View Full Version : Glider pilots y electric fans!!
Daknif3
03-05-2006, 02:27 AM
Hello a todos!
Hoy tuve la oportunidad de ir al shop de http://www.espritmodel.com/ en florida pues hace par de meses que me mude para aca. El shop esta pasao es un "heaven" para los fan de los electricos pues tienen de todo y de lo mejor pues la mayoria de su stock proviene de europa.
No pude salir de alli con las manos vacias obviamente y pues me compre este jugetito:D :D
Un poly sergio F5J glider con un motor mega brushless girando un folding prop de carbon 11-7:D :D
La construccion europea esta pasa es un glider que da gusto verlo. Tiene 86" de ala carbon fiber pod y boom y un AUW the 19-20 oz!!!! Esto es realmente una pluma!!
Saludos a los muchachos de lavadie en isabela y a sentella tambien se que me estoy perdindo del fun por alla nada como volar con los muchachos de la isla:(
Danny
Vic3D
03-05-2006, 02:33 AM
Se ve muy lindo el planeador. Que bueno ver gente de planeadores postiando aqui. Dejanos saber como vuela:rockin:
avelez
03-05-2006, 04:23 PM
yo los he visto, pero nunca he volado uno.
yosxilliam
03-06-2006, 01:59 PM
yo los he visto, pero nunca he volado uno.
Eso es lo unico que habia yo "volado", pero en montanas de 2000 Mts, solo un avion perdi, porque siempre te daba (dado la altura) tiempo de recuperar.
Tambien probe en una montanita de 200 metros frente al mar... Uffff imaginen que en esa zona se hace un mundial de windsurf!!!, eso era pelear como si estuvieramos pescando marlins :):crazy_face:
avelez
03-06-2006, 02:03 PM
Debe ser tremenda cura volar un avion que solo necesita el viento y una gran pendiente para poder volar. Un dia me apunto para verlos volar esos aviones.
Postea aqui cuando vayan!!!
yosxilliam
03-06-2006, 02:50 PM
Debe ser tremenda cura volar un avion que solo necesita el viento y una gran pendiente para poder volar. Un dia me apunto para verlos volar esos aviones.
Postea aqui cuando vayan!!!
No tienes simulador??
Yo me doy como 40 minutos a la semana de "veleros"
avelez
03-06-2006, 04:35 PM
Si tengo simulador el G3, pero casi siempre me quedo volando lo mismo, a ver si pruebo los GLiders.
Falconwings
03-06-2006, 05:20 PM
No tienes simulador??
Yo me doy como 40 minutos a la semana de "veleros"
Como molaria una Fiesler Storch remolcando un velero a escala.
Quien se atreve? Modelhobb tenia un kit muchos años atras, pero ahora Aviomodelli tiene uno ARC. Seria la hostia!!
yosxilliam
03-06-2006, 05:23 PM
Como molaria una Fiesler Storch remolcando un velero a escala.
Quien se atreve? Modelhobb tenia un kit muchos años atras, pero ahora Aviomodelli tiene uno ARC. Seria la hostia!!
http://www.hobbiespr.com/forums/attachment.php?attachmentid=3321&d=1134343299:crazy_face:
Es un Kadett pero... tiempo atras vendian por aqui uno (diciembre creo) pero se me adelantaron :(
avelez
03-06-2006, 05:31 PM
Me dejaste con la boca abierta. que chulo se ve el glider sobre el nexstar.
Me imagino que eso debe ser tremendo curete.....
Gracias por la foto.!!!
yosxilliam
03-06-2006, 08:35 PM
Me dejaste con la boca abierta. que chulo se ve el glider sobre el nexstar.
Me imagino que eso debe ser tremendo curete.....
Gracias por la foto.!!!
http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=1847 :crazy_face:
Daknif3
03-06-2006, 10:42 PM
Aqui estas fotos de esprit models. El sitio esta brutal el dueno tiene como un showroom en la parte posterior del shop. Todo lo que tiene es electrico y gliders.
En las fotos estan lo gliders y los pequenos son speed 400 pylon racers. En la tienda no hay NADA que tenga que ver con gas o glowfuel.
yosxilliam
03-06-2006, 11:57 PM
Aqui estan: electricos, y en kit semi ensamblado
http://www.modellismorossi.com/catalog/product_info.php?cPath=43_158&products_id=1137&osCsid=9caf59ce70360acb055094facb1e0ac6
http://www.internet-rc.com/fiesstorfi1b.html
http://www.modellismi.it/prid_30-144-649.html
http://www.hobbyclub.com/storch.htm
http://www.ultralightnews.com/classifieds/storch-ultralight.htm
Ah no... en este te montas.. :):crazy_face:
avelez
03-07-2006, 11:46 AM
Aqui estan: electricos, y en kit semi ensamblado
[Ah no... en este te montas.. :):crazy_face:
Demasiado.... Me quede mas de media hora aqui mirando las fotos de esos Gliders, Yo prefiero electrico a GAS. Y me diste en mi talon de aquiles, Wow, es todo lo que puedo decir y muchas gracias.!!!!!!
Cuidate mucho y disfruta al maximo el hobby.
Daknif3
03-11-2006, 01:24 PM
yosxilliam.
Eres fan de los gliders? Donde era que volabas a esa altitud??
yosxilliam
03-15-2006, 11:50 PM
yosxilliam.
Eres fan de los gliders? Donde era que volabas a esa altitud??
Perdon!!, creeras que soy un desconsiderado, pero hasta hoy no te lei!!
Yo usaba gliders de 2 metros que es lo que se da a los principiantes en la isla de Tenerife, Islas Canarias. El sitio es la Mesa Mota en Las Mercedes, La Laguna. Desde un rincon de ahi se ve el aeropuerto de Tenerife Norte, celebre por el desastre del 77 con un Pan Am y un KLM, ambos 747.
Aqui par de fotos para que te hagas la idea
yosxilliam
03-16-2006, 12:03 AM
Encontre en la red otra foto de situacion, esta te da una perspectiva mejor de la altura
yosxilliam
03-16-2006, 12:04 AM
eso.. aqui va, perdon:p
Falconwings
03-16-2006, 10:17 AM
Pa los que no lo saben en La Palma (Islas Canarias) hay una montaña volcanica llamada Cumbre Vieja (debe ser buena para R/C, asi no me dicen que estoy off-topic je,je). Si ese volcan causa un derrumbe de la montaña, el impacto del derrumbe en el agua crearía una ola de 500' que viajaria casi supersonica a lo largo del Atlantico, causando la extinsion de millones de habitantes.
No se como todavia no han hecho una pelicula de esto. Pero para que vean lo serio que es, el USGS (US GEOLOGICAL SURVEY) tiene instalaciones permanentes en esa montaña, monitoreando y tratando de reforzar el costado de la montaña con varillas de acero.
Y no, no lo saque del National Enquirer. Esto es un teoria bastante aceptada.
yosxilliam
03-16-2006, 01:39 PM
Pa los que no lo saben en La Palma (Islas Canarias) hay una montaña volcanica llamada Cumbre Vieja
Y no, no lo saque del National Enquirer. Esto es un teoria bastante aceptada.
Si buscas en un mapa, veras que son 9 islas (7 habitables) y si miras la del Hierro quedo como un boomerang, porque le paso exactamente eso: se hundio media isla. La isla de La Palma, tiene el mismo problema: la base (lo que esta debajo del agua) es mas estrecha que la parte de la isla que esta sobre la superficie. PERO!! (esta palabreja ha traido cola) Pero!!; El volcan de Teneguia (Cumbre Vieja) que ha estado en erupcion en el '71 (que viejo estooyy), dicen, comentan, que su chimenea se perforo y esta haciendo un derrame suboceanico que quizas, tal vez sirva de "basement" :)).
