PDA

View Full Version : Pregunta sobre Revs y Pitch

Edgar Millenium
10-16-2005, 11:13 AM
Saludos a todos:

Tengo una pregunta para aquellos que tienen experiencia volando helis electricos.

La pregunta es la siguiente, este helicoptero es uno EP 3d Capable, pero no estamos todavia en la parte de 3D, tiene montado un BL con ESC Castle Creations. Cuando se va subiendo el acelerador, esta puesto para que vaya incrementando el Pitch. Cual seria la forma ideal, que aumente mas o menos desde un 50% del trottle o mas alto?

Pepito
10-16-2005, 05:44 PM
Yo lo que tengo es un Voyager EP con un controller SMILE en heli/governor mode que incluye un "ramp-up" gradual al subir el stick. Aun asi, mi curva the throttle para normal mode (no 3D) es 0, 90, 90, 90, 90. En este controller, el valor de throttle en la curva refleja cuan alta quieres el headspeed resulta en mi caso que es mas eficiente usar este nivel alto.

Edgar Millenium
10-16-2005, 08:33 PM
O sea , vamos a ver si entendi.

Tu lo tienes que hasta cierto punto, solo trepe revoluciones. POr ejemplo, ponerlo que hasta 50% del stick, deje 0 pitch, y sea el maximo de revoluciones, luego de ese punto es que comience el pitch para subir o bajar. De esta forma no cargas el motor con pitch y acelerar revoluciones

Pepito
10-17-2005, 10:09 AM
Recuerda mi controller esta en governor mode. Quiere decir que el valor de throttle es como si fuera un RPM que tu quieres.

En teoria, el Kontronics SMILE controller automaticamente sube los rpms suavemente cuando subes el pitch (o sea que la curva de throttle debiera ser flat, por ejemplo 90 90 90 90 90), pero todavia es muy abrupto para mi, por eso uso el throttle 0 90 90 90 90

Mi pitch curve es (en grados): 0 3 6 9 12