PDA

View Full Version : Problema con servo

WilsonChaparro
06-04-2007, 11:31 PM
Saludos muchachos:

Quiero compartir esta situacion porque me estoy rompiendo la cabeza,

El Dalton 260 que ahora es de Luiyo me rompio el ultimo servo del ala izquierda(el del wing tip) el TAS alli mismo montamos uno nuevo,Luego en una competencia aqui en PR me paso lo mismo mientras volaba el round unknown costandome la competencia y casi pierdo el avion,Luego esto a sucedido 2 veces mas para un total de 4 servos rotos,cada vez que esto sucede resetiamos el match box y no pelean ninguno de los servos,pienso que puede ser el match box..pero como lo se si cada servo lo setiamos individual y esta respondiendo bien.

Alguno de ustedes ha tenido este problema,o tienen alguna sugerencia

Gracias

Vic3D
06-04-2007, 11:39 PM
Chapy lo que se es que no es el Matchbox. Alo mejor los servos que tenias eran del batch que tiro JR que salieron malitos. Creo que los de ahora estan arreglados.

WilsonChaparro
06-04-2007, 11:45 PM
Chapy lo que se es que no es el Matchbox. Alo mejor los servos que tenias eran del batch que tiro JR que salieron malitos. Creo que los de ahora estan arreglados.

Estoy consiente que el primero pudo ser quizas el segundo pero no los 2 ultimos,ademas porque el mismo servo y los otros no sufren

Vic3D
06-04-2007, 11:49 PM
Estoy consiente que el primero pudo ser quizas el segundo pero no los 2 ultimos,ademas porque el mismo servo y los otros no sufren

Jumm eso esta raro. Yo llamaria a Horizon y le preguntaria si el Matchbox podria estar causando ese problema.

PD: Dame un call. :lol:

ASPEN
06-05-2007, 12:26 AM
Saludos Chapy. Esa fue la misma ala que trabajamos en Hormigueros?

Saludos muchachos:

Quiero compartir esta situacion porque me estoy rompiendo la cabeza,

El Dalton 260 que ahora es de Luiyo me rompio el ultimo servo del ala izquierda(el del wing tip) el TAS alli mismo montamos uno nuevo,Luego en una competencia aqui en PR me paso lo mismo mientras volaba el round unknown costandome la competencia y casi pierdo el avion,Luego esto a sucedido 2 veces mas para un total de 4 servos rotos,cada vez que esto sucede resetiamos el match box y no pelean ninguno de los servos,pienso que puede ser el match box..pero como lo se si cada servo lo setiamos individual y esta respondiendo bien.

Alguno de ustedes ha tenido este problema,o tienen alguna sugerencia

Gracias

WilsonChaparro
06-05-2007, 02:26 AM
Saludos Chapy. Esa fue la misma ala que trabajamos en Hormigueros?

Si mano y me consta que tu lo montastes bien

perli
06-05-2007, 06:17 AM
es claro 4 servos rotos con el imismo problema casi imposble lo mejor por ahora provar otro matchbox de otro avion aver que pasa

guaraguao
06-05-2007, 10:29 AM
Verifica utilizando el equipo que mide la corriente que consume el servo
Ver aqui (http://www.hangar-9.com/Products/Default.aspx?ProdID=HAN172)

Es la mejor forma de estar seguro que los servos no estan peleando entre si. Yo tengo uno y a veces me sorprendo del brinco en corriente que consumen los servos con solo unos ajustes de sub-trim.

ASPEN
06-05-2007, 12:24 PM
Si mano y me consta que tu lo montastes bien

Diantressss... Lo unico que puedo pensar es que el servo ya estaba lastimado cuando lo tratamos de setiar en la pista. Recuerda que hacia mucho ruido entes de calibrarlo, osea estaba luchando contra los otros dos.

No se que decirte...

Luiyo
06-05-2007, 07:44 PM
Diantressss... Lo unico que puedo pensar es que el servo ya estaba lastimado cuando lo tratamos de setiar en la pista. Recuerda que hacia mucho ruido entes de calibrarlo, osea estaba luchando contra los otros dos.

No se que decirte...

Danos una manito Yamil, Tienes PM...

WilsonChaparro
06-05-2007, 08:05 PM
Verifica utilizando el equipo que mide la corriente que consume el servo
Ver aqui (http://www.hangar-9.com/Products/Default.aspx?ProdID=HAN172)

Es la mejor forma de estar seguro que los servos no estan peleando entre si. Yo tengo uno y a veces me sorprendo del brinco en corriente que consumen los servos con solo unos ajustes de sub-trim.

Gracias Edgar lo voy a intentar

prann
06-05-2007, 08:13 PM
Un sola preguntita, Moņa ha estado alguna vez cerca de ese avion? No digo nada, solo por curiosidad!

Harold Torres
06-05-2007, 10:09 PM
Chapy,
Asegurate que no hay vibraciones en ese aleron que esten causando que el servo busque centro todo el tiempo y lo haga forzarse.
Me pregunto si puedes intercambiar los leads que van al servo outboard con el del centro para ver si entonces falla el del medio. Entonces sabes que el matchbox esta "glitcheando" y defectuoso.
No e visto tu modelo de cerca pero cabe la posibilidad, ahunque remota, que no tengas los mismos "throws" entre los tres servos causando que se fuerze el outboard demasiado? Revisa.
Como es que tu sabes a ciencia cierta que los tres servos estan "matcheados"? Tienes forma de revisar cuanta corriente consume cada uno? Si necesitas pruebas electronicas o electricas me avisas, bro.
Tal parece que puede ser un "glitch" en el matchbox. EL outboard se va de centro, no puede moverse contra los otros dos y se rompe.
Como te das cuenta que se rompio? Me refiero a que si el avion da un "brinco" o te das cuenta cuando le das algun input y no responde como es debido? (si se "friza" o se vuelve loco)

Estoy a la orden,

Harold:cool:

avicom
06-06-2007, 08:20 PM
Chapy no se mucho de esto pero si te puedo comentar que verifiques la geometria entre los servos y los brazos esten parejas y como dice Edgar, una sola milesima fuera y te vaz a sorprender de la diferencia en load de cada servo. Muchas veces la geometria que parece ser la mejor te puede causar una fuerza no deseada tanto en el control surface o el servo por si. Estos son consejos de los jet pilots de USA donde sus servos solo se mueven una mieldesima comparados con las super maquinas de 3Ds, donde las superficies son super grandes y con un travel brutal.

Vic3D
06-06-2007, 09:18 PM
Harold, el servo hace un ruido bien duro y agudo. Te das cuenta rapido.

Harold Torres
06-06-2007, 10:06 PM
Hola VIc eso quiere decir que el servo esta perdiendo el centro y peleando con los otros. Me sorprende que el aleron no se tuerza del "stress".
Esos sintomas me dicen el matchbox tiene un problema intermitente. Sea de ruido o no yo lo sacaria de servicio cuanto antes!
BTW....Que es lo que se le rompe al servo? El final gear?
:cool: