PDA

View Full Version : Lanier Yak 54 ARF 87" ES BUENO???

rmacfie
03-27-2006, 11:32 AM
Saludos mi gente, estoy en la busqueda de un avion mas grande de lo que tengo para poder volar imacc, les pregunto si este avion es bueno Lanier Yak 54 ARF 87" (http://www.lanierrc.com/lrcprivate/rcairplanes/87yak54arf.htm). Por favor demen su sentir ya que son mas expertos que yo en la materia... Mil Gracias...

Maximum 3D
03-27-2006, 01:02 PM
Saludos mi gente, estoy en la busqueda de un avion mas grande de lo que tengo para poder volar imacc, les pregunto si este avion es bueno Lanier Yak 54 ARF 87" (http://www.lanierrc.com/lrcprivate/rcairplanes/87yak54arf.htm). Por favor demen su sentir ya que son mas expertos que yo en la materia... Mil Gracias...
Bueno yo he Volado el yak de Lanier y el Edge... para 3D el Yak esta Super y los que Desian que un DA 50 no lo movia estan mal porque con ese motor fue que vole el Yak... ahora yo Prove el Edge de Lanier con un Fuji 64cc y Volo Super(Ese fue el que Gano 2do Lugar en Basic en la Copa) no lo he Provado en 3D ya que el Motor esta en Breackinn.. pero hasta ahora si yo me fuese a comprar uno de Lanier para Competir IMAC compraria el Edge y Para 3D el Yak.. de el Extra pues no te puedo opinar ya que no lo he volado... eso es todo :D

Falconwings
03-27-2006, 02:13 PM
Roberto, considera seriamente el Yak de www.bmeaircraft.com
Yo acabo de comprar uno y de verdad que es de los mejores que he visto y custa solo un poco mas. Es el mismo tamaño que el de Lanier, solo un poco mas liviano y tambien vuela con un 50cc. Ademas de que los colores estan demasiau pasaus.

Suerte!

David

Vic3D
03-27-2006, 02:27 PM
Si quieres volar IMAC, de verdad te recomiendo le pongas un motor un poco mas poderoso ya que el DA-50 hace buen 3D con el y eso, pero el Yak es un avion dragoso que para volar presicion necesita un poco mas de power. Yo tuve un TOC Yak de 87 pulgadas con un DA-50 y volaba muy buen 3D pero a la hora de IMAC, el viento lo movia mucho ya que el avion no tenia el power que yo queria para hacer algunas maniobras. De verdad estos Yaks de 87'' son buenisimos, pero en MI opinion, si quieres volar IMAC, comprate un Extra. Si tienes el dinero te recomiendo un Composite ARF Extra 2.3m ya que vuela bien con un DA-50. Lanier tambien tiene un Extra, que no lo he visto volando pero debe volar bien, aunque el diseno es un poco mas 3D. Si vas a comprar el Yak de Lanier considera un motor poderoso como el Evolution 58, o un ZDZ 80.

hgarcia
03-27-2006, 02:39 PM
Roberto, considera seriamente el Yak de www.bmeaircraft.com
Yo acabo de comprar uno y de verdad que es de los mejores que he visto y custa solo un poco mas. Es el mismo tamaño que el de Lanier, solo un poco mas liviano y tambien vuela con un 50cc. Ademas de que los colores estan demasiau pasaus.

Suerte!

David

Vamos Dave, los colores no son tan brutales estan ahi ahi, aun que pa'l gusto los colores, los de Lanier se ven mejor!!!! para mi claro esta.

Roberto hay muchas mas compañias que ofrecen buenos aviones en 28%-30% todo esta en lo que estas dispuesto a gastar.

Wild Hare
Comp-arf
Quique somenzini
TOC
Aero-works
Aviation Models
Aerotech
Aviation Models

Esperoque esto te ayude en tu busqueda en modelos!!!

Falconwings
03-27-2006, 03:01 PM
Dare to be different :rockin:

Je,je es que a mi no me gusta ir a un field y que 4 personas tengan mi mismo avion, como pasó con los Patty.

