PDA

View Full Version : Scale fly In

prann
08-22-2007, 06:49 AM
Por este medio queremos invitar a todos los pilotos socios de la AMA a un Fly In escala a celebrarse en la pista del Borinquen RC Model Club en el barrio Sabana Seca de Toa Baja el domingo 9 de septiembre.

Por favor, aviones escala solamente en esta ocasion. Para este evento, vamos a considerar los jets de turbina omo escala ya que por lo menos las turbinas son escala. Ah, y por favor, acuerdense traer tajetas de la AMA.

Para mas informacion, se pueden comunicar conmigo al (787) 643-0373.

Los esperamos.

pond
08-22-2007, 07:10 AM
Por este medio quermo invitar tods los pilotos socios de la AMA un Fly In escala a celebrarse en la pista del Borinquen RC Model Club en el barrio Sabana Seca de Toa Baja.

Por favor, aviones escala solamente en esta ocasion. Ah, y por favor, acuerdense traer tajetas de la AMA.

Para mas informacion, se pueden comunicar conmigo al (787) 643-0373.

Los esperamos.

pran cual es la fecha del evento ?

un mapita decomo llegar a esa pista seria bueno tanbien:rockin:

prann
08-22-2007, 08:07 AM
pran cual es la fecha del evento ?

un mapita decomo llegar a esa pista seria bueno tanbien:rockin:

Gracias. El mapa lo puedes bajar en www.borinquenrc.com.

Te espero.

christian
08-22-2007, 03:14 PM
esto cai como escala pa ayi????? Piper cub (http://www.carlgoldbergproducts.com/cubarfyellow.htm)

pond
08-22-2007, 03:29 PM
esto cai como escala pa ayi????? Piper cub (http://www.carlgoldbergproducts.com/cubarfyellow.htm)

me imagino q si cristian :rockin:

si el mio cae q es este psss voy http://www.carlgoldbergproducts.com/ultimatearf.htm

hgarcia
08-22-2007, 03:58 PM
Cuenten con este servidor.

Luiyo
08-22-2007, 05:11 PM
Estara la categoria abierta de Civil Acrobatico???:D:D

prann
08-22-2007, 06:38 PM
[QUOTE=christian;90274]esto cai como escala pa ayi????? Piper cub (http://www.carlgoldbergproducts.com/cubarfyellow.htm)[/QUOTE

Definitivamente que si.

prann
08-22-2007, 06:40 PM
me imagino q si cristian :rockin:

si el mio cae q es este psss voy http://www.carlgoldbergproducts.com/ultimatearf.htm

Espero que no se caiga pero cae.

prann
08-22-2007, 06:40 PM
Cuenten con este servidor.

Lleva el Cessna!

prann
08-22-2007, 06:42 PM
Estara la categoria abierta de Civil Acrobatico???:D:D

No es competencia pero los aviones civiles acrobaticos pueden ir. Ademas, tu avion es un 60% escala del de Chappy.

Luiyo
08-22-2007, 07:22 PM
No es competencia pero los aviones civiles acrobaticos pueden ir. Ademas, tu avion es un 60% escala del de Chappy.

OK, Cuenta con migo y el Animal:rockin::rockin:

prann
08-23-2007, 06:23 AM
OK, Cuenta con migo y el Animal:rockin::rockin:

No le digas asi a Chappy!

hgarcia
08-23-2007, 08:07 AM
Lleva el Cessna!

Estamos enfocadao en el 260, el Cessna saldra despues. En lo que construimos el presupuesto de lo necesario para lo que hace falta.

BE-1900
08-25-2007, 05:40 PM
Metele con la de credito panin y haci lo sacas el presupuesto ..............

carlinis
09-09-2007, 04:46 AM
que pasa esto esta apagao ..... :(

la actividad sigue en pie hoy verdad???:confused:

Tavo_PR
09-09-2007, 08:30 PM
que pasa esto esta apagao ..... :(

la actividad sigue en pie hoy verdad???:confused:

coqui!.. coqui!... rayos!! ni una foto, ni noticias de la actividad?? :eek:

carlinis
09-09-2007, 10:20 PM
coqui!.. coqui!... rayos!! ni una foto, ni noticias de la actividad?? :eek:

y si hubieses ido a la pista perdias el viaje.... ya a la 1 30 cuando fui no habia casi nadie!!!!

Vic3D
09-10-2007, 12:08 AM
Lamentablemente asi esta el hobby en PR.:banghead:

Richard, si hubiese estado en PR contabas con mi asistencia, como siempre. :rockin:

HeliEngineering
09-10-2007, 09:01 AM
DIABLOS VIC!!!!!

me imagino que no fue mucha gente porque no estabas y tu pompeas a la gente por aca.

Quien te tomo la foto de tu avatar? No sabia lo bien que te ves de espalda... como hago download de tu avatar en alta resolución???

Lamentablemente asi esta el hobby en PR.:banghead:

Richard, si hubiese estado en PR contabas con mi asistencia, como siempre. :rockin:

guaraguao
09-10-2007, 09:23 AM
Yo no tome ninguna foto porque estaba ocupado volando mi Eurosport y mi ducted fan Bae Hawk:)

Estuvo muy concurrido por la mañana, pero no me parece que fueron muchos de los que participan en el foro. Les diria como 25 aviones..

prann
09-10-2007, 10:07 AM
Vic, Carlinis, Tavo y demas, gracias por su interes. La actividad se llevo a cabo con una asistencia reducida probablemente debido a dos cosas: lluvia y el hecho de que en esta ocasion solo utilice a HobbiesPR para anunciarla.

En otras ocasiones yo hacia un Poster y lo llevaba a todos los hobby Shops y clubes. Debido a la alta utilizacion de HobbiesPR en el pasado immediato, eso no era necesario y por eso solo lo anuncie a traves de este medio. Ayer me di a la tarea de preguntarle a los asistentes como se enteraron de la actividad. Ni uno siquiera me dijo HobbiesPR. La mayoria eran socios del club a los cuales les avise por email y los otros fue por llamada mias o de otros socios. Eso y los ultimos tres comentarios acertados aqui me levantaron la intriga. El problema es en el hobby, en el grupo que utiliza HobbiesPR o en HobbiesPR? No es facil de determinar debido a que cada uno de nosotros ve las cosas en el grupo pequeño que nos rodea.

Mi opinion es que NOSOTROS (Obviamente incluyendome) los usuarios rutinarios de HobbiesPR hemos afectado la utilizacion del foro. Solo miremos quien lo utilizaba regularmente y quien lo ha utilizado ultimamente. Que mucha gente falta! Por que? Varias razones, falta de seriedad (mi caso), peleas y quizas mas importante, se a perdido la razon primordial del foro- educacion e informacion. Si queremos mejorar esto, debemos tratar de mantener esos propositos en mente cuando utilizemos este medio.

Saludos a todos.

JayBarcelo
09-10-2007, 10:51 AM
En mi opinion no se le dio la promocion adecuada aun en HPR.

Ademas este thread a sido 406 veces visto (hasta este momento) comenzando desde el 22 de Agosto (muy poco tiempo) y varios de los que postiaron en el no fueron eso creo. Otra cosa, la falta de anunciar la actividad en la pagina principal, eso hace que nadie se entere a menos que entre especifico a la categoria de RC Airplanes Calendar y le de click al thread especifico.

Los muchachos de carritos me envian emails o PM's para poner sus actividades en la pagina principal (http://www.hobbiespr.com) y cojen mejor exposicion.

Las peleas han alejado a muchas personas participar del forum aunque entran solo a ver nada mas.

Las Herramientas estan, solo que no se esta utulizando 100%.

prann
09-11-2007, 07:40 AM
[QUOTE=J

Las Herramientas estan, solo que no se esta utulizando 100%.[/QUOTE]

Jay:

Ese es exactamente mi punto. Tenemos tremenda herramienta en HobbiesPR y por nuestras peleas (Las de los usuarios, no HobbiesPR) es que muchos se han alejado de entrar. No hablo solo de los que posteamos, sino tambien de muchos que entraban para ver que pasaba en el hobby pero no posteaban. Debemos tener mas cuidado con el foro y utilizarlo mejor.

juanky
09-11-2007, 08:27 PM
A mi juicio, ambos (Prann y Jay) tienen razon. Yo me entere de la actividad porque entre directo al site de aviones, pero una imagen en la pagina principal le hubiese dado mucha expo al asunto. No fui a la actividad por el fuerte aguacero que hubo en mi area y pense que era asi en toda el area norte. En mi caso, solo entro esporadicamente a ver si hay algo nuevo en ciertas areas especificas : aviones, helis y venta de estos. He visto como se desarrollan dimes y diretes sin substancia y por eso tal vez no visito el site con la frecuencia de antes. A veces entretiene como ocurre en cualquier sitio donde se reune gente. Pero cuando el grueso de los posts son de este tipo me pregunto: Y...? esto es lo que hay...? Hay vida inteligente en este lugar? He visto posts en el area de electricos que valen la pena, uno que otro en las demas areas, pero ya es algo raro. Yo esperaba algo como por ejemplo, tunning de motores, tips para balancear aviones, trucos para perfeccionar despegues/aterrizajes, set up de electronica en las naves usando lipos y reguladores, clinicas y un vacilon de vez en cuando para darle chispa a esto. En fin, un banco de informacion para todos. Algo como rc universe o runryder. Nos olvidamos que este site tambien lo visita gente de otros paises y me da miedo el pensar que opinion tendran de lo que se encuentran. Me gusta el hobbie, pero tambien hay que evolucionar con el mismo. en las pistas se ven intercambios de ideas, opiniones y tecnicas. Por que no se pueden traer aqui? eso esta en nosotros. los moderadores no pueden estar todo el tiempo como arbitros. Por que alguien no postea un escrito sobre algun tema y los demas aportar al mismo (yo no puedo hacerlo pues solo me destaco en romper aviones)? Posiblemente porque la dinamica actual es atacar cualquier opinion que no sea la propia, o porque si lo postea alguien que no agrada automaticamente hay que desacreditarlo. Gente, si no hay algo positivo que decir, pues no escriba nada solo por vicio. Aqui hay gente buena, que sabe, y que compartimos algo en comun. Tratemos de evolucionar para mejorar. Si tienen que haber peleas, pues usen el pm. Tratemos de colocarnos en los zapatos del otro, usemos este medio para crecer y mejorar conocimientos, no para dar a pensar a otros visitantes que aqui en PR no sabemos ni volar chiringas.
Un saludo a todos
juanky

JayBarcelo
09-11-2007, 09:37 PM
Juanky gracias buen post.

Tavo_PR
09-11-2007, 11:08 PM
A mi juicio, ambos (Prann y Jay) tienen razon. Yo me entere de la actividad porque entre directo al site de aviones, pero una imagen en la pagina principal le hubiese dado mucha expo al asunto. No fui a la actividad por el fuerte aguacero que hubo en mi area y pense que era asi en toda el area norte. En mi caso, solo entro esporadicamente a ver si hay algo nuevo en ciertas areas especificas : aviones, helis y venta de estos. He visto como se desarrollan dimes y diretes sin substancia y por eso tal vez no visito el site con la frecuencia de antes. A veces entretiene como ocurre en cualquier sitio donde se reune gente. Pero cuando el grueso de los posts son de este tipo me pregunto: Y...? esto es lo que hay...? Hay vida inteligente en este lugar? He visto posts en el area de electricos que valen la pena, uno que otro en las demas areas, pero ya es algo raro. Yo esperaba algo como por ejemplo, tunning de motores, tips para balancear aviones, trucos para perfeccionar despegues/aterrizajes, set up de electronica en las naves usando lipos y reguladores, clinicas y un vacilon de vez en cuando para darle chispa a esto. En fin, un banco de informacion para todos. Algo como rc universe o runryder. Nos olvidamos que este site tambien lo visita gente de otros paises y me da miedo el pensar que opinion tendran de lo que se encuentran. Me gusta el hobbie, pero tambien hay que evolucionar con el mismo. en las pistas se ven intercambios de ideas, opiniones y tecnicas. Por que no se pueden traer aqui? eso esta en nosotros. los moderadores no pueden estar todo el tiempo como arbitros. Por que alguien no postea un escrito sobre algun tema y los demas aportar al mismo (yo no puedo hacerlo pues solo me destaco en romper aviones)? Posiblemente porque la dinamica actual es atacar cualquier opinion que no sea la propia, o porque si lo postea alguien que no agrada automaticamente hay que desacreditarlo. Gente, si no hay algo positivo que decir, pues no escriba nada solo por vicio. Aqui hay gente buena, que sabe, y que compartimos algo en comun. Tratemos de evolucionar para mejorar. Si tienen que haber peleas, pues usen el pm. Tratemos de colocarnos en los zapatos del otro, usemos este medio para crecer y mejorar conocimientos, no para dar a pensar a otros visitantes que aqui en PR no sabemos ni volar chiringas.
Un saludo a todos
juanky

AMEN!! :rockin: Bueno creo que con esto que dice Juanky no hay mas que argumentar, solo reflaxionar y buscar gente que tenga ganas de poner el hobbie de PR en la china! realmente yo me estoy integrando en este ambiente pues llevo poco tiempo pero aparte de romper tambien aviones me gusta hacer amistades en todos los clubes que pueda visitar, reconozco que no soy un billete de $100 para caerle bien a todo el mundo pero por lo menos trato de ofrecerle mi amistad a todos por igual, espero que este foro lo podamos disfrutar por mucho tiempo pues la mayoria aqui son buenas personas y pues ya lo pasado , pasado.... ahora nos toca destronar a los carritos que nos estan comiendo los dulces!! jajaja! :lol:

G-LO
09-12-2007, 12:14 AM
ya lo pasado , pasado.... ahora nos toca destronar a los carritos que nos estan comiendo los dulces!! jajaja! :lol:

:banghead::banghead::banghead::lol::lol::lol::lol:

Esa es buena!!!!:D

prann
09-12-2007, 02:05 AM
Juanky, no lo pude haber escrito mejor yo.

JOSE S
09-13-2007, 07:16 PM
bueno yo si fui !!!

y quiero darle las gracias a los miembros de la pista por siempre recibirme con los brazos abiertos

tome par de fotos pero se me esta haciendo complicado ponerlas

para mi opinion quedo muy bien la actividad y los mosquitos de por la mañana estaban bien amolaos!!:dancing6:

flylikemagic
09-14-2007, 09:53 AM
Saludos a todos y el chico tiene razon porque yo al principio tambien postie en muchos lugares para que todos pudieran leer y aprender pero como empezo la tiraera pues yo tambien tire pero reconosco que me pase en muchas ocaciones :rolleyes:y me costo que me bannearan 4 veces y hasta le falte el respeto a Jay Barcelo al cual tambien le pedi disculpas por lo ocurrido perooooooo hay que atraer mas personas aqui, yo estoy en eso ya que por el tread de credito perfecto he enviado a muchos aqui para que lean toda la informacion a traves de este forum y ya hay muchos interesados en entrar ala fiebre del hobby y eso es bueno :grin: pongamos una piedra cada dia para que vean que esto crecera dia a dia (busco ser moderador para el 2015) jejeje tongue_lau perooo por favor no me pidan que hable del seguro del AMA jejejejeje ese tema es del amigo Pran y de nadie mas :grin: me gusta siempre ponerle algo de chispa alegre a esto para crear un ambiente sin estress

falconwingsv2.0
09-14-2007, 10:41 AM
No le doy la razon ni a Prann ni a Jay.

Gente, esto es un trend. Pasa igual aqui en USA. Ya no va casi nadie a las competencias de escala, desafortunadamante. EL arte de weathering y de glassing se esta perdiendo, igual pasa con forrar en tela...etc.... Las competencias de escala hoy dia se basan en comprar un P-47 de H9, o un P-61 de KMP y quitarle el monokote y pintarlo. Es lo mismo en todos lados. En raras ocasiones se ve un bune kit de Ziroli o de Platt, etsan compañias pequeñas estan en peligro de extinción.

Miren en la revista de la AMA, no hay mas que ver los eventos de escala para ver lo LEñA que se han convertido. Extra 300's, P-51's de H9. Plz!!! De verdad que lo unico que queda decente es el Joe Nall y el Warbirds over Delaware. En mi club hicimos las Scale Masters de Tx y vinieron como 20 pilotos. Mas que eso habemos volando un lunes por la tarde.

Asi que no se sientan victimas de la desinformacion......es simplemente la tendencia del hobby.

David, your neighborhood friendly Falcon.

alex24
09-14-2007, 12:49 PM
No le doy la razon ni a Prann ni a Jay.

Gente, esto es un trend. Pasa igual aqui en USA. Ya no va casi nadie a las competencias de escala, desafortunadamante. EL arte de weathering y de glassing se esta perdiendo, igual pasa con forrar en tela...etc.... Las competencias de escala hoy dia se basan en comprar un P-47 de H9, o un P-61 de KMP y quitarle el monokote y pintarlo. Es lo mismo en todos lados. En raras ocasiones se ve un bune kit de Ziroli o de Platt, etsan compañias pequeñas estan en peligro de extinción.

Miren en la revista de la AMA, no hay mas que ver los eventos de escala para ver lo LEñA que se han convertido. Extra 300's, P-51's de H9. Plz!!! De verdad que lo unico que queda decente es el Joe Nall y el Warbirds over Delaware. En mi club hicimos las Scale Masters de Tx y vinieron como 20 pilotos. Mas que eso habemos volando un lunes por la tarde.

Asi que no se sientan victimas de la desinformacion......es simplemente la tendencia del hobby.

David, your neighborhood friendly Falcon.

Yo creo que los tres tienen razón.

Los dimes y diretes, peleas, etc desaniman a las personas a ir a eventos y entrar al foro.

Si el evento no se auncia de manera apropiada y con tiempo, simplemente la asistencia va a ser limitada.

Los eventos scale como dice David estan en decadencia. Son bien pocos los eventos de escala que hay actualmente en USA que asistan personas con aviones kits. Los ARFs estan acabando y han acabado con gran parte de ese mercado. Creo que se pueden contar con los dedos las companias que quedan que vendan kits en diferentes etapas. En el evento de Warbirds Over Delaware yo creo que es uno de los pocos eventos true scale que queda en USA y que el mayor número de aviones sean Kits (Zirolli, Platt, Meister Scale, Vailly). Creo que los ARFS han ayudado muchismo al aeromodelismo, pero han afectado grandemente a la otra parte del aeromodelismo que es el hacer kits.

Alex
Team Sullivan

hgarcia
09-14-2007, 02:23 PM
Bueno para la proxima competencia de escala, para que Falcon wings no se frustre, voy a aportar un Cessna 206 Station Air, con todos los Panel lines, sobre 11,000 remaches hechos a mano, Fouwler (creo que esta mal escrito, pero si Christian puede yo tambien) Flaps, Real Strobe Lights, Nav lights, Landing Lights, Scale wheel by Glennis, Weels breaks, True scale paint, todas las puertas le habren, esta glaseado y pintado aca. En adicion es un avion de planos, no hay kit.

