PDA

View Full Version : Categorias Asociacion

Mr Bufunfa
11-07-2005, 11:49 AM
Muchachos !

Como es de notarse, la categoria OUTLAW ha ido en picada (pa' bajo). Como podemos hacer que esta no se nos caiga ? Me gustaria leer sus sugerencias para ver si implantamos cambios para evitar que esta muera.

Por mi - podemos hacerla como corren en Le-Mans, todos juntos y premiar como 100pre (1,2 y 3) para el dia de la carrera, pero para el campeonato de la Asociacion se puede llevar un campeonato interno por categoria.

P1 - bodies LOLA
P2 - bodies GTP
GT1 - Porsche, etc.
GT2 - Covettes, Saleems, TVR's, Lamborghinni's, etc.

Usando este formato podemos hacer las categorias entry level al igual que con los ya experimentados, esto nos servira para no estar haciendo tantas categorias. :D
Que creen ? ??

El Buenote BRG
11-08-2005, 06:29 PM
Saludos Michael

Una de las cosas que se puede hacer es darle mas promocion en las carreras como por ejemplo; dar una mejor premiacion que las demas categorias por un par de eventos y ver que pasa(ya que si no me equivoco este año hubo un evento donde la premiacion para sedan fue mejor que las demas categorias).
Otra es hacer curetes de outlaw solamente para que la gente se entusiasme y pruebe aver si les gusta. Y otra es bajar la inscripcion de esta categoria(aja si ya mismo jeje).
Y si no dejala asi pues el grupo que corre es muy bueno y todos nos llevamos super bien y si Edgar pone la puntuacion al día veran que las primeras tres posiciones estan bien ceradas lo que hace esta ultima carrera bien interesante. Me imagino que las apuestas estaran a favor de Paco pero yo voy a mi. grin2

junito yukiyu
11-08-2005, 07:40 PM
yo creo que curetes de outlaw y 1/8 vendrian bien , se que hay unos cuantos 8's por ahi..

Ricardo SG Racer
11-08-2005, 09:42 PM
la idea de bajar el precio en estas categorias que casi estan desaparecidas es muy buena idea y sobre todo mejores premios para estas como bodies de outlaw para que la gente tenga un body para usar enves del mismo de sedan y lo mismo para 8's gomas y bodies serian buenos premios.

Solo mis 2 centavos!;)

Raul RRR
12-07-2005, 09:19 AM
Saludos.

Para Mi Q Otra Cosa Podria Ser Permitir Cualquier Tipo De Motor, Despues Que Sea Small Block, Por Q Tengo Entendido Q Solo Permiten Motores .12 Y .15, Y Hay Mucha Gente Q Monta , Por Ejemplo, Los Motores .18 Os, Mucha Gente Los Compra Por Q Son Economicos Y Corren Bien, Pero No Los Dejan Correr, Yo Creo Q Eso Desanima A La Gente Nueva.

Yo Creo Q Eso Seria Otra Cosa Q Ayudaria A Q Aumente La Cantidad De Corredores:)

GAS Sedan Open/OUTLAW

A. MOTOR & TRANSMICION

1. NO RESTRICIONES DENTRO DE LO SIGUIENTE:

.12, .15, .16, .18, small block, any number of ports
(en los casos de motores de mas de 12/15, deben ser los que tienen los RTR, no motores "after market")

AQUI SOLAMENTE CORRERIA EL YOKOMO Q TRAE MOTOR 18 DE FABRICA

Slayer
01-04-2006, 07:52 PM
Brian!!!! :rockin: Tremenda idea creo que si la asociacion no quisiera dejar caer la categoria deberia inventarse lo que propuso Brian, curetes o eventos solo Outlaw y 1/8's... de esa manera la gente dejaria de "cojerle miedo" al la categoria... Brian te la comiste !!!

Edgar Millenium
01-05-2006, 12:39 AM
Saludos:

Caramba no habi visto este post, casualmente estuve hablando con par de personas al respecto. Todos me dijeron lo mismo, no regular mucho esta categoria, para que sirva que cualquiera que venga con un carro 1/10 la pueda correr, sin importar el motor. Me gustaria saber mas opiniones al respecto.

