PDA

View Full Version : Consejo: Servos

avelez
03-16-2006, 07:56 PM
Hay muchas marcas de servos en el mercado.
Futaba, JR, Hitec, GWS, Lexors, Century, Align, Airtronics y otros.

Muchos dicen que Futaba otros JR, esto es algo relativo.
Nos gusta tener el servo de la misma marca del Radio...

Una gran mayoría prefiere Digital y otros análogo, también esto es relativo.
Digital es más rapido y preciso pero consume mas batería. Ten cuidado y compra un VOLT WATCH.

En realidad a la hora de comprar un servo hay que mirar varias cositas.
Torque, Tamaño, Velocidad son los principales puntos.

Cuando compres un servo fijate en el MOTOR que tiene, aunque no lo creas un servo no es otra cosa que un MOTOR eléctrico en miniatura, con un capacitor que lo limita en su viaje.
Ya los hay de tipos:
1. 3 Pole Ferrite - tipo análogo
2. Coreless Motor - Busca este motor siempre, dura mas y es mejor. (tipo Digital)
3. Cored ferrite - tipo análogo

También los Gears o piñones son de Metal o Nylon.
1. Metal - Lo prefieren pues no rompe tan fácil
2. Nylon - Más barato

avelez
07-28-2006, 06:01 PM
Los servos parecen ser otro artículo eléctrico más en tu modelo RC, verdad....

Pues otra vez me di a la tarea de averiguar con unos amigos y miren lo que encontre.

Puedes usar el servo que desees con el receiver que desees no hay problema ninguno con eso.

Hablando de Helis:
Digamos que tenemos un Raptor
Elevador - Hitec
Aleron - Hitec
Throttle - JR
Timón - Futaba
Pitch - JR
Esta combinación es buena y tenemos servos de todas las clases.
La razón por la cual la combinación anterior es buena es porque las funciones no estan siendo mescladas.
Los movimientos ciclicos todos tienen el mismo tipo de servo así que no hay problema.
En este caso en particular se recomienda que el servo de PITCH sea uno de HIGH TORQUE y rápido. Recuerda que un Heli como el Raptor utiliza el servo de PITCH para controlar los grados del HEAD y el mismo esta solito haciendo la función.

Pero.....
Digamos un LOGO o un T-Rex
Elevador - Futaba *
Aleron - Hitec *
Throttle - (SPEED CONTROLLER) No usa servo... En el caso de helis eléctricos....
Timón - Futaba
Pitch - JR *
Esta combinación aquí podria ser un desastre pues el sistema es CCPM y esto necesita que tres servos hagan lo mismo para poder hacer todos los movimientos del HEAD del Heli. Los que están marcados con * serian los servos del CCPM, nunca fabricantes de diferentes marcas hacen los servos con las mismas especificaciones.
Pero peor aun imaginate que colocas uno High Torque (digital) y dos análogos para el sistema CCPM, tendras a una bailarina BellyDancer por heli y no se podrá controlar.

Como siempre espero a ver podido ayudar un poquito y gracias por la atención prestada.

perli
07-28-2006, 07:26 PM
estoy contigo velez creo que estas explicaciones tienen mucha logica:handdown:

avelez
07-28-2006, 07:37 PM
Gracias Perli.!!!

Me gustaría poder traer mas temas pero el tiempo no me deja, sigo buscando para mantener esto VIVO!!!

Me di cuenta que en los SEARCH ENGINES como Google, nuestro FORO sale si buscas info de algo.

Gracias!!!!!

pupi I
07-30-2006, 09:39 PM
avelez eres la enciclopedia del forum , mano tu si que sabes de esto , te agradesco el tiempo que le dedicas a esta info y compartirla con todos nosotros , ESO SI QUE VALE.
brroo gracias

avelez
07-31-2006, 08:29 AM
Pupi, recuerda que esto es lo unico que dejamos nuestro legado...
Por mi parte tendras siempre un amigo y hermano en la fiebre y sigue como vas que mano tu eres 100%% boricua!!!