Eso no quita que haya estudios MUY SERIOS sobre la posibilidad -no remota- de que le suceda lo mismo que a su isla hermana = El Hierro. En cuanto al monitoreo: Hay una base de escuchas, muy parecida a la que esta en el Yunque, que se activa por temporadas y esta bajo el mando unido de la OTAN, pero claro, sabemos quien pone la tecnologia, la pasta y los tecnicos; Anterior al '80 era de uso exclusivo de EEUU.
El libro del gordo Petete sera cerrado por el momento :))
Daknif3
03-16-2006, 10:12 PM
Lo de la ola de 500' no es tan dificil de creer ya que en Alaska esto ocurio hace un tiempo atras y fue causda por un derumbe. La ola se estima que fue de unos 450' de alta. Lo interesante del asunto es que unos pescadores precensiaron el fenomeno y de hecho lo sobrevivieron para contarlo.
yosxilliam
03-16-2006, 11:45 PM
Lo de la ola de 500' no es tan dificil de creer ya que en Alaska esto ocurio hace un tiempo atras y fue causda por un derumbe. La ola se estima que fue de unos 450' de alta. Lo interesante del asunto es que unos pescadores precensiaron el fenomeno y de hecho lo sobrevivieron para contarlo.
Creo haber visto algo en Discovery, y parece que frente a Washington hay una falla que esta muy cerca de la orilla y se espera un minimo de 100 metros, mas o menos 300' y que esta pasada de prediccion, es decir que en cualquier momento, pues creo recordar de que esa falla es ciclica de varios cientos de anos para repetir y el promedio ya paso. (este no era el tema verdad? ufff)
de todas maneras: lo que paso en Indonesia, es solo la mitad de la falla, la mitad Norte aun no ha caido, la placa tectonica tuvo una caida de varios metros bajo el agua y varios kilometros de longitud.
avelez
03-21-2006, 07:49 AM
Wow, eso si esta interesante... Es para pensar lo pequeños e indefensos que somos.
Daknif3
04-01-2006, 07:59 PM
Bueno volviendo al tema un poco!:D
Hoy pude hacer el maiden del Poly Sergio:D !
En verdad funciona como lo anuncian el los forums de glider. El setup que tngo en el mio es un motor mega brushless con una 11-7 carbon folding prop. Este setup se lo lleva como a un angulo de 45deg y en par de segundos esta a varios cientos de pies. El climb es super rapido.
Despues de un corto power "surge" apague el motor. Por aca por el area oeste estaba un poco caluroso asi que los termales estaban super buenos y contando con que era cerca de la hora peak de los thermales.
Rapido que corte power consegui un buen thermal y pa'riba es que vamos!
El glider tiene 83" de ala. A la altura que lo logre subir se me hacia un poco dificil de ver y pues tuve que darle un poco de down en circulos para poder mantenerlo a la vista. Si hubiera instalado el flap que se supone que use el glider bajarlo hubiera consistido de darle down y full flap y hubiera bajado en un buen angulo de desenso sin tener que hacer demasiado speed. El instalarle el flap es un "must" para poder hacer landings precisos ya que muchos de los gliders poly diehdrales cuando se acercan al suelo no quieren bajar por ground effect y si no hay flaps o spoilers para frenarlo siguen volando hacia delante.
En realidad estoy muy contento con el performance de el glider overall y en verdad es una burbuja de javon. El glider simplemente no queria bajar en las condiciones que habian hoy.
Seria muy bueno ver mas glider pilots en la isla. En verdad el volar gliders RC conciste de mucho mas que solo "dar vueltas" en el aire. Se requiere mucho conocimiento del como funciona el clima y como se desarollan los termales. Estos requerimientos de conocimieto y technicas de soaring para hacer volar un glider RC es tan retador como cualquier otra modalidad de vuelo de RC. So.. Give it a try!!
