View Full Version : Formula 1
Carlitos DESAKTO
11-02-2008, 06:43 PM
No digan que no se los dije. H:rockin:amilton el campeon mas joven en la historia de formula 1. Su sueņo se hizo realidad hoy. me alegro un monton y el aņo que viene repite.
gearguy70
11-02-2008, 09:39 PM
le felicito es un tremendo piloto, pero creo que saboreo la victoria muy temprano
Maxyv
11-02-2008, 10:23 PM
Bueno yo siempre he dicho q para ganar se necesita pasar la bandera de cuadros ,pero la forma en que gano el campeonato Hamilton me parecio un poco dudosa.
Casi que Timo Glock le lleva el carro en hombros jajajajaja.
Pero hasta en la formula 1 hay trampas jajajajaja
Saludos a todos
xemanuelli
11-03-2008, 11:58 AM
Es verdad, no me gusto nada eso, el ganador se lo debe ganar!, pero todo comenzo por las niņerias y arrogancias de Alonso que es un pesimo perdedor.
Dijo abiertamente en una conferencia hace +/-un mes que si tenia la oportunidad de "hacer" que Lewis perdiera lo hacia!, y que si tuviera la oportunidad de hacer lo que termino haciendo Timo con Lewis, con Massa para que le gane a Lewis lo haria!, y Ferrari no hizo ni dijo nada al respecto, tampoco FIA, MUY MAL aprobar ese comportamiento! y como en todas partes se formaron dos bandos, los q aprobaron o ignaoraron el comportamiento y los que no (yo era uno! :dancing6:), asi que le salio el tiro por la culata al azpaņol jajaja.
X
jnegron
11-03-2008, 02:00 PM
Yo estoy medio perdido. Que rayos fue lo que paso pues la verdad no he podido seguir la F1 como me gustaria y ni idea de lo qeu paso. No me digan que alguien dejo pasar a Hamilton para que ganara o chocaron al segundo que paso?
Edgar Millenium
11-03-2008, 04:26 PM
Yo no sigo mucho el F1 pero si estaba mirando la carrera, cuando Glock "dejo" pasar al alguien (no se el nombre) que despues resulto ser el ganador del campeonato. Segun entendi, si no lo dejaban pasar no ganaba, ya que estaba empate con otro.
gabolaw
11-03-2008, 04:33 PM
Bueno para hace el cuento largo corto Hamilton llevaba una delantera en los puntos para el campeonato de 7 puntos. Por tal razon debia quedar dentro de los primeros 5 prirmeros lugares para asegurar el campeonato. El sabado en las cualificaciones llego 4 o5 lugar pero el asunto es que la carrera Luis Felipe Massa la domino como si comerse un dulce...la segunda posicsion se le pelearon entre Kimi y Alonso....calro Kimi no tenia posibilidad de campeonato por lo que le convenia bajar a la tercera posicio para aguantar a Hamilton que estaba en 4 lugar. Luego de un mal pit de Hamilton paso a la 6 posccion lo que le aseguraba el campeonato a Massa ( las posiciones eran Massa...Alosno...Kimi...Timo...Hamilton...Vettel) luego Vettel le paso a Hamilton dejandolo en la sexta poc y fuera del campeonato pero en la ultima curva del ultmo lap Timo le cedio el paso para que llegara en quinta y asegurar el campeonato.
Me parece que Lewis Hamilton es bastante bueno pero le falta aun...creo que lo han inflado demasiado...no solo es saber correr sino tener los nervios para hacerlo. Creo que fue un final muy emocionatne pero no es lo mismo ganar a que te realen una pocision.
En cuanto a Alonso es muy cierto lo que dijo pero...el resentimiento lo tiene ya que Lewis intetno serrucharle el palo cuanto eran teamates....Me parece que Alonso sigue siendo el mejor actualmente...solo necesita una escuderia mejor
gabolaw
11-03-2008, 04:35 PM
Olvide algo ..si Hamilton quedaba en la 6 poc. quedaba empate en los numeros pero Massa ganaba el campeonato ya que habia ganado mas carreras
Edgar Millenium
11-03-2008, 04:37 PM
y que dicen sobre que empezo a llover y nadie cambio gomas, hay que tenerlos bien puestos para arriesgarse a esa velocidad, donde se veian que los carros empezaban a patinar.
