View Full Version : EF Yak 47"
Joel-3D
06-07-2007, 03:31 PM
llegue a casa y el paquete me estaba esperando desde hace semanas :grin:
haci q a montar se a dicho aunque stoy super cansado y sin animo pero aver cuantos dias me toma.
deja ver pues aun no e empezado nada d nada pero todo se ve d muy buena calidad aunque aun no e inspecionado a detalle, haci q puede q cambie pero por ahora estoy contento con la calidad.
setup:
4x HS-65servos
motor 2814T/820
ESC Airboss 45 Amp
Prop 14x7 APC E
RX Hitec Electron 6ch
http://img118.imageshack.us/img118/3492/cimg1845ew1.jpg
http://img162.imageshack.us/img162/9130/cimg1846do9.jpg
http://img236.imageshack.us/img236/1816/cimg1848zz9.jpg
seve bn :rockin::rockin::rockin: postea mas fotos durante el proseso de ensamblage..:handdown:
Joel-3D
06-07-2007, 09:52 PM
haci sera!
aunq no lo crean pues no encontre mi pistola d soldar haci q me desanime jeje cuando compre otra sigo montando hasta ahora solo le meti CA a los hinge del ala.
sera hasta manana cuando entre a Radio Shack.
hmm deja ver si hago algo mas...
Luiyo
06-07-2007, 10:00 PM
Tremenda maquina, Aca en Hormigueros habia uno y volaba muy bien:rockin::rockin:
Que lo disfrutes;)
Joel-3D
06-11-2007, 11:32 PM
el proyecto se esta moviento lento :-)
por casualidad sabes si el de hormigueros uso el stock hardware, los ez connector q trajo no me convencen y tube q ir a comprar otros.
ya q tiene una especie d tuerca q al moverse el servo arm se suerta y se q va a salirse en el aire, todavia estoy pensando si usar pull pull o poner el servo en la cola pal ruder,
bueno pues hoy en la noche o manana terminare d montar los servos, poner el cowling y eso seria lo q me falta, oh y aver q invento pa tapar q entre demaciado aire al fuselage pa q el canopy no se despegue en el aire, aunq ya tengo una idea, usar un CD viejo, pero anyway tengo depron por ahi...
raypadro
06-10-2008, 07:17 AM
el proyecto se esta moviento lento :-)
por casualidad sabes si el de hormigueros uso el stock hardware, los ez connector q trajo no me convencen y tube q ir a comprar otros.
ya q tiene una especie d tuerca q al moverse el servo arm se suerta y se q va a salirse en el aire, todavia estoy pensando si usar pull pull o poner el servo en la cola pal ruder,
bueno pues hoy en la noche o manana terminare d montar los servos, poner el cowling y eso seria lo q me falta, oh y aver q invento pa tapar q entre demaciado aire al fuselage pa q el canopy no se despegue en el aire, aunq ya tengo una idea, usar un CD viejo, pero anyway tengo depron por ahi...
Saludos mi pana yo tengo uno de estos aviones y vuela super bien,los ezconectors que trae son adecuados para este tipo de avion lo unico que debes ponerle un poco de locktite para que la tuerquita no se vaya a soltar.El sisteme de pull pull tambien es bueno y al mantener el servo de cola al frente se te hace mas facil balancear el avion.
Si debes de tapar el cowling con algo yo tambien use un CD viejo solamente abrele 2 entradas para que entre aire por los SCOOPS plasticos que trae y asi te de un poco de enfriamiento al motor.Tambien debes de abrir un hueco en el covering del avion por la parte de abajo bastante atras ya que esto te sirve para que el aire que entra al fuselaje pueda escapar y no te haga presion dentro y te expulse el canopy yo lo hice de esta forma y funciona perfecto.
Por ultimo y lo mas importante las alas tienen lo que yo entiendo es un defecto de diseno.Busca el ala y mira la parte donde esta el tuerca por donde la fijas.Esa parte tiene una una tuerquita que esta incrustada entre dos panelitos de(BALSA)si cuando montas tus alas aprietas un poco de mas los tornillos plasticos vas a esgarrar la madera(BALSA)y el ala no agarra.LO mejor es que consigas un (BLIND NUT) y se lo pongas desde la parte de adentro del ala,de esta forma toda la costilla te esta sosteniendo el ala y no solo un pedasito de balsa.Si mal no recuerdo el ala ya trae en esta parte unos refuerzos de plywoon por dentro el probleme es que al estar la tuerca en la parte de afuera estan simplemente de adorno,verifica eso muy importante.
Por ultimo el CG lo estoy usando a 3 3/4 y es donde mejor me ha funcionado my configuracion es:
Motor Scorpion S-3020-14
Prop 14-7
Baterias Flightpower 3s 2170mah 25C
servos Hitce hs-65 mg
ESC SP 60 amp
Sport bec
Espero que esta inf. te ayude en algo cualquier cosa no dudes en postear.
Ray.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.