PDA

View Full Version : Como hacer SFG's

Vic3D
12-18-2007, 02:29 AM
Decidi hacerle unos SFG (Side force generators) a mi 260 y le estare tomando fotos al proceso para que tengan idea de como hacerlos por si les da con hacerselos a sus aviones. Deben haber par de formas de como hacerlos pero esta es la mia.

Los SFG ayudan al avion mas bien en freestyle. Ayudan mucho al vuelo de freestyle, especialmente en vuelo knife-edge y harriers, y otras maniobras a baja velocidad.

El problema de esto es que tienen que fabricarse removibles, por razones de transporte, y por que tampoco uno los quiere puestos todo el tiempo.

Vic3D
12-18-2007, 02:37 AM
Como dice el americano: "Enough bullsh*t, let's get it going." :lol:

Foto 1: Empese comprando 4 tablas de plywood de 1/8'', y una de 1/16''. En mi caso, la punta de la ala de mi avion mide 11'', asi que la tabla de plywood (que viene de 12'') es perfecta para mi. Tambien compre tornillos 6-32 y blind nuts respectivos.

Foto 2: Como una tabla no es suficiente, pues usare dos por SFG. Obviamente, hay que empezar pegando dos tablas juntas.

Foto 3: Esto lo hice uniendolas con masking tape primero, y pegandolas con CA por el otro lado.

Foto 4: Cuando se secaron, use la tabla de 1/16'' para hacer dos tiras de 1.5'' de ancho para reforzar la union de las tablas grandes y las pegue en el mismo medio de la union con epoxy. Le puse una bateria de carro en lo que se secaba para asegurarme que pegue bien.

Foto 5: Para trazar el SFG, use un lapiz en la mitad de arriba. Jugue mas o menos con el diseno que estaba buscando hasta que me quedo. Traze muchas lineas verticales las cuales, con un poco de geometria, me permitieron copiar la segunda mitad del SFG a la parte de abajo. Asi me aseguro que quede simetrico.

Vic3D
12-18-2007, 02:46 AM
Luego de lograr trazar las lineas, use el dremel con la ruedita para cortar el exceso de madera, luego use el "drum sander" para comer la madera hasta las lineas. El resultado final lo pueden ver en la foto.

Ahora hacer el 2do es facil porque solo tengo que poner este que ya tengo hecho sobre la 2da tabla y trazarlo.

Ya este SFG esta casi terminado. Falta hacerle los rotos para los tornillos, forrarlo y hacerle los rotos de alivianamiento. Estos 3 pasos los hare cuando termine de modificar las puntas de las alas. Manana veremos como voy a hacer esto. Hopefully los tengo ready para probarlos jueves o viernes. :rockin: (Tavo ve planiando.:D)

mph_4ever
12-18-2007, 07:42 AM
Excelente Thread, grax Vic

Tavo_PR
12-18-2007, 08:10 AM
Luego de lograr trazar las lineas, use el dremel con la ruedita para cortar el exceso de madera, luego use el "drum sander" para comer la madera hasta las lineas. El resultado final lo pueden ver en la foto.

Ahora hacer el 2do es facil porque solo tengo que poner este que ya tengo hecho sobre la 2da tabla y trazarlo.

Ya este SFG esta casi terminado. Falta hacerle los rotos para los tornillos, forrarlo y hacerle los rotos de alivianamiento. Estos 3 pasos los hare cuando termine de modificar las puntas de las alas. Manana veremos como voy a hacer esto. Hopefully los tengo ready para probarlos jueves o viernes. :rockin: (Tavo ve planiando.:D)

gordo!.... estas aburrido? jejeje mano ayer el landing del yak sufrio un desgarre muscular asi que ya mismo mando a pedir otro...a ver si llega next day pa ir el jueves o viernes! :rockin: el viento ayer en miņi-miņi estaba de madre!... pero ni modo! me lo goze par de vuelos!! de hecho.... yo no he estrenado mis SFG asi que podemos darle el primer vuelito con los SFG instalados al mio!

Tavo_PR
12-18-2007, 08:16 AM
Excelente Thread, grax Vic

Ramon!!!... estas perdido panita cuando te veremos por caguas?

EDRIC
12-18-2007, 10:04 AM
SALUDOS A TODODS!
VIC, EL UNICO PROBLEMA QUE VEO CON TU CONSTRUCCION ES QUE NECESITAS UNA BATERIA DE MAS CRANKING POWER :lol::lol::lol:

Vic3D
12-18-2007, 10:11 AM
SALUDOS A TODODS!
VIC, EL UNICO PROBLEMA QUE VEO CON TU CONSTRUCCION ES QUE NECESITAS UNA BATERIA DE MAS CRANKING POWER :lol::lol::lol:

jajajaja :lol::lol:

Vic3D
12-18-2007, 10:13 AM
Bueno me levante temprano (que raro) y segui trabajando con los SFG.

Primero hice las tapas nuevas que van en los wingtip de las alas con los blind nuts con madera 1/16''. Luego las fije al SFG con tape para hacerle los rotos de los tornillos.

Luego que termine esta parte, me dedique al alivianamiento del SFG. Vean las fotos.

Una ves terminado el SFG, lo trace en la madera nueva y ahora hacer el 2do es un mamey. :rockin:

Tavo_PR
12-18-2007, 10:17 AM
SALUDOS A TODODS!

:lol::lol: estas del cara!! jajajaja y si no tiene garantia de por vida?? no pega bien? :crazy_face: mera vic... de donde sacastes el molde de ese SFG??

