View Full Version : Reglamento Oficial de la ACRCPR
SNEEZER
05-30-2007, 11:25 AM
Michael
05-30-2007, 06:06 PM
Javi
Siempre es necesario hasta el mas minimo detalle, me refiero que en la categoria Outlaw deberian poner lo basico 200mm, CC de gas, etc.
Sobre la de 1/8 tambien, aunque el quorum baje y suba.
Esto eliminaria unos pocos dolores de cabeza a la hora de una protesta.
SNEEZER
05-31-2007, 05:11 AM
Muy buen punto Michael, voy a Editar esa parte en cuanto llegue al trabajo, por que por alguna razon no me deja hacerlo desde la computadora en mi casa.
Me gustaria que si tu o los que corren electricos pudieran ayudarme con el reglamento de esa categoria ya que no tengo la mas minima put* Idea de las especificaciones, De que es legal y que no y cual es el formato que usamos localmente. Me gustaria volver a ver corriendo esos carros, Lo mas cercano a un electrico que e tenido es un HPI Micro! jajajaja!!!!
SNEEZER
05-31-2007, 01:48 PM
Redactado en: Enero del 2007
Editado en Mayo 31, 2007
REGLAS DE LA ACRCPR
Especificaciones de la Categoría “Nitro Touring” 200mm 4WD
1-(1) solo freno en la transmisión Central. No pueden haber frenos adicionales. El freno debe ser capaz de parar el carro y mantenerlo.
2-Transmisión 2 cambios solamente.
3-Motor .12 (2.11cc) 4 “ports” Incluyendo el de escape.
4-No pueden haber huecos en el pistón ni aperturas adicionales en la camisilla.
5-Serán permitidas las modificaciones al motor siempre y cuando cumplan con la regla 3 y 4.
6-El “ventury” del carburador debe ser de 5.5 mm máximo.
7-La capacidad del Tanque de Gasolina debe ser de 75cc incluyendo las mangas y filtros.
8-La salida de la pipa “stinger” No debe medir mas de 5.0 mm interior.
9-El carro debe medir 200mm máximo de ancho, sin el Body en su punto mas ancho, 205mm máximo con el Body.
10-La altura mínima total será de 130mm, medida con bloques de 20mm debajo del chassis hasta la parte de arriba del Body.
11-Peso mínimo sin gasolina 1,725 gramos incluyendo transponder.
12-Solamente serán permitidos Bodies tipo Sedan 4 puertas de producción en masa.El body debe ser de un material flexible.
(Buscar lista en Site de Roar)
13-El body debe estar pintado y los cristales deben permanecer transparentes.
14-Se deberán seguir las líneas de corte del body. No se permitirán corte mas arriba de la línea en los laterales y del bumper delantero y trasero.
15-Solamente se permitirán los siguientes huecos en los bodies:
• 1 hueco de enfriamiento en el cristal delantero de un máximo de 60mm.
• 1 hueco opcional en la capota para acceso al tanque de gasolina de un máximo de 30mm.
• No se podrán combinar estos dos huecos y unirse en uno solo deberán estar separados y no podrán tocar la línea superior
del cristal delantero. En caso de usar solamente 1 de estos, Este podrá estar entre el cristal delantero y la capota.
• Se podra remover los cristales laterales del frente.
• Se podra remover el cristal trasero completo.
• 1 hueco para el Glow plug
• Hueco para el “stinger” de la pipa
16-El “Roll Bar” no podra sobresalir del Body.
17-El spoiler trasero no debe ser más alto que la capota del carro
(incluyendo los Spoilers laterales) Medido con un nivel en todas las direcciones.
No se permitirán Spoilers adicionales.
18-Solamente esta permitido usar gomas de Foam , 26mm delanteras y 30mm traseras.
19-Todo carro debera tener un bumper delantero. Este no podra sobresalir del Body por ninguna parte.
Especificaciones de la Categoría “Outlaw” 200mm 4WD
1-(1) solo freno en la transmisión Central. No pueden haber frenos adicionales. El freno debe ser capaz de parar el carro y mantenerlo.
3-Motor que no sea mayor de .18 osea los .21 no estan permitidos
4-Serán permitidas todas las modificaciones al motor.
5-El “ventury” del carburador "Open".
6-La capacidad del Tanque de Gasolina debe ser de 75cc incluyendo las mangas y filtros.
7-La salida de la pipa “stinger” "Open".
8-El Ancho maximo sera de 235mm.
9-No hay restricciones con el Peso "Open".
10-Los Bodies seran "Open"
11-El body debe estar pintado y debe ser de un material flexible.
12-No hay restricciones en el tamaño de los huecos del Body
13-No hay restricciones con el Spoiler.Se permitirán Spoilers adicionales.
14-Esta permitido usar cualquier tipo de gomas.
15-Todo carro debera tener un bumper delantero. Este no podra sobresalir del Body por ninguna parte.
Especificaciones de la Categoría “1/8” 4WD
1- (1) Solo freno en la transmisión Central. No pueden haber frenos adicionales. El freno debe ser capaz de parar el carro y mantenerlo.
3-Motor .21 (3.5cc).
4-Serán permitidas todas las modificaciones al motor.
5-El “ventury” del carburador debe ser de 9.0 mm máximo.
6-La capacidad del Tanque de Gasolina debe ser de 125cc incluyendo las mangas y filtros.
7-La salida de la pipa “stinger” "Open".
8-El carro debe medir 267mm máximo de ancho, sin el Body en su punto mas ancho.
9-Peso mínimo sin gasolina 2,525 gramos incluyendo transponder.
10-Solamente serán permitidos Bodies semejantes a los que participan en las carreras de autos tipo FISA's, IMSA's o CANAM's.
11-El body debe estar pintado y ser de un material flexible.
12-Se deberán seguir las líneas de corte del body. No se permitirán corte mas arriba de la línea.
13-El spoiler trasero no debe ser más ancho de 267mm.
No se permitirán Spoilers adicionales.
14-Solamente esta permitido usar gomas de Foam.
15-Todo carro debera tener un bumper delantero. Este no podra sobresalir del Body por ninguna parte.
Saludos Javier.
Mira mi pana tengo una pregunta y creo que usted es el que me la puede contestar,
Es en cuanto al reglamento
quisiera saber que a pasado con el reglamento que regula el comportamiento de los corredores y sus acompañantes durante un evento.
Me refiero el que regula los palos durante la carrera, El comportamiento en el drivers stand, el coaching, la vestimenta, y el cosumo de alchol , etc, etc,....
Entiendo que hace mucha falta, Para ver si nos ayuda a detener el exodo de corredores y nos ayuda a traer gente nueva.
Recuerden que si no hay nada escrito no se le puede exigir a nadie nada.
Yo tengo uno que te podria servir de ejemplo. al igual que el de rc pro y otros. cualquier cosa me dejas saber.
cuidate te envie un pm
Edgar Millenium
06-01-2007, 09:50 AM
Capi:
Esta noche si las pastillas no me tumban, reviso lo que tengo hasta ahora, que es mucho mas extenso que lo que leimos en la reunion, y lo posteo para que vayan viendo lo que tenemos hasta ahora.
Saludos presi,
Tipo seria bueno tener ese reglamento antes del evento de carolina para que los corredores se vaya acostunbrando para la Copa.
Bueno por mi parte pienso inplementar estas reglas basicas en todos mis eventos. (Estas son reglas basicas de Puerto Rico R/C Events y no tienen nada que ver con las reglas de la asociacion.)
Por ejemplo
1. Todos los virra carros deben estar en su posicion 30 seg antes de que comiense la proxima carrera. De lo contrario tendra una sancion. virra carros que nunca llegue a su posicion en los cualificaciones . No podra correr el main. y si no virra durante los main sera borrado del evento por lo cual perdera sus puntos.
2. Toda persona es responsable de recojer y entregar su transponder a tiempo, no se espera por nadie que lo deje para ultimo momento. Toda persona que recoja tarde se ariesga a comensar tarde y los que no entregen sus transponders a tiempo tendran una sancion.
3. Todo corredor es responsable de pasar por la linea antes de comensar su cualificacion o main para verificar que este marcando, de lo contrario no nos haremos responsables por las vueltas que no marque.
4. Todos los corredores son responsables de mantener su area limpia y recojida.
5. Todos los corredores son responsables de inscribirse a tiempo (cuando se llame). Todo corredor que se inscriba tarde estara sugeto a perder una cualificacion.
6. Todas las alegaciones deben ser echas por un corredor del mismo grupo. Estas deben ser echas con respeto y solo tendra 15 minutos para hacer la misma desde el momento de ocurrido los echos.
7. Todos los corredores deben estar seguros de que sus bodys ni chassys no raspan en el suelo en ningun momento, Todo aquel carro que su body o chassy raspe sera enviado al area de pit a repararlo.
8. Todos los corredores son responsables de tener frecuencias alternas. No se esperara por nadie que tenga que cambiar. Al momento de salir las listas verifique si les toca cambiar freq. (cambiela y notifique la nueva)
9. Todos los corredores son responsable de verificar en que grupo les toca y estar pendientes de que no se les pase su carrera. No se llamara a nadie por nombre. Solo se llamara por grupo.
10. Todo virra carros esta autorisado a que si el carro que va a virrar lo estan acelerando no tocarlo asta que dejen de hacerlo. ( Primero es su bienestar y salud que la carrera de otro)
Estas son solo algunas cositas con las que tenemos que trabajar para aligerar el proseso de inscripcion y de carrera. Pronto pondre mas.
Chros Racing
06-02-2007, 07:30 PM
Saludos presi,
Tipo seria bueno tener ese reglamento antes del evento de carolina para que los corredores se vaya acostunbrando para la Copa.
Bueno por mi parte pienso inplementar estas reglas basicas en todos mis eventos. (Estas son reglas basicas de Puerto Rico R/C Events y no tienen nada que ver con las reglas de la asociacion.)
Por ejemplo
1. Todos los virra carros deben estar en su posicion 30 seg antes de que comiense la proxima carrera. De lo contrario tendra una sancion. virra carros que nunca llegue a su posicion en los cualificaciones . No podra correr el main. y si no virra durante los main sera borrado del evento por lo cual perdera sus puntos.
2. Toda persona es responsable de recojer y entregar su transponder a tiempo, no se espera por nadie que lo deje para ultimo momento. Toda persona que recoja tarde se ariesga a comensar tarde y los que no entregen sus transponders a tiempo tendran una sancion.
3. Todo corredor es responsable de pasar por la linea antes de comensar su cualificacion o main para verificar que este marcando, de lo contrario no nos haremos responsables por las vueltas que no marque.
4. Todos los corredores son responsables de mantener su area limpia y recojida.
5. Todos los corredores son responsables de inscribirse a tiempo (cuando se llame). Todo corredor que se inscriba tarde estara sugeto a perder una cualificacion.
6. Todas las alegaciones deben ser echas por un corredor del mismo grupo. Estas deben ser echas con respeto y solo tendra 15 minutos para hacer la misma desde el momento de ocurrido los echos.
7. Todos los corredores deben estar seguros de que sus bodys ni chassys no raspan en el suelo en ningun momento, Todo aquel carro que su body o chassy raspe sera enviado al area de pit a repararlo.
8. Todos los corredores son responsables de tener frecuencias alternas. No se esperara por nadie que tenga que cambiar. Al momento de salir las listas verifique si les toca cambiar freq. (cambiela y notifique la nueva)
9. Todos los corredores son responsable de verificar en que grupo les toca y estar pendientes de que no se les pase su carrera. No se llamara a nadie por nombre. Solo se llamara por grupo.
10. Todo virra carros esta autorisado a que si el carro que va a virrar lo estan acelerando no tocarlo asta que dejen de hacerlo. ( Primero es su bienestar y salud que la carrera de otro)
Estas son solo algunas cositas con las que tenemos que trabajar para aligerar el proseso de inscripcion y de carrera. Pronto pondre mas.
Pregunta: Ya que veo que el ancho maximo de los "outlaw" es 235mm, y motor .18 maximo, se puede correr en esa categoria con los 1/10 235mm con motor .15 si se cumple con todas las otras regulaciones? Estaria muy bueno para volver a resucitar esa categoria la cual hace tiempo no se corre.
SNEEZER
06-03-2007, 08:28 AM
Pregunta: Ya que veo que el ancho maximo de los "outlaw" es 235mm, y motor .18 maximo, se puede correr en esa categoria con los 1/10 235mm con motor .15 si se cumple con todas las otras regulaciones? Estaria muy bueno para volver a resucitar esa categoria la cual hace tiempo no se corre.
Eso es correcto.
Y los electricos? Touring car, bring what you got? No tengo objecion despues que se corran:grin:
havy
Chros Racing
Bueno en cuanto a los 235mm yo no tengo problemas, pero por ser un evento de la asociacion queda a discrecion de ellos permitirlo.
Havy
sobre los electricos yo pienso llevar el mio, ya son 2 hay que ver quien mas se apunta..
Edgar Millenium
06-03-2007, 09:20 PM
Muchachos, esto es para que vayan leyendo, todavia falta secciones que postear, luego pondre el link para que las puedan bajar directo.
Reglas generales para eventos sancionados por la Asociación de Corredores de Radio Control de
Puerto Rico
Propósito:
Para lograr un ambiente familiar, respetable, un nivel competitivo de equidad y fomentar el deporte de Radio Control en Puerto Rico en todas sus facetas.
Normas Generales:
I. Este reglamento consta de 4 partes:
1. Normas generales.
2. Reglas para correr eventos sancionados.
3. Reglas de conducta y sanciones.
4. Reglamentos por categoría.
II. Se podrá modificar el reglamento 1 vez al año, y dichos cambios serán efectivos para el campeonato a cerebrase próximo año. Se podrá proponer cambios en cualquier momento durante el año por cualquier corredor inscrito, pero se discutirá y se llevara a votación durante la Premiación Anual.
III. De ahora en adelante, la Asociación de Corredores de Radio Control de Puerto Rico, se denominará como “la Asociación”. Toda persona que organice y/o prepare eventos o este a cargo de una pista, se denominará como “Organizador”. Toda aquella persona que asiste a un evento con el fin de participar en el, fuera de la parte de organización, se denominará como “Corredor”.
IV. Toda persona que desee participar de la Asociación, campeonato anual, votaciones y decisiones, deberá estar debidamente inscrito, antes de poder participar en alguna de las actividades antes descritas.
V. Todo corredor que se inscriba en la Asociación acepta cumplir a cabalidad todas las reglas que se mencionan en este reglamento. Se compromete a respetar toda decisión que tome la directiva o por votación de la mayoría (50% +1) de los corredores inscritos y a las normas locales de cada organizador tenga establecida en su facilidades, siempre y cuando estas no vayan a contrario de normas establecidas en este reglamento.
VI. Todo organizador que desee que su pista sea considerada para celebrar eventos sancionados por la Asociación, se compromete a seguir las normas establecidas en este campeonato. Se compromete a celebrar eventos de calidad, donde las facilidades se encuentren en buen estado, seguras para el disfrute de tantos corredores como visitantes y mantener un equipo en buenas condiciones. Procurará realizar aquellas pruebas necesarias para garantizar un buen funcionamiento del equipo utilizado para contar los tiempos y llevar el evento, este equipo tiene que tener la capacidad total de aceptar “Personal Transponder” compatible con sistema AMB. No interferirá en las decisiones de la Asociación sobre si un evento podrá ser valido para puntos, luego de que este no se celebrara como requiere el reglamento. En caso de que no cumpla con lo aquí requerido en mas de 2 ocasiones, será notificado y puesto a prueba por 2 eventos mas. De no corregir las situaciones señaladas, su pista no será considerada para nuevas fechas por un año de eventos. En caso de fechas pendientes durante el año en que se suspenda la pista, estas serán reasignadas a otras pistas.
VII. En caso de surgir nuevas facilidades, estas solo podrán contar fechas para el próximo año, que se inicie un campeonato. Los organizadores de dicha pista deberá demostrar que las facilidades están aptas y seguras para realizar eventos y que cuentan con equipo moderno y eficaz para realizar eventos el cual sea compatible con “Personal Transponder” compatibles con sistemas AMB.
VIII. Toda alegación de violación de este reglamento, se presentara el mismo día del evento, la decisión será y el análisis de situación presentada, de ser posible se discutirá luego del evento. Si la situación puede ser resuelta o surgiera la necesidad de resolverla en el momento para realizar o finalizar el evento. Los miembros de la directiva que se encuentren en el evento se reunirán y discutirán el asunto y las posibles soluciones al mismo. Dicha alegación se deberá presentar en forma respetuosa y sin ánimos de ofender. Las partes se atendrán a la decisión tomada.
Reglas para eventos sancionados
I. Los eventos se celebraran según las fechas seleccionadas, tanto por los calendarios propuestos por los organizadores, o por acuerdos llegados con estos.
II. En el caso de eventos de más de un día, estos deberán ser anunciados a principios de año, cuando se publique el calendario de eventos.
III. En los casos de eventos de un solo día, la inscripción comenzara a las 8:00 AM y continuara hasta las 9:00 AM. Todo corredor que desee inscribirse y no pueda presentarse al organizador durante este lapso de tiempo, será responsable de hacer llegar a tiempo su información. No se permitirán inscripciones luego de las 9:00 AM.
IV. Para que el corredor pueda practicar deberá estar debidamente inscritos. No se permitirán corredores en el área de la pista practicando.
V. El corredor será responsable que sea inscrito en la categoría correcta y que su carro cumpla con las normas y reglas de dicha categoría.
VI. El costo por inscripción quedara a discreción del organizador.
VII. De cada inscripción el organizador aportara a la Asociación de Corredores la cantidad de $2.00 por cada inscripción. En el caso de otorgarse un descuento por segundas categorías, la aportación por tal inscripción será de $1.00
VIII. Se realizará un “Driver Meeting” a las 9:15 AM donde se discutirá asuntos pertinentes al evento.
IX. Se comenzará la 1ra ronda de clasificación a las 10:00 AM. En eventos de 1 solo día, se realizara por lo menos 2 rondas de clasificación y en los eventos de 2 días se realizaran por lo menos 3 rondas de clasificación. Esto siempre y cuando el clima así lo permita.
X. Las clasificaciones serán tipo “rolling start” de 5 minutos mínimo y habrá un tiempo 3 minutos mínimo pero no mas de 5 entre cada carrera de clasificación.
XI. Para que el evento sea válido para puntos del campeonato anual de la Asociación, se deberá terminar en forma equitativa el 50% o más del total de rondas de calificaciones. O sea en eventos de un solo día, se deberá haber terminado una ronda de clasificación completa, de todas las categorías debidamente inscritas ese día. Dicho 50% se debió haberse corrido con no más de 2 interrupciones durante cada ronda celebrada. Para efectos de puntuación se tomara aquella ronda que se halla realizado en su totalidad.
XII. En caso de lluvia el organizador del evento, decidirá la forma que premiara el evento, quedando claro, que la premiación del evento es completamente independiente a que el evento pueda ser valido para puntos.
XIII. Al concluir todas las rondas de clasificación, se prepararan las listas para las carreras finales. De surgir conflicto de frecuencias el corredor que haya clasificado mas bajo, deberá cambiar a una frecuencia alterna. En caso de que la frecuencia alterna no este disponible, quedara del corredor que clasifico mas alto, el actuar de buena “fe” y cambiar su frecuencia Todo corredor deberá tener un mínimo de 2 frecuencias disponibles. En el caso de haber un conflicto en frecuencias de 27Mhz y haber más de 6 corredores en dicha frecuencia, en la misma carrera, el séptimo corredor utilizando 27Mhz, pasara al próximo “main” mas bajo.
XIV. Lo tiempos para las finales serán distribuidos según el clima y las condiciones de luz así lo permitan. Dando un tiempo mínimo al “Main A” de 30 minutos, “Main B” 20 minutos, “Main C” 15 minutos, y los “mains” restantes 10 minutos.
XV. Solo se permitirán radios en frecuencias aprobadas por la FCC para la debida aplicación. Aquellas personas que utilicen radios fueras de estas frecuencias serán responsables en su totalidad por danos ocasionado a otras aplicaciones en las cuales esa frecuencia este autorizada.
XVI. Será responsabilidad del corredor, saber en que “heat” correrá. El organizador solo llamara una vez a los corredores. Cuando en un “heat” ya han transcurrido 3 minutos, el organizador avisara el próximo “heat” a correr.
XVII. El organizador, durante las clasificaciones anunciara cuando quede un (1) minuto de clasificación. Durante los eventos principales anunciara el tiempo transcurrido cada 2.5 minutos. Al finalizar notificara según cada correr termine.
XVIII. La premiación del evento se realizara según el organizador disponga, pero se garantizará premiación por el evento. Si por alguna razón ajena a su voluntad, no pudiese premiar al finalizar, se compromete a reponerle dichos premios a los corredores correspondientes en un lapso no mayor de 30 días.
XIX. Toda alegación de violación de reglas por categoría, se realizara luego de acabar el “heat”. Los miembros de la directiva que estén presentes en el evento, evaluaran dicha alegación. Alegaciones que se refieran a motores, vendrán acompañadas de una tarifa de $50 dólares. Si la alegación resultara viciosa, el corredor querellado retendrá los $50 dólares
XX. Durante todos los “heat”, los corredores que se encuentren en el “Driver Stand”, deberán mantener una conducta adecuada, evitando conversaciones o comentarios que puedan distraer a otros corredores. En caso de tener que indicarle algún comentario a otro corredor, esto se realizara de forma respetuosa, de no ser así, se aplicara las medidas disciplinarias que vayan de acuerdo a la falta.
XXI. Al finalizar el “heat”, si se requiere el carro para inspección, este deberá ser dejado en el área designada para dicho fin, no se podrá remover el carro hasta que sea debidamente inspeccionado. De no ser requerido, el “pit-man” del corredor se podrá llevar el carro hacia su área de carpa.
XXII. Al finalizar el “heat” el corredor pasara a virar carros. De no poder hacerlo, será responsable de tener a una persona designada. De no realizar la gestión, será sancionado.
XXIII. Durante la carrera, aquel corredor que tenga su carro averiado, deberá traerlo al área de “pits” para ser reparado, no se permitirá carros averiados se mantengan corriendo, poniendo así en riesgo los carros de los demás competidores. De no poder repararlo, no podrá remplazar el carro con otro. Hacer esto conllevar una falta grave al reglamento.
XXIV. Todo carro deberá tener una altura mínima, la cual no afecte la línea de medición de tiempos. Si por alguna razón, la carrocería del carro roza el piso, este deberá ser traído a los “pits” y corregir el problema.
XXV. Durante la carrera, aquellos corredores que sean notablemente mas lentos que los lideres de la carrera, le cederán el paso de forma prudente, para no dañar la carrera a ninguna de las partes.
XXVI. Ningún vira-carros reparara carros en el área de la pista. El carro será llevado al borde más cercano, y el “pit-man” será responsable de buscar el carro. El “pit-man” no cruzara la pista durante la carrera. De hacerlo, será una falta al reglamento y se sancionara al corredor para el cual esta sirviendo de “pit-man”.
Michael
06-04-2007, 01:11 PM
Me parece por ahora que el reglamento de los electricos deberia ser mas dirigido a chassis (190mm), gomas (26mm - foam or rubber) y bodies (190mm Roar & Ifmar Legal). Llevar un reglamento a la parte de la electronica seria matar lo que esta tratando de surgir denuevo ya que la tecnologia esta evolucionando a pasos agigantados.
Como dice Havy, "bring what you got" asi era como se estaba corriendo.
Esto es curioso, estuve leyendo la ultima Xtreme R/C y esta explica un reportaje de los 2WD en la que trae el mensaje de que la categoria a muerto por culpa de nosotros mismos, los corredores :banghead:.
Me niego a aceptarlo pero con cada cosa que pienso que a pasado le doy razon, PERO, en ciertos aspectos.
Y como se lee en el articulo, para evitar que esto suceda es incentivando al corredor (muchas maneras) yo, en mi caracter personal, espero un compromiso serio por parte de la Asociacion de Corredores, ¿porque?. Hay que hacer una inversion considerablemente costosa, hablando desde la parte del corredor.
Ahora ? mi pregunta es. . .
¿ Estamos dispuestos a volver hacer quorum para la categoria de touring electricos ?
Por lo menos tenemos dos causas a nuestro favor :
1) nuevos carros
2) equipo electronico mas capacitado
Esto nos ayudaria a despertar curiosidad en otros corredores que quieran entrar a la categoria.
Me encantaria volver a correr electricos como ahora en la proxima fecha de Carolina y mas aun para la Copa Latinoamericana, me recuerdo como ahora, cuando me miraban mal en años pasados porque los 4 carros que corrimos en la pasada Copa les eramos un estorbo, jejejeje !
Michael
06-04-2007, 01:38 PM
Chros, la veía venir :banghead: y que conste que te quiero.
Los 235mm y los Outlaw 200mm, no son lo mismo.
Es una categoria chulisima, si la piensan revivir me encantaria verlos correr, pero aparte. Me recuerdo que en su tiempo llegaron haber mejores lap times que los mismos 1/8.
A la Administracion de la Asociacion :
Para mí, hay que arreglar esa parte del reglamento de outlaw para evitar confusiones entre 235mm y 200mm, no son lo mismo.
La categoria de Outlaw se puede explotar de muchas maneras para atraer corredores nuevos, vamos a crear un nuevo concepto a ver si la gente se anima a ir a las carreras de On-Road. Yo por mi parte podria traer varias ideas :
1) Vintage series
2) Volky Challenge
3) Lola & GTP series
4) Spec Class / Motores .12 low budget
5) Etc.
Pero para esto, tiene que haber un tech-inspection.
"Put your mind into it"
Edgar Millenium
06-04-2007, 09:13 PM
Saludos Michael:
El tiempo donde un 235 hacia mejor tiempo que un 1/8 o que un Outlaw ya paso hace tiempo. Acutualemente ROAR ya corre los 235 y los Outalw juntos.
En las nacionales de Outlaw que corri, los 235 no daban liga a los 200mm.
El unico inconveniente que le veo es la cuestion del peso. Dos carros chocando, normalmente el mas pesado sobrevive.
Pero por mi parte, si los quieren traer que los traigan. Pero realmente no creo que sea una categoria que reviva. Las mismas companias los han echado para el lado.
Sobre los electricos. Tu mismo hicistes la pregunta de los 64000 chavitos, cuantos estan dispuestos a correrlos. Si aparecen por mi no hay problema, y cuando me refiero a mi, me refiero a la directiva que siempre hemos pensado de esa forma sobre los electricos. Pero esta en ustedes el quere que se corran.
Chros Racing
06-05-2007, 12:22 AM
Chros, la veía venir :banghead: y que conste que te quiero.
Los 235mm y los Outlaw 200mm, no son lo mismo.
Es una categoria chulisima, si la piensan revivir me encantaria verlos correr, pero aparte. Me recuerdo que en su tiempo llegaron haber mejores lap times que los mismos 1/8.
A la Administracion de la Asociacion :
Para mí, hay que arreglar esa parte del reglamento de outlaw para evitar confusiones entre 235mm y 200mm, no son lo mismo.
La categoria de Outlaw se puede explotar de muchas maneras para atraer corredores nuevos, vamos a crear un nuevo concepto a ver si la gente se anima a ir a las carreras de On-Road. Yo por mi parte podria traer varias ideas :
1) Vintage series
2) Volky Challenge
3) Lola & GTP series
4) Spec Class / Motores .12 low budget
5) Etc.
Pero para esto, tiene que haber un tech-inspection.
"Put your mind into it"
Calma piojo, que ahi viene el peine, y te quiero tambien. Solo que cuando lei el reglamento los 1/10 235 cualifican y ahi hay 2 Impacts cogiendo polvo y quizas se puedan llevar para que Christian los rompa en 2 dias.
Michael
06-05-2007, 07:43 AM
I rest my case ! :banghead:
Bueno yo creo que debemos hacer todo lo posible por resucitar el on road.
se acuerdan cuando corriamos las gt , micros y las monster truck en los eventos.
Se acuerdan de jorge con su MT ,
y su guerra con Paul en la gt.
como nos currabamos
Hoy dia el hobby a cresido mas de lo que muchos esperavamos, pero por desgracia el on road esta pasando por un mal momento y esta en nosotros hacer algo. Yo entiendo que se debe volver a esa epoca en la que te curabas con lo que tubieras.
las reglas son buenas y nos hacen mas competitivos pero deberiamos dejarlas para las categorrias que lo requieran como sedanes y 1/8 que son las que mas se corren profecionalmente.
Y permitir que surjan nuevas categorias o que el que no tiene los $$$ y quiere incurcionar en el on road pueda hacerlo con lo que tenga a la mano.
Mi gente con el afan de creser le emos dado de codo a otras categorias que tienen mucho potencial. Por ejemplo los Micro. Yo se de carritos de esos como los de havy que se van al toma y dame con cualquier sedan 200mm. Y haci hay muchos mas.
Por mi yo comensaria a fomentar mas estas categorias. Que aunque no sean validas para puntos en los eventos atraen gente nueva.
Esto es solo mi opinion!
Nos vemos el 24 en carolina:lol::lol::lol::lol::lol:
Michael saca el Electrico pa currarnos..
Michael
06-05-2007, 05:51 PM
Capi, lo que escribistes me emocionó, te amo, te amo, te amo :D
Me alegra haber leido tus parrafos, en serio. :handdown:
Yo entiendo claramente que la Asociacion (a quien me dirigía) no lo puede hacer todo, pero no es justo para los corredores que no se este haciendo nada.
"Pero esta en ustedes el quere que se corran" esta frase la he leido y escuchado antes y es la que nos a llevado a donde estamos, esto tiene que ser un esfuerzo conjunto con los organizadores, Edgar perdona pero fue con respeto.
No quiero que vayan a pensar que no esten haciendo nada, desde mi punto de vista no se a dado en el clavo, hasta yo mismo he dejado de asistir a las carreras porque lo mismo apesta y cansa.
Los que me conocen saben que no soy de los dicen y no hacen porque aprendi del mejor, Tito Lizardi. Yo he tratado de pensar un modo de como incrementar el quorum de on-road pero se me a hecho bien dificil. No hay nadie que me quite la idea que el mejor metodo de comunicacion es en los driver's meeting y en los hobby shop pero no se esta haciendo. El forum, :lol: no ha sido el mejor porque es donde han surgido todos pero todos los problemas de guerras de marcas, puñaleadas por la espalda, etc. No pretendo que esto sea de hoy pa' hoy y que la mejoria se haga en una semana, esto lamentablemente va a tomar tiempo porque se que hay muchos como yo que su linea de pensar sea "ver para creer".
Les deseo el mejor de los exitos a la Asociacion y a mis compañeros los Organizadores y si algun dia necesitan de mi ayuda saben que pueden contar con ella.
Capi, claro que puedes contar conmigo para los electricos.
Edgar Millenium
06-05-2007, 07:41 PM
Michael:
No hay problema, se que lo haces con respeto.
Yo sigo insistiendo que esta en los corredores que se corran otras categorias. Y te voy a dar un ejemplo para que te recuerdes y veas a que me refiero.
Hace casi un año atras, pidieron que se permitiera la nueva tecnologia de baterias y motores.... Tu mismo vistes que hasta yo monte uno brushless, aunque lo que hacia era estorbar en la pista.....
Y que ha pasado, lo mismo, los electricos dejaron de asistir. Para que se mantengan tienen que ser consistentes en ir a los eventos.
Tratamos de mantener eventos como la hora Mille nium, y la gente dejo tambien de asisitir.
Yo insisto que esto sigue estando en los corredores fiebrus de ciertas categorias, que hagan sus grupos y le pidan al algun organizador que les facilite hacer un curete o algo asi de vacilon. Pero vuelvo y repito esta en los corredores en ser constantes.
Michael gracias!
Mira mi pana tu lo as dicho la asociacion no lo puede hacer todo, recordemos que solo son un grupo que aporta de su tiempo libre por el bien del deporte y no cobran nada. Y que aunque muchos critiquen en realidad an echo mas de lo que se esperaba desde un principio. Desde el prinsipio e apollado a la asosiacion en todo y lo seguire asiendo siempre y cuando sea por el bien del hobby
Por mi parte exorto a la asociacion a que le haga una invitacion a otras categorias a sus eventos, que como todos saben sin los eventos de la asosiacion y uno que otro currete que tire eggui no se estan asiendo mas carreras de on road.
Y no es que no queramos hacer mas es solo que organizar un evento, montar pista ( Los que no tenemos pista fija), nos toma mucho tiempo y todos tenemos familias.Y aunque no biene al caso lo mas triste es que luego de tanto esfuerso todo termine en un bochinche y malos ratos. Por la actitud de 2 o 3. Por que la gran mayoria si hace las cosas bien.
Para mi el rc es parte de mi familia, ya que la gran mayoria de las personas con las que paso mi tiempo libre son ustedes. Y si an visto que estoy medio quitao es simplemente por los bochinches,
.Este hobby es de todos , por eso exorto a que todo el que tenga una idea que nos pueda ayudar, Que por favor se sienta en la confiansa de espresarse. Y yo me comprometo a aser lo que este en mis manos.
Michael me uno a tus palabras, El sr. Tito Lizardy (que descanse en Paz) fue un maestro para muchos y me inclulyo, los que lo conosimos sabemos todo lo que iso por el rc. Y auque tuvimos nuestras diferensias de criterio el siempre estaba hay por el bien del rc. El siempre al igual que yo creiamos en que el la union esta la fuerza. Y gracias a eso se logro mucho. por eso es muy triste ver como esto va en picada.
Y como dijo Edgar esta en los corredores poner de su parte. Solo espero que cada cual ponga su granito de tierra para que esto no se J!@# mas.
JRGTR
06-05-2007, 09:54 PM
las reglas son buenas y nos hacen mas competitivos pero deberiamos dejarlas para las categorrias que lo requieran como sedanes y 1/8 que son las que mas se corren profecionalmente.
Y permitir que surjan nuevas categorias o que el que no tiene los $$$ y quiere incurcionar en el on road pueda hacerlo con lo que tenga a la mano.
las reglas para sedan, 1/8 t outlaw estan ok, la diciplina es exelente para las categorias mas calientes como estas. pero por otro lado una manera buena de atraer mas gente seria hacer una categoria open para que el que se quiera curar con lo que tenga venga a un evento se inscriba y rompa el hielo ya que todos no cuentan con la torta para correr con un carro competitivo, motor, radio etc. en sedan 1/8 o outlaw. por ejemplo, gracias a dios que tengo mi trabajo y negocito y pude comprar carro,radio, motores, herramientas y stock de piezas spare para comenzar y me tomo 1 ano dominar el carro para este ano empezar a competir en serio. Mi sujerencia seria que esta categorio open pudiese correr por ejemplo nos inscribimos, hacemos driver's meeting, cualificamos cuando terminen nuestras cualificaciones se le puede dar 5 minutos para que los "open" cualifiquen se empezaria por la main e open a 10 o 15 minutos asi en lo que los "open" se curan los demas tendrian un poquito mas de tiempo para preparar los carros o hacer ajustes de ultima hora. Creo que esto daria la oportunidad a que mas personas lleguen y poco a poco pueden ir pasando a la asociacion y brincar de "open" a miembro de la asociacion y escojer la categoria que mas se ajuste sea sedan, outlaw o 1/8. que creen?
podriamos incluso hacer una reunion de los miembros de la asociacion y organizadores para discutir y cuadrar esto para beneficio de todos y del on road:D
Michael
06-06-2007, 07:55 AM
Edgar leo tus posts y los interpreto como si te estuvieras dirigiendo a la categoria de electricos cuando yo mas me refiero a gas (lo actual) pero comoquiera te entiendo.
Muchachos, ahora mismo cualquier iniciativa va a ser la mejor. Siempre somos los mismos en el forum, hay que llevar el tema a los driver's meeting.
;) "Only time and interest will tell" ;)
Michael
entiendo tu punto de vista, Y tienes la rason en que hay que llevarlo a discusion en los eventos. El problema de hacerlo en el driver meeting es que es muy poco tiempo para todo lo que hay que discutir, ademas que la mayoria lo que esta es pendiente a correr y no prestan atencion a lo que se este discutiendo. Entiendo que la mejor opcion para poder cojer a todos los corredores juntos y con mas tiempo. Seria que en el proximo evento en carolina tan pronto se cierren las inscripciones , tambien se cierre la pista y se aprobeche ese tiempo para hacer una reunion mas larga. (aparte del driver meeting) Entiendo que entrar la info me toma alrededor de 30 min y creo que es tiempo mas que suficiente para discutir este asunto y otros mas.
Asi en lo que yo trabajo entrando la informacion a la compu, La asociacion puede reunirce con los corredores.
Que creen?
JRGTR
06-06-2007, 12:44 PM
Asi en lo que yo trabajo entrando la informacion a la compu, La asociacion puede reunirce con los corredores.
Que creen?
:handdown::rockin::handdown:
jnegron
06-06-2007, 05:07 PM
Que creen de una categoria de RTR solamente sin que se le pueda cambiar el motor ni quitarle el yoyo. No modificaciones mayores por ejemplo "chassis exoticos". El unico cambio permitido seria en el control. En cuanto al body el que quiera el corredor exeptuando los de outlaw (lola, GTP, etc.) o que sean solo carros de calle. En el mundo entero lo mas que se vende son los RTR y es el mercado que se tiene que explotar para que llegue sangre nueva al hobby. Limitar la participacion a corredores nuevos seria bueno para que no se intimiden con los mas expertos. Y buscar a esos corrdores de parking que son muchos y enamorarlos con una categoria donde ellos puedan curarce sin tener que gastar $$$ para poder estar competitivos. Ahh y en cuanto a las gomas pues que corran con lo que tienen.
Otra cosa que he notado es que no se les esta dando promocion en los hobbies directamente. No en todos los hobbies se anuncian los eventos y si las personas no saben que hay evento pues como van a llegar.
PAULFITIPAULDI
06-06-2007, 09:36 PM
se acuerdan cuando corriamos las gt , micros y las monster truck en los eventos.
Se acuerdan de jorge con su MT ,
y su guerra con Paul en la gt.
Waooo ,, tengo un taco en la garganta,, :lol::lol::lol:
Chros Racing
06-07-2007, 12:12 AM
Cuando Christian tenia 8 o 10 años compre 2 carritos, uno para el y uno para mi. Los arme e ibamos a los parkings a correrlos para arriba y para abajo hasta que nos quedabamos sin baterias, pero no ibamos a las carreras pues no teniamos suficiente control y nos sentiamos intimidados. Un dia hablando con Pedro Ortiz en el hobby me dijo que fuera pues habia una categoria de "novicios" para que los nuevos cogieran un poco de experiencia. Fuimos a la proxima carrera, corrimos, y no nos perdimos una carrera en los proximos 5 años. Esas primeras carreras fueron las que mas disfrutamos pues todos eramos tan malos que no importaba quien ganaba o en que posicion uno iba pues el problema era como mantener el carrito en la pista. Asi corrimos 3 o 4 veces hasta que me pusieron a correr con los regulares en el "Z" main.
En PR hay entre 60 y 90 corredores que participan regularmente en los eventos on-road, pero hay cientos, si no miles, que tiene su carrito y lo corren frente a su casa, en un parking, o los mas osados van a una pista cuando no hay nadie. Tengo varios amigos asi y he hablado con algunos en los eventos, y cuando uno les sugiere que traigan e carrito para la proxima siempre es lo mismo: "Deja ver, pero no me atrevo" o algo asi parecido. Acuerdence que aun los menos diestros (para no decir los mas malos y no me caigan encima) que corren en el ultimo main, para los que nunca han corrido en un evento, son unos choferes experimentados que lucen muy bien en la pista. Imaginense que uno se compra una bola de baloncesto y tira unos cuantos canastos en la cancha de la esquina sin mas ninguna experiencia, pero la unica opcion para participar en un juego es con un equipo profesional aunque sea de los ultimos. Quien mete mano? Lo mismo pasa en esto. Hay muchos que quisieran empezar en el hobby pero cuando ven la calidad de los competidores que hay, no se atreven a empezar a competir por miedo de dañarle la carrera a alguien o de hacer el ridiculo o simplemente estar fuera de sitio. Una categoria de "Novicios" la daria la bienvenida a este grupo de miles que no se atreven. Si hubiese suficientes se pueden hacer mas de un grupo por categorias, pero si no se pueden poner a correr todas las categorias de ellos juntos para que cojan experiencia, estarian corriendo con otros en su nivel y no se sintieran fuera de sitio. Si se abriese esta categoria y los hobbies se lo informaran a los que van a comprar su primer carrito, estoy seguro que el hobby va a crecer mucho. Y generalmente los nuevos son los que mas atencion prestan a las instrucciones, los que menos violan el reglamento y los que menos problemas dan. Ponganse a pensar en los beneficios: mas corredores, los que lo cogen esto muy en serio se relajarian viendo la carrera de los novicios, y unos pesitos mas que le entran a la asociacion. Como dirian los americanos "These are my 2cents"
Chros racing diste en el clavo, definitivamente esa seria una buena idea.
Incluso no se quien recuerda que hace como 6 aÑos cuando trabajaba los eventos con jorgito, comensamos una inisiativa en la que le entregamos una cantidad de vales a un hobby shop que nos auspisiaba los eventos para aquella epoca. Estos vales eran para que se le entregaran a toda persona que comprara un CARRITO NUEVO el cual era valido para una iscripcion gratis en un evento. Recuerdo de 2 o 3 que hoy dia corren que llegaron con esos vales.
por un tiempo e estado pensando mucho en eso, pero creo que esa idea se deberia inplementar nuevamente y ahorra incluir a todos los hobbies. Y cada cual olvidarse de $$ por un momento y pensar en el futuro. Corredor que logremos traer a un evento y la pase bien una vez , es un corredor que volvera casi seguro.
El unico problema seria controlar lo de los vales ya que nos paso en aquella epoca y por esa rason dejamos de utilizarlos. Fue que unos listos les sacaron copias:banghead: y benian a todos los eventos con un vale nuevo:offtopic:. Si logramos tener un control creo que seria buena idea intentarlo, siempre y cuando este se pueda utilizar en todas las pistas.
Pero para eso todos nos tenemos que poner de acuerdo (asosiacion , organizadores y corredores)
Aparte de que para mi es muy importante que los corredores con esperiensia ayuden en esta inisiativa, como empesando por darle la mano a los novatos y comprendiendo que son nuevos y no tienen ni los conosimientos , ni las avilidades de los que llevamos tiempo en esto. Y esto lo digo porque aunque suene fuerte e visto gente vieja en esto tratar mal a los novatos,:mad: y eso por mas que intentemos aser algo por el hobby lo que hace es que espanta a los nuevos como a pasado ultimamente.
Yo tengo 2 o 3 ideas que ya e utilizado que creo podrian ayudar, pero para eso hay que trabajar todos juntos y digo trabajar todos no unos si y otros no. Porque este hobby es de todos. y si nos caemos ,caemos todos.
Por eso hay que empesar a haser las cosas y no esperar que otro las haga.
Que creen?
Edgar Millenium
06-07-2007, 12:43 PM
Saludos:
La iniciativa de hacer algo aparte para los nuevos, siempre ha estado, pero no vienen, porque..... es bien sencillo de contestar, y la razon no es el no correr con los demas "duros". La razon es que no encuetran sentido correr 10 minutos, y luego esperar para de horas para correr 10 mas.
Esto no me lo estoy imaginando, es la realidad, si no preguntenle a los duenos de hobbies, cuando exhortan a los nuevos a ir a un evento. Otra cosa es los padres de estos nuevos. Si no tienen la misma fiebre, no le encuentran el Toston de esperar todo el dia para correr como mucho 30 minutos. Mejor se van a un parking de noche y corren lo que les da la gana y como quieran. Chross plantea algo cierto tambien, pero es la parte cuando tanto padre como hijo comparten el hobbie.
Yo creo en la parte de mas curetes tipo manga, donde facilmente corres 1 hora sin problemas, y no estas todo el dia. Otra cosa es el crear categorias para vacilon. Donde sean dias de vacilon. Pero lamentablemente por los costos, muchos se han limitado a solo 1 carro o 2. No como muchos haciamos antes que hemos llegado a tener 10 carros de diferentes categorias. Obviamente los costos no eran mucho, pero con poco nos divertiamos mucho.
BRG El Buenote
06-07-2007, 10:05 PM
Quisiera aportar a la discucion con unas idas.
Antes que nada todo esta mas caro; un dia de carreras dependiendo cuantas categorias compitas te sale en no menos de $60.00.(gomas , inscricion, gasolina carro grande y pequeño, comida,etc.) para al final correr un par de minutos en algunos casos(sin romper y contando con un clima estupendo)Creo que se deben de garantizar de alguna forma no menos de 15 min. como lo sugerido en las reglas.
Habemos persomas que no nos interasa tener mas trofeos cogiendo polvo en la casa. Que tal si en lugar de trofeos pudieramos escoger un set de gomas o algun otro articulo. AL el corredor escoger se puede reciclar el trofeo para otro evento o si el corredor escoge el trofeo se recicla el premio.
Otra cosa es que se deben hacer mas curetes de manera que se vaya solo a vacilar y bajar la tencion pero con las categorias que estan bajando outlaw, 1/8 y electricos. En algun momento se comento de hacer este tipo de curete pero no recuerdo que se hayan dado.
Espero sirva de algo.:grin:
Emir Nitro
06-07-2007, 10:25 PM
Por lo menos lo de reciclar trofeos ya lo hacen. Y por cierto se ven bien bonitos: Uno con una Miss Universe, otro con un carro de los 70 y otros con el logo del lugar que llegaste. :banghead: Asi complacen a todos los gustos. :grin:
Briyan de que hablas mi pana si usted usa las gomas 4 eventos.tongue_lau
Emir lo que me preocupa es cual te gusto a ti el de Miss Univers:crazy_face:
Pero enserio mi gente aqui no es cuestion de tirrarle a nadie ya que todos de x o y forma tubimos algo de culpa. Lo que dice Edgar tiene un poco de razon en cuanto al tiempo a los grupos bajos. Pero eso se puede solucionar. Mi esperiencia me dice que si una persona nueva va a un evento y la pasa bien casi siempre regresa. Ya que en los eventos uno aprende mucho y es algo mas organizado aunque siempre esta el que prefiere currarse en el parking y romper los carros.Pero por otro lado entiendo que la gente nueva hace falta pero mas inportante es mantener a los que ya estan. Y si el problema a sido los bochinches, peleas, o la situacion economica del pais. Todos tienen una razon para quitarse. Lo importante es solucionar esos problemas.
Entiendo que lo economico afecta pero si fuera la razon principal no habria tanta gente corriendo off-road y cada uno con 2 o 3 carros. Aparte de que en cuestion de los eventos entiendo que los organizadores emos mantenido las inscripciones en un presio vastante comodo comparado con E.U.. En cuestion de gomas y .lo demas que yo recuerde cuando salieron las gomas de foam los 2 set te costaban no menos de $40.00 y ahorra son mucho mas economicas.
Mi gente lo importante es que busquemos la solucion a esto y trabajemos todos juntos. ( organizadores , asociacion, corredores, auspiciadores, hobbies, team , etc, etc...)
Otra cosita hace unos dias hablando con alguien que no voy a mensionar, Me comento que se habia quitado por que sintio que en un evento la asociacion y un organizador le faltaron el respeto. Muchachos yo no estoy aqui para jusgar a nadie, pero ustedes saben cuantas veses a mi persona. sea en el foro o en los eventos me han faltado el respeto. UPSSS ya ni recuerdo cuantas y miren me sigo aqui aguantandolos :banghead::banghead:.
El punto es que no jusgemos a nadie ya que no tienen ni idea de la precion que se tiene cuando se esta detras de la compu, Y no es que este aprobando lo que ocurrio. Pero nosotros hacemos esto para que ustedes se curen. porque para mi sera mas facil correr y dejarle este toston a otro.
Entiendo que esto tiene un denominador comun el cual es la falta de orientacion a los corredores en cuanto a las reglas y en conjunto la falta de inplementacion de estas.
Siempre e dicho que no le podemos exigir a nadie algo que esta en un reglamento que no se les a presentado y echo firmar por todos los partisipantes.
Mi gente mi consejo para la asociacion es que se den una vueltita este fin de semana por carolina (RC Pro) y cojan ideas nuevas. Dicen que los puerrtoriqueÑos no tenemos remedio pero deben ver como se comportan en estos eventos y lo currioso es que muchos son de on road, y si en un sitio hacen las cosas bien por que sera que en otro no.
Mi gente el off road les esta comiendo los dulces ya tienen planificado un evento RC PRO internacional en isabela para el 2008 y organizado por ellos. (E.U)
Mi gente hacer las cosas segun las reglas tiene sus recompensas. Eso de que en P.R hay que hacer un reglamento especial , No lo creo lo que hay es que hacer cumplir el que existe. para que no surjan mas problemas.
Nos vemos pronto y espero tomen nota para el 24. Que espero ver algun interes de parte de todos.
Emir Nitro
06-08-2007, 11:51 AM
Bueno Capi los de Miss Univers:crazy_face: son lo mas bonitos y ademas parecen que los reciclaron de alguna graduacion, tal vez de algun familiar cercano :grin:. Prefiero los de carro aunque sean de los 70, creo que son mas representativos, no crees. Ah otra cosa lo de los colores es un exito, para complacer a todos los partidos.
Independientemente de la forma, color, etc. lo importante es que esten al menos parejos. Creo que es lo menos que podrian hacer.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.