Por eso escogí un Yak medio gay.:D

Maximum 3D
03-27-2006, 03:12 PM

Je,je es que a mi no me gusta ir a un field y que 4 personas tengan mi mismo avion, como pasó con los Patty.

lol g@y le queda BN :lol:esa es buena ser unico pero el de lanier esta mucho mas lindo aunque el peso importa Muhco! y en PR lo que hay es uno.. y un Edge y de camino un Extra y los 3 son de Juncos :lol: ahora es LanierJuncos Inc :lol: :grin:

hgarcia
03-27-2006, 05:56 PM

Conste que yo no fui que insinue lo de Gay, pero con esos colores de ese avion puedes hoverearlo en la parada de este año sin problema alguno!!!!!

hgarcia
03-27-2006, 05:58 PM
lol g@y le queda BN :lol:esa es buena ser unico pero el de lanier esta mucho mas lindo aunque el peso importa Muhco! y en PR lo que hay es uno.. y un Edge y de camino un Extra y los 3 son de Juncos :lol: ahora es LanierJuncos Inc :lol: :grin:

Gordo envuelve a esa gente para que compita y visiten otros clubes, que el solo van tu Extra y el Edge, se que enjuncos hay como 5 que pueden competir, que se unana a la demencia para que le den auje al hobbie.

Vic3D
03-27-2006, 06:03 PM
Gordo envuelve a esa gente para que compita y visiten otros clubes, que el solo van tu Extra y el Edge, se que enjuncos hay como 5 que pueden competir, que se unana a la demencia para que le den auje al hobbie.

Deja de romper aviones y compite tu tambien!!:lol:

Maximum 3D
03-27-2006, 06:35 PM
Me M30!! jajaja mano lo que pasa es que muchos solamente les gusta el Fun to Fly,osea ir a la pista a despejarse y bajar el Estres de sus trabajos.. no se les preguntare denuevo aver que me disen :)

Luisito
03-27-2006, 06:38 PM

Eso fue una indirecta directa!!! HHhjjAAaaJAAa!!!

:lol: :lol: :lol:

eds racing
03-27-2006, 06:49 PM
Saludos Rmacfie!

Esta semana traimos un Yak de Lanier y a la verdad que se ve muy bien. La ventaja es que es un avion grande que vuela bien a un precio aceptable. Nosotros traemos el Yak, el Edge o el 330 por $485.00. En motores hay varios a escoger. El Fuji 64 EI lo lleva muy bien y su costo es economico ($485.00).

Si te interesa alguno, nos puedes llamar al 787-258-4595.

Ed:crazy_face:

hgarcia
03-27-2006, 11:42 PM

Pa que, para romperte las patas como lo hice en el Betos' Invitational. Pues si te quieres humillar te veo en abril en Caguas pa' darte por esas nolas. Jajajajajaja Que viva la demencia

hgarcia
03-27-2006, 11:48 PM
Saludos Rmacfie!

Esta semana trajimos un Yak de Lanier y a la verdad que se ve muy bien. La ventaja es que es un avion grande que vuela bien a un precio aceptable. Nosotros traemos el Yak, el Edge o el 330 por $485.00. En motores hay varios a escoger. El Fuji 64 EI lo lleva muy bien y su costo es economico ($485.00).

Si te interesa alguno, nos puedes llamar al 787-258-4595.

Ed:crazy_face:

Disculpa Edwin por desvirame del tema, yo le acon sejo un DA-50, ya que luego si quiere cambiar de avion, a uno mas grande, se le va a hacer mucho mas facil vender el Yak, solo por el motor.

