PDA

View Full Version : IMAC Discussion

WilsonChaparro
04-01-2006, 01:37 PM
Saludos:

Presento este tread para discutir diferentes aspectos del IMAC,maniobras ,reglas,arestis,etc.
Espero les guste y le saquen provecho:

Para comenzar reconosco que muchos de nosotros confrontamos problemas con el Loop con el roll en el tope,pienso que lo estoy haciendo bien pero me doy cuenta luego que pierdo muchos puntos....a ver cual es la sugerencia.

Gracias

Vic3D
04-01-2006, 01:51 PM
Yo me concentro mucho mas en el loop que en el roll. Lo importante es que quede circular. No tengo sugerencias solidas ya que no he practicado la secuencia, pero lo que YO hago, es empezar el loop como se comienza un loop regular, y cuando voy como por las 11 en el reloj, empiezo a roliar y bajar power. No corrigo ni con rudder ni con elevador, si no dejo que el avion rolee y la misma gravedad se lo lleve en lo que roleo, y ahi pues bajo y procuro caer donde mismo empeze el loop. Eso es como yo lo hago pero yo soy un loco:crazy_face: :crazy_face: no me hagan caso:lol:

WilsonChaparro
04-01-2006, 01:57 PM
Yo me concentro mucho mas en el loop que en el roll. Lo importante es que quede circular. No tengo sugerencias solidas ya que no he practicado la secuencia, pero lo que YO hago, es empezar el loop como se comienza un loop regular, y cuando voy como por las 11 en el reloj, empiezo a roliar y bajar power. No corrigo ni con rudder ni con elevador, si no dejo que el avion rolee y la misma gravedad se lo lleve en lo que roleo, y ahi pues bajo y procuro caer donde mismo empeze el loop. Eso es como yo lo hago pero yo soy un loco:crazy_face: :crazy_face: no me hagan caso:lol:

Estoy de acuerdo contigo, yo creo que el problema esta en terminar donde empesastestongue_lau

ivan5105
04-01-2006, 02:05 PM
Chappy es correcto, en la competencia muchos pilotos tuvieron problema con el loop, ademas que el loop es una maniobra que aparenta ser facil y no lo es, en el patron esta mezclada con un roll. Es bien importante saber volar un loop correcto ya que muchas maniobras son deribados de loops. Aunque parezca raro la aceleracion es super importante en esta maniobra, donde acelerar y donde quitar y el rudder tambien es super importante, la direcion del viento y la velocidad influyen tambien. La pagina de Troy Build Models da unos consejos de como bregar con el motor en el loop, y da muchos consejos de como volar otras maniobras basicas.

Un problema comun en esta maniobra es que los pilotos entran bien pero cuando hacen el roll se pierden al final del roll, terminan con una linea y luego cierran el loop. Otro detalle importante es que el roll tiene que terminar donde empezo en el loop, por ejemplo y me explico si entraste a las 11 tienes que terminar a las 1 y la mitad del roll deberia de estar a las 12.

Como pueden ver esta maniobra tiene dos en una, un loops y un roll osea que hay dos maniobras que hay que juzgar y donde se le pueden quitar puntos. Por eso es bien importante dominarla bien.

Al igual que otras maniobras hay varias opiniones de como hacerla bien, practicar,leer y experimentar es necesario para ver como uno se siente mas comodo en la maniobra y porsupuesto conocer bien el avion.

WilsonChaparro
04-01-2006, 02:36 PM
Por fabor pon el link de Troy que no lo consigo.

Gracias

Elier Caro
04-01-2006, 03:28 PM
http://www.troybuiltmodels.com/AwesomePilot.htm
Pongan mas diercciones relacionadas al IMAC.

