View Full Version : Reunion con Parques Nacionales
JayBarcelo
05-13-2005, 08:56 AM
Post original de RCMagic
Hernan, Virgilio, Francisco, Angel
Tengo cita con el Administrador de la Compañia de Parques Nacionales el viernes 13 de mayo a las 2:00 pm. Me dan una llamada para coordinar la vista, me encantaria que Don Jose vaya con nosotros por ser el un pilar y pionero de el Radio Control en Puerto Rico.
Mi conversacion con el administrador fue muy buena y el entendimiento es que podemos llegar a un acuerdo.
Bobby T.
05-13-2005, 11:46 PM
Post original de RCMagic
Bueno, hoy se celebró la reunión con el Administrador de la Compañía de Parques Nacionales el Lic. Samuel González la cual fue un total éxito para los aficionados de Veleros de RC. Después de una conversación muy amena el Administrador nos indico que nos enviara una carta autorizándonos a usar el lago del parque LMM y las instrucciones de donde nos vamos a estacionar el cual no puede ser en áreas verdes. Estaremos autorizados has que comience los botes de pedales donde nos reuniremos para acordar el uso del Lago para las dos actividades.
Además de esto les informo los entusiastas de botes eléctricos que el parque estará habilitando un área para uso de estos botes.
El administrador González nos extendió una invitación a todos los veleristas de RC a una actividad posiblemente la primera semana de Junio que va a tener el Parque Luís Muñoz Marín para dar una demostración de nuestros veleros para el disfrute de todas las familias que van a estar visitando el parque esos días. Por eso les pido que participemos en esa actividad para demostrar que este es uno de los hobbies de más crecimiento en Puerto Rico.
Por ultimo la Compañía de Parques Nacionales esta dispuesta a ver la posibilidad de que el 2006 seamos los anfitriones de las Nacionales de Veleros Victoria de todo Estados Unidos. Me voy a estar comunicando con el representante de AMYA y secretario de los modelos Victoria para ver si podemos hacer los arreglos para este evento el cual espero que pueda seguir los pasos del éxito que tuvo la actividad de Extreme Wild Raven Air Show.
Quisiera dar las gracias a Hernán y especialmente a Don José Campos el cual fue instrumental en la reunión de hoy.
Don José, usted es pionero de Radio Control en Puerto Rico y espero que podamos compartir con usted muchos sábados en lo que mas le gusta, Veleriando
GRACIAS A TODOS
Tio Vilo
05-16-2005, 06:43 AM
Edgar, creo que las gestiones hechas han demostrado la seriedad con la que nosotros tomamos las cosas. Ha llegado el momento de organizarnos formalmente y asociarnos a AMYA como un club oficial. Esto nos va a ayudar en el proyecto de la regata. :rockin:
hdavila
05-18-2005, 01:15 PM
¿Alguien recuerda el "Puerto Rico Silent Models" afiliado a AMYA en los 80's y cuya sede era el área recreativa lado izquierdo del puente de Dorado?
Se realizaron muchas regatas, incluso algunas auspiciadas por el municipio de Dorado, y hasta un campeonato de puntos para 36/600 y 50/800.
Entiendo que estamos en el mejor momento de revivir este tipo de actividad organizadamente. Sólo necesitamos registrarnos en AMYA y escoger una o dos categorías representativas donde todos podamos participar en eventos de regatas organizadas regularmente.
Saludos,
Hernán
hdavila
06-03-2005, 12:37 PM
¿Alguien tiene información de qué ha sucedido con la solicitud para utilizar el parque LMM?
Bobby T.
06-03-2005, 08:14 PM
¿Alguien tiene información de qué ha sucedido con la solicitud para utilizar el parque LMM?
Lee el post #2 en este topico.
hdavila
06-06-2005, 09:33 AM
Por eso pregunto.
Yo estuve allí, hace 3 semanas, y no hemos recibido comunicación del director de parques.
Angel727
06-07-2005, 07:42 AM
Hernan, perdonalo porque no sabe lo que dice. Aleluyaaaaa! :)
Oye, en serio, yo creo que eso fue una movida para dormirnos a todos. La ironia de esto es que ayer en El Vocero aparece un anuncio a pagina completa de Parques Nacionales en donde dice que una de las misiones es promover el disfrute de la familia y el desarrollo de areas recreativas para actividades de indole recreativas.
Vieron hasta donde llega el b.s. Yo lo dije una vez y lo repito esta gente solo aprende cuando tu los llevas al Tribunal. :( es una pena pero asi es como funciona esto. Con presion publica.
Angel Luis.
hdavila
06-07-2005, 11:33 PM
Angel,
Si no existe un rótulo que prohiba la utilización del lago norte del parque.......
¿Tienen derecho a expulsarme? o ¿Tengo derecho a utilizar dicho lago?
Entiendo que este parque se nutre de fondos públicos y es para el disfrute de todos.
Hernán
Angel727
06-10-2005, 09:46 PM
Yo no veo ninguna prohibicion de usarlo. Quizas puede que digan: "no puedes brincar la verja para poner el velero en el agua." Yo te digo que eso no me preocupa, pues tenemos el precedente de que nos habian dejado usar el lago por espacio de casi un año. Y si lo van a ceder a alguien que paga una franquisia entonces tienen que permitir el uso publico. Yo lo veo de esa forma.
Edgar Millenium
06-11-2005, 06:51 PM
salduos muchachos:
yo tengo una opinion un poco prejuciada ya qeu esto que ustedes estan pasando ya yo lo he visto en otras areas. Aunque Angel lo ve desde la parte legal (por cierto soy su cliente) yo lo veo por otro lado. Me explico, estos administradores tienen el completo control, y aunque sean facilidades "publicas" estas personan tienen el control completo ya que es un area "cerrada". Siempre en las "normas" de estos lugares "publicos" siempre estan las clausulas que le permiten a estos administradores el control de las facilidades. Esto lo hablo por mi experiencia en el area de la seguridad. Asuntos similares he visto y he tenido que trabajar. De esta forma y tratando de retar no llegaran a nada.
Mi propuesta y consejo a ustedes es la siguiente.
Organicense formalmente. (no ir en grupito) si no que haya una registracion formal en el departamento de estado, donde aparezcan personas legalmente responsables por al agrupacion. Preparen una propuesta sobre el uso y las normas que seguirian. Consigan un seguro que cubra la agrupacion (esto es el mayor temor de la administracion), y expongala a tono con el proximo uso que ya confirmaron que se dara al lago.
Aunque ustedes no lo vean asi, ustedes constituyen un riesgo de segurida y de responsabilidad para el parque, y aunque no se lo digan a ustedes esto es cierto. Recuerden que este deporte de radio control (aviones, carros, botes) es mirado como que solo personas "acomodadas" lo practicamos, lo cual es completamente una falacia, por lo consiguiente consideran que podemos irnos y pagar en otros sitios para practicarlos. Por lo tanto tienen que primero romper ese prejucio y leugo exponer que desean.
Y como dicen por ahi
Just my 2Cents.
rmacfie
06-11-2005, 10:29 PM
Ese es bien cierto....
Angel727
06-13-2005, 03:17 PM
totalmente de acuerdo con lo dicho por Edgard. Es el mismo consejo que les di una vez.
Angel Luis
hdavila
06-13-2005, 05:14 PM
Angel / Edgar,
Entiendo que estamos en proceso, si es que ya se envió a AMYA la solicitud de registro para el club.
Tan pronto tengamos un número de club de AMYA.......continuaremos.
Virgilio,
Otra cartita a El Nuevo Día, agradeciendo a los guardabosques de la Laguna Tortuguero por habernos adoptado cuando fuimos expulsados del parque LMM, no vendría mal.
Hernán
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.