View Full Version : Ramon Muniz y su nuevo Jet de Turbina
eds racing
05-24-2005, 10:47 PM
Saludos a todos!
Durante las pasadas dos semanas, nuestro pana Ramon Muniz (Volon) ha logrado su anhelado sueño, realizando cinco vuelos exitosos en su nuevo Jet de Turbina. El mismo posse una Jet Cat P-70, retracts Spring Air y frenos - ruedas BVM. Proximamente postearemos fotos del avion en tierra y vuelo. Felicitaciones por este logro :rockin: !!
Ed :yellow_fa
Ed's Hobby Shop
787-258-4595
BVM Dealer
Vic3D
05-25-2005, 12:01 AM
vaya Volon esta guisando!! Muchas felicidades!! :rockin: :rockin:
Felicidades! :) En que pista lo volaron?
Rico360
05-25-2005, 08:06 AM
Saludos: Felicidades !!!!!!! avanza y postea esa fotos para chequearlas !!!!!! y ver lo que hay.......
Rico360
prann
05-25-2005, 08:22 AM
Ahora le dicen Speedy Volon!
Falconwings
05-25-2005, 11:32 AM
Asumo que es un kit BVM? Con una P-70...........hmmmmm.........
Bobcat XL o un Bandit de los originales.
Vic3D
05-25-2005, 12:13 PM
En la pista de Caguas o la de Humacao. Estoy casi seguro que fue en Humacao, verdad Edwin?
eds racing
05-25-2005, 03:12 PM
Saludos!
Fue en la pista de Humacao. Tenemos planeado volver este fin de semana. El avion no es BVM, es un Baby Boomerang (británico). Vuela brutal y alcanza cerca de las 150 mph.
Y por ahí viene otro jet pronto.......
MoisDude
05-25-2005, 03:38 PM
Eso es!!!! :rockin:
Que se multipliquen como conejitos ah! :)
YESS....
hgarcia
05-25-2005, 05:15 PM
Falconwings,
Creo que es una P-80
Fotoooooooooooooos! :eek:
Vic3D
05-26-2005, 01:05 PM
http://img.photobucket.com/albums/v237/vaponte17/bananarock.gif
Falconwings
05-26-2005, 02:22 PM
Que viva el kerosneo!
avicom
05-26-2005, 08:07 PM
No Hector. Es una P-70. El avion esta diseñado por Alan Cardash para una
P-60. Como dice Ed's es un BABY BOOMERANG. Yo lo fui a buscar al aeropuerto por Volon. Se puso tan furioso que me robo el tiro y volo su turbina primero que yo. :D Felicidades nuevamente Volon. Pero les aseguro que antes de que llegue ese rookie que esperas, mi kangaroo ira pa arriba very soon. :eek: Este fin de semana estoy planificando el primer start up a mi P-80. Y si todo sale bien y el tiempo ayuda :eek: Maiden!!!!!!!
Coming soon! In an airplane club near you!!!
Bobby T.
05-26-2005, 08:34 PM
http://img.photobucket.com/albums/v237/vaponte17/bananarock.gif
Falconwings
05-26-2005, 09:47 PM
Ya aqui yo como loco eperando que me llegue el aceite Mobil II.
Que usan ustedes Kero o Jet-A? Yo Kero porque lo compreo en Ace Hardware al lado de casa.
David
05-27-2005, 12:54 AM
David, yo no se de turbinas pero me dio curiosidad. Para que usas el aceite Mobil II?
El tocayo
Bobby T.
05-27-2005, 01:04 AM
David yo tampoco se mucho pero creo que se mezcla con el querosine o el jet fuel para lubricar la turbina me imagino wue hacerle un sump the aceite seria mucho peso.
eds racing
05-27-2005, 06:16 AM
Saludos!
Asi es. Se utiliza para la lubricacion de la turbina. Se usa un qt. por cada cinco galones de Jet Fuel. Volon esta utilizando el aceite de Shell para turbinas (Jet Cat lo recomienda en el manual).
