PDA

View Full Version : San German Off Road Track 2006 Electricos

Mr. Tamiya
10-11-2005, 12:50 PM
Busco personas que se atrevan correr en la categoria de electrico en sangerman. Pienso comprar una EVADER BX PRO RTR :rolleyes:

Ricardo SG Racer
10-11-2005, 01:12 PM
bueno Victor ya somos 2 asi que esperemos por lo demas a ver que pasa! :rockin: yo siempre tengo el mio listo :cool:

Mr Bufunfa
10-11-2005, 02:39 PM
Contra ! me alegra esa iniciativa. A 100pre me gusta correr electrico por encima de gasolina, si hacen quorum de electricos, mas razones tengo para ir mas veces a San German.

Gente, la categoria de electricos el gasto es basicamente el minimo, animensen !

eortizr
10-11-2005, 03:04 PM
Bueno si consigo un grillito de esos (rolling chassis) en $80 o menos, yo me apunto

Ricardo SG Racer
10-11-2005, 03:27 PM
No tan solo eso Michael que la inscripcion es solo 5 pesos! :handdown: :rockin:

Mr Bufunfa
10-11-2005, 03:48 PM
Yes !

SABA
10-11-2005, 04:54 PM
Haberlo dicho antes .......me apunto!!!:rockin: :rockin: :rockin:

katsurapr
10-11-2005, 05:46 PM
ME GUSTO EL COSTO DE LA INCRIPCION SI SE HACE UN BUEN QUORUM ME APUNTO CON B4 ASOCIADO Y RECUERDO MI EPOCA EN ELECTRICO:handdown:

pungonzalez
10-11-2005, 06:46 PM
BUENO TRATARE DE VOLVER A LOS ELECTRICOS NOS MALA LA IDEA
:handdown: :handdown: :handdown: :handdown: :

Geova
10-11-2005, 06:51 PM
Yo trato trato:rolleyes: :rockin: :rockin:

Ricardo SG Racer
10-11-2005, 07:54 PM
Haberlo dicho antes .......me apunto!!!:rockin: :rockin: :rockin:

Saba como va ser, si eso esta desde principios de temporada y en los anuncios lo pongo siempre!

pero apuntate que se esta llenando el qourum!:rockin:

Mr. Tamiya
10-11-2005, 09:46 PM
:rockin: YEAH ! Aunque llegue ultimo en todos los main's ! Sere feliz ! Correr es lo que importa! :rolleyes:

Ricardo hay algun reglamento que regule los electricos ?

Ricardo SG Racer
10-12-2005, 12:29 AM
Hasta ahora creo que las reglas mas importante es la del motor que no sea menor de 10 vueltas y las baterias hasta 3300.

Mr Bufunfa
10-12-2005, 07:23 AM
Ricardo tiene razon, pero vamos a tener que hacer unas cajas para las medidas de los carros porque se corren rumores de haca en el area metro estan alterando las planchas (wheel base).

Las medidas no recuerdo cuales sean, pero no es nada tan dificil como meterse en ROAR y verificar.

SABA
10-12-2005, 08:07 AM
En los 2wd no creo que moleste lo de los motores ni las baterias yo me atrevo a correr hasta con baterias 2000, Pero en los 4wd aguantan todo el power que se le pueda meter yo corro con 11 vueltas y bat 3700 pero se puede correr con motores 9 vueltas y todavia se puede sacarle provecho!!!

eortizr
10-12-2005, 08:20 AM
Hasta ahora creo que las reglas mas importante es la del motor que no sea menor de 10 vueltas y las baterias hasta 3300.

Por lo que queda de aņo... para 2006 se espera que ya esten approved las 3700

SABA
10-12-2005, 11:33 AM
bueno ya las 3700 hasta donde yo se estan aprovadas ,de hecho yo las corri en la copa y en todos los eventos que han dado hasta el dia de hoy y no soy el unico ...no creo que una categoria que se quiere subir le deben poner muchos peros, de hecho hay cosas que dan mas ventajas que un motor y una bateria y las permiten...

Mr Bufunfa
10-12-2005, 12:59 PM
Ahora la fiebre se incha mas con la llegada del Kyosho ZX-5 y el Predator, UUYYYYY !

Siempre lo he dicho, la tierra es mas interesante y mas retante !

SABA
10-12-2005, 03:14 PM
El zx-5 ya lo estan comparando con el BJ y cuesta com 100 dolares menos,en www.oople.com tienen un reportaje completo de la maquina y suena muy prometedor.

Mr Bufunfa
10-12-2005, 03:17 PM
My good friend, te veo con malas intenciones ! jejejeje

pungonzalez
10-12-2005, 04:56 PM
BUENO MI GENTE LA CURA ES DOMINGO EN SAN GERMAN
ASI QUE LOS VEO POR AYA:handdown: :handdown: :handdown: :handdown:

GUILE
10-12-2005, 11:59 PM
Bueno a una categoria muerta no deberian haber ni reglas la deberian correr open por lo menos en modified aunque siempre deberia haber una categoria stock low budged....para los que se quieren curar si gastar mucho.....:lol: y se curen con sus Duratrax,Tamiyas,Traxxas ect....hay lugares en Estados Unidos que son como clubes locales que para mi sorpresa tenian una tremenda pista de off-road muy bien construida y todos los miembros del Club corrian Tamiya Grasshoper o algo asi y los motores y el equipo era el mismo para todo el mundo no gastaban un carajo y se curaban mas que todos nosotros :mad:

Nota:

No quiero ser agua fiestas pero la pista de San German tiene un lago encima .....tendria que hacer mucho sol de aqui al Viernes para que seque :handdown: y el Sabado darle duro para arreglar los danos de la lluvia....:(

SABA
10-13-2005, 08:05 AM
...Si fuiste aguafiestas,si no corro pronto creo que voy a caer en deprecion:yellow_fa

Mr. Tamiya
10-13-2005, 06:53 PM
Necesitan una mega carpa o mega sombrilla:confused:

jnegron
10-15-2005, 01:29 AM
Mr. Bufanda el decir "Ricardo tiene razon, pero vamos a tener que hacer unas cajas para las medidas de los carros porque se corren rumores de haca en el area metro estan alterando las planchas (wheel base)." no esta del todo correcto. Por lo menos de los que corremos aca constantemente creo que el unico que le ha alterado el wheel base a mi B4 soy yo. Y no es para hacerlo mas largo es para reducirlo por .060" lo que le da mas pegada en la parte de atras.

En los 2WD como dijo alguien anteriormente los motores que mas se estan usando son los 12 dobles y yo personalmente he usado hasta un 10 single pero fue porque no tenia mas ninguno conmigo ese dia. Lo de las baterias en 2WD da lo mismo si comoquiera las 3300 duran como 7 minutos relax.

En los 4WD ya es otra historia, aguantan el motor que quieras yo en el BJ4 uso un 10 single con baterias 3300.

Las 3700 y las 3800 ya estan aprobadas si no me equivoco. Los motores brushless tambien fueron aprovados por ROAR para competir junto con los demas motores convensionales. Estos quisas en 4WD den algo de ventaja pero en 2WD son en mi opinion demaciado violentos. Todavia no he probado el Neo de Reedy en los carros de offroad pero en el sedan se mueve muy bien (al frente de mi casa por ahora).

No considero que las categorias de electricos esten muertas ni cerca de estarlo. Lo que pasa es que la emocion y el ruido de los de Gas es mayor. Lo que pasa es que en los electricos no se puede cometer muchos errores en la carrera al ser tan corta. Un error y de primero puedes llegar ultimo. La categoria que no hay casi gente es en guagua electrica y no se porque porque se mueven muy bien. Ademas usan las mismas gomas que las de gas so no hay que invertir tanto en gomas.

Los electricos tienen la desventaja que solo se corren a 5 minutos mientras que los de gas los mains son mucho mas largos. Se necesitan por lo menos 3 baterias y 4 si desas practicar al menos una vez. El cargador y otros equipos encarecen los carros un poco pero una vez que se tiene el equipo basico la inversion es minima, gomas, aros y escobillas para el motor. Cortar el conmutador cada carrera no es necesario con algunos motores y ahora con las escobillas "full silver" que aunque mucho mas caras que las convensionales ($30 vs. $6.50) ayudan a que los motores se conserven aun mas y duren mas en vida util.

Uii como que me emocione, yo antes corria en toda la isla pero ahora con las cosas del trabajo necesito mas descanso pero si hubiera quorum en San German para correr los electricos me apunto. Pero hasta noviembre nada de carritos (revalida). Suerte y que se les seque la pista a tiempo. Saben que los voy a estar envidiando con todas mis fuerzas.grin2 grin2

Ricardo SG Racer
10-15-2005, 11:11 AM
Que bueno que se esta corriendo la voz para subir la categoria de electricos, al parecer estamos casi ready para correr electricos con buen qourum!!!

Recuerden que se estaran escribiendo las reglas para todas las categorias para tener algo oficial para la temporada 2006, que seran las mismas que ustedes saben. Relacionados a los electricos nos dejaremos llevar por lo que esta aqui escrito relacionado con las bateria y motores al igual que las de ROAR. No se preocupen que nos para el 2006 nos vamos a curar mas de lo que nos curamos esta temporada!!! :rockin:

p.d:
lamentablemente la pista esta en malas condiciones y aunque a hecho sol la pista no a secado y se hizo dificil arreglarla, por esta razon el evento esta suspendido hasta nuevo aviso.

SABA
10-15-2005, 04:34 PM
que jo.... yo que pensaba estrenar el brushless en el bj4:mad:

GUILE
10-15-2005, 06:05 PM
que es un bj4?.....:confused: el tc4 con el convertion kit de buggy?

Nota:

En mi opinion los electricos tienen una gran desventaja y es que al contrario de gasolina (off-road) uno no puede competir bastante a la par con un kit RTR a menos que sea una categoria stock o spec que no la hay. Pense entrar con un B4 RTR y baterias Epic 3000 sport que salen a $16.00 c/u con un cargador MRC 959 pero las posibilidades de ser competitivo ....muy pocas :handdown: mientras en GAS con una Losi o GT RTR estas mas o menos en la liga :cool:

Anecdota:

Una vez intente entar al "nivel" de electricos pero entre tener que ver como mis baterias matched $$$$ (caras) se quemaban y los motores no me duraban un cara(_ descarte correr electricos :rolleyes: . El conocimiento de electronica aqui es imprecindible ademas de el de soldadura cosa que no todo el mundo lo tiene. Por eso una categoria en donde uno pueda correr con motores de 15 o 20 pesos que cuando empiecen a dar problemas lo botes , que puedas correr con baterias sport baratas seria un buen inicio para levantar el quorum de electricos.

eortizr
10-15-2005, 07:58 PM
Una vez intente entar al "nivel" de electricos pero entre tener que ver como mis baterias matched $$$$ (caras) se quemaban y los motores no me duraban un cara(_ descarte correr electricos :rolleyes: . El conocimiento de electronica aqui es imprecindible ademas de el de soldadura cosa que no todo el mundo lo tiene. Por eso una categoria en donde uno pueda correr con motores de 15 o 20 pesos que cuando empiecen a dar problemas lo botes , que puedas correr con baterias sport baratas seria un buen inicio para levantar el quorum de electricos.

Tu problema se resuevle con 1 sola palabra

BRUSHLESS

Edgar Millenium
10-16-2005, 12:34 AM
Anecdota:

Ven Muchachos, que hay mas que queman los motores !!! Bueno Guile, para Iniciarte en el club, me tienes que decir cuantos endbells derretistes??:rockin:

jnegron
10-19-2005, 06:22 PM
Guile:
El BJ4 es un carro 4x4 que dos corredores pro diseņaron usando piezas de TC3 y de B4. Las demas piezas que no las hace Asociado las hacen ellos. Inclusive usa aros y algunas piezas de Losi. Es en mi opinion el mejor carro de esa categoria hasta ahora. Pero es sumamente caro $450 por el rolling chassis sin nada electrico ni gomas. La categoria 4x4 es la mas cara de todas.

Si quieres correr sin tener que gastar mucho entonces corre 2WD con un BK2 o un B4. Aqui puedes usar un B4 RTR pero para tener mas velocidad y estar mas competitivo debes cambiar el motor por uno de 14 vueltas doble como poco. El speed control que trae debe aguantar eso. Esa seria la unica modificacion que en realidad necesita ese carro para poder correr con los demas. El B4 RTR usa la misma geometria de suspension que el Tean y el Factory Team asi que corre y maneja muy bien. Otra diferencia es en los shocks que son azules y sin el hardcoat pero esto no te va a ser impedimento. Solo son un poco mas smoth y duran poco mas los hard coated. Si tienes duda en la pista nos buscas y te ayudamos en lo que sea.

Las baterias NO TIENEN QUE SER MATCHED. Yo corro tanto 4x4 como 2WD y no las uso. Las mias son de $50 GP3300 y me dan bien el tiempo.

El motor se te quema si lo piņoneas mal. Esto esta en ti ya que el manual de instrucciones te dice donde debes empezar y sinceramente eso es lo que yo uso. Pero si te quieres ir a un motor brushless go ahead pero sabes que la inversion inicial es cara. Yo tengo un NEO de Reedy el cual uso en el sedan electrico(por fin lo pude probar fuera de mi cocina:rockin: ) Pero el de Novak dicen que es muy bueno y hay otros. Creo que son demasiado potentes para 2WD pero just right para 4x4.

Vas a necesitar un buen cargador y los hay a buen precio. El Reedy nnca me ha fallado inclusive antes de que le cambiaran el software. Los Integy tambien son buenos.

GUILE
10-20-2005, 02:08 AM
Gracias por las oregitas!!!........Creo que el B4 rtr seria la opcion trae un 15 vueltas pero el ESC aguanta un 13 y hasta un 12 grin2 otra cosa el Evader Pro ( en grafito ) es muy malo? sale mas barato y es grafito!...tambien viene el kit solo por 99.99 en grafito completo.

Mr. Tamiya
10-20-2005, 10:02 AM
En tower sale, la Evader Pro en graphito puesta aqui en $204 con el descuento y una bateria 3000 epic.

jnegron
10-20-2005, 05:03 PM
En estas categorias solo hay dos marcas que son competitivas, son Asociado y Losi. El grafito no te va a hacer mas rapido y sinceramente no considero al Evader como un carro de competencia.

El B4 que yo uso no tiene chassis en grafito e inclusive muchos pro usan el chassis de plastico (Team y RTR). Las piesas de suspension de grafito son mas rigidas pero se rompen mucho mas facil que las regulares. Yo no uso las de grafito ni el chassis. El mio es un Team con pocas modificaciones. Estas son el "bulkhead brace" en aluminio, turnbuckles en titanio. En si esas son las unicas cositas que necesita el carro para ser competitivo lo demas no es necesario.

El Losi te viene con todo los turnbuckles en titanio ya de fabrica, los shocks son de rosca, etc. pero no es RTR y no viene RTR.

Mr. Tamiya
10-23-2005, 04:22 PM
El competitivo es el corredor no la compania.

En estas categorias solo hay dos marcas que son competitivas, son Asociado y Losi. El grafito no te va a hacer mas rapido y sinceramente no considero al Evader como un carro de competencia.

El B4 que yo uso no tiene chassis en grafito e inclusive muchos pro usan el chassis de plastico (Team y RTR). Las piesas de suspension de grafito son mas rigidas pero se rompen mucho mas facil que las regulares. Yo no uso las de grafito ni el chassis. El mio es un Team con pocas modificaciones. Estas son el "bulkhead brace" en aluminio, turnbuckles en titanio. En si esas son las unicas cositas que necesita el carro para ser competitivo lo demas no es necesario.

El Losi te viene con todo los turnbuckles en titanio ya de fabrica, los shocks son de rosca, etc. pero no es RTR y no viene RTR.

jnegron
10-24-2005, 12:59 AM
Definitivamente "es el indio y no la flecha" pero si tienes una flecha que tiene mas capacidad se te debe hacer mas facil dar en el blanco. grin2 Si la flecha esta dobla no hay mucho que el indio pueda hacer para dar en el blanco.

Pero cada cual compra lo que quiere y solo estoy dando mi opinion.

TeamRadikal
10-24-2005, 04:16 AM
Lo mejor de todo es dar en el blanco con la flecha medio doblada!

Lo bueno del BX Pro es que viene con todo...y super economico!! perfecto para el q quiere entrar a la categoria. Ademas creo q con un poco de "cariņo" este puede lucir bien... yo lo estoy considerando :D

jnegron
10-24-2005, 12:12 PM
"Lo mejor de todo es dar en el blanco con la flecha medio doblada!"
:D Definitivamente.

Ricardo SG Racer
10-24-2005, 05:17 PM
http://img250.imageshack.us/img250/1224/evaderbx13co.th.jpg (http://img250.imageshack.us/my.php?image=evaderbx13co.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/8607/evaderbx22wd.th.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=evaderbx22wd.jpg)

Esto es para que se motiven un poco, este es mi evader bx, tiene par de cosas motor trinity 12 vueltas doble flatwire, ESC novak, gomas proline, baterias GP 3300, wing de associated B3 y par de upgrades mas...