Raul RRR
01-05-2006, 08:33 AM
SALUDOS:

EDGAR, PARA MI Q ES BUENA IDEA, POR Q HAY MUCHAS PERSONAS Q TIENE MOTORES .18 Y NO LOS DEJAN CORRER, Y LA IDEA DE MICHAEL ESTA CHEVERE, LO DE LOS BODIES DE PORCHE, CORVETTE, SERIA INTERESANTE VER 10 PORCHE BIEN PINTADITOS COMIENDOSE LA PISTA :yellow_fa

katsurapr
01-05-2006, 09:01 AM
edgar tu sabes que seria mas atractivo en especial las personas que son un poco reacias a tanta rectriciones asi entiendo que se beneficia mas todo el mundo en especial los organizadores,deberian ponerlo a prueba en una serie de curetes a ver como responde el publico o en una carrera y hacer los cambios pero entiendo que es una exelente iniciativa:handdown:

RS4 Type R
01-05-2006, 05:58 PM
Saludos:

En mi opinion deberia ser una categoria totalmente open sin restricciones, especialmente dirigida a los novatos (como yo).

Angel Santiago
01-05-2006, 09:10 PM
Saludos Fijate Edgar estuve por Barceloneta los otros dias y habia mucha gente como 20 entre nuevos y un corrillo de muchachos que corrian dragueo y se estan enfiebrando con el circuito, pero como me dijo uno que tenia motor 18 no venia a las careras yo pienso que los deben dejar correr y seria interesante ver un 18 versus un 15 y un 12 ..... ya que mucha gente piensa que con mucho motor y velocidad van a ganar pero la destresa de uno como piloto es lo que importa.................

Edgar Millenium
01-05-2006, 09:28 PM
Angel eso mismo es en lo que estoy pensando, dejar que todos esos corrarn en Outlaw.

katsurapr
01-06-2006, 09:51 AM
EDGAR DEJALOS CORRER VUELVO Y DIGO SERIA MAS INTERESANTE:lol:

jnegron
01-10-2006, 09:07 AM
Yo opino que se deben permitir todos los motores, despues que sean smallblock. Casi todos los que tienen motores mayores de .15 son novatos y asi tienen donde competir. Esta categoria se puede convertir en entry level. Sin muchas restricciones para que los que le gusta estar inventando puedan enfiebrarse con el circuito. Lo de todos correr con el mismo body, pues entiendo que va a ser dificil pues cada cual corre con el que le gusta mayormente. Lo que pueden hacer es que corran mas tiempo. A los nuevos no les gusta estar todo el dia para un solo qualifier de 5 minutos y un main de 10 minutos. Outlaw puede ser como dijo bufanda como un LeMans casi un endurance. Tambien pueden hacerlo en mangas de 10 minutos cada una (por lo menos). Hay que recordar que lo que se quiere es curarse y con tan poco tiempo de carrera no se baja la vena. Entiendo que es dificil dar mucho tiempo de de calificacion y hay veces que es imposible pero casi todas las carreras empiezan a las 10am, pues empiezen a las 9am y asi hay mas tiempo. Tambien se que es dificil ya que la mayoria de las pistas son en lugares no permanentes. Creo que estacategoria puede crecer si se quitan mchas de las reglas restrictivas que tiene. Debe ser como "corre con lo que traiste". Total la diferencia siempre va a ser el chofer.

ahmed
01-10-2006, 03:21 PM
Las personas cuando nos iniciamos no sabemos de reglas, eso lo vamos aprendiendo despues de aprender a manejar y a reparar el carro. Fuera muy bueno una categoria abierta solo para novatos, sin restricciones.

Malevolent Engineering
01-10-2006, 06:55 PM
Totalmente de acuerdo...recuerdo que cuando empecé a correr en los ’90 existía una categoría de “novicios” que era muy buena pa’ empezar a correr.
:rockin:

¿Imaginan que es ir a una pista con la ilusión de correr y no te dejen por que el body no sea “ROAR legal” o algo así? :yellow_fa

Edgar Millenium
01-10-2006, 08:57 PM
Las personas cuando nos iniciamos no sabemos de reglas, eso lo vamos aprendiendo despues de aprender a manejar y a reparar el carro. Fuera muy bueno una categoria abierta solo para novatos, sin restricciones.

Bueno.... tal cosa como sin restricciones no se puede, por la misma seguridad de los demas carros.

Pero algo con pocas reglas si

jnegron
01-12-2006, 03:32 PM
A las restricciones que yo me refiero son a las de motor (despues que sea small block) corre lo que tengas. En los bodys despues que sea de carro son buenos. Obviamente es una categoria para carros sedan 1/10 (aunque no se si estan permitiendo los 235mm) y no se permiten monster truck . Pero por ejemplo no SuperNitro de HPI, Land Max etc. Tambien se les debe hacer una inspeccion de failsafe por cuestion de seguridad.

jnegron
01-12-2006, 03:39 PM
La categoria de novato seria buena para que no se intimiden los muchachos nuevos. Pero hay que ser bien extricto con las reglas de una categoria asi. Podria ser de que si la persona ha corrido en algun otro evento antes de competir en esta categoria no es para el. Me explico, yo casi nunca puedo competir en onroad pero tengo mucha experiencia en RC y no podria competir en novato. Seria una categoria que graduace a los ganadores de 2 eventos o si la persona demuestra mucha superioridad contra la competencia pues cambiarlo en el proximo evento. El problema es que si ya esa persona gano esos 2 eventos y tiene un motor .18 quien le va a decir "cambia el motor que ya esta categoria no es para ti". Si hicieran una categoria de novato una regla vital es que sea con el motor que vino el carro RTR sin modificaciones. Segun yo casi todos los RTR alcanzan mas o menos la misma velocidad y seria una categoria "Ready to Run Novatos". Seria interezante ver a diferentes marcas de RTR corriendo sin modificaciones en una misma categoria.

eortizr
01-12-2006, 08:16 PM
creo que ya ahi estarias complicando mas las cosas, la solucion mas sencilla es simplemente hacer una categoria libre, para que corran con lo que traen. Obviamente la seguridad es un 'issue' muy importante y hay entraria el inspeccionar los carros que van a competir (cosa que se supone se hace actualmente). Se benficia el organizador, el que viene nuevo y el hobby en general. Actualmente la categoria de 'Outlaw' esta en un mal momento y se pueden matar 2 pajaros de 1 tiro, al fucionar ambas categorias. Eventualmente los novatos o 'Parking Racers' van a empezar a adquirir mas experiencia y van a quere correr en la categoria Sedan. De esta manera se aumenta la participacion en los eventos de On-Road ademas de que da mas variedad.

Edgar Millenium
01-12-2006, 09:36 PM
Muchachos me gusta como va el tema.

Sobre la categoria de novatos, se ha tratado pero es bine dificil, lo que si hay que enfatizarles es el porque de los Qualify, que es para eso mismo, apra que las personas corran mas parejos.

fastmanpr
01-12-2006, 10:06 PM
Entiendo que para nosotros los novatos seria muy bueno tener una categoria en la cual poder competir y aprender no debe tener restricciones en cuanto a motor o body ademas se podria dividir en novatos , intermedios y pro's y asi vas escalando categorias y ganando experiencia mientras corres para tener un mejor nivel competitivo. Tambien las carreras van a ser mas concurridas.:rockin:

Edgar Millenium
01-12-2006, 10:25 PM
fastman:

Los Qualifies son para eso mismo, para que corras con gente que tiene la mismas habilidad que tu, no se si sabes el formato que usamos?

Dejame sanber para explicarte mejor.

fastmanpr
01-12-2006, 10:37 PM
Saludos, Edgar tengo una idea pero seria bueno que lo explicaras para mi beneficio y el de otros novatos.

Edgar Millenium
01-12-2006, 11:36 PM
Normalmente en los dias de carreras de puntos se corre conun formato de cualificaciones y luego las carreras principales.

O sea..... se tiran grupos de 8 o menos a correr por 5 minutos, para ver cuantas vueltas das en esos 5 minutos. De esta forma los mas rapidos corren con los mas rapidos, y los lentos con los lentos. :rolleyes: Bueno,luego de tirar las cualificaciones, la maquina sortea por mains, que son carreras desde 10 minutos hasta 1 hora. mientras mas alto sea el main mas corren. O sea por lo general el main a corre desde 30 minutos hasta 1 hora. Si ganas tu main tienes la oportunidad de dejar la posicion y subir al proximo main.

Josue24
01-13-2006, 12:56 AM
Saludos como dice Edgar el tema esta bueno,y ya que en estos tiempos el R/C esta en un sube y baja creo que seria la mejor idea en hacer "Outlaw" una categoria al estilo LeMans. Claro con la opcion de no restrinjir los carros dando la oportunidad a los RTR a correr ya que son muchos los carros (RTR) que se venden.

La idea con la que comenzo Mr.Canfunfa de correr al estilo LeMans es interesante pq vas a ver algo diferente en cuanto los (BODYS) carros corriendo pq seria algo mas real por ej: yo corro en la cat. de sedanes pero en "OutLaw" corro con un body de Corvette solo por el look de verlo real.
Asi que imaguinensen: 10 Porches GT3, 5 Corvettes C6-R, 3 Mustang GTR, 2 Mustang Saleem, etc......... Seria algo brutal y fuera de lo comun.

O que creen de una categoria "Vintage" (carros viejos)como el: Camaro 68, Barracuda, Hemi, Chevy's, Mustang. La compania HPI esta haciendo unos Bodys bien bonitos al estilo viejo.

O tambien una Cat. estilo NASCAR, cualquier carro pero el mismo body para todo el mundo; Chevrolet, Ford, ***ge.
tambien estan las NASCAR TRUCKS "Pick ups"

Sobre los motores pues tienen razon en dejar los .18 ya que la competencia en este caso no la decide el motor sino el Driver y la consistencia que tenga el carrito.

Yo en lo personal me apunto en cualquier Cat. que se inventen ya que me gusta ver la variedad en los carros (Bodys) y tambien verlos en Television un Sabado y Domingo en un "Rolex 24hours" eso si dan ganas de salir a correr....

Bueno suerte en las deciciones que se tomen y todas las ideas son buenas pero serian mucho mejor que se pongan en practica y no se quede en algo que se le ocurrio a alguien por ahi:lol:

P.D. Saliendome un poco del tema en que quedaron los Formula 1 me dicen que hay muchos guardados............:handdown:

Michael
01-13-2006, 08:03 AM
Muchachos, la idea que traje a tema, es nada mas por lo que Josue y otros comentaron (ideas buenas) pero creo que la idea no es seguir restringiendo tanto la categoria ya que carecemos de tiempo e inspectores en los dias de carreras. Me explico, podemos darle mas variedad a la categoria de la manera mas economica, como?, yo creo que con los bodies, ya que de esta forma hacemos la categoria mas vistosa y la ves cada corredor personaliza su carro.

Antes se corrian los 1/10 electrico (flat pan) y la chuleria de esta categoria es que se corrian con tres bodies distintos, me explico - para tal fecha, evento #1 en el campeonato se corria con un tipo de body (nascar), para la segunda carrera otro body (nas-truck)y asi sucesivamente con GTP. Siguiendo esa linea hoy dia podemos traer la idea intercalando a los bodies vintage, carros 2 puertas o deportivos, can-am o gtp, etc. Lo negativo a esta idea es que los corredores no les gusta comprar tantos bodies.

Ahora, leyendo los otros posts siempre para esta epoca sale a relucir la categoria de novatos porque hay mucha gente que en la epoca festiva (navidad o reyes) siempre se regalan estos carros. Pero lo que pasa es que no es hasta Marzo que dejan de ir, siempre se queda la minoria. Preguntenlen a los organizadores ellos les encanta tener gente nueva pero caemos en la realidad en que este tipo de corredor no es consistente. Se les a bajado el costo de inscripcion pero critican los premios, se les a dado mas tiempo de carrera pero nos quejamos que chocamos mucho y se rompen los carros, etc.

En realidad la pregunta que tenemos que hacernos es: que hay que hacer para que estos corredores no se quiten y asi evitar que se vayan como a pasado en años anteriores.
En mi opinion la idea de los bodies esta chevere.

Michael

jnegron
01-13-2006, 04:45 PM
Lo mejor es no poner limitaciones ni de bodys ni de motor(solo small block)

Josue24
01-13-2006, 08:20 PM
Michael, La contestacion es sencilla:
"Motivacion". "Algo diferente" & "Fuera de lo comun"

Yo soy uno que me canso de lo mismo (Aparte de la guerra que existe pero eso NO BIENE AL CASO) y por eso quizas me ves el domingo y no me vuelves a ver hasta 2 meses despues. Yo en lo personal voy a correr a los eventos por puro relajo, diversion, etc... aunque corro con un carro de $1,500.00 en "Sedan Legal". PERO! por esa misma razon es que tengo el carro de "OutLaw" (NTC3) con un body de Corvette o quizas con un Body de Camaro '68 solo por variar y verme corriendo algo diferente y me lo disfruto mas. Gente un cambi de body o quiero decir restringir una categoria con un body no cuesta mucho son solo $20.00 a diferencia d un motor, pipa,etc...

Insisto en que se deben hacer los cambios seria cool:cool: hacer algo como en la vida real. y si quiere tener una idea puede ir al web site de www.kissimmeercraceway.com ellos estan organizando un evento de 3 dias que es solo para carros "Kyoshos" y con unas especificaciones bien estrictas. Ahora si ellos pueden PQ nosotros no?
Claro no estoy diciendo que ahora vamos a recojer todos los HPI RS4 (EJEMPLO) para hacer un solo evento, pero si nos podemos inventar algo para echar para alante esto.

Att.

Josue Valentin 24:lol:

Josue24
01-13-2006, 08:40 PM
Lo mejor es no poner limitaciones ni de bodys ni de motor(solo small block)

Saludosgrin2

Recuerda que la idea es hacer algo diferente y la unica opcion seria con los bodys. En cuanto a motores estoy contigo y los demas muchachos pq un .18 seria igual de competitivo que un .12 5 port.

Lo otro que se me olvido comentar es encuanto al precio de la Cat. "OutLaw" si van a cobrar de $15 a $20 en "Roar Legal" pues deberia estar entre los $5 $8 o$10 dolares, PQ se que hay personas como yo que quiesieran correr en las 2 Cat. pero a la hora de pagar te piden $20.00 por el 1er Carro y $18 o $15 por 2do. :eek:

Raul RRR
03-22-2006, 02:19 PM
SERIA INTERESANTE UNA CATEGOTIA ESTILO "THE FAST AND THE FURIOUS", USANDO ESE TIPO DE BODIES, ECLIPSE, SUPRA, CIVIC, SUBARU, RX-7, RX-8, MR2, ASI POR EL ESTILO, NADA DE LOLA NI COSAS RARAS:crazy_face:

Chago Aldrich
03-23-2006, 03:07 PM
RAUL. TU SIEMPRE CON TUS MDA. NO CAMBIAS CHICOOOOOOOO.:rockin: :crazy_face: :crazy_face:

xRiketsux
03-24-2006, 07:27 PM
RAUL. TU SIEMPRE CON TUS MDA. NO CAMBIAS CHICOOOOOOOO.:rockin: :crazy_face: :crazy_face:

:lol: :lol: :lol: esas pajas mentales en las que se va!!!

katsurapr
03-25-2006, 09:58 AM
seria interesante podria atraer mas gente a raul by the way no es RURIOUS es furioustongue_lau :banghead:

Raul RRR
03-27-2006, 12:30 PM
BUENO, PUES APORTEN ALGO USTEDES, SOLO ES UNA IDEA, ACUERDENSE Q LA GENTE OBSERVA Q OBSER SE DEJA LLEVAR POR LO Q VE, Y MIENTRA MAS LLAMATIVO, MAS PERSONAS ENTRARAN EL HOBBY:banghead:

xRiketsux
03-27-2006, 06:59 PM
Categoria de Gas/Electric drift? Basicamente una categoria completamente open pero solo con gomas drift.

Raul RRR
03-29-2006, 10:20 AM
EL DOMINGO DE LA CARRERA EN CAROLINA, DESPUES Q DE ACABO TODO, JAVY ESTABA CORRIENDO UN ELECTRICO ESTILO DRIFT, Y DE VERDAD Q SE VEIA MUY INTERESANTE, LAMENTABLEMENTE PARA EL SE ATREVEZO FRENTE A UN KYOSHO Y ALGO SE ROMPIO :banghead: , PERO DE VERDAD Q ES TREMENDA IDEA

PREGUNTO, VIENEN GOMAS DRIFT PARA LOS DE GASOLINA?

xRiketsux
03-29-2006, 11:47 AM
EL DOMINGO DE LA CARRERA EN CAROLINA, DESPUES Q DE ACABO TODO, JAVY ESTABA CORRIENDO UN ELECTRICO ESTILO DRIFT, Y DE VERDAD Q SE VEIA MUY INTERESANTE, LAMENTABLEMENTE PARA EL SE ATREVEZO FRENTE A UN KYOSHO Y ALGO SE ROMPIO :banghead: , PERO DE VERDAD Q ES TREMENDA IDEA

PREGUNTO, VIENEN GOMAS DRIFT PARA LOS DE GASOLINA?

Lo que pasa es que havy hizo sus propias gomas con tubos PVC. Y aunque le dan un estilo drift ca****, las gomas que hace Yokomo dan un poco de mas pegada y cuando drifteas puedes driftear mas rapido.

Estas son las gomas:
http://www.yokomousa.com/kits/drift_package/street_version/photo_tire_450.jpg

Este es el carro diseñado para drift:
http://www.yokomousa.com/kits/drift_package/street_version/dp_street.htm

LordCJ
07-05-2006, 11:56 PM
Para mi, aunque no corro esta catergoria, "autlow" 200mm es basicamente un open class, corre con lo que tienes, llegar al hoyo armado hasta los dientes, y ver quien da mas.
Un motor mas grande quiere decir mas velocidad en las rectas, y mas peso para las curvas, y aqui no corremos ovalos. Yo digo que despues que sea un 200mm, let them run Outlaw, total, por mas motor que tengan, no le tumban el puesto a sedan gas, al menos que los que estan en gas cambien a autlow, lo cual dudario mucho.

Just my opinion:D