PDA

View Full Version : Seguro Ama, Por Favor Lean

prann
04-13-2006, 06:58 PM
En dias recientes, con el advenimiento de una pista nueva en Barceloneta, se me ha preguntado varias veces si la pista de Barceloneta, la vieja, esta aprobada por la AMA. La AMA NO aprueba pistas. La AMA le da unos parametros a los clubes para que diseñen sus facilidades. La AMA NO inspecciona las facilidades. Cuando se hace el "Charter" de un club, es responsabilidad de la directiva de ese club el asegurarse que el mismo cumpla con los parametros establecidos y que se sigan las reglas de seguridad en el mismo. El hecho de que el club tenga su "Charter" NO significa que sigue las reglas. Si usted va a, vamos a decir, la pista de Borinquen y hace un BBQ en el area de vuelo y tiene un accidente, les aseguro que la AMA no los va a cubrir. El seguro NO es una licencia para cometer estupideses. Esto aplica a TODOS los clubes.

Me han preguntado tambien si en el club viejo de Barceloneta cubre la AMA. NO es una pregunta que yo pueda contestar definitivamente. Para que la AMA cubra, se tiene que seguir el codigo de seguridad. NO se puede volar por encima de otras facilidades donde pueda haber personas. Es posible volar asi en esta pista? Yo no he volado alli, por seleccion ya que yo PERSONALMENTE entiendo que no tengo la capacidad de volar alli sin pasarle por encima a varias otras facilidades. Habra quien opine lo contrario.

Para que haya un accidente, algun avion le tiene que dar a algo o a alguien. Si eso pasa, definitivamente que o el avion o la victima no estaban donde deberian estar porque si no no habria el accidente. Ahora habria que probarle al seguro que en realidad fue un accidente INEVITABLE. Cada cual debe decidir si le puede probar eso al seguro al volar en cualquier pista, la de Barceloneta o cualquiera otra.

perli
04-13-2006, 07:24 PM
mano enverdad que en esa pista las personas que vuelan y que no vuelan se exponen a demasiado de mucho peligro e ido alli con mi familia y sienpre les digo que esten pendiente alos aviones y a los helis ya que la facilidades de alli son muy sencillas y poco cubiertas:rolleyes:

JayBarcelo
04-13-2006, 09:03 PM
Tengo una pregunta referente a la pista nueva de barceloneta. estube leyendo que ambas pistas, nueva y vieja "o actual" quedan a 1.5 millas de distancia una de otra. Richard tu que sabes de las reglas no se supone que la distancia minima entre una pista y otra sea de 4 millas?

1.5 millas "Line of Sight" Eso es Save?

guaraguao
04-13-2006, 10:24 PM
no se supone que la distancia minima entre una pista y otra sea de 4 millas?

Entiendo que el reglamento de AMA exige que haya un acuerdo de uso de frecuencias, pero las pistas pueden estar cercas.

prann
04-13-2006, 10:31 PM
Parece una pregunta facil de contestar pero aparentemente todavia no sabemos la contestacion. La regla basica es que los clubes deben estar a por lo menos tres millas de distancia. De no ser asi, deben llegar a un acuerdo de "frequency sharing". Sin embargo, existe un documento, el 535G, que dice que se puede hacer una serie de pruebas con un "glitch counter" y que si esa prueba refleja que no hay problemas, pues, no hay problemas. Cuando hable con Tony Stillman, el VP del distrito V y miembro del "Frequency Comittee", el NO estaba al tanto de esta regla y me pidio que hablara con Louis Pierce en Muncie. Le he dejado tres mensajes a Louis pero no me ha contestado. debe estar de vacaciones porque siempre me ha llamado radido anteriormente. Mañana Gustavo y yo vamos a la pista nueva a llevar a cabo el "test" a ver que pasa. Les dejare saber.

christian
04-13-2006, 10:36 PM
Ya isieron un raincheck y salio bien subieron un avion bien cerca de la otra y en la otra pista prendieron un control de la misma frecuencia y desde la otra pista se veia el avión segun tengo entendido y el avion siguio volando bien osea no hay problema de frecuencia y a la altura que llevarón el avión (segun lo que me dijeron) yo dudo que alguien lo lleve a esa altura ni dando treining.

mph_4ever
04-13-2006, 11:17 PM
Parece una pregunta facil de contestar pero aparentemente todavia no sabemos la contestacion. La regla basica es que los clubes deben estar a por lo menos tres millas de distancia. De no ser asi, deben llegar a un acuerdo de "frequency sharing". Sin embargo, existe un documento, el 535G, que dice que se puede hacer una serie de pruebas con un "glitch counter" y que si esa prueba refleja que no hay problemas, pues, no hay problemas. Cuando hable con Tony Stillman, el VP del distrito V y miembro del "Frequency Comittee", el NO estaba al tanto de esta regla y me pidio que hablara con Louis Pierce en Muncie. Le he dejado tres mensajes a Louis pero no me ha contestado. debe estar de vacaciones porque siempre me ha llamado radido anteriormente. Mañana Gustavo y yo vamos a la pista nueva a llevar a cabo el "test" a ver que pasa. Les dejare saber.

Eso es asi, segun el reglamento de la AMA la distancia minima debe ser 3 millas. Si se cumple esa distancia el nuevo club puede obtener su Charter sin nececidad de realizar ninguna prueba de frecuencia. En este caso nosotros los Golden Eagles hemos estado en estas ultimas semanas orientandonos con Louis Pierce para hacer las pruebas pertinentes y asi seguir el procedimiento requerido por AMA. En estos ultimos dias Richard y Gustavo nos han orientado sobre el tema y si dios mediante manana haremos varias pruebas en precencia de ellos para que asi sea mas certero y creible. Nosotros hemos realizdo ya 2 pruebas, la primera con el Frequency Check de Hobbico, dicha prueba no registro la frecuencia del radio que estaba encendido en la otra pista. La segunda prueba se hizo con un avion volando, se prendio un control en la misma frecuencia y moviendo los Sticks el avion no sufrio ninguna alteracion en su patron de vuelo. Para irnos a la segura le pedimos prestado el Glitch Counter a la AMA para hacer una prueba mas precisa. Nosotros tuvimos dificultad usando el aparatito ya que las instrucciones dicen una cosa pero el tecnico de AMA nos explico como debe hacerse correctamente. Manana Richard y Gustavo iran personalmente a hacer la prueba. De salir negativo no creo q haiga que hacer arreglos con los del otro club. De salir positivo estariamos obligados a hacer el Frequency Agreement lo cual entiendo no seria ningun problema.