Cojer tu primer thermal es como hacer tu primer hover en 3D :D
Daknif3
04-20-2006, 08:09 PM
Bueno amigos aqui unas fotos del Poly Sergio.
yosxilliam
04-26-2006, 05:54 PM
Bueno amigos aqui unas fotos del Poly Sergio.
Recibi tu PM, Gracias por las dires, no tengo AUN gliders :), (veleros) pero seguro que me traigo alguno de alla, voy a aprovechar esos datos que me diste!!:crazy_face:
Gracias!!, un abrazo!!
JuanCa
Daknif3
04-26-2006, 09:58 PM
yosxilliam,
Gracias por tu msg! Si me permites recomendarte algo en los gliders si lo traes de vuelta para aca lo mejor es que sea de power electrico con brushless y lipos. Por la sencilla razon de que aqui como no hay glider clubs no winch ni upstarts disponibles para hacer los launch. Graves RC no tiene nada muy avansado en gliders. Esprit si tiene mucho. Basicamente cualquiera de sus gliders electricos es bueno. (eso depende de tu bolsillo:cool: ) En esprit hay mucho carbon fiber si necesitas el address completo de ellos vete a www.espritmodel.com y haste un search en mapquest con la dirreccion del local y llegas. Esta como a dos horas de orlando pero vale la pena ir. Suerte!
yosxilliam
04-27-2006, 01:05 AM
yosxilliam,
Gracias por tu msg! Si me permites recomendarte algo en los gliders si lo traes de vuelta para aca lo mejor es que sea de power electrico con brushless y lipos. Por la sencilla razon de que aqui como no hay glider clubs no winch ni upstarts disponibles para hacer los launch. Graves RC no tiene nada muy avansado en gliders. Esprit si tiene mucho. Basicamente cualquiera de sus gliders electricos es bueno. (eso depende de tu bolsillo:cool: ) En esprit hay mucho carbon fiber si necesitas el address completo de ellos vete a www.espritmodel.com y haste un search en mapquest con la dirreccion del local y llegas. Esta como a dos horas de orlando pero vale la pena ir. Suerte!
En Tortuguero (cuando este abierto) hay un glider launch, lo trae Franco y lo he visto usar varias veces, de todas maneras como no es ladera, creo que es acertado un motor, brush o less el peso dira cual, porque solo hay que usarlo para remontar, es decir que no estara encendido en el peor de los casos (que no encuentre ascendentes) mas de 2 minutos o 3 en todo el ciclo de vuelo.
Gracias una vez mas y si estoy buscando que "visitar" por alli para usar ese pretexto del viaje hacia abajo del mapa :) a mi esposa.
Me gustan el Bird 3000 y el Mefisto, ya veremos cuanto nos queda en el bolsillo :)
Un abrazo!!, JuanCa:crazy_face:
Daknif3
04-28-2006, 09:06 PM
El bird 3000 es enorme creo que tiene 3 metros de ala y usa alerones en ves de rudder y elevador creo. En persona se ve mejor todavia. El muchacho que maneja el sitio te puede decir que equipo usar en el glider el mejor y el que mejor te sale por el precio. Yo estoy usando lo que el me recomendo en el mio y vuela exelente. Obviamente todo esta en cuanto puedas $$$.
En el Poly Sergio con el brushless y la prop 11-7 honestamente le doy un burst de 10 segundos y ya esta a varios cientos de pies. Casi tiene unlimited vertical.
En cuanto a los termales me e dado cuenta de que entre mas alto estes mas dificil es de bajar el glider. Los otros dias atrape un buen thermal y estuve mas de media hora sin usar el motor. Obviamente esto depende de como de buenas esten las condiciones. Igualmente unos minutos antes coji un area de sink brutal en varios segundos el glider estaba cerca del piso. Pero sink fuerte casi siempre indica de que cerca hay un buen thermal. Hasta pronto!
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.