PDA

View Full Version : Noticia de Gran Importancia

prann
05-14-2007, 12:23 PM
Ayer un amigo piloto comercial me indico que otro piloto se habia quejado a la torre de control del aereopuerto Internacional sobre un modelo que aparentemente estaba volando sobre 1,500 de altura. Segun la informacion, el piloto estaba volando a 1,500 pies de altura y vio al modelo volando mas alto que el en el area de Carolina.

Es de suma importancia evitar esto a toda costa. Esto nos puede costar el hobby, no solo a esa pista en particular sino todas las pistas. La AMA indica que no se debe volar sobre los 400 pies de altura si uno esta a menos de 3 millas de un aereopuerto. Ademas, si vemos algun avion sobrevolando nuestras pistas, aunque ellos esten volando ilegalmente bajo o como sea, es nuestra responsabilidad salirnos del medio. La FAA por razones obvias se va a ir de parte de ellos. No les demos armas a que nos quiten lo que tanto queremos.

Se que esto no es un problema frecuente pero con solo un incidente nos pudiesemos ver afectados. Si ven a otro piloto rompiendo esta regla les pido que le informen de la regla. Si el piloto no lo quiere hacer, informenle a la junta de directores del club. Se que puedo contar con todos ustedes para evitar esto.

Gracias.

perli
05-14-2007, 12:37 PM
diablo el piloto de rc se guillo al volar a esa altura diablo pero que vista mano eso no es volar me imagino que lo que ve a esa altura es un punto que loco mano:handdown:

ASPEN
05-14-2007, 02:32 PM
Me da coraje que hubiera pasado esta situacion, no es la primera vez que escucho algo asi y en especial por experiencia propia ya que pase por algo similar sobrevolando en CAROLINA...

Es como si en el avion de verdad en el que uno va tubiera imanes. En una ocacion habian 3 aviones volando simultaneamente en Carolina. Yo volaba el J-3 con un banner, y uno a uno los veia como salian de su patron normal de baja altura para tratar de llegar hasta donde me encontraba sobrevolando, creo que trataban de volar en formacion, no estube mucho tiempo ayi pues mi objetivo era la 65 de infanteria, pero si me ubiera quedado uno no sabe lo que podria haber pasado...

Mucho OJO mi gente, Puerto Rico es pequeño y no hay muchos sitios donde practicar de forma segura el Hobbie del Aeromodelismo. Si el aeropuerto llegara a denunciar esta accion, simplemente envian una patrulla y creeme que el que sea que lo hizo no les va a gustar meterse con Federales. En especial con la regulacion que prohibe interferir con un vuelo.

perli
05-14-2007, 02:55 PM
aun peor un accidente aunque sea dificil pero ya nada es imposible como tambien prohibirles que usen esas facilidades para el hobby

liquid paper
05-14-2007, 11:26 PM
diablo el piloto de rc se guillo al volar a esa altura diablo pero que vista mano eso no es volar me imagino que lo que ve a esa altura es un punto que loco mano:handdown:
Tienes razon que es una altura alta pero no es tan dificil llegar. Muchos de nosotros hemos llegado y sobrepasado esa altura. Solo piensa que es un poco menos que la mitad de la pista de santa isabel (3,800'). Lo malo es hacerlo cerca de un aeropuerto como dice prann. Y si lo tienes sobre tu cabeza lo puedes llevar hasta unos 3000' dependiendo el tamaño del avion.

flylikemagic
05-15-2007, 12:39 PM
Perdonen la pregunta pero es a nivel del mar?:rolleyes: o sea que si estas en un lugar alto y vuelas a 500 pies tienes que sumarle la altura que estas para saber lo alto que esta el avion o seaaa no tienes que verlo alto para saber que si lo estas y puede estar en una ruta aeria asi que hay que tener mucho cuidado :what:

De seguro que se pondran a comer pop corn jejejeje

BE-1900
05-15-2007, 05:04 PM
Flylikemagic aunque el area de vuelo de los rc sea mas alta de 500' sobre el nivel del mar eso indica que el avion de verdad iria a 2000 del nivel del mar osea que es lo mismo la responsabilidad cae de nuevo sobre el piloto de rc, lo menos que pasamos en esa area es a 1000 sobre la tierra y es si vas visual si no es a 1500 sobre tierra ....

lcatinchi
05-15-2007, 08:28 PM
Me entere de esta situacion la semana pasada y de forma inmediata comenzamos a orientar a los pilotos que vuelan en carolina sobre el no sobre pasar los 400 pies de altura y de las consecuencia y peligro que esto le pudiera causar a los pilotos que transitan el espacio aereo de nuestra pista. Ademas de estar en juego las fasilidades que nos brinda el municipio para disfrutar de nuestro hobby.