hgarcia
04-14-2006, 01:42 PM
Eso es asi, segun el reglamento de la AMA la distancia minima debe ser 3 millas. Si se cumple esa distancia el nuevo club puede obtener su Charter sin nececidad de realizar ninguna prueba de frecuencia. En este caso nosotros los Golden Eagles hemos estado en estas ultimas semanas orientandonos con Louis Pierce para hacer las pruebas pertinentes y asi seguir el procedimiento requerido por AMA. En estos ultimos dias Richard y Gustavo nos han orientado sobre el tema y si dios mediante manana haremos varias pruebas en precencia de ellos para que asi sea mas certero y creible. Nosotros hemos realizdo ya 2 pruebas, la primera con el Frequency Check de Hobbico, dicha prueba no registro la frecuencia del radio que estaba encendido en la otra pista. La segunda prueba se hizo con un avion volando, se prendio un control en la misma frecuencia y moviendo los Sticks el avion no sufrio ninguna alteracion en su patron de vuelo. Para irnos a la segura le pedimos prestado el Glitch Counter a la AMA para hacer una prueba mas precisa. Nosotros tuvimos dificultad usando el aparatito ya que las instrucciones dicen una cosa pero el tecnico de AMA nos explico como debe hacerse correctamente. Manana Richard y Gustavo iran personalmente a hacer la prueba. De salir negativo no creo q haiga que hacer arreglos con los del otro club. De salir positivo estariamos obligados a hacer el Frequency Agreement lo cual entiendo no seria ningun problema.

Mis dos centavos sobre las pruebas de glitch.

Recuerda que el medidor que estas usando esta en tierra y no en el aire en donde esta el Rx. Recuerden que el RF tiene mayor alcanse en el aire que en la tierra. Esto es debido que hay mejor LOS (Line Of Sight) en el aire por la altura. Osea que la medicion que estas tomando en la tierra (con el instrumento) no es tan certera (relacionado a la capacidad que tenga la otra señal para interferir con el avion) por tu pocicion.

En adiccion tienes que ver que tipo de modulacion usas, por ejemplo si vuelas en FM PPM quizas el glitch estan pequeño que no lo notes mientras vuelas. Pero si utilizas FM PCM al Rx recivir interferencia el mismo se va a "safe mode" por ende las superficies dejan de trabajar.

Mis dos centavos respecto al tema!!!

JayBarcelo
04-14-2006, 02:53 PM
Por eso fue que dije en mi primer post "Line of Sight" por que tecnicamente esa prueba el resultado en el piso es bien diferente que en el aire.

Claro yo nunca he visto el equipo que provee la AMA por lo que no puedo comentar ahi pero si es una prueba terrestre y no en el aire el resultado puede variar. No se.... ustedes dicen.

prann
04-14-2006, 08:00 PM
Por eso fue que dije en mi primer post "Line of Sight" por que tecnicamente esa prueba el resultado en el piso es bien diferente que en el aire.

Claro yo nunca he visto el equipo que provee la AMA por lo que no puedo comentar ahi pero si es una prueba terrestre y no en el aire el resultado puede variar. No se.... ustedes dicen.

La prueba que hicimos hoy fue montar un Glitch counter en mi telemaster y lo subimos como a 1000 pies y a 2000 de distancia de la pista vieja en direccion hacia la pista nueva. La AMA tiene un documento que detalla la prueba. Entonces prendimos el radio en la pista nueva y el counter conto. SI hay interferencia y por eso se establecio un "Frequency Agreement" entre las pistas. Gracias a los socios del PR RC Flying Club que gustosamente lo aceptaron.

Tienen razon. La prueba en el piso no es efectiva. En el piso no se registraba la interferencia en el juguetito de Hobbico pero sin claramente en el frequency counter en el aire. Los socios del club nuevo se portaron muy profesionalmente en la prueba. Gracias a ellos y al club viejo. Eso si es ser aeromodelista.

JayBarcelo
04-14-2006, 08:18 PM
ahh ok el equipo de AMA es algo que montas en el avion y haces la prueba arriba, ok eso ya esta mejor.

jetlux
05-10-2006, 09:58 PM
En dias recientes, con el advenimiento de una pista nueva en Barceloneta, se me ha preguntado varias veces si la pista de Barceloneta, la vieja, esta aprobada por la AMA. La AMA NO aprueba pistas. La AMA le da unos parametros a los clubes para que diseñen sus facilidades. La AMA NO inspecciona las facilidades. Cuando se hace el "Charter" de un club, es responsabilidad de la directiva de ese club el asegurarse que el mismo cumpla con los parametros establecidos y que se sigan las reglas de seguridad en el mismo. El hecho de que el club tenga su "Charter" NO significa que sigue las reglas. Si usted va a, vamos a decir, la pista de Borinquen y hace un BBQ en el area de vuelo y tiene un accidente, les aseguro que la AMA no los va a cubrir. El seguro NO es una licencia para cometer estupideses. Esto aplica a TODOS los clubes.

Me han preguntado tambien si en el club viejo de Barceloneta cubre la AMA. NO es una pregunta que yo pueda contestar definitivamente. Para que la AMA cubra, se tiene que seguir el codigo de seguridad. NO se puede volar por encima de otras facilidades donde pueda haber personas. Es posible volar asi en esta pista? Yo no he volado alli, por seleccion ya que yo PERSONALMENTE entiendo que no tengo la capacidad de volar alli sin pasarle por encima a varias otras facilidades. Habra quien opine lo contrario.

Para que haya un accidente, algun avion le tiene que dar a algo o a alguien. Si eso pasa, definitivamente que o el avion o la victima no estaban donde deberian estar porque si no no habria el accidente. Ahora habria que probarle al seguro que en realidad fue un accidente INEVITABLE. Cada cual debe decidir si le puede probar eso al seguro al volar en cualquier pista, la de Barceloneta o cualquiera otra.

Volar sobre estruturas o personas es algo que nunca deberia hacerse a proposito. Sere nuevo en este foro pero llevo mas de 15 anos volando en el area sur. Nunca he estado en ningun club como la mayoria de los que volamos en el sur. Volamos en pistas o espacios publicos. Lo importante es volar sobre espacios libres de facilidades o personas. No muchas personas tienen la AMA por aca. Y la realidad es que una demanda civil por danos a individuos la AMA no lo cubriria, solo quizas los gastos medicos. El punto que traigo es que si van a volar haganlo en algun sitio en el que el avion no sobre vuele ninguna estrutura o personas. Les invito a volar por aca en el area sur de gratis, traigan lo que tengan y vuelen en la pista de Santa Isabel (antigua pista de riego que casi nunca la usan para eso), esta ubicada en la carr. no.1 la veran desde la carretera, esta al lado pero es larga. Pueden volar desde la mitad o en el extremo final. Tambien si estan por ponce pueden volar detras del meson, esta a 5 mins. despues de pasar el peaje de ponce ($0.75) alli tambien vuelan parapente. Vengan y vuelen cualquier dia. Gracias.