WilsonChaparro
04-01-2006, 04:28 PM

Elier :

Graciaspor info,que bueno tenerte en el tread,sientete libre de preguntar o aportar al tema:lol: :lol: :lol: :lol:

Maximum 3D
04-01-2006, 04:31 PM
Woooooooooooow :eek: Dialo mano el Tipo que dijo eso save! afortunada mente me Farta Muhco porque como siempre me a Dicho jay.. el 3D no lo es todo. y ahora es que vengo aver que es la verdad. yo con volar el patron como Jay volo en Unknown en la Copa Me Conformo! :handdown: Jay you are the Man :rockin: Elier Tu Tanbien! :grin:

WilsonChaparro
04-01-2006, 04:37 PM
Muchachos:

Esta fue la primera pagina que tube sobre maniobras y fue la primera que guarde en mis favorites,para mi era lo maximo,siempre que alguien esta empezando se la doy.por lo simple y facil que es.

http://www.sanantoniorc.com/page/aerobatics.htm

WilsonChaparro
04-01-2006, 04:39 PM
Woooooooooooow :eek: Dialo mano el Tipo que dijo eso save! afortunada mente me Farta Muhco porque como siempre me a Dicho jay.. el 3D no lo es todo. y ahora es que vengo aver que es la verdad. yo con volar el patron como Jay volo en Unknown en la Copa Me Conformo! :handdown: Jay you are the Man :rockin: Elier Tu Tanbien! :grin:

Gordo tranquilo la copa paso OK

JayBarcelo
04-01-2006, 05:14 PM
porque como siempre me a Dicho jay.. el 3D no lo es todo. y ahora es que vengo aver que es la verdad. yo con volar el patron como Jay volo en Unknown en la Copa Me Conformo! :handdown: Jay you are the Man :rockin: Elier Tu Tanbien! :grin:

Como me gustaria ver la pagina (http://www.billhigginsjr.com) de Bill Higgins Jr (http://www.flyinggiants.com/forums/member.php?u=3039). en el aire :grin:

KAMIKAZE
04-02-2006, 01:11 AM
Bueno yo normalemente no comento mucho en estos temas pq enverdad no soy muy diestro a la hora de hablar de la teoria de IMAC pero escuche algo porai y me parecio bastante ineterensante y creo q seria un poco mas justos. Bueno lo q escuche q en algunas competencias de IMAC en EEUU a la hora de volar los unknown todos los pilotos los llevan para un area (carpa) para q no puedan ver los vuelos de los otros pilotos asi que el q valla en los ultimos no tenga la ventaja de ver como volaron los otros y mejorar los vuelos. Nose si me entendieron pero la idea seria q fuera justo como para el q volo primero como para el q vuela ultimo. Yo fui el primero en volar el unknown en la ultima competencia y es q no me queje de mi vuelo pq enverdad me siento bien por la forma en q lo hise pero se q si hubiera porlomenos visto uno o dos vuelos antes q yo lo mas seguro hubiera tenido mejor score.

Enverdad es un comenterio q traigo para q piensen si tengo razon en lo q digo o no creo q sea mas justo para todo. Enverdad no quiero traer ni disputas ni nada pq si me vuelve a tocar primero otraves ni modo lo hago de nuevo y si quedo ultimo pues quedo ultimo me lo gane ser ultimo y pues lo intento mejor pa la proxima.

P.S. buenos tips q estan dando aqui en las maniobras las tomare en consideracion todas

SANABRIA
04-02-2006, 08:52 PM
Bueno yo normalemente no comento mucho en estos temas pq enverdad no soy muy diestro a la hora de hablar de la teoria de IMAC pero escuche algo porai y me parecio bastante ineterensante y creo q seria un poco mas justos. Bueno lo q escuche q en algunas competencias de IMAC en EEUU a la hora de volar los unknown todos los pilotos los llevan para un area (carpa) para q no puedan ver los vuelos de los otros pilotos asi que el q valla en los ultimos no tenga la ventaja de ver como volaron los otros y mejorar los vuelos. Nose si me entendieron pero la idea seria q fuera justo como para el q volo primero como para el q vuela ultimo. Yo fui el primero en volar el unknown en la ultima competencia y es q no me queje de mi vuelo pq enverdad me siento bien por la forma en q lo hise pero se q si hubiera porlomenos visto uno o dos vuelos antes q yo lo mas seguro hubiera tenido mejor score.

