View Full Version : YS 110 que varia la marcha en ralenti
Guillermito
03-27-2006, 11:35 PM
Hola, pues el problema es justamente ese, estoy "tratando" de poner a punto el YS 110, pero ya no se mas como hacer, sigo los pasos segun el manual con el tornillo de baja y el tornillo de la bomba, pero cuando lo pongo en ralenti el motor por momentos se acelera y otras veces se desacelera. Me pase todo el domingo tratando de ponerlo a punto, intente hacer un vuelo pero duro solo un minuto, ya que se planto.
Otro dia mas asi, y le pego una patada!!!
Ya esta rodado segun el manual, y la aceleracion de ralenti a full, de ralenti a mitad, y de mitad a full, son perfectas. El combustible es Cool Power 20/20 sintetico. Lo que me falta hacer es ver como estan las valvulas, que nunca las toque.
Espero que me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias!!
Saludos
mph_4ever
03-27-2006, 11:42 PM
Hola, pues el problema es justamente ese, estoy "tratando" de poner a punto el YS 110, pero ya no se mas como hacer, sigo los pasos segun el manual con el tornillo de baja y el tornillo de la bomba, pero cuando lo pongo en ralenti el motor por momentos se acelera y otras veces se desacelera. Me pase todo el domingo tratando de ponerlo a punto, intente hacer un vuelo pero duro solo un minuto, ya que se planto.
Otro dia mas asi, y le pego una patada!!!
Ya esta rodado segun el manual, y la aceleracion de ralenti a full, de ralenti a mitad, y de mitad a full, son perfectas. El combustible es Cool Power 20/20 sintetico. Lo que me falta hacer es ver como estan las valvulas, que nunca las toque.
Espero que me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias!!
Saludos
Bueno te recomiendo que no toques las valvulas y que intentes setiar nuevamente las agujas. Este motor es bn sensitivo y te recomiendo que hables nuevamente con Ivan Llorens, mi YS 1.10 era asi y poco a poco mi amigo Ivan lo llevo a su sitio, y luego cuando lo monte en el Yak lo cojio mi pana Raymond y lo dejo de show, asi que con calma veras! Usa 30% Heli no te vas a arrepentir!.
Luisito
03-28-2006, 12:14 AM
Y que no se te olvide USA UN ESPAR O.S . TIPO F...
Cuidate, suerte y tomalo con calma que estos motores (YS) bregan super bien cuando estan lineados!!!
Cuidate!!!
Luis ;-)
Vic3D
03-28-2006, 12:21 AM
Creo que me acuerdo que Ivan Llorens tenia el mismo problema, no lograba setiarlo pero encontro el setting correcto en la pagina de YS. Trata eso a ver.....
Guillermito
03-28-2006, 12:55 PM
Le mande un msj a Ivan Llorens hace un tiempo, pero no me respondio. Voy a probar mandarle de nuevo a ver si tengo mas suerte.
Combustible con 30% de nitro?? tanto??
Gracias.
Luisito
03-28-2006, 02:05 PM
Eso es así!!!
30%!!!
No tiene que ser Cool Power...
Puede ser cualquier tipo de marca (que trabaje bien) pero lo mas importante es que sea 30% nitro de Heli...
por aquí tienes el link para las instrucciones...
http://www.ysperformance.com/
Suerte!!!
Luis ;-)
prann
03-28-2006, 02:15 PM
Le mande un msj a Ivan Llorens hace un tiempo, pero no me respondio. Voy a probar mandarle de nuevo a ver si tengo mas suerte.
Gracias.
Si me pm tu # de telefono, yo se lo puedo dar a Ivan.
mph_4ever
03-28-2006, 03:08 PM
Gracias.
Si 30% de Heli es lo que demanda este motor. Yo llevo usando 30% desde que lo compre y su power es increible!!!. El motor esta trabajando al 100, hace una baja de aprox. 1800 rpm y me sorprende pq no se apaga.
Hay q dedicarle tiempo y sentarse con calma a ajustarlo, te recomiendo que vuelvas a poner todas las agujas como indica el manual y comienses desde 0 ya que cuando yo por primera vez bregue con el mio pense que estaba da~ado y todo era que estaba mal setiado.
MVPilot
03-28-2006, 05:48 PM
En Santa Isabel tambien hay extreme (yak).
mph_4ever
03-28-2006, 05:53 PM
En Santa Isabel tambien hay extreme (yak).
Yeah!!! pues entonces aun quedan varios de estos ejemplares en PR!! yeah!!!
Guillermito
03-28-2006, 06:34 PM
Te daria mi numero de tel. pero soy de Argentina, y le va a quedar un poco lejos!!!! si podes decile que me mande un msj privado aca o a mi correo: funkota@hotmail.com
El combustible de Heli 30%, con que porcentaje de aceite, 20%?? todo sintetico??
Estuve mirando las instrucciones en la pagina de YS, y habla si el ralenti se eleva o se baja, se refiere al tornillo que regula la bomba??
Gracias!!
mph_4ever
03-28-2006, 07:58 PM
Sip, 20% aceite sintetico
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.