PDA

View Full Version : Consejo: Speed Control (ESC)

avelez
03-15-2006, 01:46 PM
ESC (Electronic Speed Controller)

Este pequeño artefacto nos permite enviar al motor la corriente necesaria para que el mismo se mueva, es lo mismo que el Carburador en el Glow.

Si se desea que el (ESC) no se caliente mucho es importante mantener el power al máximo la mayor cantidad de tiempo que se pueda.
A diferencia del Glow, el eléctrico funciona muy bien a velocidad máxima constante.

A continuación algunas de las marcas mas famosas:
Hacker, Hacker Jeti, Kontronik, Castle Phoenix, Schulze y otros.
Todos los ESC de la izquierda son para motores BRUSHLESS el último de la derecha es para BRUSH.

La misma regla de los motores aplica a los Speed Control, si vale menos de $50.00 no es para brushless.

Como he dicho siempre me facinan los eléctricos. Seguire aportando al FORO en una u otra forma.
Gracias anticipadas por su lectura, espero le agrade esta información, saben que me fascinan los eléctricos y por tal razón he querido instruir un poco, luego añadiré más. Asi que estén pendientes.

Alexis B. Velez.

spiderman
04-04-2006, 08:12 PM
Hay alguna regla para los motores y ESC?

avelez
04-05-2006, 09:23 AM
Si debes siempre comprar un ESC que sea de un poco mas AMPS que el motor, solo por si las moscas, como se dice por allí.

spiderman
04-05-2006, 06:55 PM
Por si las moscas, que seria un poco mas? 2 5 10 amps? O hay un porciento? Cual seria un calculo que no me sobre pase por mucho?

Gracias

avelez
04-06-2006, 07:15 AM
Ok,

Por ejemplo:
Si el Motor es de 8 Amps, pues compro el ESC de 10
Si el Motor es de 15 a 20 Amps, compro el ESC de 25
Si el Motor es de 35 Amps, Compro el ESC de 45
Si el Motor es de 45 Amps, compro el ESC de 60 a 80

Mientras mas Amps el Motor, tienes que verificar cual es el PEAK del motor, si por ejemplo el Motor es de 25 Amps pero el PEEK es de 30 por eso debes comprar uno de entre 30 a 35 por si las moscas...

Por lo general mientras mas grande el motor, el PEEK del mismo será mayor así que debes comprar en exponencial si el motor es pequeño el ESC cercano a los AMps del motor, pero si el motor es grande un ESC más grande por 15 ó 20 AMps, por y solo por aquello de estar tranquilo con tu conciencia. :grin:

NOTA: El PEEK es lo que el motor puede llegar a consumir en AMPS por corto tiempo en ciertas ocaciones.
Recuerda el Motor viene preparado para trabajar con cierta cantidad de AMPS continuo pero en PEEK solo algunos segundos.
Ejemplo: 18 Amps continuo 25 Amps Peek, lee eso siempre en la etiqueta. Te cuidas!!!

areyto
07-08-2006, 05:14 PM
Saludos:

Aprovecho para preguntar, tengo en Castle Phoenix 25 con un motor walkera de 3200kv. Durante algún tiempo me funciono de maravilla. Trate de hacer pruebas con el transmisor y desde entonces el ESC y el Brushless se calientan de tal manera que se protege y dejan de funcionar.

Alguna técnica que pueda aplicar para solucionar esto o es que uno de los dos se averió

avelez
07-10-2006, 07:59 AM
Saludos:

Aprovecho para preguntar, tengo en Castle Phoenix 25 con un motor walkera de 3200kv. Durante algún tiempo me funciono de maravilla. Trate de hacer pruebas con el transmisor y desde entonces el ESC y el Brushless se calientan de tal manera que se protege y dejan de funcionar.

Alguna técnica que pueda aplicar para solucionar esto o es que uno de los dos se averió

Saludos:

Me parece que las pruebas que hiciste tienen que ver con Throttle o con el Pitch, si le quitaste Throttle para que hoveree mejor, ERROR. Un Motor Eléctrico trabaja mejor a Full power y más si es Brushless.

Mi recomendación muy humilde que tu curva de Normal en Throttle sea
0, 50, 100, 100, 100 o algo así. En eléctrico solo te preocupas de no romperlo contra el piso, el speed controller y el motor funcionan muy bien a 100%. Aunque no lo creas al aumentar todo a 100%, veras que el speed controller, bajará de temperatura de inmediato pues no tiene que hacer resistencia al voltaje.

Si jugaste con el Pitch, verifica que el pitch no sea muchisimo, si aumentaste a mas de +10 grados estas haciendo que el motor trabaje muy forzado y pues se calentara como estufa.

Espero haberte ayudado.

areyto
07-14-2006, 11:30 PM
Gracias Avelez

Cambie el transmisor y problema resuelto parece que al trastear con el radio cambie las curvas. Pero la semana que viene tendré un Futaba 6 canales y aprenderé con el lo de programar las diferentes curvas de Pitch, throttler y alguna otra que no sepa.

Gracias nuevamente (Haces la diferencia)

avelez
07-15-2006, 07:04 AM
Gracias Avelez

Cambie el transmisor y problema resuelto parece que al trastear con el radio cambie las curvas. Pero la semana que viene tendré un Futaba 6 canales y aprenderé con el lo de programar las diferentes curvas de Pitch, throttler y alguna otra que no sepa.

Gracias nuevamente (Haces la diferencia)

A tus ordenes, recuerda separa el 23 de julio JUNCOS!!! hay demencia de helis