View Full Version : Consejo: Antenas
avelez
03-16-2006, 07:56 PM
La antena es un tema que muy pocos toman en consideración pues solo extienden la antena del receiver y ya....
Pero hay otras alternativas miren las fotos de las diferentes antenas que hay en el mercado. Particularmente a mí me gusta la de color Azul (Deans Mini Antenna 72Mhz). Estas antenas pequeñas son un exito debido a que no molestan para nada, no hay que estar inventando con la antena del receiver que no se parta en el manejo o el vuelo de la nave.
Muchos pelean por el RANGE pero ¿quién desea volar su nave a mas de 1,000 pies de altura?, a mi particularmente me gusta disfrutar de mi avión o helicoptero no de ver un punto en el aire.
Las antenas pequeñas vienen diseñadas para trabajar muy bien a distancias de 1,000 pies o menos. Piensalo y podras olvidarte de la antena larga del receiver de una vez.
CONSEJOS:
1. Aleja las antenas de cualquier superficie metálica o fibra de Carbón. Interferencia.
2. Aleja las antenas de los servos y el speed control. (Noise = Ruido)
3. Aleja las antenas de cualquier parte movil por ejemplo en el helicoptero los piñones cercanos en el BOOM. (Noice = Ruido)
areyto
06-14-2006, 11:35 PM
Saludos Avelez
Que opinas de las antenas que tienen los elicopteros en los patines estas podrian tener o dar interferencias?
a mi me gusta y brega bien la azul la primera que es de revolution me dio problem como dos vuelos despues ...el cable que es brown se rompio desde adentro de la base negra causando un glitch que me estuve trabajando como 5 dias.....:)
un tema que se debe estar visitando mas gracias......:handdown:
avelez
06-15-2006, 07:05 AM
Asi mismo es la de color AZUL es la mejor, en la tarde estare expandiendo el tema, pendientes. y mil gracias por su apoyo, de verdad me hicieron el dia con sus comentarios por PM. Gracias muchachos.!!
avelez
06-15-2006, 02:36 PM
La antena es una de las partes más importantes de cualquier RC.
EL peligro mayor es que se enrede con algo o se parta por x o y razón.
La ANTENA de color AZUL (Deans Mini Antenna 72Mhz), viene diseñada para trabajar muy bien a menos de 1,000 pies de altura. Creo que está bastante bien. Yo personalmente cuando vuelos los helis eléctricos míos prefiero estas antenas y no tengo ningun problema de glitch. Creo que si me funcionan a mí que trabajo siempre eléctrico no deben tener ningun tipo de problema, en glow.
Esta antena trae un coil especial para expandir el range y no perder la señal. Recuerda NUNCA montes una antena cerca de NADA que sea metalico o carbon. Mi recomendación que la antena este en el (Landing Gear Strut) o las patas del Heli que por lo general son de PLASTICO. No he encontrado NADA de glitch utilizando este procedimiento.
Cuando cortes la antena para conectarla a la antena AZUL debes siempre dejar al menos entre 4 y 10 pulgadas de la antena original del Receiver. Si no haces esto te arriesgas a perder señal por interferencia al Receiver.
Por favor ASEGURA bien la antena al Heli o Avión, no debe moverse en exceso, este es uno de los Glitch que nadie encuentra y yo lo experimente. La antena no debe moverse como bandera como usualmente se ven por allí. El peligro del movimiendo en exceso es que se puede partir o pierde la señal por quedar en una posición no adecuada para la recepción. No lo olviden!!!
Me dejan saber si les ayudo la info.
Gracias.
SANABRIA
06-15-2006, 04:58 PM
Saludos Avelez
Que opinas de las antenas que tienen los elicopteros en los patines estas podrian tener o dar interferencias?
yo personalmente no la fijo al landing por que un accidente y el landing se arranca CON LA ANTENA mejor la pasa por el fraim.
perli
06-15-2006, 07:11 PM
saludos a velez muy buen tema estoy contigo, tengo la antena deans brega de show y por cierto la tengo en el landing brega de show y casi todas las personas que conosco la tienen asi osea ahi es el punto perfecto para ponerla:D
SANABRIA
06-16-2006, 08:00 AM
el problema es que cuando te estelles dile adios a la antena ahh y al receiber ya que arranca la antena de raiz pero nahhh la antena la venden sola y la sueldas :cool: , mi consejo pongan la antena al fraim :banghead:
avelez
06-16-2006, 08:06 AM
saludos a velez muy buen tema estoy contigo, tengo la antena deans brega de show y por cierto la tengo en el landing brega de show y casi todas las personas que conosco la tienen asi osea ahi es el punto perfecto para ponerla:D
Gracias Perli por tus comentarios.