Tambien tienes la opcion de un ZDZ-60 es un poco mas caro que el Fuji, pero el performance y el peso es muchisimo mejor

ZDZ 60 RV
Part No. PHOTO Description CART Price
ZDZ 60RVB PHOTO Engine 60cc Blue Cylinder, ZDZ ADD $610.00*
BIS 09661 PHOTO Muffler Wrap Around w/ Smoke ZDZ 60, Bisson ADD $114.95
Prices With * Include Ground Freight (48 States).
Displacement 60cc/ 3.66 ci
Horsepower 6,3/ 6.3HP
Bore 45mm/ 1.77"
Stroke 38mm/ 1.5"
RPM Range 1200-8200 RPM
Weight 1800g/ 3.96 lbs
Fuel Ratio 1:32 (non-synthetic)break-in / 1:40 (synthetic) after
Piston Rod 2 Needle Bearings
Crankshaft 2 Ball Bearings
Ignition 4.8 Volt-Electronic
Porting 5 Channel Schnurle
Prop Size
22x10-14 24x10

Vic3D
03-27-2006, 11:51 PM
Papi yo no competi en el Beto Invitational jajajaja

hgarcia
03-27-2006, 11:54 PM
Papi yo no competi en el Beto Invitational jajajaja

Tienes toda la razon y me disculpo ante ti y todos los demas. Fue un Grave error de mi parte.

Te rompi las patas en elBorinquen Shootout!!!!!!!

Vic3D
03-28-2006, 12:09 AM
Tienes toda la razon y me disculpo ante ti y todos los demas. Fue un Grave error de mi parte.

Te rompi las patas en elBorinquen Shootout!!!!!!!

Veremos a ver que pasa en Caguas, ahora tienes un QQ Yak, y como 14 anos mas que yo de experiencia. No tienes excusas:D

rmacfie
03-28-2006, 05:59 PM
Gracias por sus comentarios. Les pregunto entre ese yak y el Edge.. Que me dicen?? Gracias

Maximum 3D
03-28-2006, 06:53 PM
Gracias por sus comentarios. Les pregunto entre ese yak y el Edge.. Que me dicen?? Gracias
Oye Macfie cuanto cuesta la membrecia en tu Club? y despues de eso cuanto al Año? me dejas Saver ;)

rmacfie
03-28-2006, 07:02 PM
La cuota anual en fajardo es solamente $50.00 si eres miembro regular y cuando es la primera vez son $100.00... Si es familiar la cuota es $75.00 y $100 la primera vez.. Estamos planeando ir un domingo para juncos a confraternizar un rato... Cuando gustes se pueden dar la vuelta por acá... see you...

Maximum 3D
03-28-2006, 07:30 PM
La cuota anual en fajardo es solamente $50.00 si eres miembro regular y cuando es la primera vez son $100.00... Si es familiar la cuota es $75.00 y $100 la primera vez.. Estamos planeando ir un domingo para juncos a confraternizar un rato... Cuando gustes se pueden dar la vuelta por acá... see you...
Tx! ;) cuando quieran nos avisan y se la dan poraka! :rockin:

Falconwings
03-29-2006, 10:59 AM
Hola,

Ayer por fin encontre un post del BME Yak en RCUniverese, y lo encontre bastante informativo e imparcial.

Los cons: customer service. Aqui me j_dí yo pues envie un cowling para atras ayer y me dijeron que me siente a esperar el nuevo. Si de verdad es asi, devuelvo el avion y la Master Card me reembolsa todo y shipping. Tambien dicen que el tail gear y main gear son leñeros, pero parece que los arreglaron en la ultima version, que es la que tengo.

Los pro: papax, aqui es que siento que no sali tan mal. Un avion 30% que pesa 16,5 lbs con un DA-50 no tiene match. Mi Cap era 27% con un BME-50 y pesaba eso, y flotaba pa rato.........En el foro hay gente que ha volado casi todos los Yaks....Aerotech, TOC, EF, QQ y dicen que este es by far superior en todos los aspectos. No lo digo yo, no conozco ninguno to be honest.

Bueno, espero que te ayude. Te digo, este Yak me saca las babas. Viene con Fuse Bag, Wing Bags, wing tube de Carbon fiber, pushrods de carbon fiber, el hardware es top-notch. Eso si, si le pegas un cantazo lo haces papilla, pues es bien fragil (por eso es tan liviano). Ademas casi nadie lo tiene :D

Vic3D
03-29-2006, 11:27 AM
Hola,

Ayer por fin encontre un post del BME Yak en RCUniverese, y lo encontre bastante informativo e imparcial.

Los cons: customer service. Aqui me j_dí yo pues envie un cowling para atras ayer y me dijeron que me siente a esperar el nuevo. Si de verdad es asi, devuelvo el avion y la Master Card me reembolsa todo y shipping. Tambien dicen que el tail gear y main gear son leñeros, pero parece que los arreglaron en la ultima version, que es la que tengo.

Los pro: papax, aqui es que siento que no sali tan mal. Un avion 30% que pesa 16,5 lbs con un DA-50 no tiene match. Mi Cap era 27% con un BME-50 y pesaba eso, y flotaba pa rato.........En el foro hay gente que ha volado casi todos los Yaks....Aerotech, TOC, EF, QQ y dicen que este es by far superior en todos los aspectos. No lo digo yo, no conozco ninguno to be honest.

Bueno, espero que te ayude. Te digo, este Yak me saca las babas. Viene con Fuse Bag, Wing Bags, wing tube de Carbon fiber, pushrods de carbon fiber, el hardware es top-notch. Eso si, si le pegas un cantazo lo haces papilla, pues es bien fragil (por eso es tan liviano). Ademas casi nadie lo tiene :D

El mio de TOC pesaba como 19 libras y con todo y eso flotaba con co***** y tenia buen vertical con el DA-50, asi que te vas a curar:rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

Falconwings
03-29-2006, 11:37 AM
As sea bro. Mañana llega el DA-50.

Oye Vic, (coco) tu tuviste que abrir el firewall para darle clearance al carburador verdad? Los standoffs eran mas cortos que los standard?
Y como montaste los servos del choke y del throttle?

Yo preferiria no tener que abrir un roto en el firewall.

rmacfie
04-01-2006, 08:22 AM
Que opinan de este motor el 3w-80i (http://www.aircraftinternational.com/catalog/motors/3w080i/index.htm) es lo que me falta para completar el EDGE.....

Vic3D
04-01-2006, 09:44 AM
David, tuve que darle una pulgada y media de "standoff" al motor, como no queria pedir standoffs nuevos, los hice en madera. Si, tuve que hacerle un boquete en el medio del firewall para el carburador. Lo hize con una barrena haciendo MUCHOS boquetitos ya que no tenia la barrena ancha esa de hacer cerraduras. Tienes que ver, buscate en RCU o algo a ver cuales son las medidas de los standoffs que necesitas, porque tu avion no es igual al que yo tenia, puede que sean mas cortos o mas largos. suerte!

rmacfie
04-01-2006, 07:06 PM
Gracias Vic...

Falconwings
04-02-2006, 05:14 AM
Vic, el Da-50 cayo como anillo al deo. Le hice un boquete al firewall de 1.5" para que respirara el carb......that's it.

EL HS-5995TG ESTA k-BR

Tiene 350oz a .13 sec a 6.0V. Tiene mucha pepa!! Hoy le meti 6 horas al avion y esta 75% completo.

Alguien me puede decir sie el DA-50 necesita regulador para Li-po's a 7.4V??

Vic3D
08-03-2007, 10:37 PM
Alguien me puede decir sie el DA-50 necesita regulador para Li-po's a 7.4V??

Desafortunadamente eso es asi. No es como las igniciones de los 3W que cogen 8v directos sin problemas. Me ahorro los $40+ de un reg :dancing6:

HeliEngineering
08-03-2007, 11:29 PM
Si quieres una GANGA y economizar billetes, cheueate este Yak por $1000.00 con DA 50 todavia en breaking y sus servos.

http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=15482

saludos

Julio

Ruben
08-09-2007, 11:01 PM
A la verdad es una ganga