Ed
WilsonChaparro
05-27-2005, 08:05 AM
Huuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy Eduwin que clase de enciclopedia lol
Falconwings
05-27-2005, 09:25 AM
Yeap. Las turbinas de verdad tienen un dry sump y un wet sump. Las turbinas r/c no tienen sumps para asi poder reducir la complejidad.
El aceite Mobil II es de trubina, y es el que todo el mundo usa por aca. Pero me han dicho uq elos Aero-Shell son buenos tambien. En todo caso son todos baratos, $7/qt.
Comparen el precio con el de Klotz je,je
Falconwings
05-27-2005, 09:28 AM
El otro dia me entere, Jet-A es keroseno con antifreeze. Es la misma M.
ASPEN
05-27-2005, 10:45 AM
El otro dia me entere, Jet-A es keroseno con antifreeze. Es la misma M.
JUMMMMMM tengo que hablar porque si no exploto.... Digamos es el mismo quimico, solo que es mas puro y extrictamente evaluado y procesado para cumplir con regulaciones Nacionales, internacionales y militares de diferentes naciones.
El Jet-A se consigue con el aditivo o sin el aditivo.
El antifreze hace un par de cosas buenas para el uso de turbinas en condiciones donde podria existir hielo, en fin lo que hace es atacar directamente el punto de congelacion del agua que se condensa en los tankes y en los sistemas de gasolina para evitar que se formen bolitas en miniaturas de hielo. El aditivo antifreeze no cambia el punto de congelacion de el combustible como tal sino del agua. Ademas ayuda a que no se formen microorganismos dentro de las areas que el combustible toca.
A simple vista podria ser igual... Pero no lo es, ademas que normalmente el Jet-A es optenido generalmente en terreno Norte Americano ya que el equivalente del Jet A en el extranjero es mucho mas puro y con mucho mas control de calidad....
Bueno mis dos centavos a el tema... :D :D
eds racing
05-27-2005, 10:49 AM
Estas en lo cierto Falconwings. Alla se consigue el aceite para turbina mas barato que aca. Nos dicen que el Aero Shell cuesta por aca sobre $20.00 el qt. Tambien es porque aca se le imponen unos arbitrios a los aceites que alla no existe.
Ed
Falconwings
05-27-2005, 10:53 AM
En resumen..............es la misma M en cuanto a performance en r/c jets, ninguno da ma ni menos.
ASPEN
05-27-2005, 10:57 AM
En resumen..............es la misma M en cuanto a performance en r/c jets, ninguno da ma ni menos.
Bueno esta bien, lo que usted diga. Si la turbina fuera mia no la usaria a menos que fuera JET-A pero bueno si te quieres ahorrar una peseta por Galon esta bien.... Eso suena razonable economizar VS un motor de 2,300. dolares... Buen Deal....
Falcon no pego una contigo HE, sigue usando Kerosene de Home Depot... ES LA MISMA M____A
Total si tubieras un Porche Carrera 4 ultimo modelo supongo que le meterias gasolina Regular en vez de Premium, o quizas harias la gasolina en tu casa para economizar, o ha lo mejor harias una de esas converciones para usar el aceite de freir papitas como combustible para tu Porche HE... jajajajajajajaj Pero esta bien, lo que tu digas...... :rockin: :rockin: :rockin:
Falconwings
05-27-2005, 11:20 AM
whatever.............metele Jet 1A a tu turbina y sacale 80lbs a una 54mm.
O metele 98 octanos o mejor todavia 110LL a tu 911 y sacale 900 hp.
ASPEN
05-27-2005, 11:41 AM
whatever.............metele Jet 1A a tu turbina y sacale 80lbs a una 54mm.
O metele 98 octanos o mejor todavia 110LL a tu 911 y sacale 900 hp.
jajjjajajaj dejame correjirte nuevamente no es Jet-1A es Jet-A-1 y es un poco dificil de conseguir en Norte America. Y la que se usa en aviones no es 110 sino 91,96,100, 100LL, 115, 130 y 145 Octanos.
