View Full Version : Como empiezo en esto?... Cessna 182 Park Flyer?
tato_cessna
10-21-2005, 08:19 AM
saludos, estoy comensando en esto junto a otros compañeros de trabajo. compramos un lote de 5 cessnas 182 rtf park flyer electricos en eBay. Seran buenos para comenzar en este hobby, sera facil hacerles upgrade de motor, speed control y batterias?
Triton 3D
10-21-2005, 08:24 AM
Saludos tato, postea el link del avion en ebay y asi sabemos cual es el modelo y saber que tipo de upgrade se le puede aser.;)
tato_cessna
10-21-2005, 08:34 AM
Este es el link de la subasta del avion en eBay.
http://cgi.ebay.com/NEW-CESSNA-182-Parkflyer-4-Ch-RC-AIRPLANE-72Mhz-RTF_W0QQitemZ6003231336QQcategoryZ2563QQssPageName ZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
DrFly
10-21-2005, 08:47 AM
Radio de 4 canales en 72MHz, no esta mal para empezar. Definitivamente te vere comprando baterias adicionales ya que una sola no da para curarse. tongue_lau
Triton 3D
10-21-2005, 09:12 AM
Esta Bonito!! pero me gustaria verlo en persona para ver las modificaciones que se le puedan hacer,en cuanto a brushless y lipo, ya les llego??
tato_cessna
10-21-2005, 05:08 PM
saludos, no todavia no llegan:( :( :( :( :(. esperamos que esta semana.:rolleyes:
yanuel
10-21-2005, 07:59 PM
saludos tato se ve muy el cessna biengrin2, ya que eres de pepino ahy un grupito volando park flyers(aviones y helicopteros) en isabela en la pista atletica del coliceo de los gallitos de isabela por las noches si quieres estas invitado me puedes enviar un PM o me lo dejas saber y puedes volar tu cessna y curarte cuando llegue :rockin: :rockin: :rockin:
tato_cessna
10-22-2005, 08:07 AM
gracias por la invitacion:rockin: . la tendre en agenda para cuando llegue el avion. que dias son los que vuelan.
yanuel
10-22-2005, 06:23 PM
:rockin: :rockin: seguro estamos alli desde los martes a viernes pero me llamas y confirmas si vas a bajar 787-431-4616 con Yanuel
DrFly
10-23-2005, 10:12 AM
:cool: Aqui encontre 4 links con videos del ParkFlyer Cessna 182 RTF. En estos videos se ve al avion haciendo algunos loops, despengando, aterrizando y taxeando.
Segun se ve en los videos parece ser un foami bastante capaz y con buenos movimientos.:rolleyes:
Echenle un ojo aver que les parece!:)
http://www.parkflyers.com/html/body_cessna_movie_1.html
http://www.parkflyers.com/html/body_cessna_movie_2.html
http://www.parkflyers.com/html/body_cessna_movie_3.html
http://www.parkflyers.com/html/body_cessna_long_movie.html
Ah, :eek: casi se me olvida. Los primeros dos videos son de 1mb, el tercero es de 9mb y el cuarto es de 2mb. Asi que sean pacientes bajandolos, se tardan un poco pero valen la pena. Y si no les gusta como vuela el Cessna 182 al menos les aseguro que les va a gustar la musica de fondo!!! :rockin:
tato_cessna
10-23-2005, 12:09 PM
saludos, por fin llegaron los aviones:) :) :) :) :) . ahora tengo que esperar :mad: hasta mañana que DRFLY nos los los traiga a la oficina. ya que estan en su casa:D :D :D
camaro3501967
10-23-2005, 07:28 PM
saludos, por fin llegaron los aviones:) :) :) :) :) . ahora tengo que esperar :mad: hasta mañana que DRFLY nos los los traiga a la oficina. ya que estan en su casa:D :D :D
mis felicitaciones y bienvenidos al hobbie [:cool: foamies] me alegro hayan llegado los tan esperados cessna RTF ahora solo queda el ensamblaje y a volar
yanuel
10-23-2005, 09:56 PM
Que los difruten y a curarse se a dicho:rockin: :rockin: :rockin:
tato_cessna
10-24-2005, 09:32 PM
:) ya estamos casi listos para el gran momento,ahora falta ver quien es el
valiente :eek: :eek: del grupo y lo vuela primero.:yellow_fa :yellow_fa
camaro3501967
10-24-2005, 10:59 PM
:) ya estamos casi listos para el gran momento,ahora falta ver quien es el
valiente :eek: :eek: del grupo y lo vuela primero.:yellow_fa :yellow_fa
Hola gente les recomiendo antes de volar asegurense de hacer el CHECK LIST que es el siguiente:Verificarla carga del transmisor,los 3servos repondan en la dirrecion correta.La helice bien balanceada.El balance del avion [C.G.]es importante de esto depende que el avion vuele y responda corretamente. El balance lateral te ayuda en los loops.Asegurence si hay mas de uno volando al mismo tiempo de que esten en canales diferentes. Buen vuelo muchachos dejennos saber lo que suceda :)
yanuel
10-25-2005, 12:10 AM
Muy bonito el cesnna cualquier duda o pregunta estamos a la orden y muy cierto lo que dice el colega verificar todas esas cositas antes del vuelo suerte:rockin: :rockin:
christian
10-25-2005, 11:31 AM
En El Ala Las Punta (si El Ala Es En Foam) Ponle Un Canto De Vareta De Carro Para Que El Ala No Se DaÑe En Un Mal Aterrizare
tato_cessna
10-25-2005, 05:56 PM
helllooo,gracias por todos esos buenos consejo los tendremos en cuenta. comensamos a practicar un poco con el simulador fms y el radio control. esperamos ir el jueves a hormigueros si logramos coordinarlo con :handdown: wilson chaparro.
tato_cessna
10-26-2005, 08:31 AM
:confused: Que modo en un radio de 4 canales es el mas recomendable, modo 1 o modo 2?:confused:
O cual es la mejor combinacion de funciones por joystick en el radio?
La combinacion que trajo de fabrica es la siguiente. En el joystick izquierdo tiene en vertical el "Throttle" y en horizontal el Aleron. En el joystick de la derecha tiene en vertical el "Elevator" y en horizontal tiene el "Rudder"
Es esta la combinacion standard?