Enverdad es un comenterio q traigo para q piensen si tengo razon en lo q digo o no creo q sea mas justo para todo. Enverdad no quiero traer ni disputas ni nada pq si me vuelve a tocar primero otraves ni modo lo hago de nuevo y si quedo ultimo pues quedo ultimo me lo gane ser ultimo y pues lo intento mejor pa la proxima.

P.S. buenos tips q estan dando aqui en las maniobras las tomare en consideracion todas

yo no compito pero lo que dices es verdad encerarlos a to en un carreton con un tv y un ps pa que se entretengan.

WilsonChaparro
04-02-2006, 09:34 PM
Kami tienes razon:
Asi se volo en el JR,pero aqui estamos empezando ,ajala logremos ese nivel

Falconwings
04-02-2006, 09:54 PM
:D :D Por lo menos en als competecnias que he estado por aca, el unknown se entrega la noche antes para que los pilotos puedan memorizar las maniobras (y practicarlas en el Aerofly).

Hint: yo mezclo 3% de down trim con low throtle, asi los downlines salen bastante crisp (el Cap lleva mucho, a lo mejor los yaks necesitan mucho menos).

Cuando vayan a hacer un loop (sea con roll o un avalanche) nunca bajan a idle cuando esten en el top. Mantengan 50-75% hasta que hayan completado 3/4 partes, entonces pueden bajar a idle (dependeindo de la helice claro esta). Si bajan demasiado en el tope, van a cerrar el loop demasiado.

Hint2: En el primer hammer head.........hagan el 2/8 roll justo a la mitad, una vez este completado SIGAN SUBIENDO DERECHO!!!! Mucha gente comienzan el drop just despues del 2/8 roll.. ZERO!!

Hint3: Maniobra 2. Comienzen con un knife edge largoooooo y lentamente rolleen invertido. Una viez empiezen el push hay que corregir con RUDDER. Si tratan de corregir con aleron se va a notar el trim, resultando en ZERO!!!!!

Los snap rolls...........me gustan bien abiertos con minimo aleron, dejando que la cola "barra" el aire, y es mucho ams facil de parar en seco. Si tu sanp roll es demasiado violento, corrige con D/R y no con expo, pues el travel es lo que te esta matando.

JayBarcelo
04-02-2006, 10:39 PM
Bueno lo q escuche q en algunas competencias de IMAC en EEUU a la hora de volar los unknown todos los pilotos los llevan para un area (carpa) para q no puedan ver los vuelos de los otros pilotos asi que el q valla en los ultimos no tenga la ventaja de ver como volaron los otros y mejorar los vuelos.

Kami eso solo lo he visto en el JR Challenge y fue en los anos 2005 y 2006. JR Challenge 2004, 2003, 2002 fueron unknowns normales como lo hacemos aqui. Tucson Aerobatic Shootout o cualquier otra competencia se vuelan los Unknowns normales.

Es bien raro ver ese tipo de dinamica el esconder los pilotos para que no vean el unknown de los demas, como quiera si lo hacen ahi es donde se ve los buenos pilotos, por eso es que Andy se le ocurrio hacer el Blind-Bluf en el JR Challenge.

Vic3D
04-02-2006, 10:42 PM
Kami eso solo lo he visto en el JR Challenge y fue en los anos 2005 y 2006. JR Challenge 2004, 2003, 2002 fueron unknowns normales como lo hacemos aqui. Tucson Aerobatic Shootout o cualquier otra competencia se vuelan los Unknowns normales.

Es bien raro ver ese tipo de dinamica el esconder los pilotos para que no vean el unknown de los demas, como quiera si lo hacen ahi es donde se ve los buenos pilotos, por eso es que Andy se le ocurrio hacer el Blind-Bluf en el JR Challenge.

Los Unknowns ya como quiera son los que demuestran quien es el piloto de verdad. No veo porque haya que hacer el Blind-Bluff si anyway todos tienen la misma secuencia que volar.

JayBarcelo
04-02-2006, 10:42 PM
:D :D Por lo menos en als competecnias que he estado por aca, el unknown se entrega la noche antes para que los pilotos puedan memorizar las maniobras (y practicarlas en el Aerofly).

