PDA

View Full Version : Consejos sobre motores elécticos.

avelez
03-15-2006, 02:21 PM
buena info ..... gracias! by Tavo_PR

Pregunta Profe:)

Una lipo que se me queda "muerta", de dos celdas, como hago para revivirla?, ya probe con un cargador de pared por 5 y 10 minutos pero nanay.

Gracias Profe, manana le traigo la manzana :):crazy_face:

Saludos y gracias por lo de Profe, en realidad si di clase en la Universidad de PR, el POLY y Ponce Paramedical College como Protechnology... Cuando te vea me tienes que dar la manzana o te pongo F. :rockin:

Cambiando de tema... Una vez que una o mas celdas de la batería LIPO se mueren, tienes tres opciones.

1. Tratar de desarmarla, conseguir los cables para BALANCER, que yo los consigo y un pana mío los monta y Obvio tratar de balancerla, esto lo puedes hacer si la misma no llego al voltaje crítico de 2.5 voltios por celda lo cual es REALMENTE crítico. Siempre se deben dejar cerca de los 3.0 voltios por celda para poder cargarlas, lo que te paso fue que abusaste de ella y la descargaste demaciado.

2. Enviarla al manufacturero a ver si te repara las dos celdas dañadas, casi siempre pagas la bateria nueva menos el 30% que cuesta en el mercado.

3. Descargarla hasta 3 Voltios por celda y entonces puedes botarla en el lugar de RECICLAJE mas cercano a tu casa.
Estas baterías hay que tratarlas con mucho respeto lo que dice SANABRIA es verdad, puede cojer fuego, pues esta Over Discharged...

Gracias yosxilliam, como me habían dicho eres un gran ser humano y amigo.
Gracias por tan líndos comentarios y es un placer enorme el poderte ayudar.
Cuidate mucho.

yosxilliam
03-15-2006, 03:23 PM
buena info ..... gracias!

Y MANANA MAS!!!

Gracias, por esto, me has ensenado en unos minutos lo que no he aprendido en meses!!, GRACIAS una vez mas!!, y si tienes mas info y tan amena de leer y facil de comprender, porfa MAS!!.
Un abrazo!!
JC

Dguido
03-15-2006, 07:51 PM
Muy buena info alex tu eres el master en electric machine por eso jr te quiere mucho :handdown: :handdown: :handdown: :rockin: :rockin:

WilsonChaparro
03-15-2006, 07:56 PM
:handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :handdown: good job

prann
03-15-2006, 08:47 PM
La informacion es sumamente interesante. Solo tengo una pregunta. Dices que el motor brushed usa electricidad DC y el brushless AC. Nosotros utilizamos baterias DC tanto para los brushed como los brushless. Yo entendia, y preguntale a cualquiera que me conozca lo bruto que soy, que los brushless utilizan tres cables porque es el ESC el que controla electronicamente los cambios de fase.O sea, primero envia electricidad a un lado del motor a travez de un positivo y el neutral y luego al otro lado del motor a travez del otro positivo y el nuetral pero lo que entra al motor es DC primero por un lado y DC luego por el otro lado.

Nuevamente, ese era mi entender. Solo pregunto porque la verdad es que no se.

Gracias.

Luiyo
03-15-2006, 08:50 PM
Tremenda info. Alexis. Te felicito y espero ver pronto una maquina grande por lo menos de 72" de ala electrica:rockin: :rockin: :rockin: :rockin:

Te veo luego

Daknif3
03-15-2006, 11:33 PM
Avelez,

La info esta buena! buen articulo en electricos. Si puedo tirar una poco de info en el break in de los motores electricos brushed. Tambien le dan break in dentro de un vaso de agua con un poco de javon de lavar platos. Obviamente mucha gente no usa esta tecnica y otros juran por ella. Estaria cool escuchar que piensan de eso.:D

yosxilliam
03-16-2006, 01:46 PM
Cargadores, normales, computadorizados, low profile, high end...
Continuo con esto...

Pregunta Profe:)

Una lipo que se me queda "muerta", de dos celdas, como hago para revivirla?, ya probe con un cargador de pared por 5 y 10 minutos pero nanay.