Vic3D
12-18-2007, 10:18 AM
Lo hice mas o menos con una idea sacada del cu:lol:

Tavo_PR
12-18-2007, 10:22 AM
ay fo!... por razon la punta esta dobla! :lol::lol::lol:

Vic3D
12-18-2007, 10:37 AM
ay fo!... por razon la punta esta dobla! :lol::lol::lol:

Punta dobla tiene el que te monta los aviones a ti. :mad:

Tavo_PR
12-18-2007, 10:36 PM
Doblao esta este landing gear que jodi ayer...:banghead: ni modo, ya pedi uno nuevo pero es en aluminio y hay que pintarlo...lo voy a tener que llevar a MACO :crazy_face:

Vic3D
12-18-2007, 10:46 PM
Oye ese espacio aereo de Mini no tiene precio pa volar 3D. Una pena que no pude ir. Estaba esplotao.

Bueno seguimos con los SFG. Ya termine el segundo y lo pese antes de hacerle los rotos de alivianamiento. Sin alivianar pesa 4.2 onzas. Alivianado queda en 2.9 onzas. Para un ahorro total de 2.6 onzas entre los dos. :rockin::rockin: Gente esto es bastante significativo ya que hablamos de peso en los wingtip de las alas.

Willy Aguada
12-19-2007, 12:50 AM
aclaren si estoy incorrecto, pero pienso q con un pedazo de lexan bastante grueso puedo inventar unos para un avion de glow, el Quique somenzini yak 50cc los usa en lexan

Vic3D
12-19-2007, 02:33 AM
Bueno ya estamos casi al otro lado!

Foto 1: Podemos ver ambos SFG ya terminados, listos para forrar. Me asegure primero que ambos pesaran lo mismo. No queremos un desbalance en las puntas de las alas.

Foto 2: Quite el covering al wingtip y marque los 2 rotos donde van los tornillos.

Foto 3: Abri los cuadros que permiten que entren los bloques de madera que llevan los blind nuts dentro del ala.

Foto 4: Prepare las tapas nuevas con los bloques y los blind nuts ya pegados.

Foto 5: Ya pueden ver el wing tip pegado.

Vic3D
12-19-2007, 02:35 AM
Foto 1: El wing tip despues de seco y forrado ya, listo para volar.

Foto 2 y 3: El SFG forrado y montado en el ala ya ready para volar.:rockin:

Manana termino de modificar el otro wing tip y de forrar el otro SFG.

Elier Caro
12-19-2007, 02:42 AM
Vic que bien esta quedando eso, estoy loco por verlo en el aire para ver como funciona. Nos veremos en Hormigueros.
Una pregunta? Cambiastes el cocodremel o aprendistes a usarlo? jajajaja

Vic3D
12-19-2007, 02:47 AM
Vic que bien esta quedando eso, estoy loco por verlo en el aire para ver como funciona. Nos veremos en Hormigueros.
Una pregunta? Cambiastes el cocodremell o aprendistes a usarlo? jajajaja

Lo domestique poco a poco. :lol: Acuerdame en Hormigueros darte una trillita.:rockin: Esta ves no me la rechazes jajaja.

Tavo_PR
12-19-2007, 07:16 AM
Diablos gordo!... te quedo bien el trabajo, solo hay que darle el vuelito a ver como se comporta, en la foto se ven grandes! :rockin:

Tavo_PR
12-19-2007, 07:18 AM
aclaren si estoy incorrecto, pero pienso q con un pedazo de lexan bastante grueso puedo inventar unos para un avion de glow, el Quique somenzini yak 50cc los usa en lexan

williy... si, puedes usar lexan el mio los tiene asi. en este caso me imagino que vic los hizo en madera por cuestion de no meterle mucho peso, pero en realidad se puede!

BE-1900
12-19-2007, 09:00 AM
Vic esta super cool el trabajo mano que lo disfrutes........

EDRIC
12-19-2007, 10:40 AM
tremendo trabajo vic. espero que no salgan volando jajaja!:lol:

Vic3D
12-19-2007, 02:35 PM
Gracias muchachos, estoy loco por probarlos. :rockin:

pond
12-19-2007, 02:35 PM
seven muy bien :rockin::rockin::rockin::rockin:

estos treads asi son buenos uno aprende mucho sobre la construcion de cosas nuevas para los aviones :rockin:

Luisito
12-19-2007, 02:44 PM
Hahahah !!!

Por lo menos ahora tienes como un stand en la punta de las alas pa ponerlo vertical y tirarle unas fotos!!! Hahahahahahahahaha!!!!!!!:lol:

Nice work man!!!

Que to salga bien y mejor!!!!

Saludos mano!!!

-Luis :grin:

Vic3D
12-19-2007, 02:50 PM
williy... si, puedes usar lexan el mio los tiene asi. en este caso me imagino que vic los hizo en madera por cuestion de no meterle mucho peso, pero en realidad se puede!

Asi mismo es. Terminaron pesando 3 onzas cada uno. Y todavia le puedo sacar como media onza mas a cada uno.

Profesor Girafales
12-19-2007, 03:05 PM
SALUDOS del maestro LONGANIZA!!!!:crazy_face:

Profesor Girafales
12-19-2007, 03:10 PM
Acabas de ganarte una torta de jamon!!!!

Vic3D
12-19-2007, 11:50 PM
Bueno se acabo lo que se daba! SFG's terminados y ready para volar.:rockin:

Ahora a ver quien es el proximo en hacerlos. :lol::lol::lol:

Vic3D
12-20-2007, 08:20 AM
Bueno hoy puede que sea el dia. Me levante tempranito (que raro de nuevo) y si termino dos o tres cositas aqui temprano salgo pa la pista con Tavo. Esperen video a la tarde/noche si volamos. :rockin: