PDA

View Full Version : Brushless thread

havy
06-05-2005, 10:00 PM
Touring EP cars "electricos"

Hay pal por ahi enfiebrau con motores electricos brushless (BL) ya.

Yo de por cierto soy uno....empieso este thread para ayudar y contestar preguntas de lo que he leido poder ayudar hasta donde llegue mi cinosimiento.

Yo corro un TC4 con un systema "sensorless" BL. Mi opionion al respecto de Sensord vs sensorless esta un poco biased, por lo que he leido hasta el momento, los BL sensored motors no son tan rapidos como para correr con los 10t mod motors que se corren en onroad EP. Por ende mi preferencia a los sensoless motors. LRP va a sacar un nuevo motor "sensored" al igaul que novac que se suponen que sean tan veloses. Pero los limitaran a correr 6 celdas que en el futuro no sera la mejor alternativa y causara mas inversion a largo plaso.

Mi set-up:

Motor: Plettenberg SHADOW ( 4 pole BL motor)
Control: Schulz U-Force 75

Corro con batterias GP 3300, no matched (las baratex) y el carro mantiene punch durante los 5 min sin falta, y corre con punch approx 7-8min antes de perder fuersa(las batterias)

Lo consegui todo en www.starluckrc.com. Sale carito el combo ya que es el mejor control en el mercado ahora mismo para sensorless (de carro). Pero ya existen otros como MGM y pronto Castle Creations que haran que bajen los precios de los controles si perder performance. Personalmente yo esperaria el Mamba Max de Castle Creations para empesar en este tipo de systema, un control que debe ser de halta calidad sin perder el performance.

Bueno, con eso lo empieso...

havy

Futuras ideas....
Si muchos se envuelven, outlaw class: con batterias lipoly de halto voltaje(11.1-14.3) con motores de low RPM/V y run times de 15-20min con velocidades igual o mas rapidas que los GP.

GUARO
06-06-2005, 03:22 PM
Cual es la diferencia entre un motor brushless "sensorless" y "sensored".Para mi que solo existia motores brushless de una sola categoria.Que opinas de un Mambita en una mini-t?Con cuantas celdas deberia correrla?. Nihm o Lipo?

havy
06-06-2005, 03:38 PM
Mamba en una Mini-t correra brutal, rapidisima. 6-8 2/3A(nimh) o 2 a 3s-1p Lipoly.

Sensored significa que el motor alrededor del can tienen unos cables que le indican al speed control la posicion de el "la masa". En sensorless, el feedback de la pos de la masa los mismos cables que le condecen la corriente.

havy

GUARO
06-06-2005, 03:40 PM
Mamba en una Mini-t correra brutal, rapidisima. 6-8 2/3A(nimh) o 2 a 3s-1p Lipoly.

Sensored significa que el motor alrededor del can tienen unos cables que le indican al speed control la posicion de el "la masa". En sensorless, el feedback de la pos de la masa los mismos cables que le condecen la corriente.

havy
En que categoria caeria el Mamba?

havy
06-06-2005, 03:41 PM
Mamba es BL. No se si eso es lo que preguntas.

havy

GUARO
06-06-2005, 03:50 PM
Mamba es BL. No se si eso es lo que preguntas.

havy
si , se que el mamba es brushless, lo que te pregunto es que si es sensorless o no.

havy
06-06-2005, 03:54 PM
ahh, sensorless.

havy

GUARO
06-06-2005, 04:16 PM
ahh, sensorless.

havy
Ah bueno, es que tengo un proyectito en mente (tentativamente lo llamare"Silver Bullet" o "K-libre .22" jejeje.) Ya tengo parte de eso en mis manos.

lmartinezrojas
06-09-2005, 11:36 AM
Hola Guaro;

Yo tengo un proyecto con un mamba ya completado. En mi caso, me fui por el mamba 8000kv, montado en un Xray M18.

Hasta ahora, lo he podido tirar solamente una vez en la pista de dragueo, para medir tiempo y velocidad. Corriendo con baterias NiMh a 8.4 volts-1000 mAh, registro en los 132 pies: 2.84 sec @ 48mph. Impresionante no?

Ahora mismo hice un "upgrade" a la bateria, ahora tengo un Li-poly de 11.1v - 1,500 mAh. Estimo que ahora debe estar sobre las 55mph+. No he tenido oportunidad de llevarlo a la pista de drag, asi que tan pronto como lo lleve, posteo los nuevos numeros.

Lo mejor de todo, es cuando das un pase en el pino, y cuando terminas, tienes a medio mundo en tu mesa, viendo tu carrito! :-)

Saludos;

LM

Slayer
06-09-2005, 11:55 AM
Hola Guaro;

Yo tengo un proyecto con un mamba ya completado. En mi caso, me fui por el mamba 8000kv, montado en un Xray M18.

Hasta ahora, lo he podido tirar solamente una vez en la pista de dragueo, para medir tiempo y velocidad. Corriendo con baterias NiMh a 8.4 volts-1000 mAh, registro en los 132 pies: 2.84 sec @ 48mph. Impresionante no?

Ahora mismo hice un "upgrade" a la bateria, ahora tengo un Li-poly de 11.1v - 1,500 mAh. Estimo que ahora debe estar sobre las 55mph+. No he tenido oportunidad de llevarlo a la pista de drag, asi que tan pronto como lo lleve, posteo los nuevos numeros.

Lo mejor de todo, es cuando das un pase en el pino, y cuando terminas, tienes a medio mundo en tu mesa, viendo tu carrito! :-)

Saludos;

LM

Ddddiiiiaaaaabbbblllllloooo 48mph con un micro...:eek:

GUARO
06-10-2005, 12:35 PM
Hola Guaro;

Saludos;

LM
Saludos LM! De verdad que debe ser impresionante ver un mini correr a esa velocidad! Mi proyectito es con una mini-t , con mucho aluminio y fibra de carbon,jejeje. Estoy loco por terminarlo y ponerla a correr!!!!!!

lmartinezrojas
06-16-2005, 02:11 PM
Saludos LM! De verdad que debe ser impresionante ver un mini correr a esa velocidad! Mi proyectito es con una mini-t , con mucho aluminio y fibra de carbon,jejeje. Estoy loco por terminarlo y ponerla a correr!!!!!!

Nitido!

Entra a www.one18th.com y ahi encontraras muchos articulos de como poner tu maquina a correr de verdad.

Yo estoy en las de conquistar los 60+ mph con mi Micro! ya les dejare saber!

LM

GUARO
06-18-2005, 04:56 AM
Nitido!

Entra a www.one18th.com y ahi encontraras muchos articulos de como poner tu maquina a correr de verdad.

Yo estoy en las de conquistar los 60+ mph con mi Micro! ya les dejare saber!

LM
Intenta tres celdas de litio y estoy seguro que conquistaras las 60+

havy
06-18-2005, 12:19 PM
Guaro,

Eso mismo es lo que corre. El micrito de el es una bala.

Por otro lado...
Me compre el Penguin Chassis mi micro :P , a ver como es el hadling :) .

He he, y viene project Brushless outlaw. Con un Hacker 9t y un Lipoly Polyquest 4400mih 2P-3S 11.1V pack. (solo cambiare motor y baterias al TC4)

El otro set-up es para las carreras.

havy

lmartinezrojas
06-21-2005, 12:03 PM
Guaro,

Eso mismo es lo que corre. El micrito de el es una bala.

Por otro lado...
Me compre el Penguin Chassis mi micro :P , a ver como es el hadling :) .

He he, y viene project Brushless outlaw. Con un Hacker 9t y un Lipoly Polyquest 4400mih 2P-3S 11.1V pack. (solo cambiare motor y baterias al TC4)

El otro set-up es para las carreras.

havy

Havy;

EL ESC que tu tienes aguanta hasta 12 celdas de 1.2 v, asi que podria aguantar 4 li-polys, 14.8volts!

havy
06-21-2005, 04:55 PM
Si, pero con el motor 9t me pasaria del rpm limit del control (U-force). Por eso me fui con 3s.

Por otro lado, lo que he aprendido es que no es necesariio llegar a halto RPM tanto como tener un motor con mucho torque que con halto voltaje tenga la fuersa yo poder correr con un FDR mas bajito y compensar por la flata de RPM sin aumentar el current draw, por ende, un carrito mas rapido con menos uso de Mah= mas runtime a alta velocidad :)

havy

xRiketsux
07-28-2005, 08:03 PM
Havy.... El sistema que tiro novak dice que el motor es sensored. Pero dice que es un motor 8 1/2 Turn Motor. Sera legal para correrlo aqui con los electricos? Aguantara con todos los otros motores 10T ?http://teamnovak.com/products/brushless/ssplus_system/index.html

^&*%$#!
07-28-2005, 09:00 PM
Hola Jesús

Hasta donde tengo entendido aqui se puede utilizar todo tipo de motor eléctrico sea 6Tbrushed or 5.5Tbrushless de novak o cualquiera de las marcas alemanas sin sensores (sensorless) o con sensores (sensored) los sensores solo le dicen al speed control donde esta el rotor en todo momento para que sea mas smooth cuando apliques el gatillo el 8.5 de novak es el mismo 5800 pero mejorado seria como un 12T o 13Tcon escobillas pero el 5.5 supuestamente va a ser otra historia (mas rápido) debe estar en towerhobbies para el 8/1/05 en does o tres dias!
http://www.teamnovak.com/products/brushless/gtb_system/index.html
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXKSW0&P=7

xRiketsux
07-29-2005, 01:46 AM
Gracias Omar... Enverdad espero que dos o tres dias, solo me faltaria un carro para montarlo!

xRiketsux
08-08-2005, 02:41 PM
Bueno gente... Por ahi vengo yo que me fui pal Dark Side con los Brushless.

havy
08-09-2005, 09:28 PM
he he he,....

lo se todo. :rockin:

havy