Los pilotos de RC que volamos en carolina gozamos de mucho respeto y orden y estamos seguro que esta situacion no ocurira mas en nuestra pista.

Luis A. Catinchi
Secretario Carolina RC club

perli
05-15-2007, 09:09 PM
como ya havia comentado que ees verdad pone la facilidades en juego y no la hace el sitio yo e ido alli y la se vuela bien, volviendo al tema de la alturo mi punto es que de que vale volar tan alto si no aprecias el vuelo de tu avion ya que lo que ves muchas veces es un punto en el cielo de verdad que no entiendo alguien que vuele asi :rolleyes:

prann
05-16-2007, 03:36 PM
Perdonen la pregunta pero es a nivel del mar?:rolleyes: o sea que si estas en un lugar alto y vuelas a 500 pies tienes que sumarle la altura que estas para saber lo alto que esta el avion o seaaa no tienes que verlo alto para saber que si lo estas y puede estar en una ruta aeria asi que hay que tener mucho cuidado :what:

De seguro que se pondran a comer pop corn jejejeje

El codigo de seguridad y la circular del FAA hablan de 400 pies sobre el nivel del terreno, no del mar. Esto trae un punto a colacion. El piloto indica que el estaba volando a 1,500 pies de altura, pero los aviones grandes normalmente miden su altura sobre el nivel del mar, no de la tierra. No se a que altura sobre el nivel del mar se encuentre la pista de Carolina, aunque no debe ser muy alto, asi que el avion de radio control posiblemente no estaba a 1,500 sobre el nivel de la tierra sino a otra altura menor.

De todas maneras, nosotros los de radio control TENEMOS que evitar acercarnos a aviones grandes aunque ellos esten volando ilegalmente bajito.

ASPEN
05-16-2007, 03:56 PM
Me entere de esta situacion la semana pasada y de forma inmediata comenzamos a orientar a los pilotos que vuelan en carolina sobre el no sobre pasar los 400 pies de altura y de las consecuencia y peligro que esto le pudiera causar a los pilotos que transitan el espacio aereo de nuestra pista. Ademas de estar en juego las fasilidades que nos brinda el municipio para disfrutar de nuestro hobby.

Los pilotos de RC que volamos en carolina gozamos de mucho respeto y orden y estamos seguro que esta situacion no ocurira mas en nuestra pista.

Luis A. Catinchi
Secretario Carolina RC club

Lcatinchi,

No nos conocemos pero quiero enviarte un saludo cordial de mi parte. Esa iniciativa propia y acción que tomaste, dice mucho de usted.

De seguro es cuestión de oriental a los participantes de las facilidades.

BE-1900
05-16-2007, 07:27 PM
El codigo de seguridad y la circular del FAA hablan de 400 pies sobre el nivel del terreno, no del mar. Esto trae un punto a colacion. El piloto indica que el estaba volando a 1,500 pies de altura, pero los aviones grandes normalmente miden su altura sobre el nivel del mar, no de la tierra. No se a que altura sobre el nivel del mar se encuentre la pista de Carolina, aunque no debe ser muy alto, asi que el avion de radio control posiblemente no estaba a 1,500 sobre el nivel de la tierra sino a otra altura menor.

De todas maneras, nosotros los de radio control TENEMOS que evitar acercarnos a aviones grandes aunque ellos esten volando ilegalmente bajito.

Prann en esa area el terreno esta a menos de 100' del nivel del mar y en mi caso yo tengo que pasar por ahi pero manteniendo 1500 del objeto mas alto de esa area osea que voy a 1600 sobre el nivel del mar pero lo importante ahora es que no lo repitan para seguridad de todos y el que perdure nuestros clubes....:rockin: :rockin: :lol: :lol:

lcatinchi
05-16-2007, 08:20 PM
Lcatinchi,

No nos conocemos pero quiero enviarte un saludo cordial de mi parte. Esa iniciativa propia y acción que tomaste, dice mucho de usted.

Gracias ASPEN

Proximamente el club de Gurabo estara coordinando el proximo encuentro de pilotos de Heli yo estare hay con el grupo de carolina compartiendo con Zanabria, Alex entre otros, si te llegas nos conocemos si no puede asistir sera en otra ocacion.

Atentamente
Luis

Tavo_PR
05-16-2007, 11:15 PM
Lcatinchi,

mano el dia que lo conozcas trata de que no se te peguen las manias de ese loco... para el dia de las madres compro 2 perfumes uno para la esposa y otro para su heli!! :crazy_face:

carlinis
05-17-2007, 05:46 AM
si mano a parte que cada ves que termina de volar le hecha perfume a sus helis..... sus helis tambn tienen nombre.... uno es "Cecilia", otro "El Mesias" y asi sucesivamente...:crazy_face: ... es un loco pero es tremenda persona!!!!

