View Full Version : Consejo: Baterias LIPO, NICAD o NIMH
avelez
03-16-2006, 01:31 PM
NICAD = 'nickel-cadmium accumulator'
La batería NICAD es muy versátil, pero tiene un problema, el llamado efecto de MEMORIA. Esto significa que las baterias se van muriendo hasta el punto que no aceptan carga. Este tipo de batería según la usas se va descargando poco a poco y la nave va perdiendo potencia gradualmente. Tiene un problema HAY QUE RECICLARLA la misma es mala para el ambiente.
NIMH = 'NICKEL-METAL HYDRIDE '
La batería NIMH es muy parecida a la NICAD, pero está se descarga de repente. O sea te da su máximo sin deteriorar su voltaje por un tiempo y luego se agota de repente. Debes siempre medir el tiempo para evitar problemas, no es que se agote TOTALMENTE de repente pero si se pierde el PERFORMANCE .
LIPO = 'Lithium ion polymer'
Esta es la reina de las baterías, es liviana, no tiene efecto MEMORIA, no descarga de repente y mantiene su voltaje por mucho más tiempo que las anteriores sin perder su voltaje, no es mala para el ambiente en su composición química. Pero tiene un pequeño problema, hay que cuidarla como una reina:
1. NUNCA dejar que cada celda baje de 3 Voltios. Se puede inflar y Pum...
2. Nunca la perfores, ni hagas corto circuito con ella. Explota!!!
3. Nunca la dejes sola cuando la estes cargando, si alguna celda sobrepasa su voltaje nominal y el cargador es malo. Explota.
4. Siempre verifica el Voltaje de las baterías antes y luego de cargarlas.
Ejemplos de voltajes luego de cargarlas:
1 sola celda debe tener 4.2 Voltios (debe estar entre 4.15 y 4.22 Voltios)
2 celdas deben tener 8.4 Voltios (debe estar entre 8.32 y 8.44 Voltios)
3 celdas deben tener 12.6 Voltios (debe estar entre 12.48 y 12.66 Voltios)
4 celdas deben tener 16.8 Voltios (debe estar entre 16.64 y 16.88 Voltios)
5 celdas deben tener 21 Voltios (debe estar entre 20.68 y 20.80 Voltios)
Durante la carga nunca debe sobrepasar los 113 grados F.
Durante la descarga nunca debe sobrepasar los 140 grados F.
Nunca guardes una LIPO descargada, SE DAÑA. La batería LIPO no pierde carga tan exponencialmente como le pasa a la NICAD y la NIMH. Al cabo de un mes la puedes medir y tendrá casi la misma carga que cuando la guardaste.
La bateria LIPO cuando nos referimos a ella hablamos en C. Esto no es otra cosa que el número de celdas en serie que tiene. C = Celda(s)
Una 1C significa 4.2 Voltios
Dos 2C significa 8.4 Voltios
Tres 3C significa 12.6 Voltios
Cuatro 4C significa 16.8 Voltios
Cinco 5C significa 21 Voltios
y así sucesivamente. Siempre busca de cuantas C te están hablando.
La C en el lenguaje común de Litio significa Discharge Rate. Así que a mayor Discharge Rate mejor la batería, como decimos por allí aguanta mas presión. Si tienes una LIPO de 10C y otra de 18C la de 18C tendrá un discharge rate mucho mayor y por tal razón, aguantará más abuso antes de comenzar a calentarse demasiado. En relidad el término C, es la capacidad de la batería. Recuerda que por lo general compramos las LITIO en paquetes de dos o más, es raro comprar una sola. Cuando las cargamos es importante tener en cuenta la capacidad o C , por lo general la capacidad se mide en mAh. Cuando las cargas mira el número de mAh y a esos (mA o Amps) la debes cargar.
Cuando las compramos nos encontramos con que dicen: 4S4P, cuatro en serie y cuatro en paralelo.
Las en (S)erie nos dan el voltaje(C(elda)s) y las (P)aralelas nos dan el amperaje, a mayor cantidad de baterías en paralelo mayor el amperaje, el peso y el tamaño de la batería. Por lo general 1P significa de entre 1000 y 2000 amperes, pero por supuesto esto puede cambiar.
Vea Consejo: Conversiones. http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=3000
rmacfie
03-16-2006, 02:55 PM
NICAD = 'nickel-cadmium accumulator'
NIMH = 'NICKEL-METAL HYDRIDE '
LIPO = Lithium ion polymer
Luego escribo mas sobre el tema, pero esto sigue...