Suggerencias son bienvenidas. :handdown: :handdown:
yanuel
10-26-2005, 09:51 AM
saludos tato , lo standard normal es lado izquierdo vertical truthel y orizontal ruder y el stik de la derecha vertical elevador y orizontal alerones. verifica los servos en el recividor tienen que estar invertidos en los canales 1 alerones 2 elevador 3truther 4 ruder;)
JayBarcelo
10-26-2005, 10:10 AM
:confused: Que modo en un radio de 4 canales es el mas recomendable, modo 1 o modo 2?:confused:
O cual es la mejor combinacion de funciones por joystick en el radio?
La combinacion que trajo de fabrica es la siguiente. En el joystick izquierdo tiene en vertical el "Throttle" y en horizontal el Aleron. En el joystick de la derecha tiene en vertical el "Elevator" y en horizontal tiene el "Rudder"
Es esta la combinacion standard?
Suggerencias son bienvenidas. :handdown: :handdown:
Basicamente no hay un standard.
Modo 2 es el modo que volamos mayormente en america esto incluye USA, PR, Mexico (algunos). En Sur America se vuela mayormente Modo 1 y varios en Modo 2. En todo Europa se vuela casi 100% modo 1.
Aqui una breve historia de los modos
http://rcsource.hobbypeople.net/faqs/radmode.htm
No te preocupes por esto de los modos, en PR todo el mundo vuela Modo 2.
Por tu descripcion, tu radio esta en Modo 3. Busca en el manual del radio como cambiarlo a modo 2 si se puede.
tato_cessna
10-26-2005, 02:11 PM
gracias a todos los interesados en el bienestar de nuestros aviones:handdown::handdown: :D :D . estamos sometiendole al simulador luego de hacer los cambios.hicimos contacto con georgie y creo (si el agua nos deja):( :( que vamos a la pista de hormigueros esta tarde despues de las 4 a ver que pasa:eek: :eek:
tato_cessna
10-27-2005, 06:18 PM
saludos, por fin pudimos ir a volar:( nuestros aviones a la pista de hormigueros alli nos encontramos con georgie quien nos dio varias instruciones ademas de verificar los aviones. fue una tarde donde hubo de todo llevamos los cinco aviones todos volaron pero tuvimos dos bajas entre ellas el mio:eek: :( :mad: . pero la pasamos bien chevere compartiendo con otras personas que se acercaron al lugar. espero poder reparar mi avion aunque necesite un galon de pega para foam yo soy bueno con los rompecabezas.
camaro3501967
10-27-2005, 10:35 PM
saludos, por fin pudimos ir a volar:( nuestros aviones a la pista de hormigueros alli nos encontramos con georgie quien nos dio varias instruciones ademas de verificar los aviones. fue una tarde donde hubo de todo llevamos los cinco aviones todos volaron pero tuvimos dos bajas entre ellas el mio:eek: :( :mad: . pero la pasamos bien chevere compartiendo con otras personas que se acercaron al lugar. espero poder reparar mi avion aunque necesite un galon de pega para foam yo soy bueno con los rompecabezas.
ah ah esas cosas pasan y no es para alarmarte pero no va a ser el primero ni el ultimo asi es que se llega a la perfeccion metele pega y pa lante eso es lo bueno de los foamie pega y se acabo el evento:eek: eh,eh,eh,eh
tato_cessna
10-28-2005, 01:32 PM
saludos, estoy tratando de conseguir la pega para reparar mi foami. como postie tuve un pequeño encuentro cercano con el suelo. aqui pongo dos fotos.
DrFly
10-28-2005, 01:53 PM
Aqui incluyo mas fotos de la tarde en que se volaron los cessnas por primera vez en la pista de Hormigueros:cool: . Veran a Tato Cessna en algunas:) . Georgie dandonos los "briefings" de vuelo y pensativo observando su avion. Otros que aparecieron y se unieron al grupo. La tarde estuvo de show:D . Ya casi no habia luz de sol y todavia habia aviones en el aire:rolleyes: .
camaro3501967
10-28-2005, 06:46 PM
Aqui incluyo mas fotos de la tarde en que se volaron los cessnas por primera vez en la pista de Hormigueros:cool: . Veran a Tato Cessna en algunas:) . Georgie dandonos los "briefings" de vuelo y pensativo observando su avion. Otros que aparecieron y se unieron al grupo. La tarde estuvo de show:D . Ya casi no habia luz de sol y todavia habia aviones en el aire:rolleyes: .
Saludos Tato segun veo en las fotos el azote fue duro pero pudo ser aun peor a mi me paso algo parecido sin decirte que en 1 mes rompi 4 aviones parecido al tuyo y en ocaciones tenia que construir las partes que nunca aparecian por ningun lado de tan duro que era el impacto contra el suelo y el avion volvia a volar a el tuyo le quedan unas cuantas voladas ah si no consigues pega trata por ahora en lo que con EPOXY 5 MINUTOS clear funciona para esas roturas feas aunque pesa un poco pero no creo que tengas problema a volar otra vez.....:rockin: :mad:
tato_cessna
10-28-2005, 06:59 PM
gracias alex por la recomendacion del epoxi, si no consigo la pega este fin de semana usare el epoxi:D . aunque tuve este percanse :eek: no me quito ahora es que voy pa lante:rockin:
Tavo_PR
10-28-2005, 07:16 PM
Tato.... como fue ese accidente? de verdad que la primera foto que pusistes parecia de un cessna real tomada desde el aire....jejeje
tato_cessna
10-28-2005, 07:23 PM
no se como paso,creo que fue una novatada:D :yellow_fa . el avion se alejo de donde estava y cuando lo vire para donde mi fue que sucedio :eek: tongue_lau :eek: pero me goce el rato que estuvo volando.
camaro3501967
10-29-2005, 10:14 PM
gracias alex por la recomendacion del epoxi, si no consigo la pega este fin de semana usare el epoxi:D . aunque tuve este percanse :eek: no me quito ahora es que voy pa lante:rockin:
eso es asi tato pa' lante no te quites mientras mas rompas mas vas a querer seguir mejorando la destreza osea mas aviones compraras eh,eh,eh:D :D
tato_cessna
10-30-2005, 11:37 AM
espero mejorar mis destresas sin romper muchos:D . fue que en esta ocacion me esmande. ahora le estoy sometiendo al sim para crear y mejorar mis habilidades de vuelo:rockin: todavia esta en reparaciones mi cessna asi que tengo tiempo para el sim.
Triton 3D
10-30-2005, 05:03 PM
Tato, te envie un PM.
tato_cessna
10-30-2005, 10:52 PM
lo recibi, lo lei y lo conteste.tambien lo voy a comentar con los compañeros:D
Triton 3D
10-31-2005, 10:08 AM
lo recibi, lo lei y lo conteste.tambien lo voy a comentar con los compañeros:D
Excelente!!!! Gracias:rockin:
Michael.
tato_cessna
11-02-2005, 04:59 PM
por fin tengo coneccion al internet despues de tres dias sin poder postear, sobre mi cessna les dire que ya para la semana que viene estara listo para darle contra el suelo nuevamente:eek: :eek: . ya esta casi completa su reparacion estoy hecho un experto armando rompecabezas:D :D
tato_cessna
11-07-2005, 01:19 PM
muchachos ya estoy de nuevo ready to fly:D , y ahora voy liposo pa gozartongue_lau :eek: ,espero poder darle esta semana.
Aqui les incluyo par de fotos pa que vean que lindo me quedo:D
tato_cessna
11-07-2005, 01:22 PM
Si se "mira desde un avion" :yellow_fa no se le ven las arrugas:)
DrFly
11-07-2005, 01:32 PM
Esto es lo que yo llamo un digno ejemplo de paciencia, dedicacion y perseverancia. :D
Triton 3D
11-07-2005, 05:50 PM
Deja que le pongas las 3s 1320mha que te envie que vas a gozarrrrr!!!:rockin:
Michael.
tato_cessna
11-07-2005, 07:20 PM
chacho estoy loco :yellow_fa por probar esas lipos, ya me dijeron que llegaron y que mañana me las entregan.gracias:handdown:
Triton 3D
11-07-2005, 07:41 PM
Para eso estamos, que las disfrutes!!:rockin:
Michael.
camaro3501967
11-08-2005, 02:03 AM
Si se "mira desde un avion" :yellow_fa no se le ven las arrugas:)
te felicito TATO el cessna se ve muy bien eso es el resultado de un buen trabajo A VOLARrr:yellow_fa
Georgie
11-08-2005, 09:22 AM
Saludos tato cesna sabes que cuentan con mi apoyo en cualcuier duda y sabes que el grupo es bienvenido a la pista si tuvieras alguna duda puedes llamar al 787-638-2898:rockin:
tato_cessna
11-08-2005, 08:06 PM
gracias georgie:rockin: ya las lipos estan cargadas y el cessna ready to fly, solo falta saber que dia podemos encontrarnos en la pista para ir todos otra vez.:D :D
Georgie
11-09-2005, 11:53 AM
Pues mira si quieres dame una llamadita al tel. que se ilustra en el post anterior.:rockin:
tato_cessna
11-09-2005, 09:01 PM
mañana te llamo a ver si la lluvia nos deja hacer algo:confused: :confused:
tato_cessna
11-11-2005, 04:25 PM
ya que el agua no me deja curarme volando el cessna:( :( :( le someto un rato al simgrin2 grin2
DrFly
11-11-2005, 08:21 PM
Ya cargamos las lipos que nos envio nuestro amigo Triton 3D.
Para la sorpresa de todos:confused: , no explotaron ni se quemaron:eek: y es que despues de haber leido detenidamente todas las advertencias e indicacaciones a uno le da la impresion de que esta bregando con algun tipo de dispositivo detonador nuclear, radiactivo, altamente inestable y volatil:eek:
Usamos un cargador Triton GreatPlanes y le dimos una carga a 11.1V con 1100mAh por aquello de ser algo conservador y no darles los 1C (1320mAh) que recomiendan.
Se probo la bateria en uno de los ART-TECH Cessna 182 y pudimos notar la diferencia de inmediato:eek: :eek: :eek: :D :D :D :handdown:
Solo taxeamos el avion unos pocos segundos ya que el area era demasiado pequeña. Con la bateria original (8.4V 1000mAh) en la baja (idle) minima que permite el ESC, el avion se queda estacionario. Con la LiPo bajo las mismas condiciones, el avion se mantiene moviendose lentamente por el area.
Con la bateria original tratamos se simular un "hovering" aguantando el avion por el fuselaje de forma vertical y acelerando al maximo. Pero el "thrust" del motor no era suficiente para mantenerlo, si lo soltabamos iba pal piso:(
Con la LiPo todo cambio:eek: Bajo las mismas condiciones, si soltabamos el avion... el tendia a subir verticalmente. Claro que no era posible controlarlo y mucho menos soltarlo del todo ya que esta prueba la hicimos "indoors".
Al final de las pruebas, la temperatura de la LiPo era de unos pocos grados por encima del ambiente (pocamente tibia al tacto). El motor estaba tibio y el speed control estaba frio:)
Hasta ahora todo parece estar bien. Veremos si el clima de la proxima semana nos permite probar las Lipos en vuelo real en Hormigueros.
DrFly!
tato_cessna
11-11-2005, 09:29 PM
DrFLY, suenas como un ingeniero de la nasa:p me has dejado:eek: :D con todos esos experimentos. espero que el no poder volar no te deje:yellow_fa :yellow_fa .sometele al sim para que te sirva de terapia:rockin: :rockin:
Triton 3D
11-12-2005, 09:15 AM
Bueno muchachos me alegro que las Lipos les esten bregando:rockin: , ya saben que cuentan conmigo!!!:rockin:
Michael.
tato_cessna
11-12-2005, 10:51 AM
Bueno muchachos me alegro que las Lipos les esten bregando:rockin: , ya saben que cuentan conmigo!!!:rockin:
Michael.
gracias, aunque no hemos volado aun por las pruebas que hemos hecho sabemos que van a ser un exito,:rockin: grin2 . la lipo quedo tira en el compartimiento.
camaro3501967
11-14-2005, 01:19 AM
gracias, aunque no hemos volado aun por las pruebas que hemos hecho sabemos que van a ser un exito,:rockin: grin2 . la lipo quedo tira en el compartimiento.
Tato quieres ver tu cessna en vertical ? usa motor brushless es la combinacion perfecta con las lipo's te lo recomiendo ya que los motores brushed tienen corta vida y poco rendimiento dale un upgrade a tu cessna ...:cool:
tato_cessna
11-14-2005, 07:05 PM
gracias alex :rockin: por la recomendacion. haré unas averiguaciones a ver cual le cae al cessna.:D
tato_cessna
11-15-2005, 08:21 PM
mañana podria ser el come back:eek: :eek: , asi que le estoy sometiendo un poca al sim fms a ver como sale todo:D
tato_cessna
11-16-2005, 10:35 PM
por fin pudimos volar hoy en hormigueros:D ,mi cessna voló a la perfeccion como si no le hubiese pasado nada. la reparacion fue todo un exito.:rockin: pero la divercion duro poco ya que el motor no aguanto el empuje de la lipo y se fundio:eek: :mad: . tambien el de Drfly se fundio luego de un rato en el aire.el otro compañero usó las baterias originales para curarse un rato y luego puso la lipo y el motor resistio por el momento aunque olia un poco a quemado.en el proximo post pondremos algunas fotos
camaro3501967
11-16-2005, 11:00 PM
por fin pudimos volar hoy en hormigueros:D ,mi cessna voló a la perfeccion como si no le hubiese pasado nada. la reparacion fue todo un exito.:rockin: pero la divercion duro poco ya que el motor no aguanto el empuje de la lipo y se fundio:eek: :mad: . tambien el de Drfly se fundio luego de un rato en el aire.el otro compañero usó las baterias originales para curarse un rato y luego puso la lipo y el motor resistio por el momento aunque olia un poco a quemado.en el proximo post pondremos algunas fotos
TATO eso es el resultado de un buen trabajo te felicito motor brushless para tu cessna y no te vas a arrepentir ya se quemo el brushed ahi tienes la oportunidad de conseguirlo kid:D
DrFly
11-18-2005, 08:35 AM
Aqui estan las fotos del "come-back" de Tato Cessna :rockin: este pasado miercoles (nov-17) en la pista de Hormigueros. Agradecemos a Georgie :cool: (ver fotos) por ayudarnos a volar los aviones sin mayores contratiempos!
Todo estuvo de show! a exepcion de 2 motores fritos :eek: y un fuselaje lastimado por el landing gear :confused:
DrFly
11-18-2005, 08:45 AM
Tato, esta podria ser una buena foto para actualizar tu avatar. Ahora el avion tiene experiencia. Luego de tan aparatoso :eek: accidente, un pote de "Foam CA glue", un pomo de "3M 5200 Marine Sealant " y largas horas de paciencia y dedicacion ... el avion volo como nuevo :)
Excelente trabajo de reparacion Tato :rockin:
KAMIKAZE
11-18-2005, 11:48 AM
tato q dias estan volando en hormigueros pq nosotros volamos alli q cualquier cosa estamos tambn pa ayudarles.
DrFly
11-18-2005, 02:55 PM
:D Como lo quieres? Frito o Asado? :yellow_fa
Asi quedaron los motores de Tato y mio. Creo que se nos fue la mano en el voltaje de las LiPo.
El motor de Tato no se achicharro al mismo grado que el mio porque uno de los cable que salen de ESC se desoldo por el calor generado. El mio corrio peor suerte, no se despego ningun cable. Por lo que el motor siguio funcionando hasta que una de las escobillas se desprendio por el excesivo calor. O sea que terminamos con un motor frito, bien frito y otro asado, en su totalidad.
Georgie
11-18-2005, 03:45 PM
Saludos muchachos alaverdad que la pasamos bien. Quiero informarles que manana sabado estaremos en hormigueros a las 10:00 am aver si volamos par de prototipos electric composite. Cualcuier cosita me das una llamadita.
tato_cessna
11-18-2005, 10:05 PM
tato q dias estan volando en hormigueros pq nosotros volamos alli q cualquier cosa estamos tambn pa ayudarles.
por ahora no tenemos un dia fijo para ir a hormigueros, lo que hacemos es cuadrar con georgie cuando el puede y vamos, pero por ahora vamos a estar fuera de accion por varias semanas en lo que hacemos un up-grade a brushless ya que perdimos los motores originales brushed.
tato_cessna
11-18-2005, 10:10 PM
Saludos muchachos alaverdad que la pasamos bien. Quiero informarles que manana sabado estaremos en hormigueros a las 10:00 am aver si volamos par de prototipos electric composite. Cualcuier cosita me das una llamadita.
geogie si puedo bajo para hormigueros a ver los prototipos volando, el jueves vimos un modelo de esos en la sorpresa de isabela se veia bien,
tato_cessna
11-20-2005, 08:21 AM
Saludos:rockin: , luego de haber quemado :mad: el motor de fabrica de mi cessna he estado viendo por cual sustituirlo:confused: pero necesito recomendaciones ya que hay un monton de motores en el mercado:yellow_fa . el original era un 480 brushed, el avion pesa 24oz. aproximadamente.espero sus comentarios,gracias:handdown:
tato cessna
tato_cessna
11-23-2005, 05:04 PM
aqui les incluyo algunas fotos de la base del motor original para que me den opciones por cual sustituir el motor dañado.
tato_cessna
11-23-2005, 05:08 PM
otras fotos para una mejor decicion:rockin:
tato_cessna
11-26-2005, 06:43 PM
saludos, en lo que los expertos se deciden:confused: :confused: me compre uno paresido al originaltongue_lau paaaaaaaaaa resolvergrin2
camaro3501967
11-28-2005, 06:25 PM
saludos, en lo que los expertos se deciden:confused: :confused: me compre uno paresido al originaltongue_lau paaaaaaaaaa resolvergrin2
hola tato tu avion responderia bien con este motor tomalo en cuenta en tu desicion por encontrar un buen motor que te de un buen rendimiento http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHYK3&P=7
Padre2do
11-29-2005, 03:22 PM
Saludos. Pues yo acabo de registrarme y encuentro el forum bien interesante. Aunque me llama mas la atención los botes. Por lo menos el bote no lo estrello, pero siempre me han gustado los aviones. Mis papás viven en Hormigueros y los otros dias me parecio ver un avion detras de Felicar. Alli es que se reunen? Espero poder pasar por alguna actividad de ustedes. Gracias.
camaro3501967
11-29-2005, 06:14 PM
Saludos. Pues yo acabo de registrarme y encuentro el forum bien interesante. Aunque me llama mas la atención los botes. Por lo menos el bote no lo estrello, pero siempre me han gustado los aviones. Mis papás viven en Hormigueros y los otros dias me parecio ver un avion detras de Felicar. Alli es que se reunen? Espero poder pasar por alguna actividad de ustedes. Gracias.
saludos silvano JR. y bienvenido a este hobby tan interesante como lo es lo de los aviones de foam llamado foamies por mi parte te digo esta brutal porque todos los dias se mejora la deztreza a diferencia del vote no se puede navegar todos los dias amenos que vivas al lado del agua .....
tato_cessna
11-29-2005, 07:15 PM
Saludos,bienvenido al forum. en hormigueros se reunen basicamente los domingos aunque a veces volamos otros dias dependiendo de la fiebre. pero por el area cerca de bayamon tambien hay otras pistas activas ver http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=1694 .yo llevo como dos meses en el hobby. dices que te gustan los botes pues este fin de semana hay unas competencias en arecibo
Padre2do
12-01-2005, 12:58 PM
Saludos. Gracias por la bienvenida. Espero verlos pronto an alguno de los lugares. ya me identificare cuando llegue.
camaro3501967
12-04-2005, 12:08 AM
Saludos,bienvenido al forum. en hormigueros se reunen basicamente los domingos aunque a veces volamos otros dias dependiendo de la fiebre. pero por el area cerca de bayamon tambien hay otras pistas activas ver http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=1694 .yo llevo como dos meses en el hobby. dices que te gustan los botes pues este fin de semana hay unas competencias en arecibo
saludos tato nada maste escribo queria saber si ya tienes motor para tu cessna cuentanos:rockin:
tato_cessna
12-04-2005, 08:18 AM
saludos, si compre uno de los de fabrica para resolver por el momento pero voy a comprar un combo de motor y esc brushless en estos dias. vi el que me recomendastes se ve muy bien http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHYK3&P=7 gracias
Padre2do
12-06-2005, 11:30 AM
Saludos. Pues no había podido postear por unos dias, pero aqui estoy otra vez. Pasé el jueves pasado por Caguas y tremendo lo que vi. Les quiero dar las gracias a los muchachos que estaban volando porque mi esposa se ilucionó y así no me machacó cuando se enteró que había mandado a pedir un Cessna de los de Tato, entre otras cosas como par de botes. Que copión, verdad Tato? Estoy loco por que llegue, pero se quedará guardado hasta que aprenda a volarlo. Mientras espero seguir visitandolos an Caguas y verlos en Hormigueros pronto. Pasen un lindo dia.
tato_cessna
12-06-2005, 05:32 PM
Saludos. Pues no había podido postear por unos dias, pero aqui estoy otra vez. Pasé el jueves pasado por Caguas y tremendo lo que vi. Les quiero dar las gracias a los muchachos que estaban volando porque mi esposa se ilucionó y así no me machacó cuando se enteró que había mandado a pedir un Cessna de los de Tato, entre otras cosas como par de botes. Que copión, verdad Tato? Estoy loco por que llegue, pero se quedará guardado hasta que aprenda a volarlo. Mientras espero seguir visitandolos an Caguas y verlos en Hormigueros pronto. Pasen un lindo dia.
Que bueno que este posteando nuevamente, me alegro de que alla mandado a buscar su cessna,son lindos :rockin: :rockin: . en mi oficina tenemos 4 de los mismos y todos estan orgullosos con ellos. Veo que ya esta visitando los lugares donde vuelan en el area metro eso es bueno ya que uno adquiere conocimientos de los que saben. Ya lo veremos por aca algun dia.
Padre2do
12-09-2005, 10:04 PM
Saludos. Bueno gente, me llego el Cessna hoy. Esta chulisimo. Ahora solo me falta aprender a volarlo. Ya vere como brego eso. Ya veo porque Tato esta envuelto. Nos vemos pronto por ahi.
tato_cessna
12-10-2005, 09:17 AM
Saludos. Bueno gente, me llego el Cessna hoy. Esta chulisimo. Ahora solo me falta aprender a volarlo. Ya vere como brego eso. Ya veo porque Tato esta envuelto. Nos vemos pronto por ahi.
saludos:D que bueno que ya llego, ahora a armarlo con calma. luego ir a donde esten volando y pedir a alguien que tenga un avion trainer y trainer cord la oprtunidad para practicar. tambien puedes usar un simulador en la computadora que ayuda un monton y se baja de gratis :rockin: http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index_e.html
Padre2do
12-10-2005, 07:17 PM
Tato, gracias por el link, precisamente iba a llamar a Georgie a ver si me lo daba. Ya dare la vuelta por Caguas que es lo que mas cerca tengo y hablare con los muchachos. Y te cuento que ya tengo la esposita envuelta y no me pelio mucho cuando el avion llego. Ahora falta que me llegue un CAT que mande a buscar, porque la fiebre de los botes todavia sigue. Estoy multifacetico. Ya les seguire contando, si no me guindan primero. grin2
tato_cessna
12-11-2005, 09:21 AM
de nada:rockin: , para eso estamos para ayudarnos unos a otrosgrin2 . se que en caguas te van a ayudar. sigue pa lante que no te guindan na:D .
camaro3501967
12-15-2005, 12:01 AM
Tato, gracias por el link, precisamente iba a llamar a Georgie a ver si me lo daba. Ya dare la vuelta por Caguas que es lo que mas cerca tengo y hablare con los muchachos. Y te cuento que ya tengo la esposita envuelta y no me pelio mucho cuando el avion llego. Ahora falta que me llegue un CAT que mande a buscar, porque la fiebre de los botes todavia sigue. Estoy multifacetico. Ya les seguire contando, si no me guindan primero. grin2
hola padre 2 felicidades por la nueva faceta de tu vida no es facil tener a la esposa de uno en estos asuntos ya veo que empeasaste muy bien por ese lado te felicito... te aconsejo que no intentes volar el cessna solo consigue a alguien que tenga experiencia volando para que te ayude a elevar tu primer vuelo de mi parte te digo fue bien emocionante y ahora que ya estoy en lo de los 3D'S ahora me sigue emocionando mas cuando veo todo lo que se puede hacer con estos avioncitos electricos pa lante y espero algun dia encontrarnos por ahi see yagrin2
Padre2do
12-16-2005, 05:51 PM
Saludos. He estado bien ajorado y no he podido postear, aunque entro a leer de vez en cuando. Pues tampoco he podido ir a Caguas, pero poco a poco llegamos. Gracias al apoyo de todos. AHH y feliz Navidad a todos.
christian
12-16-2005, 06:46 PM
hola padre2do no has entrado en el hobbi de los aviones
Feliz Navidad a todos
Padre2do
12-19-2005, 08:36 AM
hola padre2do no has entrado en el hobbi de los aviones
Feliz Navidad a todos
Saludos. Estoy tratando, pero esta epoca es bien pesá para mi. Muchas misas de aguinaldo y ensayos para noche buena. Me tienen medio :yellow_fa Ni siquiera me pude escapar para Caguas el jueves pasado. Ademas que tengo que hablar con los reyes porque Georgie me tiene con la mente dañá con un modelo que tienen por alla por Mayaguez. A ver si hablo con los reyes de la jefa y me lo traen. :handdown: Pero ya mismo caigo en la fiebre bien brutal.
Feliz Navidad a todos y que el Niño nos traiga muchas paz. :)
Los "WEEEEEEEEEEEZZZZZZZZZZZZZZZZZ" suenan mejor que los "PUM PUM PUM". Por eso mejor tiren aviones al aire en vez de tiros. :lol: :lol: :lol:
tato_cessna
12-20-2005, 07:35 PM
saludos y feliz navidad a todos:rockin: pronto pondre algunas fotos del trabajo que estamos haciendo para hacer un up- grade a los cessnas a motor brushless,ya esta bastante adelantado en uno de ellos. Si se da lo de hormigueros el viernes me apunto.
:o perdona padre2do por copiarme pero suena bien:handdown: :D :D :D
Los "WEEEEEEEEEEEZZZZZZZZZZZZZZZZZ" suenan mejor que los "PUM PUM PUM". Por eso mejor tiren aviones al aire en vez de tiros.
Padre2do
12-20-2005, 08:35 PM
Tato, cuando puedas lee el privado.
tato_cessna
12-21-2005, 08:22 AM
Tato, cuando puedas lee el privado.
ya lo hice y te envie uno
camaro3501967
12-21-2005, 04:43 PM
Saludos. Estoy tratando, pero esta epoca es bien pesá para mi. Muchas misas de aguinaldo y ensayos para noche buena. Me tienen medio :yellow_fa Ni siquiera me pude escapar para Caguas el jueves pasado. Ademas que tengo que hablar con los reyes porque Georgie me tiene con la mente dañá con un modelo que tienen por alla por Mayaguez. A ver si hablo con los reyes de la jefa y me lo traen. :handdown: Pero ya mismo caigo en la fiebre bien brutal.
Feliz Navidad a todos y que el Niño nos traiga muchas paz. :)
Los "WEEEEEEEEEEEZZZZZZZZZZZZZZZZZ" suenan mejor que los "PUM PUM PUM". Por eso mejor tiren aviones al aire en vez de tiros. :lol: :lol: :lol:
felicidades padre esemensaje que llevas esta muy bueno yo me apunto a tirar el avion al aire;)
tato_cessna
12-22-2005, 01:36 PM
aqui algunas fotos del up-grade de motor 480 brushed a brushless. Usamos la misma montura de motor aunque la modificamos un poco el largo, usamos tambien el cuerpo del motor quemado como base para sujetar el nuevo motor.:rockin:
tato_cessna
12-22-2005, 01:44 PM
ahora solo falta instalar la elise y buscar el balance del avion ya que el motor es mas liviano que el de fabrica
Padre2do
12-22-2005, 03:08 PM
Tato...
Ese fué el mismo que estrellastes? Se ve bien. Mano, estoy loco por armar el mio, pero lo tengo guardadito en su caja todavia. Yo espero para febrero verlo volar. Pero ya estrellé uno de los de $1.99 de Ebay. Tengo que coordinar las manos. Y eso que solo son dos canales. Pero poco a poco llego.
Felicidades a todos.
tato_cessna
12-25-2005, 04:15 PM
Tato...
Ese fué el mismo que estrellastes? Se ve bien. Mano, estoy loco por armar el mio, pero lo tengo guardadito en su caja todavia. Yo espero para febrero verlo volar. Pero ya estrellé uno de los de $1.99 de Ebay. Tengo que coordinar las manos. Y eso que solo son dos canales. Pero poco a poco llego.
Felicidades a todos.
no, el mio esta un poco arrugado pero ya tengo un fuselaje nuevo pa cuando este no de mas.:D
tato_cessna
01-02-2006, 07:17 PM
saludos, feliz año nuevo a todos. estoy esperando a los reyes a ver si me traen un trainer que les pedi a ver si aprendo a volar y dejo de darle contra el piso al cessna.tongue_lau
Padre2do
01-03-2006, 09:04 AM
saludos, feliz año nuevo a todos. estoy esperando a los reyes a ver si me traen un trainer que les pedi a ver si aprendo a volar y dejo de darle contra el piso al cessna.tongue_lau
Feliz año hermanito. Mira ver si los reyes te tren dos, que estoy loco por ver el cessna mio en el aire.
Felicidades a todos.
tato_cessna
01-04-2006, 04:38 PM
Feliz año hermanito. Mira ver si los reyes te tren dos, que estoy loco por ver el cessna mio en el aire.
Felicidades a todos.
no creo que puedan con dos:p , fue uno y se hizo dificil:eek: :eek: , pero no te preocupes que si nos encontramos le podrias dar una vueltitas.:D
tato_cessna
01-05-2006, 11:40 PM
los reyes se portaron muy bien conmigo;) , me trajeron el trainer que les pedi:D
tato_cessna
01-06-2006, 08:27 AM
ya pronto estare pegando las alas y cargando las baterias tongue_lau y si aparece un loco que me siga esta tarde lo pongo en el aire:eek:
christian
01-06-2006, 10:11 AM
el ala es flat boton o semisimmetrical y ponle una helice dos patas para q vuela mas rapido;) :rockin: deverdad q con esa helice es muy lento:mad: con mucho viento va a car bien lento:mad:
se ve muy bonito :D si el mio estuviera asi:( tienes dos años y parece un viejito:lol: tengo q ponerle monocote en el ala y en el body.
q lo difrutes mucho
tato_cessna
01-06-2006, 10:58 AM
el ala es flat boton o semisimmetrical y ponle una helice dos patas para q vuela mas rapido;) :rockin: deverdad q con esa helice es muy lento:mad: con mucho viento va a car bien lento:mad:
se ve muy bonito :D si el mio estuviera asi:( tienes dos años y parece un viejito:lol: tengo q ponerle monocote en el ala y en el body.
q lo difrutes mucho
saludos, el ala no es flat es en V. lo de la helice lo tendre en cuenta aunque pienso comenzar con esta y luego hago el cambio:rockin:
Vic3D
01-06-2006, 11:17 AM
Christian se referia al airfoil del ala. Que si es flat bottom o semi symmetrical. Ese es un Xtra Easy asi que me imagino que el ala es plana por abajo, o sea flat bottom.
Falconwings
01-06-2006, 07:58 PM
saludos, el ala no es flat es en V. lo de la helice lo tendre en cuenta aunque pienso comenzar con esta y luego hago el cambio:rockin:
Tato, la "V" se llama dihedral y ayuda a darle estabilidad al avion. El ala de tu avion ES flat bottom, como con 10 grados de dihedral. Tienes que mirarla de perfil para ver que forma tiene. Si es igual por arriba que por abajo, es simetrica. Si la parte de arriba es curveada, y la parte de abajo plana.......es flat bottom. ;)
L8r
christian
01-06-2006, 09:23 PM
lo de la helice con menos de quince lo haces lo q me gusta de la q tiene el tiyo es q parece un jet cuando haces un low pass en baja
tato_cessna
01-06-2006, 09:25 PM
gracias por la explicacion,todos los dias se aprende algo. asi que:D es flat bottom. pregunto, las instrucciones no dicen nada de pegar las alas, estas son dos piezas unidas por un tubo de aluminio y un fijo de metal creen que deben pegarse. que opinan.
christian
01-06-2006, 10:29 PM
si pegalas por q si no se te separaran en viela el tubo no las aguanta bien la mia yo la pege las intrucciones no lo dice pero es tu decision
SANABRIA
01-07-2006, 12:52 AM
si pegalas por q si no se te separaran en viela el tubo no las aguanta bien la mia yo la pege las intrucciones no lo dice pero es tu decision
:lol: :lol: :lol: :lol: :D
Luisito
01-07-2006, 06:29 AM
Ha pues bien...:confused: :confused: :yellow_fa
Que nos pasa, Puerto Rico???
tato_cessna
01-07-2006, 08:13 AM
:confused: :confused: :confused: :confused: :rolleyes: :rolleyes:
tato_cessna
01-10-2006, 09:14 PM
ya pege las alas y ajuste el elevador , rudder y los alerones ahora me falta prender el motor:D :D
christian
01-10-2006, 09:24 PM
cuando le vas a dar breakinn
tato_cessna
01-10-2006, 09:49 PM
aunque el manual dice que no lo necesita le voy a dar comenzando mañana por la tarde despues que llege del trabajo
christian
01-12-2006, 06:19 PM
has volado el avion??????
tato_cessna
01-12-2006, 07:45 PM
has volado el avion??????
:( todavia no, estoy coordinando con un vecino que pertenece a un club aqui en san sebastian para este fin de semana, los otros dias fui y pude volar su avion.
tato_cessna
01-13-2006, 01:06 PM
christian tienes que borrar los pm ya que tienes ocupada toda la capacidad y ya no acepta mas pm. mi email es arielnegron@hotmail.com
Padre2do
01-13-2006, 08:25 PM
:handdown: :handdown: Que les parece mi super gigante y poderoso avión. :rockin: :yellow_fa :yellow_fa
tato_cessna
01-13-2006, 08:28 PM
:handdown: :handdown: Que les parece mi super gigante y poderoso avión. :rockin: :yellow_fa :yellow_fa
posteate algunas fotos aunque vas a tener que reducirlas un monton:lol: :lol:
tato_cessna
01-14-2006, 07:01 PM
aqui algunas fotos del cessna junto a su nuevo hermano:D :D
tato_cessna
01-14-2006, 07:30 PM
tengo que comprar algunas cositas para poder volar el trainer y tengo algunas dudas, :confused: por ejemplo los glow starter son iguales los de aviones a los de los carros:confused:
SANABRIA
01-14-2006, 07:44 PM
tengo que comprar algunas cositas para poder volar el trainer y tengo algunas dudas, :confused: por ejemplo los glow starter son iguales los de aviones a los de los carros:confused:
Si ;)
tato_cessna
01-14-2006, 08:17 PM
:) gracias SANABRIA por la info:handdown: ya estoy buscando en ebay a ver que hay, tambien busco un hand pump
Padre2do
01-14-2006, 08:54 PM
aqui algunas fotos del cessna junto a su nuevo hermano:D :D
Tato que curá te vas a dar. Ya acá mi contable, grin2, me dijo que ni lo pensara en comprar uno. :lol: :lol: Pero le conté sobre el jueves en las Catalinas y que había hablado con Sanabria y Triton sobre los Heli y como ella los había visto un día que fuimos allá le gustó la idea. A la verdad que a las mujeres no hay como entenderlas. :yellow_fa :yellow_fa Pero eso no quita que aprenda y saque el Cessna de la caja algún día. :handdown: :handdown: Disfrutalo hermano para ver si el Cessna te dura mas tiempo. :lol: :lol:
tato_cessna
01-15-2006, 10:14 AM
Tato que curá te vas a dar. Ya acá mi contable, grin2, me dijo que ni lo pensara en comprar uno. :lol: :lol: Pero le conté sobre el jueves en las Catalinas y que había hablado con Sanabria y Triton sobre los Heli y como ella los había visto un día que fuimos allá le gustó la idea. A la verdad que a las mujeres no hay como entenderlas. :yellow_fa :yellow_fa Pero eso no quita que aprenda y saque el Cessna de la caja algún día. :handdown: :handdown: Disfrutalo hermano para ver si el Cessna te dura mas tiempo. :lol: :lol:
yo espero que asi sea, cogelo suave con la doña que poco a poco se acostumbran . los heli son cheveres aunque un poco mas dificil de volar pero pa lante que la practica hace la diferencia:rockin:
tato_cessna
01-25-2006, 05:16 PM
saludos, :confused: estoy buscando el CG para balancear mi trainer. el extra easy2 que compre no trajo el libro de instrucciones de fabrica yo baje uno de internet pero no habla nada del CG. si alguien tiene este avion y el manual me interesaria conocer este detalle.:rockin:
yosxilliam
01-25-2006, 07:40 PM
saludos, :confused: estoy buscando el CG para balancear mi trainer. el extra easy2 que compre no trajo el libro de instrucciones de fabrica yo baje uno de internet pero no habla nada del CG. si alguien tiene este avion y el manual me interesaria conocer este detalle.:rockin:
Saludos Tato!!
Aqui tienes el manual (pag. 24)
http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Files/han1800-manual.pdf:yellow_fa
tato_cessna
01-25-2006, 10:29 PM
gracias por la info,aunque no es el mismo avion la informacion me ayudo.Se parecen mucho ya que uno es el susesor del otro uno es easy2 y el otro es extra easy2. al primero habia que instalarle los servos y no venia con motor ni radio, el extra vino con todo instalado de fabrica motor y radio. :rockin: :handdown:
1. extra easy2
2. easy2
tato_cessna
02-03-2006, 12:48 PM
Saludos a todos pero en especial a Tato por su progreso. Espero te estes viviendo el Hobby!
Tato si es posible postea la info del motor que le montastes al cessna y que resultaods tuvistes. Ademas indica si tuvistes que cambiar el Speed Control o no. Para que otros que esten interesados en un avion similar puedan beneficiarse de esta info.
Gracias y mucha suerte con el trainer!
saludos, el motor que le instale es un dualsky xmotor xm200 brushless outrunner, tuve que cambiar el speed control por uno brushless ya que el avion trajo uno brushed. ya habia puesto algunas fotos en este post (90-91 ). Hubo que poner un poco de peso al frente para lograr el CG.
M.Diaz
02-03-2006, 01:47 PM
muy bonito parkflyer tato, los habia visto en www.hobbytron.com, pero queria saber di en verdad es tan bueno como lo pintan. Por lo menos he leido feedbacks positivo, y me alegro que asi sea, que lo disfrutes .:rockin: :rockin: :rockin:
tato_cessna
02-06-2006, 06:20 PM
muy bonito parkflyer tato, los habia visto en www.hobbytron.com, pero queria saber di en verdad es tan bueno como lo pintan. Por lo menos he leido feedbacks positivo, y me alegro que asi sea, que lo disfrutes .:rockin: :rockin: :rockin:
yo no me quejo de el, es tremendo avion, yo lo recomiendo pero antes de volarlo si uno esta empesando hay que darle duro al simulador para no darle contra el piso.tongue_lau :D
tato_cessna
02-06-2006, 06:26 PM
Ayer por fin pude volar por primera ves el trainer, hubo que hacerles unos ajustes despues del vuelo inicial pero luego volo perfecto. a mis compañeros del club de pepino les gusto mucho y me dieron la mano en los ajustes.:rockin: :rockin: no tengo fotos del vuelo ya que se me quedo la camara pero proximamente pondre algunas y tambien de los otros socios.:D :D
pacoaguila
06-28-2008, 12:42 AM
Hola, soy de Argentina. Tambien tengo un cessna 182 y la verdad me sirvio mucho leer lo que escriben aqui.
Hay algun motor brushed mas potente que el 480?, que se le pueda poner a este avion?.
Me gusta como vuela con el motor que tiene, pero como quiero comprar uno de respuesto no se si vendra un motor brushed 550 por ej.
Saludos.
pitomoto123
06-28-2008, 07:14 PM
TENGO UNO HACE 5 MESES LO COMPRE EN EBAY,VUELA SUPER BIEN,ESTABLE,MODELO BIEN BONITO,CUANDO LO VUELES ME DICES,VUELAN BRUTAL,LO UNICO QUE TIENES QUE HACERLE ES CANBIARLE LA BATERIA QUE TRAE,NO DURA NADA,EL MIO TIENE LITIUN 7.4 LIPO,TENGO 4 BATEIAS,Y TENGO PARA TODO EL DIA,TE LO RECOMIENDO,:),TENGO OTRO CESSNA PARO DE FOAM PERO NO SOLIDO COMO ESE,Y TIENE VIRAJE,EL OTRO ES DERECHO TODO EL TIENPO VUELA BRUTAL TANBIEN
pacoaguila
08-01-2008, 01:21 AM
Le compre una lipo de 1300 y 7,4v, tengo que programar el ESC?, o sin tocarlo anda?.
Saludos.
Guli Verdugo
08-08-2008, 09:23 AM
hummm yo estoy desde hace meses pensando comprarme un aparatito de estos y aparentemente vuela bn...creo q me voy a tirar la misión :lol::lol:
Nelvick
08-08-2008, 09:37 AM
Le compre una lipo de 1300 y 7,4v, tengo que programar el ESC?, o sin tocarlo anda?.
Saludos.
Depende el tipo de ESC que tienes. Algunos detectan automaticamente la bateria que estas usando. otros hay que programarlos.
pacoaguila
08-29-2008, 11:49 PM
Se la conecte directamente y anda, asi que calculo esta todo bien.
Lo que si el cessna ya lleva como 5 quebraduras de ala, todas pegadas de nuevo. Lamentablemente en Argentina venden el avion pero no sus partes. Puede que se rompa en vuelo de la nada el ala?, o el pegamento la deja como nueva?.
Saludos.
pacoaguila
08-29-2008, 11:54 PM
hummm yo estoy desde hace meses pensando comprarme un aparatito de estos y aparentemente vuela bn...creo q me voy a tirar la misión :lol::lol:
El avion vuela hermoso pero..... te recomendaria al gasto de avion le agregues el de 1 lipo y el cargador lipo(si es que tu kit no lo trae) y veas s i te conviene.
Yo tengo la bateria que traia de fabrica mas la lipo y tambien tuve que comprar el cargador y... Si el avion se rompe me quedo con una lipo chica de 7,4v. Aparte al momento de ponerle un motor brushless puede que tengas problemas para conseguir lipos del tamaño adecuado(por lo menos aqui en Argentina es dificultoso).
El avion es hermoso y vuela maravillosamente bien, pero no es el entrenador mas facil de manejar que vi.
Saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.