Saludos Catinchi!!!!:handdown:

raypadro
05-17-2007, 08:40 AM
Si en Carolina tenemos "bautizados" a varias de las maquinas de los muchachos entre ellos:

Daga Monga
La Popconera
Predator
Torivio
La Segueta
Yosolo

Bienvenidos los que quieran acercarse a compartir un buen rato.

Tavo_PR
05-17-2007, 11:23 AM
Si en Carolina tenemos "bautizados" a varias de las maquinas de los muchachos entre ellos:

Daga Monga
La Popconera
Predator
Torivio
La Segueta
Yosolo

Bienvenidos los que quieran acercarse a compartir un buen rato.

jeje.... eso es asi, tambien esta Maripili y.... Sandro!!! yo se de quien es ese pero mejor averiguenlo ustedes, jajaja!! :lol: :crazy_face:

BE-1900
05-17-2007, 12:16 PM
:cool: Bueno muchachos este avion es de la compañia donde trabjo el vuelo fue en Cincinnati y eso fue una gaviota que impacto el avion y ese fue el resultado si solo una gaviota hace ese daño imaginate un avioncito metiendose por la cabina para dentro..............:what: :what:

prann
05-17-2007, 04:44 PM
:cool: Bueno muchachos este avion es de la compañia donde trabjo el vuelo fue en Cincinnati y eso fue una gaviota que impacto el avion y ese fue el resultado si solo una gaviota hace ese daño imaginate un avioncito metiendose por la cabina para dentro..............:what: :what:

La gaviota no impacto el avion, fue el avion el que impacto la gaviota. La gaviota solo estaba haciendo lo que Dios le instruyo. Si tu compañia esta molesta, imaginate cuan molesta esta la familia de la gaviota. Cuato le pagaron a Mrs. Gaviota?

perli
05-17-2007, 04:57 PM
diablo mano eso es impresionanate no savia que eso pasaba alla arriba:eek:

BE-1900
05-18-2007, 09:29 AM
La gaviota no impacto el avion, fue el avion el que impacto la gaviota. La gaviota solo estaba haciendo lo que Dios le instruyo. Si tu compañia esta molesta, imaginate cuan molesta esta la familia de la gaviota. Cuato le pagaron a Mrs. Gaviota?

A la verdad que hoy no tenias a quien jorobar :lol: :lol: :lol: :lol:

carlinis
05-18-2007, 09:43 AM
jeje.... eso es asi, tambien esta Maripili y.... Sandro!!! yo se de quien es ese pero mejor averiguenlo ustedes, jajaja!! :lol: :crazy_face:

federico....???
jajajajaj

natalcarlos
05-18-2007, 10:10 AM

Tenemos que evitar volar donde no debemos, yo estudie un poco de trafico aereo y las reglas de vuelo lo dicen, tu no puedes entrar a otro espacio aereo sin permiso de la torre de control de ese espacio y si lo hace es una violacion y como piloto puedes perder la licencia y despes del 9-11-01 las leyes se han puesto peores, Cuidado mi gente esto no es juego. Mi pregunta es hay algun equipo que se le puede instalar a los aviones para que en tierra te indiquen su altura?? Esa es buena

natalcarlos
05-18-2007, 10:16 AM

Lo que es bird strike y FODs en los aeropuertos son dos cosas muy peligrosas, costosas y cuestan vidas aveces. Se que entrando a la pagina del FAA o NTSB pueden obtener info de ello y mucho porque yo hice muchos trabajos de FODs(foreing object debris) y bird strike.

prann
05-18-2007, 10:55 AM
Tenemos que evitar volar donde no debemos, yo estudie un poco de trafico aereo y las reglas de vuelo lo dicen, tu no puedes entrar a otro espacio aereo sin permiso de la torre de control de ese espacio y si lo hace es una violacion y como piloto puedes perder la licencia y despes del 9-11-01 las leyes se han puesto peores, Cuidado mi gente esto no es juego. Mi pregunta es hay algun equipo que se le puede instalar a los aviones para que en tierra te indiquen su altura?? Esa es buena

Si los hay, pero para que se pueda leer remotamente en tierra sale como en $400.00. Los otros baratos, como $40.00, tienes que bajar el avion y te indica solo la altura maxima. De todas maneras ayuda porque asi uno puede tener mejor idea de la altura. Estoy seguro que a ojo pelao fallamos por mas de 200 pies.

ASPEN
05-18-2007, 01:05 PM
Si, es verdad seria muy bueno pero no creo que sea necesario algún equipo adicional para mantenernos a una altura segura y cómoda.

A 200 o 300 pies de altura o distancia claro esta dependiendo del tamaño del avión ya no puedes notar con facilidad las gomas de tu avión, entonces trata de imaginarte como seria a 500 pies o a 1,500 pies…

Solo sean razonables…:rolleyes: :rolleyes: