View Full Version : Alguien sabe? - Avion en No Te Duermas
liquid paper
06-02-2007, 01:33 AM
Hoy viernes (1-junio-2007) en No Te Duermas un grupo del colegio mostraron un avion con camara. Es especie de un kit trainer .60 por cierto, bonito. Lo forraron de blanco y con esas letras color verde del colegio. Yo creo que ese es el unico verde que me gusta.
El avion va para una competencia (EU) y tiene que aterrizar solo, eso dijeron. Me inclino a pensar que lo volaran mediante la camara y monitor desde tierra.
Caramba, alguien sabe donde le han hecho los vuelos de prueba?
PD: Saludos a la chica Paola que tenia el transmisor.
mzdmx_3
06-02-2007, 08:40 AM
SI ES COMO TU DICES EL AVION VA A VOLAR SOLO PERO NO ES CON LA CAM,
ES Q EN ESA COMPET. TIENEN QUE VOLAR SOLO SIN CONTROL YA QUE LA COMP. SE HACE ATRAVES DE UNA COMP. DANDOLES UNAS CORDENADAS PARA Q EL AVION HAGA ESO SOLO, OSEA Q LA CAM ES PARA Q LA COMP. SEPA DONDE ESTAN LAS CORDENADAS Y PARA TOMAR FOTOS, ADEMAS EL AVION TIENE UN SISTEMA DE GPS QUE AL INTEGRARLO CON LA COMP. PUEDE HACER ESO SOLO, EL CONTROL LO VAN A TENER POR SI ACASO PASA ALGO CON LA COMP. TENERLO DE UN 2 PLAN.
ESA INFO SALIO LA SEMANA PASADA EN EL VOCERO PERO NO ME ACUERDO EL DIA.
ESTAMOS PARA AYUDARNOS, CUALQUIER INFO. TE DEJO SABER::)
liquid paper
06-02-2007, 09:38 AM
Gracias por esa aclaracion mzdmx 3, de los estudiantes del colegio de mayaguez que estaban anoche en noteduermas para mostrar el avion de rc. Se merecen al menos una medalla. En EU las universidades lo costean y ellos han costeado casi todo por su interes y entusiasmo. Anoche los vi en el programa y hasta el ganster se comprometio en darles parte de una ayuda economica que les falta para poder ir alla. Se que conseguiran la ayuda para poder hacer el viaje y competir con esa tecnologia.
Ahora si que los felicito porque el avion no va a ser volado por la camara sino que es por computadora y el mismo solito, con un sistema de GPS. Debe de ser tremendo el sistema hecho con controles, gyro, gps, etc.
Si algunos de los muchachos de ese avion ve esta pagina que nos digan donde es que le han estado haciendo los vuelos de prueba para prepararse para la competencia en maryland. Recuerden hacerle todos los vuelos de prueba que sean necesario para que se traigan un trofeo para PR. Suerte!!!
PD: Yo no les puedo dar mucho pero si les podria prestar (sin condiciones) un Saito 100 casi nuevo que tengo para que lo lleven de respuesta porque vi que le tienen un motor two-strokes.
Eggie
06-02-2007, 10:15 AM
Saludos;
Yo de esto nose mucho pero cuando se trata de ayudar no hay que saber demasiado, si algun estudiante ve esto, que se comunique aqui y de mas informacion para ver en que los podemos ayudar,
TALITO
06-02-2007, 04:08 PM
hace como dos domingos los de la inter llevaron a tortuguero un prototipo q ellos hicieron tenia dos o.s. .61fx y cerca de 15pies de ala la idea era q volara para una nota. el avion volo pero se le escocoto la nariz en el aire solo dio una vuelta y en el aterizaje casi murio pero lograron volarlo ya q esa era la idea si consigo las fotos las postiare luego ya q un compaņero le tomo varias.
liquid paper
06-02-2007, 06:05 PM
hace como dos domingos los de la inter llevaron a tortuguero un prototipo q ellos hicieron tenia dos o.s. .61fx y cerca de 15pies de ala la idea era q volara para una nota. el avion volo pero se le escocoto la nariz en el aire solo dio una vuelta y en el aterizaje casi murio pero lograron volarlo ya q esa era la idea si consigo las fotos las postiare luego ya q un compaņero le tomo varias.
Un amigo mio hizo un avion grande el mismo completo con alas de foam y motor zenoah. Yo tambien hace un tiempo hice par de aviones tipo delta que me invente con motor .40
El de la inter era como el del colegio?
Vuela con sistema gyro, gps, camara y por computadora solito? El transmisor dicen que lo van a usar solo en caso de ser necesario; aunque tengo la impresion que tendran que usarlo en la parte final del aterrizaje pero esa es mi opinion personal. No tengo informacion adicional.
Tavo_PR
06-02-2007, 06:11 PM
yo vi tambien esa noticia en el periodico esta semana pasada y deverdad que esos muchachos estan pompeaos!! segun lo que recuerdo se han invertido mas de $10,000.00 en ese proyecto y creo que sera una competencia que las fuerzas armadas estaran evaluando, por que creo que tienen que volar en alguna costa de E.U. y hacer un simulacro de rescate dando coordenadas de donde esta el objetivo y todo esto sin arriesgar vidas... en mi opinion estos chicos deberian visitar algun club de aeromodelismo para asi de necesitar mas fondos se podria hacer un fun-fly pro fondos y que a su vez hagan sus pruebas de vuelo y asi comparten ideas y que nos cuelen entre sus auspiciadores!! :rockin:
TALITO
06-02-2007, 06:14 PM
el reto de ellos era solo hacerlo volar y grabarlo no era tan sofisticado en la electronica pero la construccion era en foam, madera, y carbon fiber.sabian mucho de calculos y materiales pero nada de construccion de aviones las alas y el rabo ocilaban parecia una paloma
Harold Torres
06-03-2007, 01:28 AM
Lo que demuestra que la universidad no lo puede enseñar todo.
Si hubieran buscado la ayuda o asesoramiento de un verdadero aeromodelista les hubiera quedado inmensamente mejor.
Tipica mentalidad de estudiantes a punto de graduarse que se creen que se las saben todas?
Que conste, yo fui a la universidad.. :)
:cool:
liquid paper
06-03-2007, 01:35 AM
Lo que demuestra que la universidad no lo puede enseñar todo.
Si hubieran buscado la ayuda o asesoramiento de un verdadero aeromodelista les hubiera quedado inmensamente mejor.
Tipica mentalidad de estudiantes a punto de graduarse que se creen que se las saben todas?
Que conste, yo fui a la universidad.. :)
:cool:
Esos eran los de la inter!:lol:
Hoy viernes (1-junio-2007) en No Te Duermas un grupo del colegio mostraron un avion con camara. Es especie de un kit trainer .60 por cierto, bonito. Lo forraron de blanco y con esas letras color verde del colegio. Yo creo que ese es el unico verde que me gusta.
El avion va para una competencia (EU) y tiene que aterrizar solo, eso dijeron. Me inclino a pensar que lo volaran mediante la camara y monitor desde tierra.
Caramba, alguien sabe donde le han hecho los vuelos de prueba?
PD: Saludos a la chica Paola que tenia el transmisor.
bueno veo q este post es viejito ya pero ese avion del q halan es un Kadet senior q esta usando un gurpo de la universidad. el avion era de color royo y blanco. Se foro de verde y blanco por los colores del colegio ya q era un ARF .:handdown:
ese avion se ensamblo en mi casa i los vuelos de prueba se an dado en Santisabel PR . :D
eseavion se ensamblo i se foro en mi casa con la ayuda de Capitan del equipo, Tony y Yo . :rockin:
Yo y toni no quedamos nada del equipo del Colegio pero desde q llegaron ala pista los emos estado ayudando entodos los aspectos q podamos
el maiden de ese avion seledio en santisabel PR solo seledieron dos vuelos ese dia ya q rompio una piesa aterisando.
antes de montar ese avion ellos estaba usando un decatlon para tomar los videos aereos q e visto en persona cuando los estan tomando:rockin:
PD: Yo no les puedo dar mucho pero si les podria prestar (sin condiciones) un Saito 100 casi nuevo que tengo para que lo lleven de respuesta porque vi que le tienen un motor two-strokes.[/QUOTE]
el motor del avion es un OS 70 4 cilos nuevo seletermino el break in en el maiden del kadet ya q se estaba usando en el decatlon
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.