gabolaw
11-03-2008, 04:41 PM
En cuanto a la lluvia el asunto fue que el forecast decia que lloveria en 10 minutos y para ello quedaban 14 laps....por lo tanto se promedio que lloveria en el lap 4 por lo que Toyota decidio no cambiar gomas y quedarse con las de pavimento seco......ahora Timo alega que no le dio paso a Hamilton!!! claro...en una industria donde Mclaren pago 100 millones de dolares en multas por espiar a Ferrari sabra cuanto pago o pagara a Timo por dejarle un ladito a Lewis
jnegron
11-03-2008, 05:40 PM
Ahh, ahora entiendo. Esto ya habia sucedido en mas de una ocacion. La primera que me viene a la mente fue Michael Shumacher y Rubens Barichello que uno literalmente freno para que el otro ganara (Ferrari). De echo creo que los multaron por hacerlo. La otra, (y yo estaba en la pista) fue en Indianapolis 2005 donde Rubens era el mas rapido y con cuestiones de pits dejaron que Shumacher ganara la carrera. Se sabe que fue aproposito porque se vio cuando dejaron a Rubens en los jacks mas tiempo de lo normal inclusibe cambiaron las gomas y llenaron el tanque y lo dejaron arriba. Esto entre otras cosas "raras" que se ven en F1 como chocar a tu oponente para que no te gane el campeonato (Senna-Prost 2 veces, Schumacher-Damon Hill).
A mi no me agrada mucho Hamilton pues el se canto de que no sabia nada sobre el espionaje de McLaren para quedar bien con ellos, y yo estoy seguro que si sabia lo que habia pasado pues Alonso lo sabia porque un ingeniero se lo dijo (esto salio a la luz publica) y ese mismo ingeniero trabajo con Lewis tambien. Creo que el muchacho tiene mucha habilidad y tubo muchisima suerte en caer en el momento preciso en el equipo preciso pues estoy seguro que en otro equipo no luciria tan bien. De que es bueno es bueno, pero no es el mejor de todos los actuales. Ademas que McLaren tiene bien marcado desde el principio quien es #1 siempre. En la unica epoca que no era asi fue cuando estaban Senna y Prost con ellos donde ganaron casi todas las carreras de ese aņo. Ahh, para mi el mejor de todos los tiempos sigue siendo Schumacher (solo porque gano tantos GPs y campeonatos) pero el mas rapido sigue siendo Senna. El mas inteligente Prost y el de mas pantalones Nigel Mansell.
Carlitos DESAKTO
11-03-2008, 05:51 PM
Tengo que ver la carrera para poder opinar bien pero segun el cantito que vi esa ultima curva todo el mundo la estaba cogiendo abierta porque estaba mojado y el unico que la cogio sereda en la ultima vuelta fue hamilton. Ademas si siguen las carreras de F1 en unas de las ultimas carreras Kimi dejo pasar en las ultimas vueltas a Masa para que estuviese mas cerca de la contienda de el campeonato. Asi que porque si Ferrari lo hace Mclaren no puede. Si le van a quitar meritos al campeon hay que evaluar todas las carreras del ano y veran de lo que les hablo. El muchachito es el mas talentoso de la F1 y no lo digo yo oigan al comentarista de F1 que lleva mas de 3 decadas en esto. Pero nada el chamaquito tiene C@#$%^&s para darle en la madre a ese carro.:rockin:
jnegron
11-04-2008, 12:52 AM
Precisamente por eso mismo fue que di los ejemplos de cosas que habian pasado anteriormente. Lo de Indy 2005 me molesto muchisimo (ademas de la puerca de Michelin de no correr). Rubens le sacaba a Schumacher mas de 2 segundos por vuelta y hasta llego a tener una ventaja de mas de 14 segundos. Entonces lo llaman al pit y lo aguantan para que Michael ganara. Yo despues que paso a mejor vida Senna he sido fanatico de Ferrari pero nunca he estado deacuerdo con esas tacticas. Ahh me acorde otra instancia que tambien fue con Ferrari y fue que dejaron pasar a Jean Alesi para que ganara su primer GP. Ya el campeonato estaba asegurado tanto de chofer como de constructor. Adivinen quien lo dejo pasar?????
questrd
11-04-2008, 01:20 AM
Yo sabia de la carrera, pero no la pude ver gracias a q onelink quito el canal, que de se me acaba el contrato el mes que viene y bye bye.
