View Full Version : Glow to Electric
torombolo
10-15-2007, 12:34 PM
Vale la pena la invercion de combertir un avion 1.20-1.60 de glow o gas a electrico. La invercion seria mas que comprar un motor 26cc?
Esto es solo una curiosidad, es que tengo un extra de ese tamaņo y me suena interesante combertirlo a electrico...
Gracias por adelantado!!!
carlinis
10-15-2007, 09:23 PM
lo que te cuesta solo una bateria pa un avion de ese tamano te va a costar casi lo mismo el motor 26cc.....
torombolo
10-15-2007, 09:29 PM
no jo tan caro es el vacilon electrico??
carlinis
10-15-2007, 10:03 PM
no jo tan caro es el vacilon electrico??
ponte a sacar cuenta de las baterias na mas.... vas a necesitar entre 5 y 10 celdas!!!
tu vas a querer power y las baterias mas o menos rondan los precios de 250 en adelante en configuraciones de 5s o 6s si tu quieres power de verdad vas a queres una 10s y a eso sumalo lo que te cueste un motor de ese tamano y un speed control que te maneje toda esa corriente!!! se te van a ir como minimo 500 o mas!!! por que otra cosa es que vas a querer mas de una bateria yq euno la hace ir a la pista para solo un vuelo de 10 mins cada 2 horas Depende el cargador tambn (que ese es otro que vale 200 sin incluir el balancer)
torombolo
10-16-2007, 10:51 AM
ouch!!!:( gracias por la info
torombolo electrico salen caros i como dise carlinis tines q tener varias baterias pa curarte :rockin::rockin:
yo to montaria BCMA 26CC o brillelli 26GT yo e estado mirando motres para el funtana i estoy entre esos dos por q son los mas economicos q veo :dancing6:
avelez
11-28-2007, 06:40 PM
Vale la pena la invercion de combertir un avion 1.20-1.60 de glow o gas a electrico. La invercion seria mas que comprar un motor 26cc?
Esto es solo una curiosidad, es que tengo un extra de ese tamaņo y me suena interesante combertirlo a electrico...
Gracias por adelantado!!!
Todo es un punto de vista...
Motor Brushless OUTRUNNER $150.00
ESC $80.00
Baterias 5S LIPO $200.00
Cargador promedio $100.00
Balancer $30.00
SUMA: $560.00 digamos $600.00
Pero los gastaste una sola vez....
Si eres un buen piloto y ya sabes volar aviones pues las posibilidades de estrellarlo son bajas y un sistema electrico NO tiende a fallar a menos que este mal configurado, gasolina o nitro por cualquier estupides en el ambiente no prenden o se apagan volando.
Las baterias pues si necesitas tener mas de una para poder curarte pero si sumas todos los galones de gasolina o nitro al precio que va y sumas por lo menos unos 500 vuelos veras que en electrico solo gastas una peceta o mucho menos por vuelo. Las baterias te pueden durar mas de 1000 ciclos de carga.
Piensalo a la larga no al presente como todos piensan.
Te dare un consejo para toda la vida:
Si compras un printer y deseas que te de muchas copias por poco dinero compra un LASER, verdad que es caro, pero saca cuantas copias tira y a eso suma el cartucho de toner y veras que cuando compras impresores de tinta te gastas una exageracion de mas de un 5000% mas... pero como es mas barato de primer plano pues compras siempre el de tinta de cartucho, piensalo...
Nelvick
06-24-2008, 01:03 PM
Volar un avion y cuando termines no tener que ponerte a limpiarle la gasolina de todo el fuselaje es PRICELESS !!!!
Yo decidi una cosa. Ya tengo mi primer avion electrico y me encanta. La gasolina glow ya va por casi 32 dolares el galon. Voy a convertir mis aviones en electrico o Gasolina de pompa. Pero no mas glow. Esta caro.
avicom
06-24-2008, 07:56 PM
Por eso sigo con los jets. Con lo que vale un galoncito de glow fuel, me compro 5 gal de Jet-A:dancing6: Y me sobra pal aceite de freir papas.:D
driftking
07-23-2008, 01:57 AM
Ya q. estamos en este tema tan interesante, cual seria el limite de tamaņo de avion si fueranos hablar de electricos. Podria yo utilizar cualquier avion pa volar electrico? Ejemplo un Top Flite P51D Mustang Giant? Q. motor electrico podria yo utilizar pa un avion de este tamaņo?
Nelvick
07-28-2008, 08:42 AM
Yo soy un novato en el tema. Pero en youtube vi un extra 42% electrico. En baterias nadamas tenia $2,400 dolares. Ya en tamaņos grandes para mi no vale la pena. pero hasta un size 50 creo que si.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.