PDA

View Full Version : Aprender todo para poder volar un Cessna 182

Rompo
07-24-2007, 11:40 PM
Me quiero comprar el Cessna 182:D, me sale muy barato y por eso me lo voy a pillar, y no tengo ni idea de Aeromodelismo, tengo dos coches de Radiocontrol y de eso entiendo y mucho, pero de aviones ni idea, vamos q hablais de timon y de todo eso de q hablais y no me entero:confused:, y me gustaria q me dijerais algun sitio donde bajarme algun manual q me enseņara todo lo referente a poder volar el Cessna, o si me lo podeis pasar por mail, yo os paso el mio y encantado de recibir ayuda, yo soy de Espaņa, pero cai en este foro y he visto q hay gente muy maja, asi q espero q me ayudeis en mi comienzo de este maravilloso mundo, gracias, y perdonar por el tocho.:handdown:

JayBarcelo
07-25-2007, 01:17 AM
Hola, bienvenido al foro. Mi primera recomendacion es buscar una pista o club de Aeromodelismo en el area si nunca has volado avion. Aunque si existen aviones electricos para aprender, yo sigo insistiendo en recomendar aviones glow .40 como el Avistar de Hobbico, Alpha Trainer de Hangar 9, son mas practicos y puedes desde aprender de 0 hasta hacer acrobacias basicas.

Si alguien mas en el foro puede abundar mas sobre aviones electricos para aprender que realmente compare con un Avistar etc... :grin:

Rompo
07-25-2007, 07:58 AM
Gracias, pero la informacion q busco es del Cessna 182 y todo lo relazionado con el aeromodelismo q haya por la red, documentos pdf etc..para volar un avion electrico.

prann
07-25-2007, 08:15 AM
Este es un "site" en internet que da un pequeño resumen de como comenzar en este pasatiempos. El problema que tenemos en Puerto Rico es que la mayoria de la informacion que obtenemos es de los Estados Unidos y por ende en ingles. No se si eso sera un problema para ti. http://www.hobby-lobby.com/howto.htm

Cual es el modelo especifico que quieres armar? Es el de Hangar-9 o es otro? Tal vez a travez de este medio te podemos contestar tus preguntas. Para poderte ayudar mejor, indicanos si ya tienes el motor, controlador del motor, baterias, cargador, radio.

Rompo
07-25-2007, 10:25 AM
Muchisimas gracias, mira el q me voy a pillar tiene esto, lo q no se si es Hangar-9
Caracteristicas:

Motor Bruhsless 1100 rpm/v

Envergadura:1210mm

Largo: 950mm

Peso: 820g

Tiempo de vuelo: 10-15min (NiMH 900 mA)

Luces estroboscopicas

Montado en un 97%

4x Micro servos 9g. 1Kg/cm

Bateria 9,6v y 900mA de NiMH

Cargador a 230v

Emisora de 5 canales modulada en FM/PPM a 35MHz. Con conexion al PC y totalmente compatible con futaba, multiplex, robbe y graupner.

Receptor de 4 canales modulado en FM/PPM.

y mi pregunta es, ¿que tipo de baterias de lipo le vendrian bien? ¿una se 1300ma de 7,4v 8c le valdria o tendria q ser de 11v?
Gracias.

prann
07-25-2007, 01:18 PM
Creo que es mejor usar Lipo de 11.1 v. Sin embargo, de cambiar a baterias lipo, necesitarias un cargador especifico para ese tipo de baterias. No puedes utilizar el cargador que vino con tu avion. Yo trataria de volarlo primero con las baterias que tienes antes de gastar mas dinero en el cargador y baterias Lipo al menos que ya tengas un cargador para tus carros. Las baterias lipo, si se cargan incorrectamente pueden cojer fuego de muy alta emperatura. Cuando yo cargo mis baterias Lipo,lo hago sobre una lozeta de marmol en un area que no sea suceptible al fuego.

El avion que tienes viene ya completo y vuela muy bien. Un grupo de muchachos en el area oeste de Puerto Rico los utilizo para aprender con un instructor y les fue bien El unico problema es que no aguanta mucho viento. Lo debes volar un dia con poco viento o temprano o tarde en el dia donde el viento haya bajado.

Las ruedas son pequeñas asi que vas a necesitar un area pavimentada, con el cesped cortado corto o hasta puedes buscar un amigo que lo tire con la mano.

Lo mas que le toma a los pilotos acostumbrarse es el cambio de direccion de los alerones o el timon cuando el avion vuela de frente al piloto. Como piloteas carros, eso debe ser menos molestoso para ti. El truco que utilizo con los principiantes es decirles que siempre se paren en la misma posicion que estarian en el avion, o sea, cuando el avion se aleja de ellos, miren hacia el avion, cuando el avion se les acerca, parense dandole un poco la espalda al avion mirandolo sobre su hombro. De esa manera, la izquierda del avion es siempre la misma que la del piloto.

Te recomiendo fuertemente que busques un club donde te puedan ayudar.

Rompo
07-25-2007, 01:34 PM
Gracias, veo q sois gente muy legal, ahora mismo estoy dandole al simulador, para poder hacerme al avion, y mas o menos me hago, pq con los carros algo de practica tengo, aunque no es lo mismo, algo es.
De baterias tengo una de 7,4 de 1300 8c, no se si le hira bien al motor, y cargador tengo del carro para todo tipo de baterias, asi q me toca esperar a q me traigan el avion, bueno pues me voy al simulador je je.:D

prann
07-25-2007, 02:16 PM
Mucha suerte.

DaxFX
02-11-2008, 01:49 PM
mano si el el FLYZONE CESSNA 182 4 canales que es color vino y blanco..... no lo compres ese avion no tiene fuersa me vecino lo tiene y para despegar nesesita como una milla eso es si llega a despegar. el ala no tiene dhiedral (es flat) y al tener tan poco power tiende a hacer lo que se llama un wing stall se cae de un ala. el de my vesino lo hace casi siempre cuando despega. una ves logras estar en el aire si lo logras es bien vaca y no coje casi altura no hace loops ni roll..

te puedo recomendar el Hobbyzone Super CUB es super facil de volar bien sencillo de arreglar si pasa algo malo. tiene mucho power de fabrica y un motor 480 y una bateria de 7celdas 8.4v 1000 mah dura bastante la bateria y puedes usar 8 o 9 celdas tambien como puedes poner una 3s 11.1 lipo aguanta hasta 2500 mah el peso no es problema. y puedes usar cualquier BATERIA DE ESAS SIN CAMBIAR NADA el RX es compatible con todas. lo unico es que es 3 canales sin ailerones. tengo videos del mio si quieres verlo ! yo lo vuelo invertido y hago bastantes acrobasias con el.

si quieres algo mas avansado pero que sea facil tambien esta el Parkzone Trojan T-28 que es 4 canales con ailerones y bateria lipo de fabrica. los 2 son exellente aviones para empesar el Troyan es mas aerobatico que el Super CUB.

tambien el avistar .40 es buenisimo el mejor diria yo, pero es mucho mas dinero. los primeros 2 con 200 tienes todo ready pa volar .

primero estudia tus nesesidades y tu cuenta de banco. preguntante que uso le vas a dar. el electrico es facil de andal con el pa todos lados y solo es avion bateria y control, lo puedes volar por las mañanitas en el parque de pelota detras de tu casa y donde sea. uno de gas nesesitas andar con equipo, gasolina, estarter herramientas tienes que dar mantenimiento al motor pa que dure y no puedes volarlo en cualquier parque . los aviones de gas nesesitan mas cariño y son mas complejos.

a la hora de estrellarse on foamy lo pegas con epoxy y estas volando de nuevo en 15 minutos. y los remplasos de alas y colas son baratisimos. el de gasolina nesesitas habilidad con la madera pa que quede bien arreglado

en fin un foamy es mas practico a la hora de quemar fiembre ya que lo puedes volar an casi cualquier parque sin esperar a ir al club lo rompistes lo pegastes y seguistes quemando fiebre.

por el otro lado el ruido de uno de gasolina el tamano la velosidad es una adrenalina que ningun foamy podrar igualar.

espero que esto te ayude a desidir como empesar tu hobby de aviones.

DaxFX
02-11-2008, 02:21 PM
diablo despues de la biblia que escribi me di cuenta que esto era un post viejo !! oops !