View Full Version : Jet se estrella en Joe Nall
Vic3D
05-22-2007, 03:29 PM
Benny me mando este video de lo que paso en Joe Nall el domingo. :eek::eek:
http://www.youtube.com/watch?v=9t1q3SWfcVA
yanuel
05-22-2007, 03:41 PM
Benny me mando este video de lo que paso en Joe Nall el domingo. :eek::eek:
http://www.youtube.com/watch?v=9t1q3SWfcVA
La turbina salio alante pero nada que no resuelva un poquito de CA y Epoxy 30 :crazy_face:
La turbina salio alante pero nada que no resuelva un poquito de CA y Epoxy 30 :crazy_face:
dialoo q clase de estrella sevio mejor q las mias :lol:
como dijo yanuel con un poquito de CA se aregla :lol::crazy_face::crazy_face:
christian
05-22-2007, 04:21 PM
Diablo que fue la causa error de piloto o que le falló el servo de elevador.
ASPEN
05-22-2007, 04:43 PM
Diablo que fue la causa error de piloto o que le falló el servo de elevador.
OK mira se supone que escribas esto...
Diablo. ¿Cual fue la causa? ¿Error de Piloto? o ¿Fue que le fallo el servo del elevador?
:crazy_face::crazy_face::crazy_face:
La turbina salio alante :crazy_face:
Oye es verdad, en 2:41 y 2:42 se ve mucho mas claro. La turbina volando sola con los tanques o el ECU pegados....
roller1boy
05-22-2007, 04:55 PM
QUE BUENO QUE NO USA GASOLINA FLAMABLE JJAJAJAJA ES VERDAD LA TURBINA SALE AL FRENTE VOLANDO SOLA :banghead::banghead: ESO DEBE VER DOLIDO EN EL BOLSILLO Y VER TU AVION ESTRELLARSE NO TIENE PRECIO PARA TODO LO DEMAS EXISTE VISA :grin:
Falconwings
05-22-2007, 10:56 PM
Ese avion cuesta unos $15,000 montarlo. Pero ese en particular, por ser de Dave, se puede llegar a pagar hasta $30,000.
BTW, hubo interferencia. Prendieron un radio y el freq scanner lo captó.
ASPEN
05-22-2007, 11:49 PM
Guaooooo que pena!!!!!
Con todo el respeto de los fanaticos de los JETS...
Yo puedo entender que personas que vivan de los R/C Jet, gasten sumas como esas de 15k o talvez 30k pues es parte de promover sus equipos.
Pero en eso de los jets se habla de MILES DE DOLARES tan facil. Yo he llegado a la conclucion, que esas persona que gaste esas cantidades es porque tiene que tener problemas de razonamiento...
Hay que estar LOCOOOOOOOOO!!!!! Definitivo...:crazy_face::crazy_face::crazy_face:: crazy_face:
Falconwings
05-23-2007, 02:26 AM
Guaooooo que pena!!!!!
Hay que estar LOCOOOOOOOOO!!!!! Definitivo...:crazy_face::crazy_face::crazy_face:: crazy_face:
O esponsoreao!! :D
hawk21
05-23-2007, 12:00 PM
Ese avion cuesta unos $15,000 montarlo. Pero ese en particular, por ser de Dave, se puede llegar a pagar hasta $30,000.
se tiene q estar dando contra el piso el q prendio el radio :banghead:
HeliEngineering
05-23-2007, 12:18 PM
se tiene q estar dando contra el piso el q prendio el radio :banghead:
Yus;
dile lo que tienen que hacer pa' que no les tumben el proximo avioncito "Jet".... tongue_lau
2.4 RULES.... :rockin:
gente parece que moverse @ 2.4 ya no es un lujo, sino una necesidad!!!
"ya yo estoy en eso"
el problema es que el que prende el radio, lo niega hasta la muerte... :mad:
ASPEN
05-23-2007, 03:42 PM
O esponsoreao!! :D
Exacto, o que te lo Esponsoreen...
Yo preferiria gastarme $2,700 en la licencia de Piloto Privado, luego que la tenga me compro por 27,000 un flameante Pitts Special Rojo full Acrobatic, O
Quizas por $48,000 un bello Yak-55 y pa vomitar hasta el verde de las tripas, ademas te das el paseito ya que lo tienes que ir a buscar a Austria O
mejor aun... Por solo $52,000 te trepas en esta maquina un L-29. Ya no tienes que volar uno de R/c mejor vuela el verdadero...
Me quedo con el YAK
carlinis
05-23-2007, 07:19 PM
Exacto, o que te lo Esponsoreen...
Yo preferiria gastarme $2,700 en la licencia de Piloto Privado, luego que la tenga me compro por 27,000 un flameante Pitts Special Rojo full Acrobatic, O
Quizas por $48,000 un bello Yak-55 y pa vomitar hasta el verde de las tripas, ademas te das el paseito ya que lo tienes que ir a buscar a Austria O
mejor aun... Por solo $52,000 te trepas en esta maquina un L-29. Ya no tienes que volar uno de R/c mejor vuela el verdadero...
Me quedo con el YAK
yo prefiero sacar la licencia de piloto privado y quedarme en mi casa viendolos como pasan por encima por que comoquiera no me dan los chavos!!!!!!!
o este ejemplo sonaria mejor....
Lo que quiero tener:.....
http://i117.photobucket.com/albums/o47/carlinis/Arecibo16-Marzo-07071.jpg
Lo que Puedo Tener:....
http://i117.photobucket.com/albums/o47/carlinis/Arecibo16-Marzo-07030.jpg
CAPISHHHHH?????????:crazy_face:
Vic3D
05-23-2007, 07:30 PM
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Mano Carlinis tu me haces reir. :lol::lol:
JayBarcelo
05-23-2007, 07:31 PM
y eso que puso que NO en el Poll.... jejeje...
Tavo_PR
05-23-2007, 11:07 PM
yo prefiero sacar la licencia de piloto privado y quedarme en mi casa viendolos como pasan por encima por que comoquiera no me dan los chavos!!!!!!!
o este ejemplo sonaria mejor....
Lo que quiero tener:.....
http://i117.photobucket.com/albums/o47/carlinis/Arecibo16-Marzo-07071.jpg
Lo que Puedo Tener:....
http://i117.photobucket.com/albums/o47/carlinis/Arecibo16-Marzo-07030.jpg
CAPISHHHHH?????????:crazy_face:
Gordo... estas pasao!! :lol::lol: pero ten Fe..pronto vamos pa' el ground school!! :rockin:
natalcarlos
05-26-2007, 09:21 PM
Ok, hubo interferencia, gasto, 30K cohetazos y no pudo usar un control spectrum, o es que necesitaba uno con mas canales que el ultimo en la calle? Anyway dejenme con los aviones de hasta .60 en tamano, y mi nuevo proyecto por aca, los Helis.
avicom
05-27-2007, 08:47 PM
Gente esto es sencillo. Dave Shullman es uno de los mejores pilotos del equipo de Bob Violett. Bob no usa las nuevas tecnologias hasta que estas esten mas que probadas, por algunos meses. Es parte se su pensar y asi le dirije a su equipo. Bueno Si tio Bob me esponsorea con un avioncito de 30,000 maracatasos, yo no voy a pelear por el equipo que el quiere que use en sus avioncitos de exibicion. Lo que he oido que paso fue lo siguiente y no es la primera vez. Los transmisores JR10X
estan teniendo algunos problemitas con el fail safe. Se supone que en fail safe todos los controles se queden en hold y el throtle en off. Bueno no es lo que esta pasando, por alguna razon los radios estan aplicando down elevator en el fail safe. A la altura y velocida que hiba este juguetito no hay milisegundo que lo salve. AH y que quede claro yo uso JR.
ASPEN
05-27-2007, 09:57 PM
Gente esto es sencillo. Dave Shullman es uno de los mejores pilotos del equipo de Bob Violett. Bob no usa las nuevas tecnologias hasta que estas esten mas que probadas, por algunos meses. Es parte se su pensar y asi le dirije a su equipo. Bueno Si tio Bob me esponsorea con un avioncito de 30,000 maracatasos, yo no voy a pelear por el equipo que el quiere que use en sus avioncitos de exibicion. Lo que he oido que paso fue lo siguiente y no es la primera vez. Los transmisores JR10X
estan teniendo algunos problemitas con el fail safe. Se supone que en fail safe todos los controles se queden en hold y el throtle en off. Bueno no es lo que esta pasando, por alguna razon los radios estan aplicando down elevator en el fail safe. A la altura y velocida que hiba este juguetito no hay milisegundo que lo salve. AH y que quede claro yo uso JR.
Saludos AVICOM
Fijate difiero contigo....
No creo que sea el momento de mencionar como un echo, cual fue la causa del accidente. Todavia los Expertos siguen debatiendose en diferentes teorias.
QUE SI UN RADIO IGUAL CON LA MISMA FRECUENICA ENCENDIDO.
QUE SI Error de PILOTO
QUE SI Problemas con el EQUIPO
Y pues la teoria que mencionas de un problema con el FAIL SAFE que a su vez incluye otras TEORIAS mas respecto a como programo los FAIL SAFE o los HOLD POSITION en el RADIO.
Pero nadie las ha podido certificar y dudo que despues de tantos vuelos que el a dado con su equipo sin tener algun problema, puedan decir tan facilmente que algo lo causo...
El que vuela R/C sabe que esta tirando su Invercion ($$$$$.$$) a volar por los aires y no hay nada SEGURO en la vida. Los grandes son y se estreyan y muchas veces desconocen la causa.
Fijate de casualidad en estos dias, mejor dicho tan reciente como AYER. Uno de los compañeros aeromodelistas tubo problemas con su AVION... El cual nunca habia tenido problemas.
Se desconocen las razones de la interferencia que tubo este aeromodelista. Claro hasta que se analiza un poco mas y descubres que este compañero BORICUA estaba usando el canal 20. Supongo que diras y eso que?
Muchos de los Aeromodelistas nuevos en el ambiente desconoceran que , por muchos años aqui en puerto rico en muchos lugares el CH20 no se puede usar. Y tambien te puedo decir que por muchos años no se sabia cual era la causa del problema con el CH20. La culpa no era de FUTABA ni de JR, ni de Airtronics, ni HItec.
No hace mucho diria unos 3 o 4 años atras llegaron a la conclucion de este misterio. El Canal 20 en los 72Mhz no se puede usar cerca de una repetidora del Canal 4 el cual como sabes es el canal locar de PR. Asi que en la mayoria de los sitios en PR este canal20 creo en el pasado y podria crear un problema al que lo usa y a los que estan a su alrededor...
Nada tranquilo es solo que como mencione anteriormente, no creo que debamos de especular cual fue la razon que lo causo...
Saludos Alejandro.
Luiyo
05-28-2007, 08:05 AM
Definitivamente you are the beast:handdown::handdown::handdown::handdown:
avicom
05-28-2007, 08:54 AM
Yamil claro que se la historia del canal 20 aunque quisas no tan bien como tu. Hace años cuando volaban detras de la PANASONIC en Carolina. Los aviones se caian cada vez que la policia decidian usar sus radios motorolas para divertirse. Yo no estoy diciendo que un radio es mejor o peor que otro. Todos pueden fallar en cualquier momento. La teoria del fallo del Fail Safe ya se ha probado en varios modelos usando el 10X. Pues mi 9303 ayer me dio sorpresas. Antes de irme al training estaba volando un glidersito. ( modelo 3 ) Al regresar a PR dije hay que sacar el jet pa curarme. Bueno despues de cargar las baterias, a la pista me fui. Una vez montado el animal mientras hacia el check list. Bingo cero power en la Bateria del RX nada cero jugo, ni el metro daba muestras de prender su display y mostrar algun numero. Si Duralite 4,000ma, las mismas que mucha gente dicen que salen malas y otras dicen que son las mejores. Bueno camino a casa recogi una batt. nueva que tenia para otro proyecto. Esta vez me fui a Fajardo mientras la batt. se cargaba en el triton. Hora de volar ya hay power. Prendo el radio me doy cuenta que no esta en el modelo deseado. Apago y prendo para buscar el boomerang ( modelo 1 ) y una vez colocado en el, prendo el rx. Aqui mi sorpresa el radio perdio todos los settings del jet. Por que? ni rayos se me ocurre. Mientras veia que los ruuder estaban reverse y trataba de colocarlos normal, la bomba de humo tambien estaba reverse y se activo sola, a la misma vez la turbina comenso el ciclo de arranque con el throtle stick en posicion de apagado. Y nunca habia tenido problemas con mi radio. Gracias a Dios que me di cuenta en la superficie terreste y no en el aire. Que hubiese pasado si la batt. mostraba carga y se hiba a cero en el aire?
Al menos mi jet se salvo 2 veces ayer y simplemente se fue a casa.
Y sobre el ultra bandit de Dave no te preocupes que ni tu ni yo somos del equipo de Bob. Solo comentaba sobre los locos que gastan esas sumas en nuestros juguetes. Los mios nunca llegaran a esas sumas exhorbitantes. Al diablo con, por que se extrello?:D ahora me importa mas por que mi radio perdio los setting? :banghead:jeje
Humm, quisas dave estornudo mientras ajustaba la atura en el high speed low pass. Asshuuu...... y la mano se fue a down elev. Booom.........
Cuidate Yamil
Ps>> Si tienes alguna idea sobre la perdiada de memoria de mi radio, pues posteala.
carlinis
05-28-2007, 09:37 AM
contra que mal......... mira que el mio a estado sin baterias.... se las desconecte como por 2 semanas, se me a caido, le e arrancado como 40 veces los switches pero.......
....Mis Futabitas nunca a perdido nigun setting y mucho menos me a fallado alguno de ellos!!!:lol::lol::lol:
avicom
05-28-2007, 11:21 AM
Felicidades loco.:crazy_face::crazy_face::crazy_face: Recuerda esto no es la famosa gerra otra vez. Asi que por favor, no mas de lo mismo.:lol::lol::lol:
hawk21
05-28-2007, 03:43 PM
Los radios tienen una bateria interna en el board q es la q mantiene la memoria de los programas, pudiese ser que este dando sus ultimas señales de vida o que el radio se quedara prendido o que la bateria principal se dañara, pero eso no deberia ser causa de perdida de memoria si la que esta en el board esta buena. Aunque tu radio es de los nuevos yo tu no tardaria en enivarlo a Horizon para que le den un check, el servicio de ellos es muy bueno y saldria mas barato que si se te cae el jet. Se supone que una ves al año envies tu radio a que lo verifiquen pero muchos no lo hacemos (me incluyo) hasta que algo pasa
ASPEN
05-28-2007, 06:07 PM
Saludos Avicom...
A eso me referia, a el tema de el accidente del JEt. Lo del canal 20 lo puse como ejemplo, ya que pasaron muchos años para que existiera una explicacion logica de lo que sucedia a los que usaban canal 20.
Respecto a lo de la perdida de memoria de tu radio, hawk21 tiene toda la razon, con lo de la batteria interna en el Board. Pero tambien no dudaria que algunos de los radios deban de estar usando el tipo de memoria como los FLASH card, lo cual no necesita electricidad para mantener su data. EN realidad no se como le llaman a ese tipo de memoria.
Pero si no fue la bateria interna que normalmente es de Litium, fue que sin querer cambiastes de tipo de modelo (AIRPLANE, GLIDER o HELI) y no del nombre del modelo. Como dijistes estabas volando un Glider y talvez tenias el radio setiado para GLIDER a parte de eso no le encuentro otra explicacion logica. Por eso mismo es bueno tener una copia en otro numero guardada por si algo pasa puedas empesar los setting bastante adelantado.
Volviendo al tema PRINCIPAL del Accidente del JET... Lo que quiero decir avicom es que todo lo que han dicho son especulaciones. Nadie saben con seguridad que fue lo que le sucedio. PERO si abundas en esa 1ra TEORIA, y pruebas 2 radios iguales transmitiendo en los mismos canales 2da TEORIA y los dos prendidos al mismo tiempo simulando nuevamente lo que en 3ra TEORIA dicen que pudo haberle ocurrido, probable mente a cualquier radio de cualquier marca le suceda lo mismo que describes, ya que 2 radios iguales no transmitiran ni se mantendran centralizados de igual forma.
Osea me explico. Nunca as montado un GYRO con Heading lock y al centralisar todos los parametros del servo y activar el Heading Lock notas que el servo te trata de compenzar hacia un lado? Luego notas que para que el gyro acepte el centro de ese canal tienes que compensarle unos 5 o 9 puntos en tu sub trim. Y bueno si llegaras usar otro radio, lo mas probable esos puntitos no sean necesarios o sean opuestos ya que los valores cambian radio a radio.
A eso es a lo que me refiero. Y hablando por lo que la gente comenta abundando en las diferentes teorias que hay, la que mas me convence es que habian 2 radios iguales transmitiendo en el mismo canal, y que aunque los fails safe estubieran setiados a neutrales, lo que es neutral para el RADIO (A) talves fue down elevator en el RADIO (B) lo cual explicaria claramente porque el jet decendio mientras recibia el fail safe del RADIO (B) y luego empeso a recuperar o anivelarse cuando recibio fail safe del RADIO (A)
En fin esto es mucho question de RADIO (A) que si RADIO (B) lo que quiero decir es que el NTSB no a dicho todavia nada y dudo que digan algo:D... Talvez como tudices, le dio un ataque epileptico a su deo y el jamas lo va a admitir...
Tu crees que el diria YES IT WOSSS MAY FOLLLLLLLTT AM SORIIIII No creo que lo diga....tongue_lautongue_lautongue_lau
Falconwings
05-28-2007, 06:31 PM
Pues mi teoría es (y no me tienen que creer), que como Dave esta backeao por Mr.BV y por Spektrum, que mejor ejemplo para decir "no voy a usar PCM mas!"
Eso fue un anuncio de $15,000 por parte de Spektrum. Ya veras hasta el viejo Violett va a empezar a recomendar usar solo "Spektrum" en los manuales.
Harold Torres
05-28-2007, 07:10 PM
Completamente increible pero definitivamente posible.
Nah $17k es batata comparado con la gratitud de un conglomerado de la electronica como Spektrum.
Harold:cool:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.