PDA

View Full Version : Clases de espaņol Agosto

Profesor Girafales
08-11-2008, 02:57 PM
Mis queridos estudiantes,

Estan escribiendo poco ultimamente. Siempre hay actividad en los carritos (un poco aburrido), en los helicopteros todavia queda algo, y en los aviones esta mala la cosa. Ni me pregunten por las secciones de modelos plasticos, o radio aficion.

Generalmente, estan escribiendo mejor y no voy a nombrar a nadie en especifico hoy. Simplemente aclarare unas cuantas cosas que los pueden ayudar a proyectar una imagen de mas calidad y mas conocimiento cuando escriban en este foro publico.

El verbo "HABER" vs el verbo "VER":

Ejemplos:

Correcto) Van a haber muchos brutos en el forum.
Correcto) Vamos a ver una pelicula en el teatro.
Incorrecto) Vamos haber una pelicula en el teatro.
Incorrecto) Van a ver muchos brutos en el forum.

Las palabras "HAY", "AY", y "AHI":

Ejemplos:

Correcto) Ay! Que dolor tengo!
Correcto) Ahi esta el control del televisor.
Correcto) Hay muchos animales en esta pagina.

Resumiendo: "Ay" es de dolor o queja. "Hay" es del verbo "haber". Y "Ahi" es de lugar.

Por favor sigan practicando para que asi mejoren su escritura y no terminen como Christian.

Los quiere mucho,

El Profesor Girafales

Profesor Girafales
08-19-2008, 09:38 AM
Aqui tenemos otro ejemplo del mal uso de las palabras. Hgarcia no sabe distinguir entre las palabras '' a ser'' y ''hacer'':

Bueno, quien va hacer el proximo club que se apunte, para la proxima??

Incorrecto!!! Se dice: "Quien va a ser el proximo club que se apunte?"

Los quiere,

El Profesor Girafales

hgarcia
08-19-2008, 10:26 AM
Aqui tenemos otro ejemplo del mal uso de las palabras. Hgarcia no sabe distinguir entre las palabras '' a ser'' y ''hacer'':

Incorrecto!!! Se dice: "Quien va a ser el proximo club que se apunte?"

Los quiere,

El Profesor Girafales

No estoy incorrecto, lo que pasa es que hay que hacer un Club nuevo en PR, que realice actividades como las de nosotros. Ya que los existentes no realizan nada al nivel de las actividades nosotors y que tanto le gusta a los aeromodelistas y al publico en general. :rockin:

Asi que hay que leer bien el contexto de la oracion. Y by the way, excuse me los acentos.

:lol::lol:

Vic3D
08-19-2008, 10:39 AM
No estoy incorrecto, lo que pasa es que hay que hacer un Club nuevo en PR, que realice actividades como las de nosotros.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: