PDA

View Full Version : Build Thread QQ Yak 86''

Vic3D
08-02-2007, 09:15 PM
Bueno hoy empesamos a trabajar con el Yak de Tavo.

Lo primero que hicimos obviamente fue desempacarlo. El covering llego de fabrica nitido. Solo hay muy pocas arrugas que planchar y ya. El empaque estaba nitido, todo bien empaquetado. El avion trajo los wingbags y trajo un cover para ponerle al hatch durante el dia para que el sol no entre.

Vic3D
08-02-2007, 09:17 PM
Lo primero que hisimos fue pegar los "control horns" a las superficies de control. El kit trajo unos brazos en phenol muy buenos. Van dobles con un ball-link en el medio.

Primero abrimos el covering donde estaban los rotos para los horns. Se hace un "dry-fitting" para asegurarse que los horns entren bien y despues se sacan y se vuelven a meter con Epoxy de 30 minutos. Siempre es bueno tener a la mano un trapito con Windex o alcohol para limpar el reguero de epoxy.

Vic3D
08-02-2007, 09:23 PM
Lo proximo fue pegar el control horn doble del rudder usando los mismos pasos que con los elevadores y alerones.

1: Cortar covering
2: Dry fitting
3: Pegar
4: Limpiar.

Truquito: Rapido que instalabamos los control horns, le atornillabamos los ball links (sin dejar los spacers:D:D) a los brazos para que cuando el epoxy se secara, los brazos quedaran alineados el uno con el otro.

Luego empesamos con los hinges. Primero abrimos el covering de los rotos con un X-acto y marcamos con un lapiz donde van los hinges. Porque se hace esto? El roto donde entra el hinge en cada lado, es mas ancho de lo necesario para el hinge. Si un hinge queda hacia un lado en una superficie quizas en la otra superficie, el roto no llegue hasta donde esta el hinge. Asi que marcamos primero donde va el hinge antes de pegar los hinges para asi saber donde pegarlo.

Para pegarlos, usamos epoxy de 30 minutos, utilizando un palito finito de balsa para asegurarnos que el epoxy entrara profundo al roto del hinge.

willie
08-02-2007, 09:40 PM
Vic ese es el avion de mi compadre Tavo. A la verdad usted es un caballo en esta materia.Nada, sigan adelante con este mega proyecto y sigan posteando mas fotos sobre la contruccion de este avion.

Saludos!!!

Tavo_PR
08-02-2007, 09:49 PM
Bueno, hoy de verdad que he aprendido un monton con vic3d y de verdad el YAk de Quique viene blindao en lo que a Hardware se refiere, wing tube & stab en carbon fiber, tambien el tail landing vino carbon, varillas en titanio, win bags en fin....las fotos hablan por si solas, ya manana le someteremos a ver si por lo menos lo dejamos con motor puesto.. wipitiiiii :dancing6:

Kripto
08-02-2007, 09:49 PM
Por lo que veo ese QQ Yak se le va a dar el maiden pronto...:dancing6:

Vic3D
08-03-2007, 12:10 AM
Por fin termine todos los hinges. Faltan los del rudder pero esos los hago despues. Todavia hay que hacer mucho trabajo en el fuselage y me gusta dejar el rudder para lo ultimo para que no estorbe mucho. Estaba ya muy tarde para prender los taladros y el coco-dremel, asi que le tome par de fotos al fuselage para que puedan apreciar unos detallitos que me gustaron.

En la primera foto ven como es la construccion del fuselage por dentro. En la segunda foto sale el firewall, el cual ya viene marcado con la localizacion de los rotos para instalar motores DA o 3W. Tambien tiene las rayas marcadas para saber donde se abre el firewall para permitir la entrada del carburador. En la tercera foto pueden apreciar un poco mas la construccion hacia adentro del fuselage.

En la cuarta foto se pueden fijar como alivianaron el tunel del canister cortandole todo el plywood del medio, y rellenando con madera balsa. Muy buen detalle para ahorrar peso. Los dos rotos en el piso son para los tornillos del landing gear. La ultima foto ensena el fuselage con el hatch y el cowling ya puesto.

Tavo manana vamos a montar el motor asi que te espero aqui bright and early. :lol:

carlinis
08-03-2007, 08:46 AM
Por fin termine todos los hinges. Faltan los del rudder pero esos los hago despues. Todavia hay que hacer mucho trabajo en el fuselage y me gusta dejar el rudder para lo ultimo para que no estorbe mucho. Estaba ya muy tarde para prender los taladros y el coco-dremel, asi que le tome par de fotos al fuselage para que puedan apreciar unos detallitos que me gustaron.

En la primera foto ven como es la construccion del fuselage por dentro. En la segunda foto sale el firewall, el cual ya viene marcado con la localizacion de los rotos para instalar motores DA o 3W. Tambien tiene las rayas marcadas para saber donde se abre el firewall para permitir la entrada del carburador. En la tercera foto pueden apreciar un poco mas la construccion hacia adentro del fuselage.

En la cuarta foto se pueden fijar como alivianaron el tunel del canister cortandole todo el plywood del medio, y rellenando con madera balsa. Muy buen detalle para ahorrar peso. Los dos rotos en el piso son para los tornillos del landing gear. La ultima foto ensena el fuselage con el hatch y el cowling ya puesto.

Tavo manana vamos a montar el motor asi que te espero aqui bright and early. :lol:

Tavo... temendo avion mi pana se que tienes que estar como diarreitico con dos cu..... ya tu sabes gordo.... me avisas pal maiden..... ya el mio ayer se lo llevo federico el me va a hacer el favor de montarlo... asi que si esta ready pa cuando este ese nos curamos!!!!

Victor.... Tremendo trabajo el que estas haciendo te felicito.... bien detallado.. usted es un mostro en eso!!!!!!:handdown:

JayBarcelo
08-03-2007, 08:55 AM
This is SPARTAAAAA!!!!!!

Vic3D
08-03-2007, 11:07 PM
Bueno gente hoy adelantamos algo. La meta era montar el motor hoy. Pues pudimos hacer eso y mucho mas...

Despues de hacer los rotos de los tornillos, empezamos por hacer un hueco grande en el firewall que nos permitiera usar el "drum sander" del dremel para comer dentro la madera del firewall hasta llegar a los bordes ya marcados de fabrica en el firewall. Esto toma un poco de paciencia para que quede bien.

Luego mezclamos un poco de epoxy de 5 minutos con alcohol (para diluirlo) y saturamos el firewall completo con una brocha. (Foto numero 3)Esto se llama "Fuel proofing" y evita que la madera del firewall se vaya debilitando con el tiempo cuando le caiga gasolina, aceite, polvo, o brea. En la 4ta foto pueden ver ya el motor montado.

En la 5ta foto pueden ver un detallito que a mi siempre me gusta hacer con motores nuevos. Yo siempre marco por los dos lados con un magic marker permanente donde va el sensor de la ignicion. Esto hace facil la re-instalacion de la misma si se llega a sacar por X o Y razon.

Vic3D
08-03-2007, 11:19 PM
Procedimos con montar el landing gear. El landing que trae de fabrica es de Fiberglass pintado amarillo. Tiene la ventaja de ser mas liviano y mas flexible que el aluminio. Tampoco se doble en aterrizajes fuertes como el aluminio, este se rompe si se aterriza muy duro.

Primero pusimos masking tape para medir y marcar el roto del eje en el mismo medio. siempre dejando un espacio arriba de este para los rotos de los tornillos que aguantan los wheelpants. (De esto hablamos despues). Luego la fijamos sobre un bloque de madera. Esto ayuda a que el fiberglass no se cuartee cuando la barrena este pasando y tambien pues previene que le hagas un roto a la mesa. Usamos una barrena de 5/16'' la cual tiene una puntita en el medio que hace que se mantenga en el centro siempre. (no se corra cuando aceleres el taladro). Resulta en un hueco muy limpio (vean fotos).

Luego instalamos los ejes Dubro que Tavo compro directo de QQ, y la montamos al fuselage con los 4 tornillos y tuercas que trajo el kit.

En la ultima foto pueden ver un truquito que me gusta usar cuando voy a bregar con piezas de fiberglass o carbon fiber. Tales como los rotos del landing gear, los rotos del cowling, rotos de las helices de carbon, etc. Nos untamos talco en las manos y brazos y asi evitamos que los polvos de fiberglass se nos metan en los poros. A los que le hayan caido fiberglass o peor aun, carbon saben lo mal que se duerme por la noche por la piquiña. :banghead: Y tambien huelo rico. :grin:

Vic3D
08-03-2007, 11:24 PM
Luego decidimos abrir el fuselage por el lado donde entran las alas.

Usamos un X-acto con una navaja #11 nueva. Siempre es bueno usar una navaja nueva cada ves que se vayan a hacer cortes de monokote o ultracote. Despues de 10-15 cortes, ya la navaja esta bota y no sirve para cortar covering, aunque si es buena para lo demas.

Cortamos el covering tratando de dejar un poco de exceso (1/8'' mas o menos) el cual despues sellamos contra el fuselage con la plancha de forrar.

Hicimos lo mismo con los rotos de los brazos de los servos en los estabilizadores. Cortamos con una navaja #11 nueva por donde sale el brazo SWB y entonces sellamos el borde con la plancha. Esto evita que despues de pocos vuelos, se empiese a despegar el papel por ahi.

Vic3D
08-03-2007, 11:31 PM
Ya que estabamos bregando con los estabilizadores, pues decidimos instalar los servos de los elevadores.

Siempre que voy a instalar servos en un avion por primera ves, me gusta poner el servo con sus 4 tornillos en la madera, y luego saco los tornillos y el servo, y uso CA Thin para saturar los huecos de los tornillos. Esto le da fortaleza a la madera, en especial a la rosca que el mismo tornillo hize al entrar por primera ves.

Luego instalamos los "anti-rotation pins" de los estabilizadores. Los mismos estan hechos de carbon fiber. Estos son los que entran al fuselage cuando instalas el estabilizador, y alinia el estabilizador con el fuselage.

Comenzamos lijando cada palito para asi poner su superficia aspera, y adhiera mejor al epoxy. El palito entra hasta la segunda costilla del estabilizador, donde se pego con epoxy (casi no se ve en la foto) y entonces se pega en la primera costilla con un poco de CA Thin para saturar y darle fuerza a la madera, y luego con CA Medium para sellar el "gap" o espacio entre la madera y el palito.

Despues de esto, volvimos a instalar el servo con su brazo SWB, ya listo para riggear con las varillas.

Esto concluye el dia de hoy. Espero que esten disfrutando el thread. :rockin:

Tavo_PR
08-03-2007, 11:37 PM
Vaya Vic... el thread te esta quedando de show!! hoy adelantamos un monton y de verdad que he aprendido como loco... a parte de que vacilamos y bochinchamos hasta la demencia!! .. gracias por esa gran ayuda, el maiden esta a la vuelta de la esquina!!:rockin:

Hover
08-03-2007, 11:48 PM
Eso esta quedando de show. Si te coge Discovery montan Monster Garage Hobbie Edition!!!!!:handdown::handdown::handdown::handdow n::handdown::handdown::handdown::handdown::handdow n::handdown::handdown::handdown::handdown:

pond
08-04-2007, 07:52 PM
tavo ese avion va muy bien :rockin::rockin::rockin:

JayBarcelo
08-04-2007, 09:17 PM
El CocoDremel a mejorado mucho. Mas limpio el trabajo en el firewall :grin:

Tavo_PR
08-04-2007, 09:27 PM
tavo ese avion va muy bien :rockin::rockin::rockin:

asi es kid... Vic trabajo un ratito en el hoy y ya consiguio los micro balloons gracias a Manolo! :rockin:

Tavo_PR
08-04-2007, 09:29 PM
El CocoDremel a mejorado mucho. Mas limpio el trabajo en el firewall :grin:

Jay... por suerte ese no era el cocodremel original, pero aca entre tu y yo.. me tenia sudando cuando lo pegaba mucho a ese firewall!! ...
:lol::lol::lol:

Vic3D
08-04-2007, 09:42 PM
asi es kid... Vic trabajo un ratito en el hoy y ya consiguio los micro balloons gracias a Manolo! :rockin:

Eso es asi. Mi builder siempre me tiene alante. :rockin::rockin::rockin:

Tavo_PR
08-04-2007, 09:49 PM
Eso es asi. Mi builder siempre me tiene alante. :rockin::rockin::rockin:

chacho.... manolo vale lo que pesa en Oro!! :rockin:

TALITO
08-04-2007, 09:56 PM
vic gracias por el truco del talco,yo uso para evitar q el corre y corre con el alcohol para limpiar el epoxy una capa fina de vaselina donde no quiero q se pegue intentalo si no lo has hecho.el yac se ve quedando de show.

Vic3D
08-04-2007, 09:59 PM
Muy buen consejo Talito. De hecho, eso es lo que hacemos con los hinges. Se me olvido mencionar que mientras yo mezclaba el epoxy, Tavo iba mojando el medio de los hinges con vaselina. Asi evitamos que el epoxy pegue el hinge.

El trapo con windex lo usamos para limpiar el exceso de epoxy que se corria por la madera.

Tavo_PR
08-04-2007, 10:07 PM
chacho.. eso de la vaselina fue de tremenda ayuda en los hinges, pues te da la tranquilidad de que rellenastes bien los boquetes con epoxy y despues que limpias el exceso con windex o alcohol esos hinges quedan "racing" jejeje!! de hecho, vic me dijo "gordo hay que comprar vaselina" y yo le dije.... si nos bajamos los dos a la tienda van a pensar mal!! :lol: el gordito no se queria ni asmomar por la caja por que para mala suerte estaban en el mostrador de la cajera!!:crazy_face:

carlinis
08-04-2007, 10:15 PM
vic me dijo "gordo hay que comprar vaselina" y yo le dije.... si nos bajamos los dos a la tienda van a pensar mal!! :lol: el gordito no se queria ni asmomar por la caja por que para mala suerte estaban en el mostrador de la cajera!!:crazy_face:

jajajajaja...tavo lo malo va a ser que cuanto te vean la cara ya sabran quien es quien!!!!:lol::lol::lol:

te quiero golda sucia!

Tavo_PR
08-04-2007, 10:21 PM
jajajajaja...tavo lo malo va a ser que cuanto te vean la cara ya sabran quien es quien!!!!:lol::lol::lol:

te quiero golda sucia!
asi es!!.. jejeje.

Vic3D
08-04-2007, 11:38 PM
Bueno hoy adelante par de cositas. Empese hoy pegando los hinges del rudder. Quedo nitido. Lo proximo fue marcar en el tray los 4 rotitos donde van los tornillos de los servos y taladrar con una barrena 1/16'' los 4 rotitos. Despues se meten los 4 tornillos y se sacan. Se le aplica CA Thin a los 4 rotos y volvemos a instalar el servo una ves el CA seque.

Decidimos usar un brazo de 4'' pulgadas SWB. El servo que usamos para el rudder es el mejor servo que existe en el mercado. Hitec 5955. (seguido muy de cerca por el Futaba 9156)

Vic3D
08-04-2007, 11:51 PM
Lo proximo fue acomodar las extensiones de los servos de los elevadores. El fuselage trae unos rotos circulares en cada former de la cola por donde se guia la extension. Yo siempre uso un alambre dulce largo como de 50 pulgadas para correr mis extensiones de alerones y/o elevadores.

Lo que hago es que la entro por el fuselage y la saco por donde entra la extension en la cola. Ahi el engancho la extension y la halo por dentro del fuselage hasta alfrente. Vean fotos 1 y 2.

Lo ultimo que hise hoy fue pegar los pines de las alas. Estos son los que entran al fuselage y se amarran las alas desde adentro con unos pinches como los de bodies de carritos. Pero mucho mas grandes. Este es el mismo sistema que se usa en el 100cc.

Para pegar los pines primero los lije para ponerlos asperos y mas receptivos a la pega. Luego los fije donde iban con un poco de Epoxy de 5 minutos. Cuando se seco el epoxy de 5, entonces mezcle un nuevo "batch" de epoxy mezclados con micro-balloons y le forme como un cono alrededor del pin hasta la madera. Esto le da una fortaleza increible a esa union y no veo ese pin saliendose volando nunca.

carlinis
08-04-2007, 11:57 PM
El 9256 no es solo de el gyro 611????

Vic3D
08-05-2007, 12:04 AM
El 9256 no es solo de el gyro 611????

Tienes razon. Quize decir 9156. Ya lo arregle.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXRAX0&P=0

Vic3D
08-08-2007, 01:07 AM
Lo proximo fue riggear el rudder con el sistema "pull-pull". Es el sistema de rudder mas popular en aviones a grande escala, y en mi opinion, el mejor.

Cada persona tiene su truco y procedimiento diferente para hacer esto. Voy a compartir la que yo uso y la que me gusta a mi.

Empesamos por ponerle tape al rudder en el counterbalance para que no se mueva. Si todo se hace bien y con precision, el rudder quedara centralizado sin tener que ajustarlo con los subtrims. Luego se amarra uno de los alambres con el ball link al brazo del servo. Se conecta el servo al receiver y se prende con el radio prendido para que el servo se quede en su centro y no se mueva. Luego se instala el ball link al otro extremo del alambre, en el brazo del rudder. Primero se amarra el ball link al brazo para poder medir el cable. se mide hasta donde quedaria y ahi se marca para cortarlo. En este caso el cable va dentro de los housings platiados que se ven en las fotos con un nudo adentro. Nunca se ajusta la rosca del ball link completa, para asi darle un ajuste final luego de 3-4 vuelos, porque los cables sueltan.

Se hace el mismo procedimiento con el otro cable y si todo se midio bien y se hiso con calma, tendran un rudder centralizado que no necesita ajuste de subtrims.

Chequeen el video de como quedo el rudder sin ajustar ningun sub-trim. :dancing6:

Nota: Ese servo se estaba moviendo con una bateria 4.8v que uso para setiar. Cuando corra a 6v con las baterias Li-Ion, sera mucho mas rapido y fuerte.

http://youtube.com/watch?v=auiRIxPqalg

Vic3D
08-08-2007, 01:16 AM
Lo proximo fue la instalacion del tanque.

Mi metodo favorito de montar un tanque, es usando 3 lineas. Una para el respiradero, una para el carburador, y la ultima para el fuel dot. Dentro del tanque dos de las mangas (carb y fuel-dot) llevan una manga con un clunk. Si no se le pone un clunk a la linea del fuel dot, entonces no podran sacarle la gasolina al avion cuando terminan de volar.

Siempre me gusta usar tanques marca Du-Bro, pero el que trajo de fabrica se veia bastante bien, asi que lo decidimos usar.

Siempre es bueno ponerle tie-wraps que resisten gasolina a las mangas por dentro del tanque y por fuera para que no se suelten. El tygon tubing siempre estira con el uso y pueden salirse si no se amarran bien.

Truquito: La manga del respiradero, yo siempre la hago larga para darle la vuelta por detras del tanque y luego hacia alfrente de nuevo. (miren la foto) Porque hago esto? Si esto no se hace, la manga sencillamente saldra hacia alfrente, asi botando combustible cada ves que el avion este apuntando hacia abajo. Con esta vuelta, se evita que el tanque bote la gasolina.

Se saca la manga hasta abajo y le puse un clamp que lo aguanta en su sitio.

Vic3D
08-08-2007, 01:24 AM
Para montar el cowling, el fuselage tiene 4 lugares donde se extiende en un bloquesito de plywood. Hay que hacerle un roto e instalarle un blind nut para los tornillos.

La tecnica que se usa para encontrar donde van los rotos es la siguiente. Se pone un canto de tape como ven en la primera foto y se marca donde esta el mismo medio de la oreja de plywood. Luego este tape se ala hacia atras y se instala el cowling donde uno lo quiere. Se vuelve a poner el tape y se taladra el cowling hacia dentro, traspasando la madera. Luego se le instalan por detras del bloque unos blind nuts como estos:
http://www.allproducts.com/metal/eyelet/15-prong_t_nut.jpg

Los mismos van encrustados a la madera y pegados con epoxy de 5 minutos. Tambien se pueden pegar con CA mediano, pero en este caso es mejor el epoxy ya que como el avion es 50cc, tiende a vibrar un poco mas que los aviones de 2 cilindros como los 100cc o 150cc y el CA suelta mas facil que el epoxy.

Este procedimiento si se hace poco a poco y con calma con todos los 4 rotos, al final terminas con un cowling nitido.

Me heche casi 2 horas en instalar los tornillos pero al final, el cowling quedo derechito. Como es un cowling redondo, es un poquito mas tricky lograr cuadrarlo perfectamente.

Vic3D
08-08-2007, 01:29 AM
Luego segui con montar el switch del receiver. Aun falta instalar el de la ignicion, pero ese lo hare luego despues de montar la ignicion y demas cosas relacionadas al motor.

Para montar el switch no se necesita mucha maņa. Solo medir desde la parte arriba del fuselage para asegurarse que quede derechito. No es necesario medirle la incidencia pero que por lo menos quede derecho. :lol::lol::lol:

Por dentro le pegue dos cuadritos de plywood de 1/8'' para darle superficie de agarre a los tornillos del switch. Se taladran los dos rotos con una barrena de 1/16'' y se instalan los tornillos. Se vuelven a sacar, se le hecha CA Thin a los rotos ya que tienen la rosca hecha. Cuando se seque el CA, se vuelven a meter los tornillos y ya. El switch esta ready to go.

Vic3D
08-08-2007, 01:33 AM
Lo ultimo por hoy fue instalar el hatch. El hatch viene casi listo para volar, con el canopy pegado, pero no tiene los dowels de alfrente pegados.

Primero lije los dowels de carbon con una lija 180 para ponerlos asperos. Asi pegan mejor. Los pegue primero con epoxy de 5 minutos. Luego cuando este se seco, hice una mezcla de epoxy con micro-balloons la cual use para cubrir la union completa del dowel, asi formandole como un cono alrededor del dowel. Dificil que se salgan....

Tavo_PR
08-08-2007, 09:25 AM
:eek: rayos gordo!!... hasta un videito le metistes al thread!! :rockin: sabes, este thread lo debes poner con un sticky para los que quieran info la encuentren rapido.... realmente te has esmerado un monton en ese avion... creo que lo perdi! :lol::lol::lol::lol:

Vic3D
08-08-2007, 09:31 AM
:eek: rayos gordo!!... hasta un videito le metistes al thread!! :rockin: sabes, este thread lo debes poner con un sticky para los que quieran info la encuentren rapido.... realmente te has esmerado un monton en ese avion... creo que lo perdi! :lol::lol::lol::lol:

Te dije que lo iba a montar como si fuera mio. :rockin:

Tavo_PR
08-08-2007, 09:36 AM
Te dije que lo iba a montar como si fuera mio. :rockin:

por eso dije.........lo perdi!! jajajaja, tranki bro! :lol::lol::lol:

hawk21
08-08-2007, 10:04 AM
Vic eso esta quedando bueno, deverdad q estas haciendo un buen trabajo
me imagino q el maiden es en un par de dias pq al parecer ya no le falta mucho

torombolo
08-08-2007, 10:11 AM
Tavo, si la guardia no te deja entrar es que vic te prohibio el aceso, perdistes el QQ :banghead::lol:

Tavo_PR
08-08-2007, 10:39 AM
Tavo, si la guardia no te deja entrar es que vic te prohibio el aceso, perdistes el QQ :banghead::lol:

chacho no.... vic brega yo se que el me lo va a prestar!
:p

Vic3D
08-08-2007, 11:21 AM
Vic eso esta quedando bueno, deverdad q estas haciendo un buen trabajo
me imagino q el maiden es en un par de dias pq al parecer ya no le falta mucho

Gracias mijo el maiden lo damos este weekend si todo sale como lo tenemos planiado. Se supone que hoy lleguen las baterias. Falta riggear los demas servos e instalar electronica.

Exito el domingo, voy a ti. :rockin:

Kripto
08-08-2007, 12:17 PM
donde le van a dar el primer vuelo?

Vic3D
08-08-2007, 12:50 PM
donde le van a dar el primer vuelo?

En Caguas si Dios lo permite. Yo te llamo. :rockin:

Kripto
08-08-2007, 02:05 PM
En Caguas si Dios lo permite. Yo te llamo. :rockin:

ok :dancing6::rockin:

Vic3D
08-08-2007, 07:32 PM
Acaba de llegar UPS. Ya tenemos todo. :dancing6::dancing6:

Kripto
08-08-2007, 09:45 PM
yo tambien las uso!!...:dancing6::dancing6:

Vic3D
08-08-2007, 09:49 PM
yo tambien las uso!!...:dancing6::dancing6:

Yo tambien. Son las mismas celdas de Fromeco. Vienen de la misma fabrica. Solo que la envoltura es blanca. Para que hacer dos ordenes distintas verdad? jajaja:lol:

hawk21
08-08-2007, 09:52 PM
esas baterias trabajan muy bn, y como dice vic vienen de la misma fabrica q las de
fromeco

Vic3D
08-09-2007, 02:45 AM
Bueno me tienen que disculpar pero hoy como que empese a trabajar con el avion y segui por ahi pabajo sin tomar muchas fotos. Asi que tome fotos de los resultados.

En la primera foto pueden ver la bandeja de los servos de choke y throttle. Inicialmente no ibamos a usar un servo en el choke (yo nunca lo uso) pero estamos instalando todo como dice en el manual para que el CG quede donde QQ lo usa, y el usa servo en el choke. Los dos servos son Futaba 3004 standard. Mas que bien para su aplicacion. No es bueno utilizar un servo digital en el throttle de un motor 50cc con varilla solida ya que la vibracion dana el servo.

En la segunda foto pueden ver como quedaron las varillas del choke y del throttle con sus ball-links. Es la forma mas precisa de instalar una varilla. En los brazos de los servos tambien hay ball links. Tambien pueden ver la manga de gasolina instalada.

En la tercera foto salen los soportes que pegue al box con epoxy. Estos soportes son para darle mas firmeza al cowling. Al igual que los 4 tornillos del cowling, estos llevaran un blind nut y su propio tornillo a ambos lados.

En la ultima foto pueden ver el estabilizador izquierdo ya riggeado. Pueden ver como trabajando las varillas y los brazos con paciencia, queda todo nitido y perfecto.

El elevador como lo estan viendo estaba conectado al receiver, y estaba en su centro, con los sub-trim en 0. :dancing6:

Tavo esto va a quedar mejor setiado que mi avion :lol:

Esperamos que para el Viernes el avion este Flight Ready :rockin:

Tavo_PR
08-09-2007, 06:46 AM
Tavo esto va a quedar mejor setiado que mi avion :lol:

Esperamos que para el Viernes el avion este Flight Ready :rockin:

oooyyyeee, eso esta bueno!! de corazon te agradezco tu ayuda infinita por que yo me hubiese vuelto un revolu en montar ese avion y tu desde que te comente que queria comprar un avion mas grande te ofrecistes en ayudar sin vacilar....ahi es cuando uno se da cuenta del proposito de este hobbie, humildad y cosechar una buena amistad que ya llevabamos desde hace un tiempo al igual que con tu familia que me ha soportado tener aquel reguero de cajas en tu casa, Gracias!!

Maiden Coming Soon!!! .............. :dancing6:

hgarcia
08-09-2007, 08:51 AM
Coco Dremel!!!!! en donde estas!!!!!!!!!! Te veo haciendo de las tuya :lol::lol:

hawk21
08-09-2007, 09:36 AM
moña estas loco por q aparesca coco jejeje
yo creo q ya se retiro de sus andadas

JOSE S
08-09-2007, 12:13 PM
tremendo trabajo muy limpio se ve de show:D

willie
08-09-2007, 10:56 PM
Vic muy buen trabajo. dejanos saber en que dia del fin de semana va ser el maiden de este avion para ir a verlo.

tavito ya mismo tienes avion que lo disfrute usted se lo merece. jejeje!!

:dancing6::dancing6:

Vic3D
08-09-2007, 11:03 PM
Gracias por los comentarios muchachos.

Willie, te envie PM.

Vic3D
08-10-2007, 02:30 AM
Bueno aqui par de fotos del progreso de hoy.

Hoy estuve mucho rato abriendo el cowling por abajo para el motor y el muffler. Pasamos un susto, pues pense que habia que abrir el cowling mas de lo necesario, pero no fue asi. Yo hasta llame a Tavo y le dije que mandara a comprar un canister. :lol: El hombre me dijo que le diera pabajo al cowling como sea y resulto que no hubo que abrirlo casi nada. :rockin: Solo la apertura para la cabeza del cilindro y los muffler, y un "relief" para la camara de expansion del muffler "Pitts". Disculpenme pues no le tome fotos a esto ya que estaba medio apurado.

Como pueden ver en las primeras fotos, taladre los rotos e instale los blind nuts de los tornillos del hatch. Esto fue bastante sencillo.

Ya el motor se puede prender. Los servos del motor estan setiados, las mangas conectadas, la bateria, ignicion, regulador, y switch instalados. Tambien le hicimos los rotos a la helice para los 4 tornillos.

Solo falta riggear los servos de los alerones, montar el receiver con su Power Expander, montar el fuel dot, y setiar el avion en el radio. Estamos al otro lado ya.

Tavo, ve mezclando la gasolina:rockin::rockin:

torombolo
08-10-2007, 09:38 AM
MAIDEN, MAIDEN, MAIDEN!!!!:rockin::rockin:

Vic3D
08-11-2007, 05:01 PM
PRENDIO!!!!!!!!!

Maiden manana. :dancing6::dancing6::dancing6::dancing6:

Vic3D
08-11-2007, 09:36 PM
Bueno gente se acabo lo que se daba. El motor esta funcionando nitido. Le ajustamos las agujas hoy. Tambien le regale par de graficas a Tavo que yo tenia por ahi de "Desert Aircraft" que yo no voy a usar. :lol:

Aqui una foto de como terminamos el dia hoy. :dancing6::dancing6:

carlinis
08-11-2007, 09:36 PM
esssooo eeeee... contrra tavo me imagino que estas enfiebrau hasta lo ultimo.... deverdad que lo siento mucho por tu esposa que tiene que soportarte despierto toa esta noche desesperau pa volar el dichoso avion!:lol:

Exito manana mi pana!!!!:rockin:

Creo que manana to el mundo sabe donde tu estas por el rastro de..............:dancing6:

Tavo_PR
08-11-2007, 11:38 PM
Bueno my friends, ya estamos ready pa maņana! :rockin: el avion quedo de show y las coronitas con limon quedaron mejor aun pa celebrar :lol::lol: ya les dejaremos saber los resultados manana en el maiden pero antes que nada quiero darle mis mas expresivas GRACIAS! a Victor Aponte y su Fam. que me han tenido que soportar el mascaracachimba alli en el medio por 2 semanas! :grin: Gordo....Thanks! :rockin: el lunes llegaras a Vermont con peste a 2-cycle oil!!!!

Hover
08-12-2007, 12:37 AM
Ese avion quedo de show, es una belleza. Ya sabemos cual es glow fuel de Vic, la corona!!! Falto el limonsito!! Y me imagino que la musica del radio era reggaeton!!! a Vic! :rockin::rockin::rockin:

Vic3D
08-12-2007, 09:19 AM
Ese avion quedo de show, es una belleza. Ya sabemos cual es glow fuel de Vic, la corona!!! Falto el limonsito!! Y me imagino que la musica del radio era reggaeton!!! a Vic! :rockin::rockin::rockin:

Los limonnsitos estaban dentro de la botella. :rockin::rockin:

pupi I
08-12-2007, 09:43 AM
cono mano como extrano esta jod**nda men!!!!! tavo te licistes eehhhh!!!!! vic como siempre dando lo tuyo A +++++ saludos mis panas, espero que esa maquina aguante a tavo pq se que tavo no podra con ella :) jeje suerte mi hermano y disfrutala al maxxx . se les quiere de freeeeeeee

Vic3D
08-12-2007, 09:44 AM
Aguantate este. :grin:

Brother dejate ver. Me voy manana. :(

pupi I
08-12-2007, 09:46 AM
vete con este jejeje mano y no te vii!!!!!!!!! trabajo en el aeropuerto a que hora?

Vic3D
08-12-2007, 09:48 AM
vete con este jejeje mano y no te vii!!!!!!!!! trabajo en el aeropuerto a que hora?

Llegamos ya mismo como a las 10:15 hasta que se acabe!

pupi I
08-12-2007, 09:49 AM
llegate con este y acabate este :) chico a que hora te vas para EEUU

Vic3D
08-12-2007, 10:02 AM
llegate con este y acabate este :) chico a que hora te vas para EEUU

Ahh. Llego al aeropuerto como a las 11:45 pm. hoy