Creo que para enero estaremos dandole el Maiden. Tiene 120" y calculo que pesara cerca de 33-36lbs, el motor es un Zenoah G-62, servos van hacer Hitec 5645MG, Baterias de Lion 7.4v 5400mha.

Asi que yo estoy poniendo mi granito, quien mas dice yo??

falconwingsv2.0
09-14-2007, 02:38 PM
Palabra de Dios, gloria a ti señor! :D

hgarcia
09-14-2007, 02:40 PM
Alavalo que vive!!! El en las alturas y yo de tras con mi Extra-260 y mi Cessna!!! Jajajajaja

prann
09-14-2007, 03:47 PM
Bueno para la proxima competencia de escala, para que Falcon wings no se frustre, voy a aportar un Cessna 206 Station Air, con todos los Panel lines, sobre 11,000 remaches hechos a mano, Fouwler (creo que esta mal escrito, pero si Christian puede yo tambien) Flaps, Real Strobe Lights, Nav lights, Landing Lights, Scale wheel by Glennis, Weels breaks, True scale paint, todas las puertas le habren, esta glaseado y pintado aca. En adicion es un avion de planos, no hay kit.

Creo que para enero estaremos dandole el Maiden. Tiene 120" y calculo que pesara cerca de 33-36lbs, el motor es un Zenoah G-62, servos van hacer Hitec 5645MG, Baterias de Lion 7.4v 5400mha.

Asi que yo estoy poniendo mi granito, quien mas dice yo??

De "Kit" coj....El avion es un ARF para ti, era un kit para Rafa Zaiter!

hawk21
09-14-2007, 04:16 PM

jajajajajaja :lol:

falconwingsv2.0
09-14-2007, 04:30 PM
jajajajajaja :lol:

So busted!!!!!!!!!! ja,ja,ja agarralo que se va! :lol::lol:

hgarcia
09-14-2007, 04:41 PM

Olle olle yo me jodie 3 meses trabajando halli, hasta que le dio la chilipiorca a Rafa y bot de la casa. Y creme que yo construi parte del Fuselage y las Alas. Y tambien puse remaches, ademas de ayudar a pintar el avion.

Asy que ha sido un team built, entre Manolo Rafa y yo!!! jajajajaja

juanky
09-14-2007, 07:00 PM
Pidiendo excusas por haber desviado el tema, pero,
alguien tiene fotos de la actividad? todavia me golpeo en la cabeza por no haber asistido.

ps, ese cessnita suena bonito, unas fotitos serian nice...

prann
09-14-2007, 07:16 PM
Olle olle yo me jodie 3 meses trabajando halli, hasta que le dio la chilipiorca a Rafa y bot de la casa. Y creme que yo construi parte del Fuselage y las Alas. Y tambien puse remaches, ademas de ayudar a pintar el avion.

Asy que ha sido un team built, entre Manolo Rafa y yo!!! jajajajaja

"Oye oye, yo me @%&*$ 3 meses trabajando alli, hasta que le dio la chilipiorca (?) a Rafa y me boto de la casa. Y creeme que yo construi parte del fuselaje y las alas. Y tambien puse remaches, ademas de ayudar a pintar el avion"

prann
09-14-2007, 07:18 PM
Sorry Moña por el "post" anterior, es que mi sobrina de 5 años a veces usa mi computadora y pone a chavar.

avicom
09-14-2007, 09:53 PM
Kit para Rafa leña!!!!! Mejor dicho scratch build pa Rafa y ARF leña pa moña, el tendra un verdadero RTF. Y a ti te bot. de la molecula por recomendar el taller de rotulos que desco*(&o el cessna. Ahora manolin se esta chupando el final y moña no lo deja respirar.:crazy_face:

PS>> moñita no le agas lo mesmo que al YAK plaease.....................