Pues fijate si supieras que una turbina puede correr con Av Gas y hasta en 87 Octanos gasolina regular de carro y funcionaria mejor..... Pero bueno sigue con tu concepto de que las turbinas son baratas... Me voy en mi Porche de 900 caballos de fuerza....... GRUMMMM GRUMMMMM Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Y cierro mi pico.....
alex24
05-27-2005, 11:56 AM
Nice Jet!!!! :p :p
Alex
hgarcia
05-27-2005, 12:05 PM
Esto se parece al Show de la Comay del canal 4!!!!!!
ASPEN
05-27-2005, 12:06 PM
Esto se parece al Show de la Comay del canal 4!!!!!!
JAJAJJAJA no mejor dicho el libro gordo de PETETE...
rmacfie
05-27-2005, 12:06 PM
Ese Micro se ve interesante..
WilsonChaparro
05-27-2005, 01:50 PM
Bueno yo sigo con Amsoil 100-1 jajajajajajaja
Falconwings
05-27-2005, 02:05 PM
Pues fijate si supieras que una turbina puede correr con Av Gas y hasta en 87 Octanos gasolina regular de carro y funcionaria mejor..... Pero bueno sigue con tu concepto de que las turbinas son baratas... Me voy en mi Porche de 900 caballos de fuerza....... GRUMMMM GRUMMMMM Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Y cierro mi pico.....
De casualidad ui fuiste el que le dijo al piloto del Islander que le hechara "JET-A-1" pa que corriera mejor?
"Jet A" es dificil de conseguir en Norte America? Yo la veo en tos los FBO's.
Me intersa saber que aviones corren con mas de 110 octanos. Yo me acuerdo que el P-47, el Convair, el DC-3 corrian normlmente con 110, pero con mas no me suena. Deben ser motores muy viejos.
Dejame explicarte el concepto de turbina barata. Hoy en dia se consiguen Ram 750's por $1000, con autostart, etc........Claro el que quiera una jetcat o una AMT, pues que suelte mas. Asi que estas demas porfiando mi comentario que solamente se dirijia a quitar la idea de que por default una turbina cuesta $3000.
Por lo mismo dije lo del keroseno, para simplificar la idea de que hay que ir a un FBO a bombear la gasolina uno mismo porque el FAA no permite que se bombee directamnte del reservoir. No se, creo que es mas facil ir a homedepot o a Ace a comprar Kero que ir a lidiar con los boricuas haciendo preguntas estupidas al aeropuerto. Pero es cuestion de preferencia. Yo postee la pregunta en RCU hace tiempo y me la contesto nada menos que David Shulman de BVM, quien me dijo que no hay ningun cambio en performance. Pero quien es David Shulman verdad? El no sabe na.
Asi que next time, si tienes dudas, mandame un PM, preo no trates de hacerme quedar mal aqui porque mi intenion es pasar los conceptos y no malenseñar a los prospectos.
Lo que tu dices es cierto, no te desmiento, pero no va al punto. Simplemente estas tratando de hacerme quedar mal y aqui todo el mundo me conoce y saben que en los ultimos 2 años he tratado de compartir ideas y ayudar a la gente.
alex24
05-27-2005, 02:12 PM
:rockin: :rockin: :rockin:
Alex
Vic3D
05-27-2005, 02:16 PM
:rockin: :rockin: :rockin:
Alex
Apareciste!!! Donde estabas metio mano?!!?!? :yellow_fa
alex24
05-27-2005, 02:19 PM
Apareciste!!! Donde estabas metio mano?!!?!? :yellow_fa
otros asuntos.........
pero nunca me he desaparecido.....
Alex
Falconwings
05-27-2005, 02:38 PM
Alex es nuetro Dios, el nos observa from higher ground :)
alex24
05-27-2005, 03:10 PM
:yellow_fa :yellow_fa
desde un lugar muy lejano.....
Alex
Falconwings
05-27-2005, 03:13 PM
In a Galaxy far....far.....away.......
Star Wars III
The Revenge of the Nerds
alex24
05-27-2005, 03:16 PM
grin grin grin
ASPEN
05-27-2005, 07:34 PM
De casualidad ui fuiste el que le dijo al piloto del Islander que le hechara "JET-A-1" pa que corriera mejor?
"Jet A" es dificil de conseguir en Norte America? Yo la veo en tos los FBO's.
Me intersa saber que aviones corren con mas de 110 octanos. Yo me acuerdo que el P-47, el Convair, el DC-3 corrian normlmente con 110, pero con mas no me suena. Deben ser motores muy viejos.
Dejame explicarte el concepto de turbina barata. Hoy en dia se consiguen Ram 750's por $1000, con autostart, etc........Claro el que quiera una jetcat o una AMT, pues que suelte mas. Asi que estas demas porfiando mi comentario que solamente se dirijia a quitar la idea de que por default una turbina cuesta $3000.
Por lo mismo dije lo del keroseno, para simplificar la idea de que hay que ir a un FBO a bombear la gasolina uno mismo porque el FAA no permite que se bombee directamnte del reservoir. No se, creo que es mas facil ir a homedepot o a Ace a comprar Kero que ir a lidiar con los boricuas haciendo preguntas estupidas al aeropuerto. Pero es cuestion de preferencia. Yo postee la pregunta en RCU hace tiempo y me la contesto nada menos que David Shulman de BVM, quien me dijo que no hay ningun cambio en performance. Pero quien es David Shulman verdad? El no sabe na.
Asi que next time, si tienes dudas, mandame un PM, preo no trates de hacerme quedar mal aqui porque mi intenion es pasar los conceptos y no malenseñar a los prospectos.
Lo que tu dices es cierto, no te desmiento, pero no va al punto. Simplemente estas tratando de hacerme quedar mal y aqui todo el mundo me conoce y saben que en los ultimos 2 años he tratado de compartir ideas y ayudar a la gente.
FalconWing---mejor dejalo ahy. No me interesa discutir contigo.
Definitivamente no estamos en la misma linea.
David, si te fijas en el History del Forum solo hice un comentario y dije lo que sabia para compartirlo con los compañeros interesados en el tema, no trataba de desmentir a nadie y mucho menos de ofender. A mi tambien me gusta ayudar y pense que dando mi opinion ayudaria un poco a los que leian el post para que asi lograran comprender lo que decias, pero definitivamente no estamos en la misma linea y bueno no saco nada comentando mas al respecto.
Y bueno para clarificar tu preguntas y dudas, el combustible que es dificil de conseguir es el JET-A-1, no El Jet-A.
El Jet-A es el combustible mas comun en Norte America. LEE bien... Por otro lado, los aviones que usaban combustibles mayores de 115 octanos.... Fueron casi todos los aviones de la segunda guerra mundial para evitar el pistoneo en los motores a las alturas que ellos solian volar y ese combustible normalmente necesitaba ser mesclado con agua... Asi mismo es AGUA INYECTADA a los cilindros... Pero bueno como ya me dijeron algunos amigos aqui, mejor no comento mas.... aya tu... Ya lograstes que te vieran mas de 365 personas en solo 40 replies y sigue contando... Buen record...
Les pido una disculpa a todos los lectores por este inconveniente y disculpen si de algun modo esta discucion los incomodo...
BYE...
Falconwings
05-27-2005, 08:34 PM
No te disculpes con los demas,para que? Si con quien te metiste fue conmigo, no? No creo que nadie se sienta ofendido por tu comentario de correr un motor con aceite de freir papitas. Ni siquiera a mi me molesto.
Y no hay ningun problema con clarificar algo, al contrario siempre ayuda, pero tu tono me parecio algo hostil, quizas me equivoco sobretodo porque no te conozco ni tu a mi.
Eso fue todo.
Y total tanta discusion y al fin mi mensaje es el mismo: No hay diferencia en performance entre usar Kero o Jet-A, es la misma M.
Salu2.
ASPEN
05-27-2005, 08:46 PM
[QUOTE=Falconwings]
Y total tanta discusion y al fin mi mensaje es el mismo: No hay diferencia en performance entre usar Kero o Jet-A, es la misma M.
FALCONWING NO ES LO MISMO, PERO YA TE DIJE QUE LO VOY A DEJAR AHY NO ME INTERESA DESMENTIRTE...... Y PROBARTE LO CONTRARIO :yellow_fa :yellow_fa :yellow_fa
CUIDATE
Vic3D
05-27-2005, 08:54 PM
Gente los foros no son para discutir. Cerrado.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.