TRUCO RACING TEAM
05-19-2006, 07:42 PM
No Soy Nuevo En Lo De Los Aviones Pero Si Me Pueden Orientar Si El Seguro Cubre A Corredores De Botes Porque En El Contrato Estos Estan Incluidos Y Si Se Suige Los Parametros De Las Reclas De Seguridad Los Que Lo Tengan Si Los Cubre.

Att. Joaquin Belaval

guaraguao
05-20-2006, 08:35 AM
No muchas personas tienen la AMA por aca. Y la realidad es que una demanda civil por danos a individuos la AMA no lo cubriria, solo quizas los gastos medico

En que te basas para hacer esa aseveracion?

La AMA tiene un seguro de responsabilidad. Es exactamente para dan~os civiles, osea demandas civiles. Definitivamente no es para dan~os criminales.

Atentamente,
Edgar

prann
06-06-2006, 06:11 PM
En que te basas para hacer esa aseveracion?

La AMA tiene un seguro de responsabilidad. Es exactamente para dan~os civiles, osea demandas civiles. Definitivamente no es para dan~os criminales.

Atentamente,
Edgar

Edgar esta en lo correcto. El seguro cubre en casos de demandas civiles. Dudo mucho quer haya un seguro que cubra en casos criminales. Que va a hacer el seguro? Ir a la carcel por mi?

Ahora, si Jetlux se refiere a que el seguro no cubre si se vuela sobre estructuras o personas, rompiendo el codigo de seguridad, entonces si es verdad que el seguro no cubre.

En mi opinion, cualquier entidad gubernamental que permita que se vuele en su propiedad sin utilizar el seguro de la AMA, o cualquier otro seguro, esta siendo irresponsable. No lo digo por fomentar la AMA, mi intencion es fomentar el hobby. La AMA es solo un instrumento para llegar a un fin, el disfrute de nuestro hobby.

chiquin
08-21-2006, 09:37 AM
Perdonen pero es que jamas he sabido que el AMA a pagado algo aqui en Puerto Rico , como y de que forma alguien podra defenderse de que el avion sin saber porque se cayo encima de una casa o a una persona porque simplemente no respondio ya que se quedo sin batterias o rompio algo si el avion quedo destrozado y no se puede probar lo que paso , lo digo porque yo vivia en Orlando y el seguro jamas pago nada con mas reclamaciones que se hicieran .Porque no se investiga mas y con los que pagan para tener la AMA los dan y se consigue un seguro para la pista que cubra los miembros que la utilizan porque para mi el seguro de AMA es una cojida de P*%#%$ se hacen millonarios a costillas del que tiene un hobby y mas que aqui no hay ningun representante o oficina para las reclamaciones, entiendo que esto que escribo aqui no caera bien pero si algo pasa con tu avion nadie va a dar la cara por ti al momento de una reclamacion diciendo que fue un accidente ya que nadie es un perito en esto y mas que tendria que perder muchos dias en la corte ,todos al momento diran que si pero al momento de la verdad nadie va a ir a dar la cara y mas en perder dias en el trabajo siento mucho esto pero la AMA es una cojida de *******

JayBarcelo
08-21-2006, 09:56 AM
....y mas que aqui no hay ningun representante o oficina para las reclamaciones....

Richard Prann es el AMA VP de Puerto Rico, el es representante oficial de AMA aqui en PR.

chiquin
08-21-2006, 10:15 AM
jejeje dile que no se haga el mas que sabe preguntale si han pagado alguna reclamacion aqui en Puerto Rico es mas dile que le pague el avion a chappy que se le cayo en Hormigueros , ademas somos cientos los que pagamos el AMA para que nos dejen volar en alguna pista pero al momento de la verdad si pasa un accidente dira que tu tuvistes la culpa que no tuvistes cuidado al volar o simplente no tomastes las medidas de seguridad nesesarias al volar , es mas imajinate que estas en un hover con tu avion y alguien como siempre quiere tomarte una foto y el avion se apaga y cae encima dela persona que esta tomando la foto que haras decirle al AMA que te cubra ???? lo digo porque al momento de volar y el vacilon nadie pero nadie toma las medidas de seguridad como prioridad al volar no lo tomes a mal pero si ves de la forma de que todos aqui volamos y en eso me incluyo yo, confiamos mucho en la mecanica o simplemente confiamos mucho en nosotros mismos,de mi parte de dire que llevo mas de 10 años volando y nunca he sabido de que el AMA a pagado una reclamacion de nadie y claro que si hay alguien que es representante para cuidar los intereses del AMA preguntale si han pagado alguna reclamacion aqui :D

guaraguao
08-21-2006, 05:46 PM
Saludos,

Creo que traes unos buenos puntos.. aqui van mi opinion..

jejeje dile que no se haga el mas que sabe preguntale si han pagado alguna reclamacion aqui en Puerto Rico...
D
Segun los estados financieros que estan en la pagina de la AMA, en el 2005 se pago $1.4M en gastos de seguros (pagina 17). No se si alguno de ellos fueron en Puerto Rico. Seria bueno saber.

.... es mas dile que le pague el avion a chappy que se le cayo en Hormigueros ,
D
El seguro es uno de responsabilidad publica,no de propiedad personal (aunque creo que paga algo por robo/fuego)

ademas somos cientos los que pagamos el AMA para que nos dejen volar en alguna pista
D
Hace muchos an~os en el club de Aguadilla teniamos un seguro que no era de la AMA. Costaba cerca de $500 el an~o. Cuando lo fuimos ha evaluar, realmente no nos protegia porque al ser un seguro general de responsabilidad, tenia muchas excepciones para actividades deportivas. Realmente no estabamos protegidos. El seguro de la AMA resulto el mas efectivo para protegernos. Recuerda que proteje de responsabilidad a los duenos de los terrenos que utilizamos para nuestras pistas. Por cerca de $100 el ano que paga el club, no hay competencia.

pero al momento de la verdad si pasa un accidente dira que tu tuvistes la culpa que no tuvistes cuidado al volar o simplente no tomastes las medidas de seguridad nesesarias al volar , es mas imajinate que estas en un hover con tu avion y alguien como siempre quiere tomarte una foto y el avion se apaga y cae encima dela persona que esta tomando la foto que haras decirle al AMA que te cubra ????
lo digo porque al momento de volar y el vacilon nadie pero nadie toma las medidas de seguridad como prioridad al volar...
D

No entiendo porque piensas que es culpa de la AMA si los asegurados no siguen las reglas que estan en el contrato de seguro..
Demasiadas personas no tienen la madurez de entender que las reglas de seguridad existen por algo.. pero no veo como eso es culpa de la AMA.