Si no llega ser por ustedes no me entero de lo que paso. Todas las persona que compiten salen para ganar, pero solamente puede haber un ganador. Todo el que compite tiene que salir con las dos cartas(ganar o perder) Estan hablando de q a hamilton le dieron paso para q quedara quinto y ganara el campeonato, pero hay reglas, el vehiculo mas lento tiene que dar paso. Otra cosa, para los jueces de pista es bien dificil determinar quien va mas lento o rapido pues las condiciones de la pista cambiaron a ultimo momento. Ademas de, si fuera yo el que estaba en esa posicion y no tengo nada que buscar, hubiese hecho lo mismo darle paso al corredor mas rapido, pues yo tengo las de perder por no haber cambiado las gomas.
Tambien hay que ver otra cosas, como McLaren iba a saber que tenia que comprar ese piloto o equipo en ese preciso momento para que el de ellos ganara el campeonato.
Tambien he visto que hay corredores que no pueden seguir el paso de los corredore mas rapidos y por CORTEZIA los dejan pasar, no puedo decir si esta bien o no, pero yo lo hago.
Pero nada, felicito a Hamilton, no todo el tiempo gana el que queremos, pero es mejor un buen perdedor que un mal ganador y siempre hay un manana donde se puede revalidar lo bueno que dicen que son.
jnegron
11-04-2008, 01:48 AM
Tambien hay que ver otra cosas, como McLaren iba a saber que tenia que comprar ese piloto o equipo en ese preciso momento para que el de ellos ganara el campeonato.
Mano eso en F1 es como un ciclo que siempre se tiende a repetir. Mira lo que le paso a Michael Andretti, tremendo corredor, cometio el error de entrar no solo a F1 con McLaren cuando el carro ni en manos de Senna valia nada y ademas no se mudo a Europa para conocer mejor tanto las pistas como su equipo. Que le paso? Se fue o lo fueron por no tener buen desempeņo a mitad de temporada. El que lo reemplazo fue Mika Hakkonen. Este se fastidio casi solo con McLaren en la epoca de "active everything" hasta que pudo ganar el campeonato pero no le fue facil y no por falta de talento sino por falta de un carro con los aditivos electronicos que tenia Williams. Inclusive Michael Schumacher se las vio negras en Benetton hasta que cambiaron las reglas de motor a no turbo. Tambien el mismo Schumacher al principio que entro en Ferrari el carro era una basura (digo para ellos pues no ganaba pero estaba en los puntos casi siempre) comparado con los Williams y los McLaren. Claro se notaba la destreza de esos pilotos en carros inferiores. Pienso y sigo pensando que Senna hacia que un carro mediocre luciera expectacular pues antes de irse de McLaren le gano al Williams de Nigel Mansel en lo que fue su ultima victoria pues al siguiente aņo se fue para Williams y lamentablemente fallecio en un choque en la curva Tamburello. Mira lo que es la mala suerte para algunos que Senna se fue de McLaren buscando el carro mejor que tenia Williams en la temporada del 91 y en el 92 cambiaron las reglas a non active suspention y esto cogio con los calzones abajo a Williams y ni Senna podia con el carro.
Este es otro ejemplo de lo que digo Hamilton luce expectacular en el McLaren, pero quien me puede decir que el McLaren no era el mejor carro de la serie? Abria lucido tan bien en el Renault? Yo pienso que no.
Carlitos DESAKTO
11-04-2008, 09:03 AM
Mano eso en F1 es como un ciclo que siempre se tiende a repetir. Mira lo que le paso a Michael Andretti, tremendo corredor, cometio el error de entrar no solo a F1 con McLaren cuando el carro ni en manos de Senna valia nada y ademas no se mudo a Europa para conocer mejor tanto las pistas como su equipo. Que le paso? Se fue o lo fueron por no tener buen desempeņo a mitad de temporada. El que lo reemplazo fue Mika Hakkonen. Este se fastidio casi solo con McLaren en la epoca de "active everything" hasta que pudo ganar el campeonato pero no le fue facil y no por falta de talento sino por falta de un carro con los aditivos electronicos que tenia Williams. Inclusive Michael Schumacher se las vio negras en Benetton hasta que cambiaron las reglas de motor a no turbo. Tambien el mismo Schumacher al principio que entro en Ferrari el carro era una basura (digo para ellos pues no ganaba pero estaba en los puntos casi siempre) comparado con los Williams y los McLaren. Claro se notaba la destreza de esos pilotos en carros inferiores. Pienso y sigo pensando que Senna hacia que un carro mediocre luciera expectacular pues antes de irse de McLaren le gano al Williams de Nigel Mansel en lo que fue su ultima victoria pues al siguiente aņo se fue para Williams y lamentablemente fallecio en un choque en la curva Tamburello. Mira lo que es la mala suerte para algunos que Senna se fue de McLaren buscando el carro mejor que tenia Williams en la temporada del 91 y en el 92 cambiaron las reglas a non active suspention y esto cogio con los calzones abajo a Williams y ni Senna podia con el carro.
