View Full Version : Hoy fue un buen dia
Falconwings
05-29-2005, 08:08 PM
De todas las frustaciones que tuve con el F-16, hoy por fin di mi primer vuelo de turbina con el Maverick. Valio la pena esperar. Estoy pumpeao.
El jet prendio bien como de costumbre, chequee todos los throws con mi coach (BVM rep. se sabe todos los manuales de memoria el muy mari....). Y que puedo decir, me temblaba todo. En el despegue, el avion salio straight, hizo un par de pases y me paso el control (no teniamos buddy box).
El me dijo que solo hiciera par de virajes normales,........ja,ja,ja.........no pude resistir, no hice mas que cojer el control y empeze un slow roll....como trackea esa maquina!!
Eso si, el avion no es nada como el dueño me lo pinto. Lo volamos todo el tiempo casi full throttle, y metia como 110-120 mph straight and level, jamas ni nunca 180 ni 200, y no creo que lo haga ni en sus mejores dias. El avion era muy comodo de volar, muy predecible.
Un minuto mas tarde me quitaron el control (antes de que lo estrellara tratando de hacer uno de mis low -passes :rockin: ) y mi coach hizo un low pass downwind y se apago la turbina. Mal momento pa perder el power. Pero como si nada, Joey subio un poco, bajo el landing gear, hizo un 180 y aterrizo en la grama pero en 2 ruedas pues el right main no bajo. Cuando chequee el tanque estaba vacio, o sea que el avion vuela por solo 5-6 minutos, not a lot.
En resumen, me cure, el avion volo muy bien, necesito mas power y mas gasolina. A lo mejor si le meto Jet-A le saco mas power grin
ASPEN
05-29-2005, 08:16 PM
Co_o, estas pompeao he!!!!! hasta en la descripcion que das se te siente emocionao.... jajajjajaja A la verdad que hasta leyendolo uno se lo vive... Pero cuenta mas, cuantos vuelos le dieron?
Felicidades Falcon, que bueno que almenos no tuvo percances mayores.
Le paso algo con lo del LANDING GEAR ???
Falcon esta muy pesado ese avion?
Falconwings
05-29-2005, 08:27 PM
No mano, dimos ams que uno porque se me quedo el Powermax en casa (oops!)
El landing gear es Robart de plastico, me dijeron que le metiera un set de Springair de los nuevos que aguantan el strut completo, el mio tiene un wire y luego montas el strut encima. Pero fuera de eso tengo que chequear el plumbing entero que nunca lo he hecho.
Mas detalles........el avion se chupo como 400' de pista, pero el piloto me dijo que lo dejo rolear bastante a proposito. Me dijo que no olvidara siempre depegar con al menos 20% de up-elevator para facilitar el handling en el piso. La maquina se veia bein bonita en el aire, en realidad es un Bandit un poco mas pequeño. Esta semana tengo printear los papeles de la AMA pal waiver, aunque no todavia no halla despegado y aterrizado porque el ya mi habia visto ripeando con el F-15 y el otro F-16, so no problem.
Que mas........tengo que cambiar los servos de los alerones porque estan por morir, cuando te acercas a full throw empiezan a vibrar, como un noise. Me dijo que si redujo el ATV no problem, pero no se si mi XP8103 tiene ATV, al menos no lo he visto todavia.
Inicialmente le tengo 15% de Expo en Ail y Elev, lo voy a djear asi, no esta touchy de nada. No tengo fotos pero tengo audio de un par de low-passes, a ver si los loadeo.
Vic3D
05-29-2005, 08:35 PM
Si chico, el 8103 tiene q tener ATV. ATV es lo que controla los endpoints de los servos.
ASPEN
05-29-2005, 08:43 PM
QUe bueno, deveras que se nota lo emocionado que estas.
Respecto a tu radio, claro mano, si tienes ATV solo que se llama TRVL ADJ. o Travel Adjustment es como el tercero de la lista de las funciones.
"consejo"
cuando le vallas a dar el travel que necesites, es muy bueno tratar de hacerlo primero en el ARM del servo. de esa forma mantienes los porcentajes todos basado en 100% asi cuando haces un DUAL RATE u otra cosa y pones X cantidad de % lo estaras haciando en base de 100% no se si me entiendas pero bueno si no lo puedes hacer asi, almenos lograr darle el mismo % de travel para ambos lados o almneos lo mas sercano, ya que si lo seteas con TRAVEL diferentes es como si tuvieras un EXPONENCIAL REDUCIDO PERO LINEAL.
Spring air es muy bueno solo que ya los HOBBIES GRANDES no los trabajan, ahy que ordenarlos directamente el site de ellos es http://www.retracts.com O atravez de algun HOBBIES pequeno que sea dealer....
Muy buena eleccion, ademas que jamas te volvera a pasar eso de UP GEAR LANDING.
Creo que Robart tambien tiro una serie nueva que son una imitacion de los Spring Air.
Bueno pues nos mantenemos comunicado David.
Me alegro que todo aya salido bien.... :rockin: :rockin: :rockin:
Falconwings
05-29-2005, 08:45 PM
Si chico, el 8103 tiene q tener ATV. ATV es lo que controla los endpoints de los servos.
Ya veo ATV es lo mismo que EPA, debe ser dialecto de Futaba grin
Vic3D
05-29-2005, 09:04 PM
Gente, que mezcla uso para mi DA-50?
http://img.photobucket.com/albums/v237/vaponte17/rollLOL.gif
Falconwings
05-29-2005, 09:23 PM
Ay Dios!! Despues me bloquean el post tongue_lau
Hechale Gulf.
Tavo_PR
05-29-2005, 11:12 PM
David...que usastes por combustible? entiendo que jet-a es lo que manda... bueno, eso es lo que le traje a un pana que esta montando un kangaroo y lo prendio con eso...a menos que esas turbinas las modifiquen a correr hasta con agua, any way... si te lo traes pa ca el jet-a corre por mi.. saludos!
ASPEN
05-30-2005, 12:48 AM
Ay Dios!! Despues me bloquean el post tongue_lau
Hechale Gulf.
Acho David no digas eso...... Esta vez me voy a quedar callaoooooooo!!!!! :p
Falconwings
05-30-2005, 01:27 AM
Tavo,
Use Kerosene K1 de Ace Hardware y aceite Aeroshell 500 que me presto un pana. Home Depot vende su propia marca. Me coso $25 por 5 galones + $7 por le cuarto de aceite.
Si necesitas Jet-A el lugar mas facil debe ser el FBO de Ponce en Mercedita, alli tienen del que le hechan a los C-5, C-117 y los 737 que llegan de vez en cuando, y el FBO no esta haciendo na la mayor parte del tiempo.
Tavo_PR
05-30-2005, 06:31 AM
trata con jet-a, creo que la diferencia sera mucha....por lo de FBO no tengo probemas YO trabajo en el FBO del LMM aca en isla verde.... tengo unos cuantos millones de galones aqui pa curarme el dia qe monte uno. :rockin: por lo del aciete, nosotros tenemos el Turbine Oil 2380 funcionara ese? ... saludos
eds racing
05-30-2005, 09:58 AM
Felicidades Falcon! Espero que lo disfrutes mucho. El tiempo de vuelo siempre es limitado en las turbinas y poner mas fuel podria ser negativo para el peso, asi que ajusta el timer del 8103 para 4 1/2 minutos y ya. Otra cosa, si puedes trabajar con un 60% de power la mayoria del tiempo podras aumentar el tiempo de vuelo a los 5 mnutos. Otro consejo, prende la turbina en la pista para ahorrar combustible.
Saludos,
Ed
ASPEN
05-30-2005, 11:31 AM
Ahora que Edwin lo menciona, tambien un Hooper Tank es tremenda idea. Ay mucha gente que lo usa. Le colocas otro tanque adicional por fuera y lo conectas a la manga de respirar de esa forma en el encendido estaras consumiendo del tanque externo que sera removido antes de despegar. Mientras prendes y seteas lo puedes poner encima del ala y ya.... almenos 1 minuto o 2 es algo... ;)
Falconwings
05-30-2005, 11:52 AM
Tavo, me imagino que ese Turbine Oil deberia de funcionar.
Lamentablemente solo puedo añadir un par de onzas mas de UAT porque no cabe ni un tornillo mas. Pero la idea del hopper pal engine runnup es buena.
Bobby T.
05-30-2005, 05:58 PM
David me alegra escuchar que todo saliera bien.
Falconwings
05-30-2005, 11:57 PM
Si mano, porfin pego una bro!
Vic3D
05-31-2005, 11:46 AM
En fin, David, que combustible vas a usar para tu jet? jajajaja
Shalom
05-31-2005, 07:31 PM
Oye David Congratulations tremenda noticia oye te envie un e-mail a sodastereo@vzavenue.net
Bobby T.
05-31-2005, 07:36 PM
En fin, David, que combustible vas a usar para tu jet? jajajaja
Victor si lees el post #11 ves que combustible uso. grin
solitario
05-31-2005, 08:36 PM
saludos david
me alegro mucho saber que por fin tu proyecto funciona a perfeccion te felicito por eso grin grin grin
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.