PDA

View Full Version : Consejo: Como cargar una lipo descargada

avelez
01-22-2008, 06:23 PM
Saludos mis amigos, les escribe Alexis B. Velez, en otro consejito mas.

He podido compartir con algunos de mis buenos amigos del area oeste y le conte a uno de ellos que tengo un conocido que me dio una
LIPO 4S4P con solo 2.11 Voltios, el muy loco la dejo pegada al ESC de su helicoptero por cerca de un año. :eek:

Mis amigos, les dire que me quede Friiiooooo al ver una lipo tan descargada, pues pense en muchas formas de tratar de cargarla, pero la verdad estaba algo tenso del miedo. Si tratas de cargar una lipo en estado completamente "discharge" te puedes dar un sustito y eso lo se!!!

Hay un refran que dice que la flecha no hace al indio pero, en esta ocasión la flecha me ayudo bastante. El cargador de la compañía Thunder Power Lithium\Polymer Super Charger me ha dejado perplejo. :banghead:

Conecte las baterías al cargador luego de hacerle un FIRMWARE update que baje de la compañía Thunder Power, el mismo me dijo "DEAD BATTERY" pero me quede pensando un poco y pense y si cambio en vez de 4 celdas a una sola que sucederá, pues aqui lo que paso.

1. Coloque: Lipo Charge -> 1s Pack y C = 0.25, el mismo me escribio en pantalla: Recover Now, me quede mudo un rato y vi como subía el voltaje poco a poco.

2. Luego coloque: Lipo Charge -> 2S Pack y C = 0.25, continuo diciendo Recover Now y siguio subiendo el voltaje poco a poco, segui haciendo lo mismo con 3S y luego hasta 4S que es el paquete. Cada vez que veia que el voltaje llegaba al mínimo de la cantidad de celdas pues aumentaba poco a poco la cantidad de celdas.

3. De repente la pantalla cambio a Initial Charging y pense Wow las arregle, pues en aproximadamente 8 horas de carga a .25 mAmps pues las baterías se arreglaron y quedaron como nuevas. Totalmente arregladas y no estaban desbalanceadas.

Recomiendo el cargador Thunder Power Lithium\Polymer Super Charger
el mismo demostro ser una tremenda herramienta.

Notaron que deje a C a 0.25 y no lo aumente, pues cuando una LIPO esta desbalanceada, dañada o no tienes idea de su estado, lo mejor es cargarla al rate mas bajo que puedas, de esa forma la batería va cojiendo carga poco a poco y a un rate super seguro.

Conclusión:
En algunas ocasiones la flecha hace al indio, para trabajar con baterías de Litio y Helis, lo mejor es comprar lo mejor que este a tu alcanse, si gastaste $700.00 en un Heli, pues brother invierte $200.00 mas en un buen cargador.

DaxFX
05-25-2008, 09:33 PM
diablo yo bote una a la basura por que se me quedo pegada al esc como 2 meses y mi cargador es uno de esos tecatos de e-flite. la trate de cargar y no queria cargar y la bote :(

avelez
05-26-2008, 08:33 AM
Ya la botaste, pero cuando puedas si te quedas en lo de los electricos, pues comprate un cargador bueno y veras los resultados.

eortizr
05-26-2008, 03:32 PM
ese es el TP610?

DaxFX
05-27-2008, 05:47 PM
Ya la botaste, pero cuando puedas si te quedas en lo de los electricos, pues comprate un cargador bueno y veras los resultados.

definitivamente ahora mismo lo que tengo son 2 lipos nadamas y son de my avion Dynam FOCUS estoy montando un helimax 450mx y cuando compre bateria para el seguro que compro un cargador bueno pero mano este hobby jala chavos por ahora la mayoria de mis aviones corren en nimah 8 y 9 celdas y mis helis tambien tengo pal de micros como el walkera22e y los e dejado stock en nimah y brushed por que no son los mejores helis y pa gastar en brushles y lipos en esas porquerias mejor me consegui el 450mx y los gasto en el que se que es un buen heli !! pero todo a su tiempo vivo solo pago todas mis deudas solo y no me sobra asi que por ahora me tengo que conformar con mis nimah jejeje

SANABRIA
05-27-2008, 08:31 PM
Yo estoy esperando que me llegue un TP1010c que compre con el balancer tp210 para 6 seldas ya que el triton no llega a ya asi que veremos como se comporta. GO ELECTRIC jajaja.
Saludos Velez.

avelez
06-17-2008, 06:48 PM
Yo estoy esperando que me llegue un TP1010c que compre con el balancer tp210 para 6 seldas ya que el triton no llega a ya asi que veremos como se comporta. GO ELECTRIC jajaja.
Saludos Velez.

Te estoy daņando. :) que bueno, The Green side. jejeje