PDA

View Full Version : Procesador pentium 4

christian
12-02-2007, 01:28 PM
Una pregunta hay algun driver o algo para optimizar el performance de el procesador como en la video card q hay unos driver que traen el programa para tu setir tu video card y sacarle el maximo?????

Tavo_PR
12-02-2007, 02:00 PM
yo lo mas que he escuchado para sacarle el jugo a un procesador es el Overclock, pero eso es en el motherboard y si no tienes buen sistema de enfriamiento lo vas a freir como pollo de fritolanga, es un poco arriesgado.:cool:

christian
12-02-2007, 02:06 PM
Yo estab buscando orita y vi algo pero no me atrevi a bajarlo y no me acuerdo el nombre ni donde lo vi creo q fue en la paguina de intel pero no estoy seguro...Por que para mi video card tengo el Atis Catalyst Control Center y por hay yo le subo o le bajo el rendimiento de la tarjeta de video...

rmacfie
12-05-2007, 01:47 AM
Overclock... es lo mismo con software o no...

Vic3D
12-05-2007, 01:49 AM
Ponle hielo seco al procesador y overclockealo todo lo que quieras. :D

Edgar Millenium
12-05-2007, 09:13 PM
Cris:

La velocidad en la que esta indicada un procesador es aquella en la cual puede trabajar sin darte problemas, cualquier cosa sobre eso, es arriesgarte a problemas. Overcloking es subir la velocidad subiendo el voltage, personalmente lo que he escuchado de personas que estan bien adentro de ese mundo es que si no tienes un software que pueda utilizar esa capacidad no lograras nada mas que problemas.

Y sobre todo, como te dijeron, podras freir un huevo y quemarlo.

avelez
12-09-2007, 05:59 PM
Underclocking = Bajarle la velocidad a un procesador por debajo de lo que el fabricante estipula. Ejemplo: si dice 3.0 Ghz y lo corres a 2.8 Ghz
Normal = Correr el procesador a su velocidad nativa, osea la que el fabricante estipula.
Overclocking = Correr el procesador sobre los limites del fabricante.
Ejemplo si dice: 3.0 Ghz y lo corres a 3.2 Ghz

Las primeras dos alternativas son factibles, en la primera el precesador corre mas lento y no tiende a calentarse.

En la segunda alternativa el procesador corre a la velocidad estipulada por el fabricante y se calienta como es lo estipulado.

En la tercera el procesador se calienta como cuero de cerdo en el horno y pues el problema que la garantia de va al cuerno y el verdadero placer de ver el procesador corriendo mas rapido solo te dura algunos minutos si no lo enfrias bien.

Pero aunque lo enfries la vida útil del procesador se deteriora enormemente porque no está diseñado para una velocidad mayor a la que se invento.

Los fiebrus que les gusta overclockear lo hacen solo por unos minutos para montar algun software o para hacer pruebas de benchmark, hay un foro en España que un tio le subio la velocidad a un Pentium 3.0 a 8.0 Ghz, pero solo lo puede hacer por algunos segundos.

Espero haberte ayudado y mi consejo: NO LO HAGAS!!!!!!!!!!!!
Comprate un board, memoria y un procesador mas moderno y que todo corra a la misma velocidad, pero eso pequeño Adam es otra historia.

Luego sigo...

Hover
12-11-2007, 10:38 AM
El overcolocking se puede hacer si tienes herramientas de monitoreo de temperatura y como dicen los muchachos el hardware que mantenga ese overclocking. Yo lo he hecho en Pc's de prueba y he quemado hasta power supplies, asi que si lo haces debes tener un buen power supplie, un super enfriamiento para el procesador y monitorear temp, asi que si lo que tienes es una sola Pc no te arriesgues.