Ahora, si la bateria le falla o simplemente la persona no sabe volar y lo estrella, entonces el seguro debe cubrir, siempre y cuando se sigan las reglas de seguridad.. Me gustaria saber si alguien tiene algun caso donde se siguieron las reglas de seguridad y no pagaron..

Saludos,
Edgar

Falconwings
08-21-2006, 06:06 PM
Hola Edgar,

A mi me robaron del patio de mi casa como 5 modelos, TXs, motores, en fin me limpiearon la marquesina (en Ponce).

Llene la reclamacion a la AMA con copia de la querella policial y la envie. El tramite fue bastante rapido y estuvieron a punto de pagar, pero yo decline ya que al ladron lo cogieron y mi mercancia aparecio y fue devuelta (como $1600).

David

(me temo que le acabo de dar una idea a muchos! :D )

chiquin
08-22-2006, 09:19 AM
Quiero aclarar que no estoy en contra del AMA y menos de nadie lo que sucede es que para que pagar tanto dinero por el AMA que no te dara nada al final ya que si miramos hasta en las fotos que posteamos aqui no hay duda que no cumplimos con las normas de seguridad en esa lista me incluyo yo para que nadie diga que lo digo por ellos yo soy el primero que cuando vuelo en nuestra pista lo hago confiando em mi y en mi equipo ya que siempre lo tengo al dia .En Florida en la pista rocket city un avion cayo en un carro en la reclamacion se explico que fue por caerse la carga de las batt, pueden creer que la AMA le dijo que fue negligencia del piloto por no estar las batt bien cargadas y no pago la reclamacion se hiba a llevar al tribunal pero al momento de la verdad nadie quiso dar cara para ayudar al piloto porque perderian dias de trabajo y que se hizo? recojimos en una actividad el dinero que costo la reparacion del carro y los donamos .por eso hablo asi del AMA :) asi que a volar y gastar mucho dinero que para eso es que nos matamos trabajando para disfrutar del hobby:crazy_face:

chiquin
08-22-2006, 11:58 AM
Bueno ya no escribire mas del tema cada cual que tenga su propia opinion del famoso seguro AMA :lol: :lol: :lol:

BE-1900
09-01-2006, 08:38 PM
Quiero agregar un poco llevo 22 Años en el hobby y si recuerdo un amigo el cual le robaron 3 modelos de la camioneta al salir del club se paro a comer y cuando salio del restaurante le habian robado los modelos y si se los pagaron, en el caso de accidentes ahora mismo no recuerdo la persona ni el caso del accidente pero si mi mente no me falla creo que si que lo habian pagado y a mi entender si fuera por baterias el accidente, si lo concidero culpa del piloto ya que tu eres el responsable de que tu modelo este en condiciones de vuelo es algo logico es como si te montaras en uno real y no verificaras gasolina no crees?.............

prann
09-11-2006, 05:47 PM
[QUOTE=chiquin]Perdonen pero es que jamas he sabido que el AMA a pagado algo aqui en Puerto Rico ,

Sabes de alguna reclamacion que se haya hecho en PR que no se haya pagado?

chiquin
09-19-2006, 04:03 PM
jejeje bueno sabes tu alguna que han pagado aqui??? porque se contradice que si vuelas en un area fuera de la pista y cumples con las normas de seguridad el AMA te cubre pero tambien dice que si vuelas en una pista privada como son todas aqui pero no esta registrada no te cubre el AMA o sea el AMA es un negocio como todos , el punto es que si se dañan las batterias y ocacionas un accidente de seguro que te diran que no las cargastes y me he dado cuenta que el seguro es contra de robos?????????:eek: :eek: porque es lo unico que ha pagado es lo unico que he sabido ahhh y eso sin pruebas de que las pagaron :confused: wowwww tremendo seguro de robos jejejeje ( seguro que me cojeran odio ) jejeje pero como es la verdad y esto es mi forma de pensar pues que aguanten otros para mi el AMA es una cojida de **********

ASPEN
09-19-2006, 04:59 PM
Por lo que veo no te as instruido muy bien...

Alpareser nunca te conoceremos en persona pues por lo que veo tu NO TIENES AMA... Y la mayoria aqui vuelan en CLUB's que solo se dejan llevar por la AMA.

No logro entender cual es tu Problema. Si no quieres acojerte al seguro de la AMA es porque no te da la gana O si es por que no entiendes las NORMAS y/o Reglas de la AMA pues es una decicion personal tuya.

Probablemente es que no te gusta seguir normas y por eso en base de lo que dices, actuas como un RENEGADO.

No digas que que no quieres hablar mas del tema si no estas dispuesto a escuchar. Es facil Tirar la piedra y esconder la mano.

Si tu quieres volar solo, y no volar en grupo de amigos, FIND sigue asi a quien le importa que tu no quieras TENER AMA...

Ademas mira por la pequeña suma que ellos cobran por el seguro de la AMA, me conformaria con solo recibir la revista que llega Mensualmente que es muy informativa.

Ademas solo para instruirte en algo presta atencion:

La AMA es parte de la Historia de la AVIACION moderna. Si sabes Leer Ingles busca informacion. Gracias a ellos tu hoy dia puedes tener Un avioncito de R/C y operar con un Trasmisor Proporcional y volar en el espacio aereo en donde vuelas sin que nadie te diga nada o te llamen la atencion...

Amigo: son muchas, pero muchas, las areas en donde te estas envolviendo sin conocer del tema. La AMA es el enlace para confraternizar las agencias que regulan en nuestro pais la practica de lo que hacemos hoy dia y le llamamos R/C, sin ellos solo para mencionarte una que otra agencia nos hubieran tumbado al piso y no podrias volar R/C porque agencias como:

Federal Aviation Administration mejor conocida como (FAA)
Federal Communication Commission conocida como (FCC)
Federacion Aeronautica Internacional conocida como (FAI)
National Aeronautic Association conocida como (NAA)

Te hubieran buscado a tu casa y te arestarian por volar un OBJETO CONTROLADO POR CONTROL REMOTO el cual asecha la seguridad aerea de cualquier PILOTO, AEROPUERTO o CIUDADANO.

Asi que chiquin. Mientras estes en teritorio USA esas son las reglas y estas obligado a seguirlas. No quieres acojerte a la AMA esta bien pero metete entre seja y seja que ellos son los que colaboraron para que hoy dia puedas volar TU FOAMY o TU HELI o tu R/C JET...

Falconwings
09-19-2006, 05:04 PM
jejeje bueno sabes tu alguna que han pagado aqui??? porque se contradice que si vuelas en un area fuera de la pista y cumples con las normas de seguridad el AMA te cubre pero tambien dice que si vuelas en una pista privada como son todas aqui pero no esta registrada no te cubre el AMA o sea el AMA es un negocio como todos , el punto es que si se dañan las batterias y ocacionas un accidente de seguro que te diran que no las cargastes y me he dado cuenta que el seguro es contra de robos?????????:eek: :eek: porque es lo unico que ha pagado es lo unico que he sabido ahhh y eso sin pruebas de que las pagaron :confused: wowwww tremendo seguro de robos jejejeje ( seguro que me cojeran odio ) jejeje pero como es la verdad y esto es mi forma de pensar pues que aguanten otros para mi el AMA es una cojida de **********

Chiquin el seguro contra robos si funciona y lo unico que te piden es una copia de la querella de la policia. Yo hize un claim y me lo iban a pagar pero desistí porque encontre al ladrón y conseguí mis cosas.

En cuanto a lo demas, le tengo una pregunta a Prann. La AMA cubre cuando vuelas en pistas clandestinas tales como la de Santa Isabel, la Star Kist en Mayaguez y sitios así?

ASPEN
09-19-2006, 05:15 PM
Chiquin el seguro contra robos si funciona y lo unico que te piden es una copia de la querella de la policia. Yo hize un claim y me lo iban a pagar pero desistí porque encontre al ladrón y conseguí mis cosas.

En cuanto a lo demas, le tengo una pregunta a Prann. La AMA cubre cuando vuelas en pistas clandestinas tales como la de Santa Isabel, la Star Kist en Mayaguez y sitios así?

Hola Falcon.. Perdona que me meta pero estoy calientito hoy.

Mira la verdad es que no existen esos tales Club's clandestinos. Esos son solo nombres que nosotros le hemos puesto de forma discreta para referirnos a sitios que no siguen las normas o el codigo de la AMA...

La AMA cubre a cualquier socio de la AMA que siga las normas de seguridad que ellos estipulan. Si tu tienes un terreno y sigues las normas de las distancias y las reglas que ellos exijen, LA AMA si te cubre a ti como piloto pero nop va a cubrir al dueño del terreno o al club's si no es un Club registrado en la AMA.

Recuerda que de algo suceder te pueden demandar a ti en caracter personal y al grupo de donde perteneces que seria el club en donde estas...

Sabias tu que si alguien de tu Club mata a alguien con un avion, podrian demandar al piloto del avion y a cada uno de los Socios de este mismo CLUB...

La AMA estaria respaldando a todos los Socios asi como al CLUB de algo asi suceder. Claro siempre y cuando sigas las normas de Seguridad....

ASPEN
09-19-2006, 05:19 PM
http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=29

Falconwings
09-19-2006, 05:29 PM
La pregunta la hice porque donde yo volaba ( y muhcoas mas) no era AMA compliant, pero sin emabrgo siempre requeriamos AMA a todos los que volaban con nosotros. Me pongo ahora a pensar, gracias a Dios que nunca paso nada porque me temo que la AMA no hubiese cubierto. Volabamos muy cerca de la carretera y con power lines cerca.

Sin embargo apoyo a la AMA.

hgarcia
09-19-2006, 06:48 PM

Bueno tu tienes tu forma de pensear y yo, por consecuente, tengo la mia. Tu actitud y tu forma de pensar no es la correcta.

Creo que gente como tu son los mismos que no hacen falta en este hobbie. El AMA esta para el beneficio de nosotros, nuestra seguridad y la de las personas que nos visitan. Sin mencionar las huelemil razones que dio Aspen.

En mi opinion, si no te gusta seguir las normas, te recomiendo que te busques otro hobbie, por creo que no nos hacen falta personas con tu tipo de vision.

Ademas, se supone que si uno sigue las normas no hallan accidentes y por consecuente no van haber reclamaciones. Ese es el goal. Como dijo Yamil (Aspen) tambien es una entidad que vela por nuestros intereces a nivel del gobierno federal.

Una ves mas debes reevaluar tus comentarios y orientarte en lo que en realidad es la AMA y todos sus programas, servicios y propositos antes de emitir estos tipos de comentarios. Te exorto que visites su web site www.modelaircraft.org para que estes mejor orientado.

Honestamente,

Hector A. Garcia

chiquin
09-20-2006, 04:11 PM
Bueno ya que esta caliente la cosa pues sabias tu que al comprar tu radio de control estas comprando tu lic para usarlo?? o sea nadie ni ninguna agencia te puede decir que no puedes volar, sabes porque?? porque el congreso de los estados unidos aplico una ley donde dice que de la misma forma que te violan los derechos al entrar a tu hogar alguna señal sin tu tener algun derecho de esa entrada tu tienes derecho a usarla o sea por eso somos los #1 en pirateria en todo el mundo y nadie te puede meter preso se que este tema te calento las oreja bueno para eso hechate agua fria porque yo llevo volando mas de 15 años y creo que se de normas de seguridad lo que quiero aclarar es que el AMA no es una licencia para volar si la quieres la compras para que te envien las revistas como yo que pague por las revistas eso es negocio la atraccion es la revista el seguro es otra cosa si es que aplica a algo que no sea robo buscate mas informacion de que es el AMA y que ha cubierto aqui en P.R. y que son las normas de seguridad que exijen y veras que no ahy ningun lado aqui que aplique esas normas y creo que es una tonteria que te enojes por esto que escrivo jejejejeje porque si te enojas por algo que no te toca imajinate si fueras el director de la AMA :eek: y si quieres ver a un gran grupo de amigos que dan todo por nuestro club que tiene mas de 12 años establecidos te invito a ti y a todos a que nos visiten en Hormigueros que siempre estamos con los brazos abiertos para recivir a todos los aeromodelistas que les guste compartir con otros :D asi que tomate un refresco frio y ven comparte con nosotros :rockin: :rockin: :rockin: y mis comentarios son extrictamente mios y tengo copy right asi que lo que digo aqui hay que aguantarlo porque de eso se trata esto de comentar lo que uno siente le guste o no le guste a los demas.

chiquin
09-20-2006, 04:21 PM
ya que estoy en esto de calentar mas esto pues si miras el avatar de h garcia esta cumpliendo con las normas de seguridad??? pues creo que si la vista no me falla creo que no jejeje asi que no digas que no puedo volar o que me quite si no cumplo con las normas de seguridad que tu estas peor que yo jejejejeje y no sean :crazy_face: que esto son solo comentarios de mas por mi parte ya que no tenia nada que hacer y me dije ( voy a calentar un poco el forum ) a mi nadie me dice como volar ni donde porque soy un verdadero creyente el el hobby y se como volar no soy un novato :handdown: jejeje ( no quiero decir que soy un master ) jejejeje bueno los dejo que ya me tengo que ir a comer :lol: :lol:

prann
09-20-2006, 04:32 PM
jejeje bueno sabes tu alguna que han pagado aqui??? **********

Primero, yo nunca he dicho que el AMA haya pagado nada asi que no tengo que probar que asi sea. Tu si dijistes que el AMA no paga, pues pruebalo tu. De hecho, el unico incidente fuera de robo que conozco, fue un avion que le dio a una nena hace casi 15 años atras y a AMA pago. No se de ninguna otra reclamacion. si no hay reclamacion, pues no habra pagos.

porque se contradice que si vuelas en un area fuera de la pista y cumples con las normas de seguridad el AMA te cubre pero tambien dice que si vuelas en una pista privada como son todas aqui pero no esta registrada no te cubre el AMA

Incorrecto. Nunca he dicho eso. lo que dije y dijo es que si la pista no esta registrada como pista de un club de la AMA, el dueño de la pista no esta cubierto, el socio de la AMA si.

o sea el AMA es un negocio como todos , el punto es que si se dañan las batterias y ocacionas un accidente de seguro que te diran que no las cargastes y me he dado cuenta que el seguro es contra de robos?????????:eek: :eek

Si tu no arreglas los frenos de tu carro y chocas, crees que el seguro te va a pagar? La mayoria de las veces si porque le es mas barato al seguro pagarte a ti que investigar tus frenos. Pero choca contra un Bentley y te aseguro que el caso sera diferente. Pero, como la AMA va a probar que tus baterias no estaban cargadas?

porque es lo unico que ha pagado es lo unico que he sabido ahhh y eso sin pruebas de que las pagaron :confused: wowwww tremendo seguro de robos jejejeje ( seguro que me cojeran odio ) jejeje pero como es la verdad y esto es mi forma de pensar pues que aguanten otros para mi el AMA es una cojida de

Si quieres pruebas llama a Pedro Rodriguez que la AMA le pago $1,000.00 cuando le robaron su carro. Si tu crees que la AMA es solo un seguro de robo y es caro, no lo compres. no tengo ningun problema con que expreses tus opiniones, la AMA no es perfecta, ni es lo mas que me importa a mi. Como dije antes, la AMA es un instrumento para lograr un proposito. Pero, solo te pido que si vas a opinar publicamente, lo hagas con la informacion correcta. Si yo persase que lo que tu dices es verdad, yo seria el ultimo en fomentar la AMA.

Finalmente, no te voy a cojer odio como dices. Tu estas en todo tu derecho de expresar tu opinion aunque yo crea que es equivocada. Ademaas, creo que este tipo de conversacion ayuda muchisimo a que la gente conozca los pormenores de la AMA.

ASPEN
09-20-2006, 04:40 PM
CHIQUIN:

Diantre el unico que esta aqui molesto y que hasta le tuvieron que editar un POST creo que fue a USTED por hablar malo...

Aqui no se le discute de que sea obligatorio TENER AMA para volar. pues un rayo no le va a caer encima si no la tiene y vuela R/C.

Como le mencione anteriormente:

Si usted no quiere hacerce socio de la AMA no lo haga, pero a la vez no le quiera cambiar el pensamiento a otros, con ideas que son totalmente FALSAS y que son solo reales en su INMAGINACION

Usted todavia esta Gatiando en este Ambiente y se lo digo yo. No lo conozco personalmente y usted no me conoce a mi. El problema aqui no es el TEMA, sino tu actitud y las cosas que dices.

Si tanto te gusta la AVIACION, nuevamente te exsorto a que busques informacion sobre que a hecho la AMA y de que forma a contribuido a la practica del AEROMODELISMO.

MIRA y no seas mentiroso.

porque el congreso de los estados unidos aplico una ley donde dice que de la misma forma que te violan los derechos al entrar a tu hogar alguna señal sin tu tener algun derecho de esa entrada tu tienes derecho a usarla

Ponte a hablar en la Frecuencia de la POLICIA o Ponte a hablar en la frecuencia de PILOTOS a ver que te va a pasar.

La ventaja y desventaja de estos forum es que cualquiera dice lo que le de la gana sin tener control, asi como lo estas haciendo tu.

Tu llevas muy poco en esto y para tu conocimiento, yo he ido a Hormigueros ya, y es una pena que tu te atrevas a mencionar y decir que perteneces a ese grupo cuando alli hay tantas personas respetables y amables y ninguna es tan arrogante como tu.

Es deprimente que la gente aqui te relacione con los COMPAÑEROS de Hormigueros cuando ninguno de ellos es como tu.

Asi que CHIQUIN baja tus sumos porque deveras estas volando muy alto y por lo que se ve el tren se te fue.

YA NO HAGAS MAS CAMPAÑA PARA QUE NO SE SUSCRIBAN A LA AMA...

chiquin
09-20-2006, 05:01 PM
jejeje aspen que molesto te ves jejejejeje y me gusta ser asi decir la verdad o lo que pienso o sea eso es ser arrogante ???? lo que digo es la verdad para mi y creo que todos tendran su opinion y no se atreven a escrivirlo pero yo si lo hago porque es mi pensar , y si lo que pueden opinar son solo ustedes para que es este forum ????:confused: solo ustedes tienen la razon pues te dire que no es asi todos tenemos nuestro pensar de todo y para mi el AMA es un negocio que controla o quiere controlar nuesta forma de volar y eso es mi arrogancia o sea el ser ***************** que soy asi piensan ustedes de mi solo por dar mi opinion??? si quieren me pueden expulsar del forum pero al momento de la verdad siempre sere el mismo y con mis mismas opiniones y me gano a enemigos por postear aqui jejejeje :crazy_face: :crazy_face: que pena no sabia que esto era asi wowww hasta me dijeron arrogante jejejeje mis opiniones tienes copy right asi que nadie puede usar o modificar mis opiniones y recuerden que si aqui creen en el diablo no mencionen a DIOS que se ofenden :banghead:

ASPEN
09-20-2006, 05:09 PM
jejeje aspen que molesto te ves jejejejeje y me gusta ser asi decir la verdad o lo que pienso o sea eso es ser arrogante ???? lo que digo es la verdad para mi y creo que todos tendran su opinion y no se atreven a escrivirlo pero yo si lo hago porque es mi pensar , y si lo que pueden opinar son solo ustedes para que es este forum ????:confused: solo ustedes tienen la razon pues te dire que no es asi todos tenemos nuestro pensar de todo y para mi el AMA es un negocio que controla o quiere controlar nuesta forma de volar y eso es mi arrogancia o sea el ser hijo de put_ que soy asi piensan ustedes de mi solo por dar mi opinion??? si quieren me pueden expulsar del forum pero al momento de la verdad siempre sere el mismo y con mis mismas opiniones y me gano a enemigos por postear aqui jejejeje :crazy_face: :crazy_face: que pena no sabia que esto era asi wowww hasta me dijeron arrogante jejejeje mis opiniones tienes copy right asi que nadie puede usar o modificar mis opiniones y recuerden que si aqui creen en el diablo no mencionen a DIOS que se ofenden :banghead:

Tu estas LOCO deveras, SOLO BUSCAS LLAMAR LA ATENCION... Por lo que veo siempre le vas a buscas la QUINTA pata a las cosas. Supongo que para todo debes de ser igual, siempre mirando las cosas negativas.

Nuevamente demuestras tu arrogancia y le tienes que sumar a eso Ignorancia pues no sabes hablar sin decir una palabra MALA...
LA VERDAD CONVERSA Y DIALOGA, NO GRITA NI DISCUTE...

prann
09-20-2006, 05:10 PM
Chiquin:

Voy a asimir que lo que quieres es relajar un rato y eso esta perfecto, pero entonces no voy a perder mi tiempo en tratar de contestarte. Si tienes alguna duda real que quieras duiscutir, me puedes enviar un pm.

Saludos.

Vic3D
09-20-2006, 05:19 PM
Chiquin,

Es la segunda vez que hay que editarte un mensaje por vocabulario. Por favor, que sea la ultima.

Vic

prann
09-20-2006, 05:20 PM
Vic:
Gracias por arreglar mi post.

Chiquin:

Es cierto que este forum es para expresar opiniones, pero debemos tratar de hacerlo con informacion correcta. Si dices que la AMA nunca ha pagado, debes tener la prueba. La tienes? Dices que el Congreso determino algo? De donde sacas eso? Cual es la ley? No es que tengas que pensar como nosotros, ni de hecho que tengas que tener las pruebas como te pido, pero para que este forum sea de utilidad, la informacion que vertimos en el tiene que ser fundamentada. Si no, la gente dejara de utilizarlo. Te invito a que pruebes tus puntos y que los discutamos correctamente. Volvamos al tema original, es muy bueno la discusion, pero como amigos, please!

chiquin
09-20-2006, 05:26 PM
Gracias Prann si tengo alguna duda te dare un pm y aspen no seas tan ignorante que tu fuistes quien me dijo arrogante primero y mi opinion es mia si no te gusta pues no las leas pero son mias no porque las escrives tu hay que decir (es la verdad porque lo escrive aspen) si soy arrogante es porque digo mi opinion, ahhhh si escrivo malas palabras es mi forma de escrivir y se me safan de ves en cuando jejejejejtongue_lau ahhh y cuando se te vaya la calentura me das un pm para que me saludes como un buen piloto que soy y ya te dejes de calentar mas de lo que estas o soy tu enemigo del forum ????? :crazy_face: :crazy_face:

ASPEN
09-20-2006, 05:32 PM
CHIQUIN la verdad es bueno que estos temas salgan y se discutan. Pero termina ya la CAMPAÑA en contra de la AMA.

Aqui todos contribuyen con cosas positivas para que vengan personas como tu a imponer su creencia.

CHICO Inicia un nuevo Forum para ir en contra de los motores de GASOLINA por lo mucho que contaminan. O por el problema de que solo sean elices de plastico y no de metal.

Enemigo o no, eso es tu opcion ya que eres tu el que no esta de acuerdo con lo que decimos y hacemos la mayoria que aqui asiste. Ve y vuela en la PLAYA DE CANGREJOS y vuela por encima del aeropuerto o vuela por encima del CAPITOLIO o puedes optar por hacer lo que quieras.

PERO NUEVAMENTE DEJA DE HACER UNA CAMPAÑA SIN FUNDAMENTOS.

Ya con ese TEMA de la AMA eres solo MINORIA, date cuenta chico. YA no puedes llamar mas la atencion. Tu estas sobrando en todo lo que dices pues como cita PRANN, busca las avidencia y sometelas e inicia una discucion productiva.

Y si quieres, pues cualquier cosa aqui estamos para lo que te podamos ayudar o aclarar.

Falconwings
09-20-2006, 05:38 PM
Mira Prann deja el relajo, todos sabemos que te estas logeando como chiquin.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

chiquin
09-20-2006, 05:42 PM
campaña de no usar gasolina wowwww quieres que todos sean mis enemigos ?? jejeje eso ni jugando haslo tu y yo doy mi ipinion de eso , bueno ya me tengo que ir que estoy armando otro avion y me espera asi que hasta pronto,y que siga la contaminacion del ambiente que cuando la tierra se canse de esto tu y yo seremos parte del polvo uyyyyyyyy dije polvo vistes que siempre escrivo algo asi :banghead: jejeje bye bye

hgarcia
09-20-2006, 05:50 PM
Gracias Prann si tengo alguna duda te dare un pm y aspen no seas tan ignorante que tu fuistes quien me dijo arrogante primero y mi opinion es mia si no te gusta pues no las leas pero son mias no porque las escrives tu hay que decir (es la verdad porque lo escrive aspen) si soy arrogante es porque digo mi opinion, ahhhh si escrivo malas palabras es mi forma de escrivir y se me safan de ves en cuando jejejejejtongue_lau ahhh y cuando se te vaya la calentura me das un pm para que me saludes como un buen piloto que soy y ya te dejes de calentar mas de lo que estas o soy tu enemigo del forum ????? :crazy_face: :crazy_face:

Mira Chiquin, veo que en tu profile dices que eres Maestro, pues mi hermano, enseñense a escribir no a escrivir, eso es un disparate.