Saludos Tengo una bateria que me regalaron Electrifly 3 celdas 720mah modelo GPMP0811 (http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0095p?FVSEARCH=gpmp0811&FVPROFIL=++) cuando la trato de Cargar con el Hobbico Accu-Cycle (http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXEYD4&P=ML) dice que esta por debajo del voltaje minimo y no me deja cargarla esta en 4.9v .. Que puedo hacer?? Botarla?? es mi primera experiencia en una lipo de esta naturaleza.. Gracias anticipadas...
SANABRIA
03-16-2006, 03:07 PM
Saludos Tengo una bateria que me regalaron Electrifly 3 celdas 720mah modelo GPMP0811 (http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0095p?FVSEARCH=gpmp0811&FVPROFIL=++) cuando la trato de Cargar con el Hobbico Accu-Cycle (http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXEYD4&P=ML) dice que esta por debajo del voltaje minimo y no me deja cargarla esta en 4.9v .. Que puedo hacer?? Botarla?? es mi primera experiencia en una lipo de esta naturaleza.. Gracias anticipadas...
yo lo haria en el safacon mas lejano no vaya a explotar y te queme la cocina :eek: jajajajaja
avelez
03-16-2006, 06:43 PM
No puedes cargar una bateria de LITIO de 3 celdas por debajo de los 9.9 Voltios.
No puedes cargar una bateria de LITIO de 2 celdas por debajo de los 6.6 Voltios.
Lo que esta sucediendo es que el cargador tiene estos parametros guardados en su memoria Flash, es imposible que la puedas cargar a menos que la desarmes y trates de cargar individualmente las celdas...
O dejaste de usarla por algún tiempo o abusaste de ella... sorry... :o
Fue un placer poder ayudarte y ya sabes que cuentas con un amigo más en el Oeste. Cuidate mucho.
Cuenta con eso rmacfie Hoy durante el día posteare algo sobre como balanceralas, trucos y mas cositas. Me alegra muchísimo haberte podido ayudar!!! Para eso es el FORO para hacer amigos, ayudar a los demas y recibir muchas bendiciones. Gracias por animarme con el tema, no sabía que había tanta sed. Me siento honrado. Gracias...
rmacfie
03-16-2006, 07:06 PM
El que me la regalo la tenia hace como un año guardada.. Aparentemente se fastidio... Me imagino que la guardo descargada...Mil Gracias
rmacfie
03-17-2006, 06:40 AM
Gracias Alex tu info. es de muchísima ayuda.. Desmonte la batería cargue las tres celdas individualmente llegarón a 4.20v, Luego las descargue cada una hasta llegar a 3.5v Las monte nuevamente y las cargue normalmente y todo salio de maravilla.... me interesaría que escribieras del tema de balancear las lipo, e escuchado que venden un aparatito para ello, que es? donde lo consigo? sirve para cualquier lipo y cualquier cargador? Mil Gracias anticipadas...
avelez
03-30-2006, 07:58 PM
Diferencias entre LI-ION y LI-POLY
Lithium metal oxide es el material base. (cathode)
Carbón es el ANODO en las en las celdas Kokam.
Internamente ambas están depositadas en una base de cobre de alta cálidad.
LI-ION es el proceso.
Lithium Polymer es un subset de LI-Ion.
La diferencia mayor se encuentra en la forma y configuración.
LI-ION
1. Esta envuelta totalmente por metal.
2. Necesita ser ventilada.
3. Son delicadas.
LI-POLY
1. Esta envuelta en un sobre plástico.
2. No necesita ser ventilada.
3. Por decirlo así "aguanta mas pela"
POR NADA EN EL MUNDO LE TIRES AGUA A UNA BATERIA DE LI-POLY. Reacciona violentamente con el agua, nunca rompas una celda y mucho menos la sumerjas en agua. Cuidado!!!
A continuación una breve explicación en fotos de lo que sucede cuando las sobrecargas, de que están compuestas y para los bien técnicos algunas gráficas.
Espero les gustara el Update.
Luisito
03-30-2006, 09:28 PM
Baterias Li-poly + Aqua = Smoke Sistem!!!:rockin: :lol:
Tremendos temas que estas posteando Velez!!!
No solo en este post sino en los otros treads que posteaste en esta sección!!!
Gracias por estas herramientas de mucha ayuda!!!
Luis ;-)
avelez
04-13-2006, 04:40 PM
Update complete
MAYMI
05-08-2006, 04:33 PM
La bateria LIPO cuando nos referimos a ella hablamos en C. Esto no es otra cosa que el número de celdas en serie que tiene.
Una 1C significa 4.2 Voltios
Dos 2C significa 8.4 Voltios
Tres 3C significa 12.6 Voltios
Cuatro 4C significa 16.8 Voltios
Cinco 5C significa 21 Voltios
y así sucesivamente. Siempre busca de cuantas C te están hablando.
Cuando las compramos nos encontramos con que dicen: 4S4P, cuatro en serie y cuatro en paralelo.
Las en (S)erie nos dan el voltaje(C) y las (P)aralelas nos dan el amperaje, a mayor cantidad de baterías en paralelo mayor el amperaje, el peso y el tamaño de la batería. Por lo general 1P significa de entre 1000 y 2000 amperes, pero por supuesto esto puede cambiar.
Yo creo que tiene algo incorrecto. La C significa el dsicharge rate de la bateria no el voltaje. Entonces en vez de C es S (series).Ejemplo 10C, 15C, 20C, 30C eso son el discharge rate que tienen las mayoria de las baterias lipo.
Arreglado:
Una 1S significa 4.2 Voltios
Dos 2S significa 8.4 Voltios
Tres 3S significa 12.6 Voltios
Cuatro 4S significa 16.8 Voltios
Cinco 5S significa 21 Voltios
multiplicando por 3.7 y así sucesivamente. Siempre busca de cuantas Baterias en serie( S )te están hablando los multiplicas por 3.7 y sabras el voltaje total.
En (S)erie nos dan el voltaje y en (P)aralelas nos da mas mah ( mas capacidad de carga ),a mayor cantidad de baterías en paralelo mayor el mah, el peso y el tamaño de la batería. Por lo general 1P significa de entre los mas comun que es entre 300mah hasta 2000mah.
avelez
05-08-2006, 07:17 PM
Gracias por tu aportación. Tienes toda la razón en cuanto a C del Discharge Rate.
Arriba lo había mensionado lo de la C y las celdas, parece que no te diste cuenta...
En mi ejemplo utilice (C) por decir Celda. Sorry, utilice mal la letra pero quiero decir lo mismo.
Ve al siguiente Link y veras lo que te digo. Gracias y algun día a ver si se hace un party de carritos, aviones y helis. :)
http://www.thunderpower-batteries.com/images/THPSafetyWarnings.pdf
En realidad la C es la Capacidad, por eso lo asociamos con el Discharge Rate.
El bajar de voltaje una celda de litio por debajo de los 3.3 voltios es muy pero muy peligroso, puedes hincharla o explotarla, cual peor de las situaciones. En mi campo llevo 3 años dandole duro a los eléctricos y me encanta saber cada día más y más. Así que te invito si eres de San Germán o del área oeste a Hi-Tech Computers, allí podemos hablar un buen rato de eléctricos. 787-892-3388
MAYMI
05-08-2006, 09:32 PM
Gracias por tu aportación. Tienes toda la razón en cuanto a C del Discharge Rate.
Arriba lo había mensionado lo de la C y las celdas, parece que no te diste cuenta...
En mi ejemplo utilice (C) por decir Celda. Sorry, utilice mal la letra pero quiero decir lo mismo.
Ve al siguiente Link y veras lo que te digo. Gracias y algun día a ver si se hace un party de carritos, aviones y helis. :)
http://www.thunderpower-batteries.com/images/THPSafetyWarnings.pdf
En realidad la C es la Capacidad, por eso lo asociamos con el Discharge Rate.