Gracias Profe, manana le traigo la manzana :):crazy_face:

yosxilliam
03-16-2006, 09:57 PM
[QUOTE=avelez]Saludos y gracias por lo de Profe, en realidad si di clase Cuando te vea me tienes que dar la manzana o te pongo F. :rockin:

1. Tratar de desarmarla, conseguir los cables para BALANCER, que yo los consigo y un pana mío los monta y Obvio tratar de balancerla, esto lo puedes hacer si la misma no llego al voltaje crítico de 2.5 voltios por celda lo cual es REALMENTE crítico. Siempre se deben dejar cerca de los 3.0 voltios por celda para poder cargarlas, lo que te paso fue que abusaste de ella y la descargaste demaciado.

Ya decia yo... eso de ser tan ameno, era experiencia :)

Desaramarla?? ni loco!!.
no tengo con que averiguar el voltaje, pero ya la llevare a CatasNight a ver que me dicen los Gurus :)
si es que la descargo demasiado, le doy al heli hasta que ya no tiene fuerza para levantar, no creo ser tan metodico como para seguir el tiempo con un reloj, debo pagar por ello y... ya ves.

Gracias!!, recibe un abrazo!! JuanCa:crazy_face:

KAMIKAZE
03-17-2006, 09:12 AM
Valgame alexis te as has comvertido D GOD FATHER de los electricos jajajaj eh aprendido mas hoy de electros q nunca jajaja nos vemos por la tarde

WEST SIDE la sige montando

Luiyo
03-17-2006, 02:54 PM
Esto es un pequeño dispositivo electrónico que mide constantemente el voltaje en las baterias. Los hay permanentes en la nave o externos.
Por lo general estos dispositivos vienen con bombillas de colores donde los colores
Azules o verdes siginifica Bueno :grin:
Amarillos o anaranjados significa Regular :)
Rojo siginifica bajalo o la nave bajará sola, CAPUT!!! :eek:
No recomiendes el que usa Georgie en el heli por que ese coje fuego

Bajalo, bajalo que se quema ja ja ja ja :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Georgie
03-17-2006, 03:42 PM
A veces es necesario utilizar un GEAR BOX.

Esta pieza es necesaria para mantener los amperes al mínimo y la potencia al máximo (Torque).

Dependiendo de la aplicación el Gear Box puede ser una pieza a parte o puede estar directamente atornillado al motor.

A veces es necesario utilizar un Gear Box con un GEAR RATIO de 4.2:1 significa que el motor dara una vuelta pero la helice dara 4.2, esto quiere decir que si deseas mas vueltas en la helice necesitas un Gear Box con un Gear Ratio mayor por ejemplo 5.2:1. Esto es bueno pero a su vez no olvides los amperes, si subes velocidad también subirán los amperes.

Los Gear Box de la izquierda el motor se encaja en el Gear, el de la derech(rojo-negro) se atornilla en el motor.

Disfruta de tu hobby pero hazlo con cordura... mañana sigo... :)

Si esta bien interesante te felicito.:rockin: Pero todavia:crazy_face: jajaja

KAMIKAZE
03-17-2006, 07:31 PM
hablando bn en serio porlomenos nosotros los Kamikazes le damos las gracias a alexis pq ahora nosotros estamos entrando a esto de los electricos y estamos medio crudo pero con todas estas cosas estamos metiendole bn duro y estudiando bn para no cometer errores

gracias alexis y nos vemos el domingo el la pista de la melasa de Puerto Rico

KAMIKAZE
03-17-2006, 07:42 PM
Otra cosa suena medio ridiculo pero lo estamos imprimiendo para dejarlo archivao y estudiarlo por la noche jajaja mi viejo siempre hace el solo piensa en el hobbie pero ya tenemos 14 paguinas de informacion

rmacfie
03-17-2006, 07:46 PM
Por Dios santo que este es el primer Thread que he visto en este forum que nos instruye en la materia, Voto para que lo pongan en "sticky" ... Alex Felicitaciones nuevamente.. Te pregunto el balancer TP-205 trabaja con cualquier lipo o hay que modificar la bateria?? tengo una electricfly funciona con ella??Gracias anticipadas :handdown: :handdown:

avelez
03-18-2006, 07:53 PM
Gracias Rmacfie
Gracias KAMIKAZE
Muchachos me han echo la mañana, tarde y noche con sus comentarios.
Que bueno que he podido aportar un granito de arena y he dejado un legado.
Gracias a JAY Barcelo por convertir el Thread en un STICKY, creo que el tema es del agrado de todos. Mil gracias a todos los que de una u otra forma han ayudado en esto sobre todo DIOS que sín él no somos nada. (Amén)
{Guido, Georgie, Wilson Chaparro (Chapy), Jay Barcelo, Angel (Kamikaze), Roberto (Rmacfie), Juan Carlos (Yosxilliam), Luis Seda (Luiyo), Daknif3, Hector Sanabria, Prann, Tavo PR, son los nombres de algunos de los que se acercaron a mí y me estimularon a seguir con el tema y muchos otros que no se sus nombres.}
Gracias otra vez.

RMACFIE, necesitas los cables para balancear de la compañía Thunder Power
Los cables que aparecen abajo son los de 2 a 3 celdas y los de 4 a 5 celdas.
Me avisas para conseguirtelos y montartelos si así lo deseas. :)

JayBarcelo
03-19-2006, 04:57 PM
No se si se dieron cuenta que cambie el forum de "Foamis" a "Electric World" para asi cubrir mas profundo los temas de electricos.

Avelez si vas hacer otros temas, te recomiendo que hagas un nuevo thread para cada tema y asi poder localizarlo mas facilmente y no tener solo y thread para todo, eso causa que sea mas dificil localizar la informacion.

avelez
03-19-2006, 05:15 PM
Ok, luego que termine todo el RESEARCH, {Jay} me ayudas a partir el thread en pedazos. Gracias, por la atención prestada...

JayBarcelo
03-19-2006, 05:19 PM
Es mucho trabajo, ya el thread esta grande con varios temas ya. Crea el nuevo threar con el nuevo tema.

Puedes comenzar el nuevo Subject del nuevo thread con la palabra "Consejo... y asi sigues con el tema"

Es mas facil asi, lo que esta ya hecho se va separando poco a poco.

WilsonChaparro
03-19-2006, 05:22 PM
Tranqulilo AVelez.

continua habrien temas que estan super interesantes y educativos cuentas con todo mi apoyo

JayBarcelo
03-19-2006, 05:24 PM
Ya comenze a mover.... miren por ejemplo el Thread de

Consejo: ¿Qué significa Break-In?

JayBarcelo
03-19-2006, 06:30 PM
http://www.hobbiespr.com/forums/forumdisplay.php?f=28

avelez
03-19-2006, 06:53 PM
A todos los que leian este Thread. Se ha repartido en muchos pedacitos.
Asi que vean la página principal, allí están todos los temas. Los primeros no he podido escribir nada aun, pero poco a poco estaré modificando los temas.
Veo que la sed de aprender es enorme.

Gracias a Jay Barcelo por hacer este Thread un Sticky y haberlo dividido en pequeños subtemas.

Gracias por la atención prestada.

Alexis. B. Vélez Vélez

JayBarcelo
03-19-2006, 07:04 PM
Ahora es mas facil encontrar la informacion y comentar sobre ellos.

avelez
03-20-2006, 03:50 PM
Casi todos los temas ya están terminados, recuerde buscarlos en el FORO principal de Electric World. Por favor si notan errores o si hay palabras mal escritas por favor envienme un PM (Private message) para así poder corregirlo. Gracias por la atención prestada. Seguire verificando la información y abundando mas sobre los temas en un Futuro.

Es fácil encontrar los temas solo busque la palabra clave CONSEJO, allí se encuentran todos los temás en detalle.

Happy Flying.!!!

JayBarcelo
03-20-2006, 04:11 PM
la palabra clave CONSEJO

La palabra del Mes en HobbiesPR tongue_lau

avelez
03-20-2006, 04:21 PM
La palabra del Mes en HobbiesPR tongue_lau

Gracias.... :)

http://www.hobbiespr.com/forums/forumdisplay.php?f=28