View Full Version : REGLAS EN BLANCO Y NEGRO
marcosrosado1182@hotmail.
07-24-2008, 03:51 PM
Saludos a todos . Lo que paso el domingo y en ocasiones anteriores se puede evitar haciendo un libro de reglas. No reciclar las reglas de namba o otra asociacion americana , sino reglas para la forma y los lugares que corremos en PR. Si lo que me dijeron es cierto , lo que los muchachos del thunder hicieron fue tremenda estratejia de carrera. (si a alguna persona le molesto fue por que no lo penso primero ) No siempre gana el que mas rapido da la vuelta , sino el lo puede hacer mas constante. Yo personalmente FELICITO al thunder y su equipo :handdown: . Y a los demas recuerden en toda competencia hay reglas y los competidores se dejan llevar por ellas letra x letra . Eso dicho [COLOR="Red"]SI LAS REGLAS NO LO ESPECIFICA ES LEGAL[COLOR="Black"] :banghead: por eso digo : con reglas en blanco y negro nos evitamos muchos problemas y consevamos el hobby
TRUCO RACING TEAM
07-24-2008, 09:52 PM
MIREN ESTO ES PARA PASARLA BIEN PERO LAS REGLAS SON REGLAS POR PARTE MIA ESTO NO ES PARA FORMAR DISCORDIA PERO TODO ESTUBO MAL DESDE EL PRINCIPIO THUNDER SABE QUE NO SE PUEDE TOCAR EL BOTE EN NINGUN MOMENTO DE EL HIT Y SE HIZO SI EL AGUA ESTA MALA ESTA MALA PARA TODOS Y SON REGLAS Y EN CUANDO, Y SI HAY TRES CORREDORES Y UNO NO ESTA DEACUERDO CON UN ARREGLO CON EL 1,2,3, HAY QUE CORRER TE QUEDASTE MALA SUERTE HAY QUE SER JUSTO COMO TU DICES CON LAS REGLAS SON PARA TODOS.....:handdown::handdown:
EL CARNI....
drlsanchez
07-25-2008, 01:09 PM
Con respecto a porque adherirse a las reglas de NAMBA.
El fin mas importante de adherirse o sostenerse a las reglas de NAMBA para llevar a cabo estos eventos de botes es:
1. Si el evento esta SANCIONADO por NAMBA, no inporta que asociacion o grupo en P.R. lo lleve a cabo. Loimportante es que todos en el evento esten miembros de NAMBA.
POR QUE?
Asi todos , al igual que el evento de por si estaran cubiertos por la poliza de seguros por accidentes de NAMBA de 1 millon de dolares.
Todos savemos que en cualquier momento pasa un accidente !!!! No esperemos a que pase para ser demandados y luego tener que pager representacion legal tan solo para defendernos .... Aunque no tengamos culpa alguna!!!
2. Si pretendemos en algun momento competir con los americanos, de seguro que hacernos participes de NAMBA nos ayuda a usar las mismas reglas de ellos en eventos mayores sancionados por NAMBA en Estados Unidos.
Gracias y que tengan un tremendo fin de semana !
Luis Sanchez
Billy Rico Boat
07-26-2008, 09:45 PM
AQUI NADIE ESTA HABLANDO DE SEGUROS NI DE NAMBA EN MIS CARRERAS HACE UNOS MESES ATRAS UBO UN AXIDENTE CON UNCORREDOR Y NAMBA NO CUBRIO NADA Y CUANDO YO VALLA A CORRER A LA FLORIDA PAGO LOS 10.00DOLARES Y CORRO EL EVENTO Y YA!:cool:Y PARA LOS DEL PROBLEMA DEL DOMINGO YO CREO QUE SI HAY TRES BOTES CORRIENDO Y DOS TIENEN PROBLEMAS Y PIDEN 1 Y 2 Y EL TERCER CORREDOR DICE QUE NO LA CARRERA CONTINUA.ESO DE UNO Y DOS SON REGLAS BORICUAS Y ESO PUEDE MAL INTERPRETARSE EN UNA CARRERA!:banghead:QUE EXPLIQUEN BIEN COMO FUE EL PROBLEMA Y DESPUES OPINEN LOS DEMAS!:cool:
The thunder
07-27-2008, 06:08 PM
Gracias a los que cren en mi y sabemos que todo empezo por el exceso de basura se advirtio que las condiciones del agua NO serian favorables para el evento,ademas fui de las pocas personas que se dedicaron a limpiar el lago y me penalizan por tratar de limpiar el bote pero eso no es nada mas cosas pasaron en el dia que no tenian porque pasar cosas que me hicieron ver quienes son mis verdaderos hermanos y quienes NO lo son, no se preocupen mas se pierde en la guerra.
tsunami_69
07-27-2008, 06:48 PM
Gente vamos a dejar eso atras y vamos a preparar lo botes para el proximo evento.vamos a llevar las reglas de moos para que no hayan mas problemas con el reglamento y tengamos el evento familiar de
sienpre.
TEAM VELOCITY:handdown::handdown::handdown::handdown:
claguer
07-28-2008, 02:05 AM
Para los que viven fuera de Puerto Rico, tienen toda la razon sobre los beneficios de NAMBA. Pero este seguro como dicen, no esta aplicando a Puerto Rico actualmente ya que para que entre en vigor, esta asociacione tiene que aprobar el lugar de carreras. Para que esto se de, tiene que haber ciertas especificaciones para su avalo. El club que quiera correr con las reglas de NAMBA en Puerto Rico, perfecto pero que tenga claro que no tiene ningun seguro y es por esto que no en todos los clues en PR se pide namba como requisito para correr. Actualmente el que lo pida como requisito para poder correr sus botes, se esta pasando de ............
En US son otros 20 pesos!!!!!!!!
:rockin::rockin::rockin::rockin:
VAMOS PAL AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
drlsanchez
07-28-2008, 01:26 PM
Yo no estaba al tanto de que NAMBA no cubre en P.R. seguro alguno.
Y ademas es muy cierto lo que explica "CLAGUER".
Para que un evanto este sancionado y cubierto por NAMBA, el lugar de carreras debe de ser primero inspeccionado por NAMBA o representante y luego ser aprobado por NAMBA para este tipo de eventos... De otra forma no hay cubierta de seguros por accidentes de parte de NAMBA para el evento.
Lo que me pone a pensar?
Que se requiere para que algun representante de NAMBA venga a inspeccionar el lago donde se ha de efectuar estos eventos ?
Seria posible sin mucho "rebulu" y $$$ que se evaluara esta opcion de obtener una cubierta de seguros con NAMBA?
Ya se que estoy ageno asuntos del pasado posiblemente con este tema, pero talves convendria re-visitarlo?
Luis.
07-28-2008, 01:33 PM
[QUOTE=tsunami_69;123537] .vamos a llevar las reglas de moos para que no hayan mas problemas con el reglamento y tengamos el evento familiar de
sienpre.
Esa era la idea del mensaje , repartan las reglas del club a los corredores o envienlas por e-mail. p.s : han hablado de todo menos de las reglas.......:lol:
Billy Rico Boat
07-28-2008, 03:27 PM
ok SALUDOS ! LO PRIMERO QUE SE HACE ES INSCRIBIR EL CLUB CON NAMBA Y INSCRIBIR EL LAGO,QUE TENGA EL AREA DE TIRAR LOS BOTES LA SEGURIDAD DE VELJA O MAYA AL REDEDOR DE LA ORILLA DEL LAGO TENER EL DRIVE STAN SEGURO DE BUENA CONSTRUCCION Y UN BUEN ESPACIO DE AGUA PARA HACER EL CIRCUITO Y LUEGO QUE ESTE SEA APROBADO POR NAMBA TODOS LOS CORREDORES SE HACEN MIEMBROS Y YA! LA JESTION DE INPECCION SE HACE ATRAVES DE FOTOS...CUAL QUIER OTRA COSA ADICIONAL REY MEDINA SAVE BIEN EL PROSEDIMIENTO POR QUE EL ES EL DIRECTOR DEL DISTRITO 13 DE NAMBA QUE ES PR.Y ISLAS VIRGENES!:rockin:
07-28-2008, 04:36 PM
Aqui en PR se corre para curarnos , no hay pista profecional con mallas en la orilla , bollas en foam , driver stand , area de tirado y recojido seguro , ect... Tenemos que bregar con lo que tenemos y disfrutarlo. Si nos vamos a la realidad la mayoria de las reglas de namba no funcionan aqui , presenten unas reglas que podamon usar en donde nosotros corremos y de la forma en que corremos. Si viajas a EU a correr tienes que rejirte por sus reglas y por que funcionen alla no significa que se puedan aplicar aqui . No tengo nada en contra de namba , pero no se puede comparar a FORMULA 1 con el CLUB DE CORREDORES DE CIRCUITO DE PR.......
oquendo
07-28-2008, 09:47 PM
Hola a todos que chevere esta la discucion si estarian informado de todo lo que paso ese dia no opinarian o tendrian otra opinion. tanto lo que explico Billy y Marcos estan en lo correcto a lo de Namba y otros. ahora repito lo que paso ese dia yo y la directiva de MOSS savemos lo que paso. pero si quieren saver cual es la desicion o cual fue el problema me pueden llamar 405 6712. Aunque no comento mucho leeo todo lo que escriben.
Preparen los botes como dice Tsunami para la otra competencia en Barceloneta. :dancing6:
omiranda
07-31-2008, 04:56 PM
saludos; la clave es tener un minimo de 3 jueces de carrera para aplicar las reglas. las desiciones pueden ser 3 a favor y 0 encontra; 2 a 1, o 1 a 2. Ademas cada lugar es distinto y los dias son distinto; por eso al principio de cada dia de competencia se hace una reunion de competidores para discutir las reglas de terreno de ese dia; las reglas basicas no cambian, pero las de terreno(como decimos en pelota) cambian de lago en lago y deben ser discutidas en cada dia de competencia.
:dancing6:saludos
muchachos esas reglas de 1 y 2 para mi son para abansar el evento pero si el que va primero y el segundo tienen problemas el tercer bote tiene oportunidad de ganar y reguelden que lo que es igual no es ventaja y se el lago o rio esta sucio esta sucio para todos por eso ningun corredor puede sacar su bote y tirarlo de nuevo para octener ventajas sobre los de mas:crazy_face:
Competition Hobbies
08-07-2008, 11:58 AM
Rayo tienes razon eso es asi.
omiranda
08-07-2008, 05:38 PM
saludos; perdon, no me refiero al que llega primero o segundo, o tercero; me refiero a que si hay 3 jueces y tienen que tomar una decision de quien gano el primer lugar, segundo o tercero; la votacion puede ser 3 a0 , o 2 a 1, o otra decision. En otras palabras, quien a su juicio termino primero , segundo ,tercero.
:confused:vuelbo y digo si el que va primero y el segundo tienen prablemas y el tercero no tiene probemas porque el primero y el segundo van a decidir quien llega 1 y2 si el trercero puede ganar por que el tercero no tiene nigun problema :confused:
Competition Hobbies
08-08-2008, 01:06 PM
Personalmente no creo en la practica del 1,2,3 para terminar una carrera rapido.Eso solo favorece al que va primero en esos momentos.Las carreras son a 6 vueltas y si el que va primero no las terminas tiene su DNF como el que tuvo problemas al principio de ese grupo.Entiendo que esa politica no se debe seguir utilizando.Para ganar tienes que terminar las 6 vueltas y si aun asi te comes una bolla tienes que dar 7 vueltas.
Recuerden este pasatiempo es para que las personas disfruten de sus equipos no para dejarlos en sus mesas.
Para ganar hay que completar las 6 vueltas, de lo contrario seras un ganador a mitad.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.