El bajar de voltaje una celda de litio por debajo de los 3.3 voltios es muy pero muy peligroso, puedes hincharla o explotarla, cual peor de las situaciones. En mi campo llevo 3 años dandole duro a los eléctricos y me encanta saber cada día más y más. Así que te invito si eres de San Germán o del área oeste a Hi-Tech Computers, allí podemos hablar un buen rato de eléctricos. 787-892-3388
Lo C de Celda no me di cuenta por tenia prisa cuando lo lei por que mi papa me estaba ajorando pa salir tongue_lau
El voltaje nominal de una bateria lithium-ion o lithium polymer es de 3.7v y cuando esta "fully charged" tiene 4.2v. Por eso las bateries lipos 2 celdas tienen escrito en la especificaciones de que son 7.4v y las 3 celdas 11.1v. Mira aqui:
http://www.horizonhobby.com/Search/Default.aspx?SearchTerm=lipo%20batt&CatId=
Yo llevo ya en el hobby casi 5 a~os y empece con eletricos y se bastante de ellos a pesar de los que tengo son 16 a~nos. Este a~no hice un trabajo de investigasion sobre las baterias li-ion y gane primer lugar :crazy_face: en la feria cientifica regional (que mucha clase corte :grin: )de la region de Caguas, Salinas, Guyama y otros pueblos que no me recuerdo. Tengo un monton de informacion, despues la pondre si acaso.Ahora mismo tengo un webstore www.voltekrc.com vendo baterias li-ion y lipo para xmods y par de cosas mas. Las lipos ponen a correr los xmods super duro, cuando lo guio en mi pista lo sineto hasta mas rapido que mi sedan de gasolina 1/10y a la verdad que estos carritos son una cura se lo recomiendo a todos. He medido la velocidad de mi xmod evolution con un speed gun y marco 21mph con el motor de fabrica , no puede parecer mucho pero acurdense de que el carrito solo mide cerca de 8 pulgadas y eso hace la deferencia. Llevo par de tiempo trabjando con estas baterias y es bueno saber mas de como se comportan. Si nadie sabia estas baterias , li-ion,van a ser usadas a partir de 2008 en el Toyota Prius, remplasando el sistema de bateria Ni-mh que esta usando ahora mismo.
Vivo en caguas asi que se me haria un poco dificil ir pa San German pero na seguimos hablando por aqui.
MAYMI
05-08-2006, 09:50 PM
Aqui tengo pal de links sobre baterias li-ion
http://www.panasonic.com/industrial/battery/oem/images/pdf/Panasonic_LiIon_Overview.pdf
http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_ion_battery
http://www.carlist.com/autonews/2005/autonews_188.html
http://www.speedace.info/lithium_ion_electric_car.htm
elguada
05-08-2006, 10:03 PM
:what: Saludos a todos; Tengan cuenta con esta marca en particular porque tienen un circuito interno que es para balancear la Carga y otro para monitorear el voltaje de descarga para proteger las celdas.....
avelez
05-09-2006, 06:38 AM
ASi mismo, es.
Muchas felicidades en tus estudios, eso es lo unico que te llevas asi que pa'lante!!!!.
Contra hasta que por fin consegui a alguien que le guste el tema tanto como a mi. Luego seguimos hablando.
Y gracias por las aclaraciones y comentarios. SON 100% bien recibidos. Para eso estamos para aprender cada día, mas.
Eso es lo que quiero que el THREAD de Electric World que sea serio y los consejos de mucha utilidad. Te felicito Michael y muchísimas gracias por la aportación, eso es lo importante de esto aprender cada día, más.
Sigue viendo los demás temas y me dices.
MAYMI
05-09-2006, 04:38 PM
ASi mismo, es.
Muchas felicidades en tus estudios, eso es lo unico que te llevas asi que pa'lante!!!!.
Contra hasta que por fin consegui a alguien que le guste el tema tanto como a mi. Luego seguimos hablando.
Y gracias por las aclaraciones y comentarios. SON 100% bien recibidos. Para eso estamos para aprender cada día, mas.
Eso es lo que quiero que el THREAD de Electric World que sea serio y los consejos de mucha utilidad. Te felicito Michael y muchísimas gracias por la aportación, eso es lo importante de esto aprender cada día, más.
Sigue viendo los demás temas y me dices.
Gracias, si tienes messenger ps podemos hablar por ahi.
avelez
05-09-2006, 06:50 PM
Hola Michael.
Ya habia hablado de eso con Christian y es que yo y el messenger no nos llevamos es algo pues que no se como explicartelo. pero estoy probando un Messenger Light. Asi que a ver si me decido pronto. jeje
te cuidas. :rockin:
MAYMI
05-09-2006, 09:04 PM
Mas sobre las baterias lipo
http://www.rccaraction.com/articles/orion_battry.asp
Esto es un review que hizo la revista Rc car action de la bateria lipo Team oirion. Compara las Ni-mh vs las lipo y los resultados son inpresionante. Leanlo
MAYMI
05-21-2006, 01:24 PM
Algo interezante que no sabia:
"LiPo's can feel soft early in a run because they don't really get hot during charging. Like all batteries the internal chemical reaction is more efficient at higher temperatures (to a point).
