View Full Version : Como descargar una NiMH?
Nelvick
02-04-2008, 04:57 PM
Tengo una pregunta. Perdonen que chave tanto. Hice por mi mismo un paquete de 6V de 5 baterias AA 1.2 3800mah.
Quiero probar cuantos MAH me esta dando el paquete. Obiamente se supone que son 3800mah a 6 voltios. Pero para probar que realmente me este dando eso cargue la bateria completamente a 0.1A y la quiero descargar completa para ver cuanto me da y volver a cargarla.
A cuantos mili amperes la tengo que descargar y que voltaje seria al que tiene que bajar la bateria? Actualmente la estoy descargando a 0.5 Mili amperes y 4.4v el minimo. Tengo un TRITON2 charger. Tiene una parte que dice AUTO. pero quiero hacerlo por especificaciones.
Tambien quiero hacer lo mismo con un paquete de 4.8v que hice.
Agradezco mucho la ayuda.
oquendo
02-04-2008, 06:49 PM
hola amigo
utilizate el cargador Triton 2 este te indica todo lo que estas preguntando ej. una bateria de 3200 puede subir hasta 3800 pero debes descargarla completa y este cagador es lo ultimo del mercado
:)
Nelvick
02-04-2008, 07:08 PM
No sabia que la podia cargar mas de la cuenta. Pero a que rate la descargo? Que voltaje tengo que poner y cuantos amps de descarga?
Ejemplo.
Bateria 6V 3800 Mah Cargada
en el triton2 sale descarga Ej. 0.4A 4.4V
Eso es un default. Pero que pongo en el amperaje de descarga y el voltaje de la derecha. Entiendo que el voltaje de la derecha es el que yo quiero que llegue la bateria al descargarse.
Que valores pongo y si existe alguna tabla de referencia por baterias.
Nelvick
02-05-2008, 09:27 AM
Me parece que chave las baterias cuando las solde.
Ahora no quieren cargar solo 567mah.
Las descargue completas a 0.1A y las cargue a 0.1A tambien. Y solo cojieron 567mah. :-(
Se supone que son de 3800mah y si funcionaban bien mientras estaban sueltas.
Lo voy a intentar denuevo con baterias nuevas pero esta vez sin soldarlas a ver. Las voy a pegar aver si fue la soldadura.
TALITO
02-05-2008, 04:19 PM
http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=2751 entra a este link te va ayudar mucho
Nelvick
02-05-2008, 04:43 PM
Lo lei completo. pero nadie habla de como descargar una NIMH y los rates recomendados.
Lo lei completo. pero nadie habla de como descargar una NIMH y los rates recomendados.
usa el modo automatico del triton eso es lo q yo uso con mis baterias i brega bien
TALITO
02-05-2008, 05:46 PM
por lo q lei en las instrucciones de mi triton el voltage minimo es de
1.1v por celda yo las descargo a la mitad de mah de la batteria
avelez
02-05-2008, 07:48 PM
Hola a todos
Vi que hay mucha duda en cuanto a esto de las baterías, aquí adjunto una Tabla de la misma compañía del cargador Triton2. Espero te ayude Nelvick y demás colegas del Hobbie.
Nota:
1. No es bueno descargar hasta cero ningún tipo de batería.
2. No es bueno cargarlas en FAST-Charge.
3. Si la batería es de 1.2 mAh este es el máximo que debes utilizar para normal charge y el doble para fast charge, pero cuidado!!
4. Todas las baterías sufren el efecto de descarga automática si no las utilizas, en las LIPOS es menos marcado.
5. Las baterías NIMH y NICAD tienen efectos de memoría.
6. Para descargarlas no es bueno utilizar un amperaje muy alto o se calientan mucho, 1A es un ejemplo bueno según sea el caso.
Nelvick
02-05-2008, 10:12 PM
Se los agradezco a todos deverdad !!!!!!!!!!! eso es lo que nesesitaba.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.