View Full Version : Discusion baterias y Gearboxes
ASPEN
08-09-2007, 12:46 PM
Here you go:
Usa baterias 5 celdas NiMh y asi te ahorras el uso de reguladores tambien.
Creo que eso es un cochillo de doble filo.
Si es cierto que en las Baterias NiMH encuentras mayor retencion de capacidad de amperaje, comparadas con una NiCad. Pero por otro lado la NiMh tiende a descargarse sola y mas rapido que la NICAD, ademas la NIMH NO ES RECOMENDADA en operaciones donde tendras un alto consumo de carga como lo es cuando se ponen hacer 3D o a operar multiples servos a la misma VEZ.
Por al contrario si lo que buscas es duracion en una operacion simple donde no tengas mucho drenaje, pues en ese caso la NiMH si tiene la capacidad para durar mas que la NiCAD.
Por aqui hay uno de los compañeros que posiblemente la perdida de su avion fue causada por que todavia teniendo doble sistema de batterias de 4,500Mha , cuando operaba todos sus servos el sistema que tenia instalado le incicaba que la batteria estaba bajo cierto Voltaje, hasta que dejaba de meniar los controles que la batteria adquiria su voltaje actual.
En resumen mucho ojo con esto... Y cito lo que es la recomendacion de los expertos.
Si vas a usar mas de 7 u 8 servos Estandares, o vas a usar varios servos de alto torque en un avion, es mucho mejor que uses batterias Nicad y NO Nimh
Vic3D
08-09-2007, 01:05 PM
Jason Noll usa Nicads en sus aviones, excepto en Tucson dodne usa lipos (tiene que quitarle peso al avion)
falconwingsv2.0
08-09-2007, 02:22 PM
Saquen el popcorn que por ahí vengo y con rabia.
JayBarcelo
08-09-2007, 02:33 PM
:jerry::jerry::jerry:
hgarcia
08-09-2007, 03:21 PM
Tranki my freind que eso se aregla con una vacuna!!!
ASPEN
08-09-2007, 03:21 PM
A pues avisame para llamarte la perrera...!!!!
Mira que aya en Texas tambien tienen servicios para los animales, y creo que es gratis...
Esta bien Falconwing, no hay problema sigue usando aceite de freir papitas....
:tongue8::tongue8::tongue8::tongue8:
Fijate ahora que me acuerdo, hace mucho tiempo atras existia una compañia que hacia un reduction Gear para los aviones desde 120 en adelante, solo tenias que usar un motor .60 y listo... Creo que si consiguieran una transmicionsita de estas le saldria mas barato Ahun! y podrias montarsela a un COMPOSITO 3M
No CREES????
falconwingsv2.0
08-09-2007, 04:24 PM
Como me aclama mi fan club! :D
Por eso hay tanto crimen en PR, estan muy tensos.
falconwingsv2.0
08-09-2007, 04:31 PM
Fijate ahora que me acuerdo, hace mucho tiempo atras existia una compañia que hacia un reduction Gear para los aviones desde 120 en adelante, solo tenias que usar un motor .60 y listo... Creo que si consiguieran una transmicionsita de estas le saldria mas barato Ahun! y podrias montarsela a un COMPOSITO 3M
No CREES????
Pues papito lindo, si hay una transmiSion para el Webra Bully que la utilizo la Universidad Politecnica de Montreal hace 2 años para la competencia de Aerodesign East. La usaron con un motor Webra .91 y una helice de 22" de diametro.
Sabes cuando peso levantó papito lindo? 98 libras. :tongue8:
Sabes con que lubricaron el eje de la transmisión? Con Wesson porque era el unico aceite que había en el field el dia de la competencia.......ironicamente frieron papitas fritas con el antes de cederselo a la universidad.
Adios cariño.
hgarcia
08-09-2007, 04:41 PM
Jajajajaja No hay nada como este amor, esto si que es amor del verdadero.
Papito lindo y todo, como rinde el amor aqui!!! LMAO Que exito es tener a estos dos conocedores del mundo del aeromodelismo juntos.
Hagamos un Fly-in dedicado a estos dos proceres (Aspen Vila y Falconwings Rosello). Esto es casi igual que la politica!! jajajajajaja
Vic3D
08-09-2007, 04:49 PM
Jajajajaja No hay nada como este amor, esto si que es amor del verdadero.
Papito lindo y todo, como rinde el amor aqui!!! LMAO Que exito es tener a estos dos conocedores del mundo del aeromodelismo juntos.
Hagamos un Fly-in dedicado a estos dos proceres (Aspen Vila y Falconwings Rosello). Esto es casi igual que la politica!! jajajajajaja
:lol::lol::lol::lol::lol::dancing6::dancing6:
falconwingsv2.0
08-09-2007, 05:18 PM
De verdad que si no llega a ser por momentos de luz como este, mi dia seria completamente *&^$$.
Los quiero!
:D
ASPEN
08-09-2007, 05:26 PM
Pues papito lindo, si hay una transmiSion para el Webra Bully que la utilizo la Universidad Politecnica de Montreal hace 2 años para la competencia de Aerodesign East. La usaron con un motor Webra .91 y una helice de 22" de diametro.
Sabes cuando peso levantó papito lindo? 98 libras. :tongue8:
Sabes con que lubricaron el eje de la transmisión? Con Wesson porque era el unico aceite que había en el field el dia de la competencia.......ironicamente frieron papitas fritas con el antes de cederselo a la universidad.
Adios cariño.
Chico no lo puedo creer. Cazado y con esos Manerismos..
Hay es donde esta el problema, Por eso mismo es que nunca cuadramos tu y yo chico....
NO SE QUE ES LO QUE TE PASA
Falconwing, Nadie aqui en el Forum esta contradiciendo eso de las transmiciones!!!!
No es necesario que menciones que si la universidad volo o dejo de volar, que si la NASA propulso el Columbia con eso o que si sirve para estartear motores de tractor ni nada de tus conocimientos Ingenieristicos para solprender...
La discucion comenzo cuando posteastes tu opinion respecto a abaratar costos en un avion y sus equipos y pense que debia de aclarar las cosas y postear mi opinion...
YA, al igual que el POST del combustible de tu TURBINA...
Mi HERMANO Utilice el que quiera...
Ademas el que quiera que use Baterias Alkalinas si le da la GANA...
Me voy, Me voy a beber una botella de Weld-din-ñong de la cosecha del 1230 A.C. con queso Im-gala-dub de la frontera de España y Francia. JUMMMMMMMMMMMM
falconwingsv2.0
08-09-2007, 06:02 PM
Papi estoy relajando contigo......tranki bro!
BTW, pa aclarar lo de la transmision, no se de eso porque lea periodicos de ciencia y tecnologia, sino por que soy juez VOLUNTARIO en las competencias de Aerodesign (si son R/C). That's it. Alli vi la maquina y como funcionaba. Cool stuff.
El comentario del vino y el queso, el de el aceite de freir papitas que no puede faltar,no se de done viene pero dale......eso es todo lo que tienes? Pues burlate de mí papax. Te doy mi otra mejilla. :D
Later amigo.
JayBarcelo
08-09-2007, 06:52 PM
Ademas el que quiera que use Baterias Alkalinas si le da la GANA...
le voy a cambiar las baterias al YAK a alkalinas AA Eveready del gatito, son las mejores. :grin:
Vic3D
08-09-2007, 06:58 PM
Baterias de audifonos con mi avion.
Vic3D
08-09-2007, 07:13 PM
Me voy, Me voy a beber una botella de Weld-din-ñong de la cosecha del 1230 A.C. con queso Im-gala-dub de la frontera de España y Francia. JUMMMMMMMMMMMM
Mano David tu eres mi pana pero este comentario me tuvo riendome un buen rato. :lol::lol::lol::lol:
falconwingsv2.0
08-10-2007, 10:19 AM
Wldiñong sera de la misma casa que el Perignon?
Prann de seguro lo conoce. :D
ASPEN
08-10-2007, 12:13 PM
Papi estoy relajando contigo......tranki bro!
Later amigo.
No Problem, tambien estoy relajando...
brooooo!!
natalcarlos
08-10-2007, 04:38 PM
vaya lo que me encuentro, cogieron un tread de mi post y empezaron el suyo propio. Jajajaja como se refleja el amor en algunos aqui. Y que es eso de usar aceite de cocinar para volar aviones. a quien le frieron el coco??
Estan pasaos. Y si las baterias alkalinas son buenas para los RC, pues entonces usare yo Energizer porque duran y duran y duran, o las Duracell con la cabeza de cobre.:lol::lol::lol::lol:
falconwingsv2.0
08-10-2007, 05:23 PM
Rayovac papax, pero asegurate de usar los reguladores de Duralite. :D
natalcarlos
08-10-2007, 09:35 PM
Rayovac papax, pero asegurate de usar los reguladores de Duralite. :D
Esas son buenas porque fueron las que uso Michael Jordan para las ultimas temporadas de la NBA
:lol::lol::lol::lol::dancing6::dancing6::dancing6: :dancing6:
natalcarlos
08-10-2007, 09:43 PM
Creo que eso es un cochillo de doble filo.
Si es cierto que en las Baterias NiMH encuentras mayor retencion de capacidad de amperaje, comparadas con una NiCad. Pero por otro lado la NiMh tiende a descargarse sola y mas rapido que la NICAD, ademas la NIMH NO ES RECOMENDADA en operaciones donde tendras un alto consumo de carga como lo es cuando se ponen hacer 3D o a operar multiples servos a la misma VEZ.
Por al contrario si lo que buscas es duracion en una operacion simple donde no tengas mucho drenaje, pues en ese caso la NiMH si tiene la capacidad para durar mas que la NiCAD.
Por aqui hay uno de los compañeros que posiblemente la perdida de su avion fue causada por que todavia teniendo doble sistema de batterias de 4,500Mha , cuando operaba todos sus servos el sistema que tenia instalado le incicaba que la batteria estaba bajo cierto Voltaje, hasta que dejaba de meniar los controles que la batteria adquiria su voltaje actual.
En resumen mucho ojo con esto... Y cito lo que es la recomendacion de los expertos.
Si vas a usar mas de 7 u 8 servos Estandares, o vas a usar varios servos de alto torque en un avion, es mucho mejor que uses batterias Nicad y NO Nimh
Gracias Aspen, como ya dije y me recomendaron es que empiece por 50cc y me imagino que seran de unos 6 a 7 servos, verdad? Pero ahora con este revolu de servos standares y otros, que bateria sera la mejor para usar? HERE TO LEARN, HOAAAAAH.:rockin:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.