El punto de SANABRIA es cierto si la antena es la que trae original, busca el Frame del RC.
Pero cuando le puse la DEAN al LOGO en la cola por poco se vuelve LOCOOOOOOOOOOO.
Tambien se la pegue al FRAME pero como es de fibra de carbon, le entro un remeneo como la chacon que no me dio nada de gracia.
Se genero tremendo campo magnetico o algun tipo de Noise y por poco lo estrello.
La verdad este tema es muy delicado. Dependiendo del HELI o AVION.
Hay que buscar el lugar mas seguro y que no sea de metal o carbon, ni cerca de los servos mucho menos.
Sanabria es un experto en la materia y se que lo que dice es muy cierto. Gracias SANABRIA por aportar y espero que podamos platicar la proxima vez que este por tu area.
La realidad del caso, tratemos de volar nuetros RC, con mucho cuidado. Y ser siempre positivos (NO ME VOY A ESTRELLAR) porque hay muchos $$$$$$$$ envueltos.
Una regla de un sabio me dijo una vez, si vez que vas para el piso, metele todo lo que puedas de (Pitch)/(Throtle) para que suba y busca ayuda para que te lo aterrizen. Si se apago pues reza una oracion....
En los picolos que son tan pequeños le pegue la antena al GYRO una vez y mejor no te cuento porque dan ganas de llorar. Los Helis, son algo muy delicado y son peligrosos, volemos con mucha precaucion.
Le pregunte a un experto en California y me dijo el LANDING. Le mensione lo de SANABRIA de si me estrello y se echo a reir y me dijo DON'T CHASH. jejejeje se cuidan. Y sigan aportando a los temas.
Buen dia!!!
SANABRIA
06-16-2006, 08:21 AM
no es que uno piense que se va a estrellar es minimisar los daños es suficiente las piezas del heli ahora si tambien ay que arreglar receiver son mas gastos, yo tengo la antena azul en mi trex el frame es de cabon y no me ha dado NUNCA un glish y a ese si que le he dado contra el piso por vacilar y nunca se me ha dañado ni el receiver ni la antena.
avelez
06-16-2006, 11:18 AM
no es que uno piense que se va a estrellar es minimisar los daños es suficiente las piezas del heli ahora si tambien ay que arreglar receiver son mas gastos, yo tengo la antena azul en mi trex el frame es de cabon y no me ha dado NUNCA un glish y a ese si que le he dado contra el piso por vacilar y nunca se me ha dañado ni el receiver ni la antena.
Mil gracias por tu consejo.
chris
06-16-2006, 11:32 AM
donde se puede con seguir esa antena azul.
SANABRIA
06-16-2006, 01:32 PM
verificate con ed's 787/258/4595
si no la trabaja pues http://www.grandrc.com/inc/sdetail/1033
avelez
06-16-2006, 05:10 PM
http://helihobby.com/html/extras.html
Deans Mini Antenna 72Mhz
Deans Mini Antenna 36 Inches (one piece) $8.95
Espero te sirva. Bye
SANABRIA
06-16-2006, 07:47 PM
ya yo no patrocino helihobby nunca me llego un paquete de parrrrr de pesoooooosssss tarde 6 meses en recuperar el dinero. luego como to boricua pense que fue una estupides y volvi y pedi esa vez me tarde 4 meses en recuperal $$$ hasta que no reciben el paquete ellos patras no recuperas el $$$.
avelez
06-17-2006, 07:10 AM
ya yo no patrocino helihobby nunca me llego un paquete de parrrrr de pesoooooosssss tarde 6 meses en recuperar el dinero. luego como to boricua pense que fue una estupides y volvi y pedi esa vez me tarde 4 meses en recuperal $$$ hasta que no reciben el paquete ellos patras no recuperas el $$$.
Que raro..??? Yo siempre pido alli y nunca he tenido ningun problema.
Es como si me dicen Ebay yo no compro alli, pero a algunos les va bien.
Sorry por eso Sanabria, yo conosco al dueño y pues si lo hubiese sabido pues te ayudaba con lo que fuera en tu asunto.
perli
06-17-2006, 07:56 AM
yo la consigo en racers y no es que quiera dar promo por que ellos no me regalan nada pero alli se consigue:D
avelez
06-17-2006, 05:20 PM
yo la consigo en racers y no es que quiera dar promo por que ellos no me regalan nada pero alli se consigue:D
Nitido lo importante es que la tienes. SIgue pa'lante.
chris
06-17-2006, 07:03 PM
gracias, voy haber cuando me compre el radio, la compro aqui.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.