The high level airplane guys use heating pads on a low setting (what people with back injuries use) to pre-warm packs before flights in cold weather.
This same concept applies to NiMh cells during charging. If the cells are cold their IR's get high and voltage is poor. This is why charging packs on a fan is bad and why Much More Makes a Warming Tray for charging in cold weather.
Note I said pre-warm NOT pre-heat. The packs only need to be around 95degF to get the warming benefit"
Yo pensaba que meintras mas frias las baterias mejor hiban a funcionar pero ya veo que no es asi.
avelez
05-21-2006, 03:15 PM
Gracias, ni idea tenia, yo pensaba lo mismo que tu, que tenian que estar frias. Te estas botando aqui, gracias Michael. te cuidas.!!!
MAYMI
05-29-2006, 09:56 AM
Se habian puesto aqui una fotos de lo que le pasaba a una bateria lipo cuando se sobrecarba pero eso no se compara a este video de uno tipos que grabaron una bateria lipo mientras era sobrecargada.
Mirenlo. Eso parece un coete de depedida de a~o.
http://video.google.com/videoplay?docid=
3690260570423705609&q=R%2FC (http://video.google.com/videoplay?docid=3690260570423705609&q=R%2FC)
Aunque, claro esto es solo pa mostrar lo que le pasaria a la bateria mientras es sobre cargada no necesariamente esto te pasaria si eres cuidadoso con estas baterias. Yo uso un cargador fijo para cargar mis baterias 2s osea que solo carga baterias 2s y asi nunca me pasaria que ponga el cargador a cagar una baterias 3s mientras le haya conectado una 2s ,que ocaionaria lo mismo que en el video. y eso es lo que le pasa a la mayoria de las personas que se le expoltan sus lipos.
La baterieas Ni-mh no se quedan atras le pasarian lo mismo si son sobrecargadas es mas seria peor por que son en metal y eso retiene mas presion que el aluminio de las lipo y cuando el metal no aguanta mas pus su esplosion es mas fuerte. Pero esto es casi imposible con los cargadores de hoy en dia, esto puede pasar con un cargador de timer pero casi nadie usar eso ya. Tambien un cargador de la LRP tuvo un problema que hacia que explotaran las baterias , todavia esta el recall en la pagina de rc10.com.Aqui esta el link http://www.rc10.com/misc/charger_recall.htm Pero como ya hace mucho tiempo que se tiene bregando con las baterias ni-mh pues ya son bien seguras lo mismo pasara con las baterias lipo al pasar el tiempo.
Michael
08-10-2006, 12:19 PM
Me gusta, me gusta esa vaina. Mejor de lo que se ha hablado en otros posts.
Good job guys, keep it up ! :rockin:
Michael Hernandez
Ed's Hobby Shop (employee since 1998)
avelez
08-10-2006, 08:00 PM
Muchas gracias Michael, para eso estamos. Esto es lo bueno y grande de un FORO poder compartir ideas y ayudar a todo el mundo.
Otra vez muchas Gracias y viste MAYMI es un durote en baterias de LITIO. Estoy bien respaldado!!!:rockin:
angel rico
11-10-2007, 03:05 PM
Saludos muchachos
Ya veo que estan bien instruidos sobre las lipo y nesecito ayuda en ese tema. Para el proximo año voy a montar un bote con lipo. Ya tengo el bote y casi todo lo que nesecito pero leyendo lo que postiaron sobre las lipo que no se pueden mojar nesecito un consejo sobre las baterias que debo comprar. la carrera de botes es basicamente dos minutos por hit y 3 o 4 hit por evento que no se nesecita tanta duracion pero si se nececita descarga rapida para que el motor trepe revoluciones el motor mientras mas corriente mas revoluciones. y no tengo un ejemplo en la isla porque seria el primer bote de competencia con lipo en la isla. He visto en revistas y hablando con Richard de rico boat afuera los botes con lipo corren duro de verdad metiendo 50 y 60 millas en hit racing. y un bote con 4 lipos esta en los 7hp cuando un zenoha tiene4.5hp
Mis planes es poner 2 lipos en el bote esto es para estabilisar el peso una a cada lado. Que baterias me recomiendan para lograr la mejor velocidad posible en el bote. El agua que entra al bote es minima y esto es en casos raros pero sucede y no quiero ariesgar la invercion con un error.Gracias anticipadas
carlinis
11-10-2007, 03:28 PM
Saludos muchachos
Ya veo que estan bien instruidos sobre las lipo y nesecito ayuda en ese tema. Para el proximo año voy a montar un bote con lipo. Ya tengo el bote y casi todo lo que nesecito pero leyendo lo que postiaron sobre las lipo que no se pueden mojar nesecito un consejo sobre las baterias que debo comprar. la carrera de botes es basicamente dos minutos por hit y 3 o 4 hit por evento que no se nesecita tanta duracion pero si se nececita descarga rapida para que el motor trepe revoluciones el motor mientras mas corriente mas revoluciones. y no tengo un ejemplo en la isla porque seria el primer bote de competencia con lipo en la isla. He visto en revistas y hablando con Richard de rico boat afuera los botes con lipo corren duro de verdad metiendo 50 y 60 millas en hit racing. y un bote con 4 lipos esta en los 7hp cuando un zenoha tiene4.5hp
Mis planes es poner 2 lipos en el bote esto es para estabilisar el peso una a cada lado. Que baterias me recomiendan para lograr la mejor velocidad posible en el bote. El agua que entra al bote es minima y esto es en casos raros pero sucede y no quiero ariesgar la invercion con un error.Gracias anticipadas
Las Li-Po's vas a tener que insularlas como el receiver, pero a mi se me cayo una en agua y no le paso nada...
Eso va a depender de la combinacion de motor y speed control uses... de acuerdo a lo que aguanten ambos es la o las Li-Po's que vas a comprar.....
entra aqui
www.maxamps.com
Tambien ellos venden las baterias A123, que son nuevas en el uso se R/C, pero los discharge's de estas baterias son bien altos... Mientras que una lipo te hace 25c una de esas te puede tirar burst hasta de 60c o mas, cargan en alrededor de 15 mins y son menos peligrosas que una Li-Po....
Aqui puedes leer mas de las A123
www.a123racing.com
Espero que te sirva de algo!!!!
Saludostongue_lau
Carlos
angel rico
11-11-2007, 02:10 PM
Las espacificaciones del speed control son 6s lipo,240amp y el motor es un 9xl de figao. estuve verificando los sites muchas gracias por la info.todavia estoy un poco indeciso en lo que voy a montar pero clarifique muchas dudas.gracias otra vez.
carlinis
11-11-2007, 02:46 PM
Las espacificaciones del speed control son 6s lipo,240amp y el motor es un 9xl de figao. estuve verificando los sites muchas gracias por la info.todavia estoy un poco indeciso en lo que voy a montar pero clarifique muchas dudas.gracias otra vez.
A la Orden!!!
Nos mantienes informados de la decicion que tomes que suena interezante eso!!!
yo tenia una Pro Boat Miss Budweiser nitro y queria convertirla a electrica con un sistema brushless pero termine vendiendola pa comprarme un catamaran con un 26cc pero como vi que la fiebre estaba bn apagada se me quitaron las ganas!!!
angel rico
11-11-2007, 06:24 PM
Si todavia te interesa la fiebre esta suviendo de botes electricos y gasolina los que estan un poco atras son los nitro y se esta coriendo electrico en loiza y barceloneta. lo mas seguro compre las maxamps la a123 la duda es si las compro 4s 2p . pero sin duda se que voy a molestar en la categoria open. estuve buscando y la combinacion con baterias 4s2p 3300mAh 25c una a cada lado estamos hablando de unos 3hp en un bote de 29 pulg. creo que se debe mover bien. ya la ultima carrera del año es el 18 asi que veremos accion el año que viene
carlinis
11-11-2007, 09:14 PM
Bueno por el momento tengo muchos projectos y poco dinero.. pero en definitiva es algo en lo que me quede con ganas... asi que no dudo que en algun momento me compre otra lancha y le meta mano a la fiebre, pero mas "pro" que una nitro...
angel rico
11-12-2007, 06:35 PM
cuando te decidas en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo para que te montes en una buena maquina un RICO BOAT. el que lo corre una vez no corre otra cosa mas.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.