el nombre de Raymond y Kamikazi. Si tenemos una situacion que no se atendio correctamente, debemos decirlo para poder correguirlo. Pero, nuevamente, debemos ser especificos. "No estoy de acuerdo con como se corrio la competencia" no me ayuda a resolver nada. Ahora, "Creo que nunca se debe alterar la regla de los 60 grados" si es un argumento valido el cual podemos atender. El TOUR es de todos, no mio. Sus puntos son tan validos como los mios. Dos cabezas, sin pensar mal Christian, piensan mejor que una. Sintanse en la libertad de decirlo. A no me va a molestar. Esto no lo digo por Georgie, es para todos.
Con sus criticas constructivas es que vamos a mejorar esto.
Ya se abrio en EBAY la subasta de las posiciones de la competencia de Tortuguero. Hagan sus ofertas.
hgarcia
04-27-2006, 03:30 PM
Bueno pues entonces sigueindo esta linea de pensamiento, vamos a ver si resolvemos lo de los Maestros en este pais, ya que mi esposa quedara sesanteada el Lunes (hasta proximo aviso), ahora si que me jorobe Estoy Pelao!!!!
Sea la madre de Rossello y todos los de la legislatura que no quieren negociar!!!!!! Jajajajajajaja
prann
04-27-2006, 04:43 PM
Bueno pues entonces sigueindo esta linea de pensamiento, vamos a ver si resolvemos lo de los Maestros en este pais, ya que mi esposa quedara sesanteada el Lunes (hasta proximo aviso), ahora si que me jorobe Estoy Pelao!!!!
Sea la madre de Rossello y todos los de la legislatura que no quieren negociar!!!!!! Jajajajajajaja
Ella no puede estar cesanteada porque esta de maternidad. Que va a hacer? Lo le va a dar eh.... amamantar el nene?
hgarcia
04-27-2006, 05:17 PM
Ella no puede estar cesanteada porque esta de maternidad. Que va a hacer? Lo le va a dar eh.... amamantar el nene?
Bueno en realidad, pierde esos dias de maternidad ya que no hay para pagarle!!!!!!
Moña Grita "la demncia se apodero de Puerto Rico" esto se jod...... Jajajajaja:offtopic: :lol: :crazy_face: :banghead: :rolleyes: :confused:
avelez
04-27-2006, 06:13 PM
Saludos, espero que esto pase pronto, te cuidas Hector, ya nos veremos por la pista. y en eso aqui les dejo algo para alegrar un poco los animos. Se les quiere de gratis. Me alegro que todos aprendieramos de esto.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.