Recuerdo que en Tucson Aerobatic Shootout dan los Unknowns por la tarde para volarlos en la manana temprano, primer vuelo es ese Unknown 8AM sharp!

Solo entregan los Unknowns al segundo, tercer y cuarto dia de competencia, en el primer dia es todo Knowns.

Sumulador = Descalificacion :D

Vic3D
04-02-2006, 10:58 PM
Honestamente, como rayos ellos van a saber que yo me puse a practicar el unknown con mi simulador en el hotel por la noche en la laptop. (Digo, si es que logro entrar al Shootout como competidor)

JayBarcelo
04-02-2006, 11:09 PM
no se pero cuando la honestidad y etica prevalese ahi es que uno se siente orgulloso de ser buen competidor por que no haces trampa. Yo prefiero que den los Unknowns por la manana :grin:

Vic3D
04-02-2006, 11:20 PM
no se pero cuando la honestidad y etica prevalese ahi es que uno se siente orgulloso de ser buen competidor por que no haces trampa. Yo prefiero que den los Unknowns por la manana :grin:

Tienes toda la razon. Nos llevamos los stick planes y yo me voy contigo a aprendermelos, porque contra, si vuelas los Unknowns como los vuelas aqui, vas a romper patas alla tambien:rockin:

JayBarcelo
04-02-2006, 11:42 PM
esto lo voy hacer para beneficio de todos por que he visto muchas personas peliando en las sillas quejandose que no se pueden aprender las maniobras del Unknown.

El truco de los Unknwons (en mi acaso) es memorizarselo. Cuando me entregan el papel por la manana yo lo que hago es verlo por encima 1 o 2 veces y ya lo guardo en el TX Case por que falta mucho para eso. Cuando llega el ultimo Known que ya se acabo pues ahi es que le meto mano en serio a memorizarme el Unknown, uso el Stick plane mirando el aresti como 3 o 4 veces y de ahi comienzo a practicarlas sin ver el papel, sigo repitiendo y repitiendo hasta que me la aprendo. Lo repito 100 veces si es posible hasta que ya mi mente esta acondicionada a esa secuencia.

La idea de memorizarselo es que no trates de depender 100% del Caller, esto es 50% piloto y 50% caller. En mi caso trato de usar el Caller como Backup, esa secuencia esta en mi mente calientito todo el tiempo y Chapy "mi unknown caller" lo que hace es refrescarme lo que yo ya se.

Cojan ese Stick Plane y repitanlo 1000 veces no importa, la repeticion hace que se te grabe bien en el cerebro :grin: .

Otra es que se aprendan los simbolos Aresti. para eso esta el Diccionario Aresti que esta en Sticky en este forum de IMAC.

Falconwings
04-03-2006, 01:30 AM
Exactamente Jay, se trata todo del honesty system. El que no lo siga no es un buen competidor punto, ademas que le quita el nivel de excitement al evento.

prann
04-03-2006, 09:01 AM

So canto 'e pillo, las reglas claramente te especifican que NO puedes practicar los unknowns ni siquiera en simuladores. Leanse las reglas para aprender a hacer pillerias sin que los cojan. Es por eso que no las damos el dia antes. Aparte de que nosotros no las recibimos hasta el sabado pm por internet yse nos haria dificil entregarselas a todos los competidores.

Falconwings
04-03-2006, 09:23 AM
Mera Richard, lo unico que me he robado en mi vida es la luz, el agua, el cable en Mayaguez de vez en cuando y $20 una que otra vez de la wallet de mi padre. En las competencias soy muy honesto. Ahora, yo no puedo controlar el que mi mujer quiera practicar los unknowns justo antes de acostarse el dia antes de la competencia sin yo tener que amenazarla de divorcio o ley 54.

Falconwings
04-03-2006, 09:48 AM
Alguien pdoria postear la secuencia unkown que se uso en Millenium?

Vic3D
04-03-2006, 11:57 AM
Alguien pdoria postear la secuencia unkown que se uso en Millenium?

Yo la tengo aqui, deja ver si orita la escaneo y la posteo.