PDA

View Full Version : Que mejor avion para empezar IMAc

natalcarlos
08-08-2007, 12:13 AM
Hola mi gente de la isla, como veran estoy preguntando cual es el mejor avion o las mejores opciones para empezar Imac. Se que exite el Yak, el Extra, Edge, Cap, Los biplanos, Sukhoi(que no es escuchado mucho de ellos), y otros aviones mas. Pero cual es el mejor que deberia adquirir para empezar Imac? Y que accesorios tambien necesitaria. He vistos muchos modelos de muchas companias, todos me gustan pero debe haber uno que sea el que es!! Mil gracias pueblo.

Vic3D
08-08-2007, 12:37 AM
Bueno, en cuestion de DISENO para IMAC, en mi opinion de mejor a peor son:

1: Extra 300 midwings o 260
2: Sukhoi
3: Yak
4: Cap
5: Biplanos
6: Edge

Para saber que avion recomendarte, necesitamos saber que tamano estas buscando para empesar. Un 50cc, 100cc, etc.?

Si vas a empesar en 50cc te recomiendo el Extra 260 de Airwild o el Yak-54 de QQ.

JayBarcelo
08-08-2007, 01:07 AM
3: Yak

1: Yak

:grin:

Vic3D
08-08-2007, 01:34 AM
1: Yak

:grin:

Hablo en cuestion de diseno general. No el Yak de Composite :grin: Ese sabemos que es el mejor avion en 100cc para IMAC. :rockin:

hgarcia
08-08-2007, 08:38 AM
Bueno deberias primer revisar tu presupuesto y de hay ver que opciones tienes para el mejor.

Tu presuepuesto es para un 50cc o 100cc.

BTW Jay creo que el 260 de Comp. en 100 sobrepaso al Yak 100cc. Lo hizieron con ese proposito. Ahora en 150cc hay que compararlos ya que el Yak 3M es nuevo y dicen que lo mejoraron un monton.

Natal, para nosotros (y me refieroa a todos) darte una mejor opinion de cual seria el mejor para empezar y que casa lo produce, tienes que indicarnos cual de las categorias (50cc, 100cc o 150cc) deseas comensar.

natalcarlos
08-08-2007, 12:23 PM
Bueno deberias primer revisar tu presupuesto y de hay ver que opciones tienes para el mejor.

BTW Jay creo que el 260 de Comp. en 100 sobrepaso al Yak 100cc. Lo hizieron con ese proposito. Ahora en 150cc hay que compararlos ya que el Yak 3M es nuevo y dicen que lo mejoraron un monton.

Natal, para nosotros (y me refieroa a todos) darte una mejor opinion de cual seria el mejor para empezar y que casa lo produce, tienes que indicarnos cual de las categorias (50cc, 100cc o 150cc) deseas comensar.

Gracias hasta ahora por los feedbacks, por el momento el presupuesto es 1200 o tal vez mas por un error en mi paga militar y me deben todo ese dinero en retroactivos :grin:. Imagino que tendre que empezar con los 50cc, creo yo verdad? Ustedes digan, ustedes son los expertos del tema.

JayBarcelo
08-08-2007, 12:28 PM
50cc es perfecto para comenzar en IMAC. No necesitas un 100cc para competir en Basic.

Vic3D
08-08-2007, 12:52 PM
50cc sip. Con 1,200 va a estar fuerte conseguir un avion 50cc. A menos que lo compres usado. Lo mejor para IMAC en 50cc en mi opinion es el Extra 260 de Airwild. Lo tiene Elier Caro y preguntale como vuela ese avion. Bueno que Benny lo esta volando en la competencia en Intermedio y le esta pasando el rolo a todos. :D

natalcarlos
08-08-2007, 09:46 PM

Pues como me refirio Jay para empezar Imac lo mejor para mi y mi presupuesto actual seria los 50cc. Ahora digan ustedes que mejor 50cc esta en el mercado.

Vic3D
08-08-2007, 09:48 PM
Lee mi ultimo post.

hawk21
08-09-2007, 09:43 AM
Airwild Extra 260 es lo mejor en 50cc en el mercado.
tengo un pana q esta vendiendo un yak de great plane por $1000 o algo asi q entre motor, q esta practicamente nuevo solo un galon de break in y equipo tiene mas de $1000 invertido tal vez seria una buena opcion ya q solo tienes $1200, creo q saldria mas barato pa q aranques y mas tarde cambias el fuselage

falconwingsv2.0
08-09-2007, 10:01 AM
Here you go:

El nuevo Su-26 de Wild Hare. Si lo compras con el motor 53CC y el canister que ellos venden, y usas servos analogos (hello, todavia se pueden usar y funcionan bien!!) te mantendras mas o menos en tu budget. Usa baterias 5 celdas NiMh y asi te ahorras el uso de reguladores tambien.

El Su-26 esta en los colores del Honda F1 team, se ve super nice. Y definitivamente rompe el molde. No es por criticar a los demas, pero mano los Extra y los Yaks estan quemaos.

Good luck! God bless our toops.

http://www.wildharerc.com/products/sukhoi85/images/3.jpg

Tavo_PR
08-09-2007, 01:00 PM
Si vas a usar mas de 7 u 8 servos Estandares, o vas a usar varios servos de alto torque en un avion, es mucho mejor que uses batterias Nicad y NO Nimh

Vaya Kid!.. estas perdido!! pero se te quiere de gratis como quiera! ;0) ** tienes mucha razon con respecto a las baterias, son muy traicioneras y esta feo perder un avion por eso, yo me gaste un chin mas en las lion-ion y pues voy con paz mental en lo que a electrico se refiere...digo, eso es mi pensar! saludos!

hawk21
08-09-2007, 01:41 PM
las mejores baterias son las de menos resistencia interna, las nicads y las nimh de buena calidad dan mas power q las lion

Vic3D
08-09-2007, 04:27 PM
Gente vamos a mantenernos en tema y ayudar a Carlos a conseguir su avioncito nuevo.

Carlos, basado en mi experiencia, este es el mejor 50cc para IMAC:

http://www.airwildhobbies.com/product/xtra260-LM.jpg (http://www.airwildhobbies.com/MoreInfo.asp?title=product&level=2&id=43)

Este fin de semana si Dios quiere estaremos probando el Yak QQ de Tavo y te dire como vuela, aunque estoy seguro que es de los mejores. Bobby volaba IMAC con este avion muy bien, y era la version atrasada. Asi que esta (86'') tiene que estar mejor.

Vic3D
08-09-2007, 04:31 PM
No es por criticar a los demas, pero mano los Extra y los Yaks estan quemaos.

Acuerdate que IMAC no es una competencia de escala. Es de acrobacias, y se necesitan maquinas del mejor performance. Por eso estan "quemados". :D

natalcarlos
08-09-2007, 10:20 PM
Here you go:

El nuevo Su-26 de Wild Hare. Si lo compras con el motor 53CC y el canister que ellos venden, y usas servos analogos (hello, todavia se pueden usar y funcionan bien!!) te mantendras mas o menos en tu budget. Usa baterias 5 celdas NiMh y asi te ahorras el uso de reguladores tambien.

El Su-26 esta en los colores del Honda F1 team, se ve super nice. Y definitivamente rompe el molde. No es por criticar a los demas, pero mano los Extra y los Yaks estan quemaos.

Good luck! God bless our toops.

http://www.wildharerc.com/products/sukhoi85/images/3.jpg

Tremenda maquina esta aqui, y machearia tremendamente con mi Civic Tambien. Y suena razonable, le echare un ojo al web page de ellos para apuntarlo en la lista. Sobre mi budget mi gente, es esperando que me paguen la deuda lo mas rapido que pueda. Y redondeando mi paga. En total son como unos 1200 o mas dolares por los meses que llevo aqui y no cobrando como deberia. Sucks to be me, verdad?,

:offtopic:hey no me penalicen ahora, ok, es solo un decir "Que malo que sea a mi":offtopic:

natalcarlos
08-09-2007, 10:26 PM
Gente vamos a mantenernos en tema y ayudar a Carlos a conseguir su avioncito nuevo.

Carlos, basado en mi experiencia, este es el mejor 50cc para IMAC:

http://www.airwildhobbies.com/product/xtra260-LM.jpg (http://www.airwildhobbies.com/MoreInfo.asp?title=product&level=2&id=43)

Este fin de semana si Dios quiere estaremos probando el Yak QQ de Tavo y te dire como vuela, aunque estoy seguro que es de los mejores. Bobby volaba IMAC con este avion muy bien, y era la version atrasada. Asi que esta (86'') tiene que estar mejor.

Tengo tiempo por ahora si que espero tu judgement en ese nuevo modelo que probaran. Sobre cual es mejor y cual no, probando en el simulador, tengo mejor control con los Extras que con el Yak, Edge, Cap o el Giles. :rockin:

Todos son buenos aviones y no es ir a volar con el mas mostruo que se vea, es tener una maquina que te brinde la confianza de que no te va a fallar.:rockin:

Vic3D
08-09-2007, 10:52 PM
Todos son buenos aviones y no es ir a volar con el mas mostruo que se vea, es tener una maquina que te brinde la confianza de que no te va a fallar.:rockin:

Esa confianza esta en el equipo que uses, y como se monte.

natalcarlos
08-09-2007, 11:14 PM
Esa confianza esta en el equipo que uses, y como se monte.

Ok, cual es la diferencia entre los Extra 330 y el 260? Me imagino no es 70, :lol::lol::lol::lol:

Vic3D
08-10-2007, 12:21 AM
Ok, cual es la diferencia entre los Extra 330 y el 260? Me imagino no es 70, :lol::lol::lol::lol:

En la vida real el 260 era un avion mid-wing con motor de 260 hp.

Despues vino el 300s que era basicamente el mismo diseno pero con motor de 300 hp.

Tambien esta el 300L que es el low-wing de dos pasajeros. En el de verdad bajaron la ala para que el estudiante pueda ver la pista mejor. No por razones de diseno.

El Extra 330 es un 300L con motor de 330 hp.

Ok ahora, en cuestion de disenos para IMAC, los mid wing tienden a ser un poco mas precisos, ya que el ala queda en linea con el motor, y asi tambien los estabilizadores. Por ende, el modelo vuela mas neutral que otros disenos ala baja, como los Cap o los Extra 330.

Por que sea mid wing tampoco significa que sea MEJOR que un ala baja. Los Sukhoi son ala baja practicamente y son muy buenos. De hecho, es el avion que mas domina en acrobacias de full scale, junto a los Edge. Que ironia verdad? En R/C los Edge no son los mejores para IMAC.

Porque yo vuelo un 260? Para mi, cuando compre el avion, el 260 era basicamente el mejor diseno para precision que habia disponible. Este ultimo ano, han habido manufactureros de aviones que han decidido lanzar los Extra 300 mid-wing que basicamente vuelan como los 260, pero un poco mejor. Porque mejor? El Extra 300 tiene mas superficie lateral de fuselage que el 260. Tiene un canopy mas grande. Todo esto le da mas "lift" al avion cuando esta en knife-edge, y hace que tengas que usar menos rudder para mantener el avion derecho. Me he dado mucha cuenta de esto cuando vole el Dalton 300 de Chapy versus su 260 viejo. Ambos vuelan muy bien, pero el 300 tenia ese detallito en knife edge.

Resumiendo: Cualquier diseno que decidas comprar te va a volar muy bien. Todo depende del diseno que haya hecho la compania que los fabrica. Ejemplo: No porque yo tenga un Extra 300 Mid wing de Wildhare, significa que va a volar mejor que un Extra 260 de Carden.
(Gente esto es solo un ejemplo, no que uno sea mejor que otro) Todo depende de como lo hayan disenado.

Espero que este mamotreto te haya aclarado tus dudas en cuanto a disenos. :lol:

Sencillamente te recomiendo que para IMAC te mantengas entre los disenos de Extra 260, Extra 300, Sukhois o Yaks.

El Extra 260 de Airwild que te recomende es mi diseno favorito hasta ahora en el campo de los aviones 50cc. Porque?

He notado que este avion tiene un ala un poco mas finita que lo comun para un avion de este tamano. Tambien he notado que las superficies de control, en especial los elevadores, son un poquito mas pequenas que como las fabrican hoy en dia. Todo esto contribuye a que el avion sea un poco mas inclinado hacia volar precision. Ademas de todo esto, el avion es super liviano.

He observado a Elier y a Benny volando este avion en IMAC y donde mas se destaca es en los snaps y los spins. Estas son las maniobras de precision mas criticas en cuanto a como se comporta cierto diseno vs. otro. Definitivamente que las maniobras requieren dedo para que queden bien, pero he notado que el avion "esnapea" y para en seco como si fuera un 40%. Y aparte de todo esto, vuela 3D brutal tambien. Por ahi hay un video de Elier haciendo 3D con el.

Mano de verdad que si has llegado hasta aca abajo leyendo todo eso te felicito. :lol::lol:

Vic

natalcarlos
08-10-2007, 02:25 AM
En la vida real el 260 era un avion mid-wing con motor de 260 hp.

Despues vino el 300s que era basicamente el mismo diseno pero con motor de 300 hp.

Tambien esta el 300L que es el low-wing de dos pasajeros. En el de verdad bajaron la ala para que el estudiante pueda ver la pista mejor. No por razones de diseno.

El Extra 330 es un 300L con motor de 330 hp.

Ok ahora, en cuestion de disenos para IMAC, los mid wing tienden a ser un poco mas precisos, ya que el ala queda en linea con el motor, y asi tambien los estabilizadores. Por ende, el modelo vuela mas neutral que otros disenos ala baja, como los Cap o los Extra 330.

Por que sea mid wing tampoco significa que sea MEJOR que un ala baja. Los Sukhoi son ala baja practicamente y son muy buenos. De hecho, es el avion que mas domina en acrobacias de full scale, junto a los Edge. Que ironia verdad? En R/C los Edge no son los mejores para IMAC.

Porque yo vuelo un 260? Para mi, cuando compre el avion, el 260 era basicamente el mejor diseno para precision que habia disponible. Este ultimo ano, han habido manufactureros de aviones que han decidido lanzar los Extra 300 mid-wing que basicamente vuelan como los 260, pero un poco mejor. Porque mejor? El Extra 300 tiene mas superficie lateral de fuselage que el 260. Tiene un canopy mas grande. Todo esto le da mas "lift" al avion cuando esta en knife-edge, y hace que tengas que usar menos rudder para mantener el avion derecho. Me he dado mucha cuenta de esto cuando vole el Dalton 300 de Chapy versus su 260 viejo. Ambos vuelan muy bien, pero el 300 tenia ese detallito en knife edge.

Resumiendo: Cualquier diseno que decidas comprar te va a volar muy bien. Todo depende del diseno que haya hecho la compania que los fabrica. Ejemplo: No porque yo tenga un Extra 300 Mid wing de Wildhare, significa que va a volar mejor que un Extra 260 de Carden.
(Gente esto es solo un ejemplo, no que uno sea mejor que otro) Todo depende de como lo hayan disenado.

Espero que este mamotreto te haya aclarado tus dudas en cuanto a disenos. :lol:

Sencillamente te recomiendo que para IMAC te mantengas entre los disenos de Extra 260, Extra 300, Sukhois o Yaks.

El Extra 260 de Airwild que te recomende es mi diseno favorito hasta ahora en el campo de los aviones 50cc. Porque?

He notado que este avion tiene un ala un poco mas finita que lo comun para un avion de este tamano. Tambien he notado que las superficies de control, en especial los elevadores, son un poquito mas pequenas que como las fabrican hoy en dia. Todo esto contribuye a que el avion sea un poco mas inclinado hacia volar precision. Ademas de todo esto, el avion es super liviano.

He observado a Elier y a Benny volando este avion en IMAC y donde mas se destaca es en los snaps y los spins. Estas son las maniobras de precision mas criticas en cuanto a como se comporta cierto diseno vs. otro. Definitivamente que las maniobras requieren dedo para que queden bien, pero he notado que el avion "esnapea" y para en seco como si fuera un 40%. Y aparte de todo esto, vuela 3D brutal tambien. Por ahi hay un video de Elier haciendo 3D con el.

Mano de verdad que si has llegado hasta aca abajo leyendo todo eso te felicito. :lol::lol:

Vic

Si felicitame. Es bastante info buena que yo como otros muchachos que esten interesados en entrar a Imac, nos sera util. Gracias Vic por la info(testamento):rockin::rockin::lol::lol:

hawk21
08-10-2007, 08:03 AM
oye vic el q no te conoce se creera que tienes un doctorado en aviacion jejejejeje es trip :lol:
en serio esta muy buena la info ;)

natalcarlos
08-10-2007, 04:23 PM
Buscando por hay me tope con esto......quien de todas las compañias hace este Extra en este color scheme y yo podria tener?

Pregunto porque me acuerdo como ayer una vez en Hormigueros (la mejor pista de la isla, sin ofender a nadie), hubi como un pequeño invitacional y vino gente como loco, incluso trajeron un B-24 Mitchell (creo que le hacian un Maiden), y hubo entre todo eso, un muchacho que el mismo Chapy le ayudo a volarlo.

Era este mismo Extra o parecido con el color Scheme de Red Bull. A mi me facino porque es el mismo y me gustaria saber quien es el que lo hace y si yo pudiera tenerlo.

Vic3D
08-10-2007, 04:36 PM
Que yo sepa el unico avion aqui que tiene ese scheme era el Yak 2.6m de Beto. Ya no hacen aviones con ese scheme porque Red Bull no quiere (que bobos verdad).

Desafortunadamente, conseguir un avion que se paresca a ese te va a salir carito. Los kits que mas lindos (en mi opinion) y mas escalas se ven son los Carden. Seria de 35% para arriba y son en kit. El 35% cuesta $899.

http://carden-aircraft.com/gallery/a-to-e/bonanno/tony_bonanno-40-330s-03.jpg

hgarcia
08-10-2007, 05:52 PM
Buscando por hay me tope con esto......quien de todas las compañias hace este Extra en este color scheme y yo podria tener?

Pregunto porque me acuerdo como ayer una vez en Hormigueros (la mejor pista de la isla, sin ofender a nadie), hubi como un pequeño invitacional y vino gente como loco, incluso trajeron un B-24 Mitchell (creo que le hacian un Maiden), y hubo entre todo eso, un muchacho que el mismo Chapy le ayudo a volarlo.

Era este mismo Extra o parecido con el color Scheme de Red Bull. A mi me facino porque es el mismo y me gustaria saber quien es el que lo hace y si yo pudiera tenerlo.

Creo que Comp-ARF tenia ese Scheme y 3W tambien. No se si aun estan en producion, pero por lo menos en Comp-Arf su quieres ese Scheme (custom) te suben como 300-500 mas en el avion.

Si no estas dispuerto ha hacerlo tu, creo que es algo que esta fuera del presupueto que mencionaste anteriormente.

natalcarlos
08-10-2007, 08:02 PM
Creo que Comp-ARF tenia ese Scheme y 3W tambien. No se si aun estan en producion, pero por lo menos en Comp-Arf su quieres ese Scheme (custom) te suben como 300-500 mas en el avion.

Si no estas dispuerto ha hacerlo tu, creo que es algo que esta fuera del presupueto que mencionaste anteriormente.

Ya me imaginaba que una pedra bajaria asi. Se ve bien con ese scheme, pero si no se puede no se puede. Lo importante es tener una buena maquina o me equivoco?

natalcarlos
08-10-2007, 08:11 PM
Que yo sepa el unico avion aqui que tiene ese scheme era el Yak 2.6m de Beto. Ya no hacen aviones con ese scheme porque Red Bull no quiere (que bobos verdad).

Desafortunadamente, conseguir un avion que se paresca a ese te va a salir carito. Los kits que mas lindos (en mi opinion) y mas escalas se ven son los Carden. Seria de 35% para arriba y son en kit. El 35% cuesta $899.

Dejalo alli mijo, alla en la foto se ve mas bonito. Que yo tirar 900 cohetes por un kit? Que yo tener que ir a visitar un Hobby Shop a Pooler, una hora de donde estoy, naaahhh. Mejor compro un ARF el equipo que necesito lo dejo en el Hobby Shop que lo monten y lo tengo en menos tiempo.:lol:

torombolo
11-05-2007, 07:45 PM
yo se que este tema es viejito pero que creen del Katana 29% para empezar en IMAC???
en la proxim semana o ordeno o compro un avion usado 50cc y surgio un Katana 29% no tengo mucha info todavia, pero queria saber su opinion:confused:

pond
11-05-2007, 07:54 PM
yo se que este tema es viejito pero que creen del Katana 29% para empezar en IMAC???
en la proxim semana o ordeno o compro un avion usado 50cc y surgio un Katana 29% no tengo mucha info todavia, pero queria saber su opinion:confused:

cual katana es el de world models??
eseavion seve bien pero creo q nesessitas mas q un motor 50CC pa moverlo bien ya q quedan pesaitos si es el de wolrd models :rolleyes:

TALITO
11-05-2007, 08:47 PM
q opinan de este katana? es de kondor models se llama KATANA 2M FREESTYLEhttp://www.kmp.ca/product_info.php?cPath=23&products_id=142&osCsid=816d504e420b02a1ba471e92d4322a34
Wing Span: 2 Meters
Radio: 4 chnl. 6 Servos
Engine: 1.60 2-cycle (3D performance)
Fiberglass cowl and wheel pants
Fully built up fuselage,wings and tail
100% laser cut wooden parts
Price: $399.95 US