Con razon la juventud de este pais no sabe escribir, asumo que eras la mano derecha de Fajardo Jajajajaja

Ahh y By the way, el enemigo del Aspen en el Forum, es Falconwings, Verdad Falcon!!!!!

El mio es Vic3D per si te preocupa!!!!!! Pero mi hermano si es maestro aprenda a escribir para que de el ejemplo!!!!

Osea que como a ti te gustran las cosas francas, en otras palabras, No seas bocon!!!!

Falconwings
09-20-2006, 06:20 PM
Ahh y By the way, el enemigo del Aspen en el Forum, es Falconwings, Verdad Falcon!!!!!

Alah is great!

:D

hgarcia
09-20-2006, 06:39 PM
Amen!!!!!!!!!

Jajajaja

Vic3D
09-20-2006, 06:39 PM
El mio es Vic3D per si te preocupa!!!!!!

TE ROMPI LAS PATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luiyo
09-20-2006, 06:41 PM
TE ROMPI LAS PATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eahhhhhhhhhhhhhh

Practiquen que los veo en Hormigueros:D :D :D :D :D :D :D :D

hgarcia
09-20-2006, 06:43 PM
Estas mas culeco que un Pato con 2 ...... Asumo que todavia ni duermes!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja

Preparate para Hormigueros, que Yamil y yo a ...................

Vic3D
09-20-2006, 10:13 PM
Estas mas culeco que un Pato con 2 ...... Asumo que todavia ni duermes!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja

Preparate para Hormigueros, que Yamil y yo a ...................

Nos vemos alla. tongue_lau Tu querias ganarle a Raymond, y ahora nos tienes que pasar por encima a mi y a Kami primero. :lol: :lol: :lol: :lol:

chiquin
09-21-2006, 09:21 AM
soy maestro pero de computadoras jejejeje asi que puedo escrivir como me de la gana y como soy bocon mencione tu avatar y te molesto porque despues que alegas que eres uno que cumple con la seguridad del AMA mirate ahora que todos miran tu avatar jejejeje y se dan cuanta que como bocon digo la verdad asi que si quieres que este forum se haga mas pesao al entrar pues sigue tirando que yo seguire igual y no se porque me tiras por lo del AMA si es mi opinion y ya lo dije si no te gusta no lo leas que eso a ti no te importa

Falconwings
09-21-2006, 09:47 AM
Bueno, uo creo que ya chiquin (Prann) y Prann (Ricahrd) establecieron sus puntos.

SWAT cierralo que esto va cuesta abajo.

hgarcia
09-21-2006, 10:22 AM
soy maestro pero de computadoras jejejeje asi que puedo escrivir como me de la gana y como soy bocon mencione tu avatar y te molesto porque despues que alegas que eres uno que cumple con la seguridad del AMA mirate ahora que todos miran tu avatar jejejeje y se dan cuanta que como bocon digo la verdad asi que si quieres que este forum se haga mas pesao al entrar pues sigue tirando que yo seguire igual y no se porque me tiras por lo del AMA si es mi opinion y ya lo dije si no te gusta no lo leas que eso a ti no te importa

No te preocupeis, my friend. Que ya me explicaron tu manera de ser. Y ahora entiendo. Y para nada, a mi no me molesta. Sigue con tu mentalidad de ver las cosas, que deverdad que aportas mucho!!! :lol: :lol:

hgarcia
09-21-2006, 10:23 AM
Bueno, uo creo que ya chiquin (Prann) y Prann (Ricahrd) establecieron sus puntos.

SWAT cierralo que esto va cuesta abajo.

Ya entiendo por que tue fuiste de aqui!!!, Yo estoy loco por hacer lo mismo. Ya ser Puertoriqueño no es lo mismo de antes. Esto deprime, que nos pasa Puerto Rico!!!

dxbmorales
09-21-2006, 10:25 AM
El sabado 9 o el 2 de sept. fuy a la pista de bicicletas bmx, al lado de la pista de aviones, y habia un avion volando totalmente sobre la pista de bicicletas, asi que aparte de velar a mi niño de 4 años que no se cayera de la bicicleta tenia que velar al animal demente que estaba volando sobre nuestras cabezas. Lo unico que le deseo es que se le estrelle el avion y los cantos se le metan por el c.... Toda esa area es peligrosa cuando estan volando alli. Cuando pase una desgracia, entonces cerraran la pista. :mad:

ASPEN
09-21-2006, 10:50 AM

LO DE BOCON no te lo voy a discutir. Pero ya sabemos quien eres y como actuas en todooooooooos los sitios.

Amigos:

Aqui tenemos un VIVO ejemplo de lo que es un Trastorno de una persona con:

Déficit de la Atención

Las causas de este trastorno aún se desconocen.

Déficit de la Atención está asociado con un funcionamiento alterado del cerebro y es la incapacidad de concentrarse en una labor específica. Tambien a los afectados con ADHD se les dificulta aprender e interrelacionarse con otras personas, incluyendo los miembros de su familia. Dado a la falta de atencion, cometen muchos errores al escriVir. ademas que siempre estan en discordia con los que le rodean.

Entre un 20%-40% por ciento de los adultos con ADHD usan drogas, hacen cosas muy peligrosas, actúan en forma impulsiva y en algunos casos se convierten en criminales. el 50% por ciento tienen problemas de conducta o de rebeldía.

ASPEN
09-21-2006, 10:53 AM
by Paquita La Del Barrio
album:RATA DE DOS PATAS

Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho.

Infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija,

Alimaña, culebra ponzoñosa, desecho de la vida,

Rata de dos patas, te estoy hablando a ti, porque un insecto rastrero,
aún siendo el más maldito, comparado contigo se queda muy chiquito.

Maldita sanguijuela, maldita cucaracha, que infectas donde picas,
que hieres y que matas.

(¿Me estás oyendo, inútil?)
(¡Hiena del infierno!)

:handdown: :handdown: :handdown: :handdown:

Vic3D
09-21-2006, 10:57 AM
Bueno gente, ya esto no tiene nada que ver con la AMA.

Caso cerrado.

JayBarcelo
09-21-2006, 11:54 AM
Por fin!! me siento aliviado :grin: