View Full Version : ayuda con li-ion
TALITO
01-09-2008, 10:02 PM
compre una bateria li-ion marca MPI tiene 7.4v y 4800mah.la cargue con un triton jr.el sabado 29 de dic.la use el domingo siguiente solo 2 vuelos cortos,hoy prendi el equipo y estaba descargada
quiero saber si esto es normal en las li-ion y un poco de info sobre ellas. gracias
Chiqui
01-09-2008, 10:30 PM
pienso que la estas usando como bateria auxiliar para el receiver, si es haci algunos reguladores de voltage descargan la bateria si no se van a usar durante mucho tiempo, puede ser una semana o dos depende por eso algunos fabricantes mandan a desconectarlas si van a estar mas de una semana sin volar o mas
HeliEngineer
01-10-2008, 09:06 AM
Verifica si instalaste el regulador antes o despues del switch. Si estas cargando por el cable extra del switch y el regulador esta antes del mismo la bateria puede verse afectada cuando la cargues y ademas de esa manera el regulador SIEMPRE estara consumiendo power de tus baterias (porque esta directo). Debe estar despues del switch y antes del Rx.
saludos
Julio
TALITO
01-10-2008, 01:32 PM
bueno debe ser el regulador ya q esta instalado entre el swich y la bateria.no sabia q el regulador consume energia mientras no esta en uso:banghead:
TALITO
01-10-2008, 01:33 PM
gracias
mph_4ever
01-10-2008, 06:27 PM
Definitivamente es el regulador, mi recomendacion es que si la bateria se fue muy por debajo del voltaje la descartes. Siempre se tiene que desconectar la bateria si no se va a usar y cargarla a su maximo antes del tan esperado dia de vuelo. Prueba las Frommeco (http://www.fromeco.org/arelion%20batteries.htm) no te vas a arrepentir.
Vic3D
01-10-2008, 06:38 PM
Si la bateria se bajo de 6 voltios puede que este daņada, pero yo he revivido Li-ions anteriormente.
Procedimiento:
Pon el cargador en el ciclo de ni-cad (si, ni-cad) y carga la bateria a 2 amperes como por un minuto. Monitoriandola con la mano a ver si no se calienta. Cuando pase el minuto, chequeale el voltage. Si subio, pero aun no esta en 6v, dale 45 segundos mas. Sigue asi hasta que llegue a 6v. Ya de ahi la puedes poner a cargar con el ciclo de li-ion.
Cuando cargue completa, chequeala con un voltimetro que le ponga un "load" a la bateria (usualmente 1 amp) y cheque a ver cuanto baja. Si baja mucho, pues la bateria sufrio danos. Si no baja mucho (ej: esta a 8.2V cargada y con el "load" de 1 amp se baja a 8.0 por ahi), pues esta buena y no sufrio.
Suerte
TALITO
01-10-2008, 07:08 PM
yo me comunique con avelez:handdown: y me dijo que la desmontara y cargara las celdas individuales,le explique que la bateria tiene 4 celdas montadas en pares me dijo que cargara cada par y ya la tengo en proceso el primer par cargo bn el segundo hasta ahora va bn.cuando las vuelva a unir voy a hacer lo q me dijo vic con el multimetro.luego les cuento los resultados ya q de esto aprendemos todos.
avelez
01-10-2008, 09:50 PM
Me alegra muchisimo el haberte podido ayudar, de la manera que te mencione tambien he ayudado a varios otros aqui en el Foro.
Al cargarlas de esa forma individual vas a la segura, si vez que el cargador se pone erratico o simplemente no las quiere cargar quiere decir que ese par sufrio daño irreparablemente.
El consejo que te da Vic del Multimetro es bueno pero si sigues con duda con las baterias, prueba el RC en TIERRA primero y dale un buen rato movimiento a los servos a ver si se ponen lentos o erráticos. En el caso de notar algo fuera de lo común, no dudes en cambiar esas baterias.
NUNCA dejes las baterías conectadas a receivers, reguladores o cualquier artefacto que pueda de una u otra forma consumir voltaje.
Ultimo consejo: JAMAS dejes una LIPO sin atencion mientras la cargas, monitorea siempre la temperatura, al menor aumento en temperatura desconecta de inmediato y colocas las baterias en un lugar seguro a prueba de incendios.
:)
TALITO
01-11-2008, 03:15 PM
:dancing6:ya estoy contentito,a mi entender los resultados son positivos.la bateria tiene 7.98v y poniendole load de 1 amp baja hasta 7.70v.no tengo el total de los mah pero por lo q vi se acerco bastante a el maximo de la bateria.:handdown:GRACIAS A ALEXIS VELEZ,Y A TODOS LOS Q ME AYUDARON CON SUS APORTACIONES:rockin:
avelez
01-12-2008, 07:03 AM
para eso estamos. suerte. :grin:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.