Este es otro ejemplo de lo que digo Hamilton luce expectacular en el McLaren, pero quien me puede decir que el McLaren no era el mejor carro de la serie? Abria lucido tan bien en el Renault? Yo pienso que no.
Difiero de tu pensamiento. Busca los record de Hamilton en todas las categorias anteriores como Kart, Formula 2000, La GP y volveras a darte cuenta del tipo de piloto que el es. Claro que como quitaron el traction control a lo mejor los que eran mejorcitos no lucen tan bien y por eso hay mas juventud y novatos en el top 10 de las carreras. Recuerda que hoy en dia los carros de formula estan bien parejos.
jnegron
11-04-2008, 09:49 PM
Difiero de tu pensamiento. Busca los record de Hamilton en todas las categorias anteriores como Kart, Formula 2000, La GP y volveras a darte cuenta del tipo de piloto que el es. Claro que como quitaron el traction control a lo mejor los que eran mejorcitos no lucen tan bien y por eso hay mas juventud y novatos en el top 10 de las carreras. Recuerda que hoy en dia los carros de formula estan bien parejos.
Carlos yo no dgo que Hamilton es un muerto digo que en F1 hay que no solo tener talento sino tambien suerte. Y lo de que los carros estan parejos no lo creo. Ahora mismo fijate que estan los que compiten por ganar y los que compiten por solo estar en los puntos. Osea me estas diciendo que los corredores de Toyota, que es el equipo que mas $$$ gasta inclusive mas que Ferrari y no ganan es porque los choferes son unos clecas? Mano en F1 el chassis dice muchisimo incluso mas que el motor. Ahora si me dices que los motores estan mas o menos parejos pues estan en un rango de + o - 50Hp entre todos y cuidado si un poco mas grande la diferencia. Pero de chassis, compara un Force India con un McLaren o un Ferrari y que pasa? Que un corredor bueno en un McLaren le va a ganar a un corredor excelente en el Force India y a eso es que me refiero. De que Hamilton es bueno, pues claro que lo es pues para obtener la super licencia tienes que serlo. Pero no me digas que el no tubo la suerte de caer en McLaren en el momento preciso.
Carlitos DESAKTO
11-05-2008, 10:53 AM
Carlos yo no dgo que Hamilton es un muerto digo que en F1 hay que no solo tener talento sino tambien suerte. Y lo de que los carros estan parejos no lo creo. Ahora mismo fijate que estan los que compiten por ganar y los que compiten por solo estar en los puntos. Osea me estas diciendo que los corredores de Toyota, que es el equipo que mas $$$ gasta inclusive mas que Ferrari y no ganan es porque los choferes son unos clecas? Mano en F1 el chassis dice muchisimo incluso mas que el motor. Ahora si me dices que los motores estan mas o menos parejos pues estan en un rango de + o - 50Hp entre todos y cuidado si un poco mas grande la diferencia. Pero de chassis, compara un Force India con un McLaren o un Ferrari y que pasa? Que un corredor bueno en un McLaren le va a ganar a un corredor excelente en el Force India y a eso es que me refiero. De que Hamilton es bueno, pues claro que lo es pues para obtener la super licencia tienes que serlo. Pero no me digas que el no tubo la suerte de caer en McLaren en el momento preciso.
Mclaren le dio seguimiento desde las categorias menores a Hamilto porque saben lo que hay. En cuanto a los carros estan mil veces mas parejos que cuando se corrio del 1996 hasta el 2004. Por eso y para hablar como se debe te voy haxer una lista de los primeros 3 lugares en las carresras de este ano donde no solo fueron ferrari y MCLaren. Te vas a sorprender de los que estuvieron en el podio que segun tu no tienen las oportunidades por las desventajas de los auto:
Terminaron en los primeros 3
1) Australia-BMW,Toyota
2) Malasia-BMW
3) Bahrain-BMW
4) Canada-BMW, Toyota!
5) Francia-Toyota!
6) Brithish-BMW-Honda!!!
7) Voh Deutchland-Renault
8) Hungary-Toyota!!
9)Europa-BMW
10) Belgian-BMW
11) Italia- STR-Ferrari,BMW
12) Singapure-Renault, Toyota!!!!
13)Japanese-Renault,BMW
14)Brazil-Renault
Si tu crees que la formula 1 no esta competitiva, vuelvo a diferir. La formula1 tiene esto muy controlado no es como antes. Pero nada, solamente diferencia dee opiniones.:D
jnegron
11-05-2008, 03:23 PM
Donde esta Force India en esos resultados? Carlos sigo diciendo que en F1 hay 3 grupos los que ganan, los que caen en los puntos y los "also ran". No he dicho que no este sumamente competitiva pues este aņo hubo mas variedad en los resultados como bien lo pusiste pero de que hay esa diferencia la hay. BMW, Toyota, y Renault tienen que estar ahi entre los primeros pues sabes cuantos millones se gastan. Los Toro Rosso son el unico equipo que no es de manufacturero en esa lista que mensionas. Carlos la F1 es asi y no hay quien la despinte. Lo de que McLaren lo vienen velando desde hace tiempo es asi pues la mayoria de los equipos de F1 tienen sus equipos en otras categorias menores. Esas son como las ligas AA y AAA de las grandes ligas de Baseball. De algun sitio salen los coredores. Y tienes razon ahora la diferencia en los equipos es menor y es mas competitivo y en eso no hay duda. Hamilton gano porque fue el mejor este aņo y tenia los puntos suficientes. Aunque hubiera preferido que Ferrrari ganara el "driver championship" ganaron el de manufacturero. Mis felicitaciones a Hamilton... Vamos a ver como surge la temporada que viene con algunos cambios de corredores a diferentes equipos.
Carlitos DESAKTO
11-07-2008, 12:07 PM
Para que no haya dudas de que no fue que lo dejaron pasar aqui el link del video.
http://www.formula1.com/services/play_video.html
Donde esta Force India en esos resultados? Recuerda no estan porque su piloto no dio el grado y recuerda en la formula 1 nada mas para estar ahi esos equipos tienen muchosss millones . Nada mas cada carro cuesta sobre 1.3 millones y ellos tienen un monton spare. Aqui lo que se ve es una diferencia en habilidades. Es como en radio control, hay personas que tienen los mejores carros con los mejores equipos y no hacen el A-main por su habilidad.
jnegron
11-07-2008, 01:22 PM
Para que no haya dudas de que no fue que lo dejaron pasar aqui el link del video.
http://www.formula1.com/services/play_video.html
Donde esta Force India en esos resultados? Recuerda no estan porque su piloto no dio el grado y recuerda en la formula 1 nada mas para estar ahi esos equipos tienen muchosss millones . Nada mas cada carro cuesta sobre 1.3 millones y ellos tienen un monton spare. Aqui lo que se ve es una diferencia en habilidades. Es como en radio control, hay personas que tienen los mejores carros con los mejores equipos y no hacen el A-main por su habilidad.
Mano en realidad todos son buenos pilotos pero el chassis influye mas de lo que piensas. Mira a Alonso en aņo pasado estaba peleando por el campeonato guiando el McLaren y este aņo no podia con el Renault. Inclusive el Renault cuando Alonso el campeonato no era el mejor carro pero le pudieron sacar probecho de la aerodinamica hasta que los alcanzaron en el desarrollo de Ferrari y de McLaren. Los pilotos de Force India son buenos pero tampoco son la elite inclusive tienen que pagar muchas veces con auspiciadores personales su aciento pero no le quita que son tremendos pilotos. Yo llevo mas de 20 aņos disfrutandome los F1 inclusive desde antes de meterme en los carritos RC. Todo lo que me dices es cierto pero no hay duda que el mejor carro lo era el McLaren y eso hace lucir expectacular a cualquier buen chofer. No digo que Hamilton es un bacalao, el chamaco es muy bueno.
Mira esta foto que tome en Indy 2005 del pit de Force India y me dices si hay piezas, claro que hay piezas por un tubo y siete llaves.
http://i270.photobucket.com/albums/jj82/j_negron/F1GrandPrix050.jpg
Como eres fanatico de McLaren mira esta: (No son ya los mismos carros pero siguen estando brutales)
http://i270.photobucket.com/albums/jj82/j_negron/F1GrandPrix019.jpg
http://i270.photobucket.com/albums/jj82/j_negron/F1GrandPrix021.jpg
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.